Los 7 Mejores Juegos Tipo Overwatch Para Android e iOS

¿Quieres saber cuáles son los mejores juegos tipo Overwatch para Android? Para ti, hemos recopilado esta selección de los mejores juegos móviles, gratuitos y de pago, que marcaron este año en Google Play Store y Apple App Store.

Esta amplia selección está limitada a 2 o incluso 4 juegos por categoría como máximo. Intentamos armar una lista útil. Es por eso que los juegos se clasifican en varias categorías, primero por uso (solo / fuera de línea o multijugador) y luego por género. Sin más preámbulos, ¡aquí están los mejores juegos tipo Overwatch para Android e iOS.

Índice

    Los mejores juegos tipo Overwatch para Android e iOS sin conexión

    Los mejores juegos tipo Overwatch para Android e iOS no solo se presentan para un solo jugador y en el mercado existen miles de opciones para multijugadores. Aquí te dejamos los 3 mejores juegos sin conexión.

    Tal vez te interese leer sobre: 5 Mejores Programas Para Bajar El Ping En Tus Juegos

    1.  GRIS

    Los 7 Mejores Juegos Tipo Overwatch Para Android e iOS
    GRIS

    GRIS es una obra maestra entre los juegos tipo Overwatch para Android e iOS y su dirección artística un éxito total. Gris es un juego que podría describirse como semi-contemplativo ya que su identidad visual ofrece un viaje emocional e interior, empujándonos a explorar el trauma personal de una niña.

    Este juego de plataformas es extrañamente relajante, ya que pretende despertar emociones fuertes en ti al evocar temas serios y pesados. La jugabilidad es liviana, pero precisamente para no invadir demasiado el viaje que estás emprendiendo.

    La dirección artística es simplemente asombrosa y tan inquietante como la banda sonora. La historia no se cuenta a través de bocadillos, diálogos pregrabados o escenas de corte. Depende de ti comprender la historia que solo se desarrolla en bruto ante tus ojos, para que todos tomen algo diferente de Gray.

    Casi todo en este juego es una obra maestra, incluso las animaciones. Además del lado de la plataforma, tendrás que resolver sencillos acertijos para guiar a Gris a lo largo de su viaje. Pero no hay peleas ni muerte en este juego.

    Pros

    • Mecánica muy fácil de entender.
    • Atmósfera relajante.
    • Gráficos sublimes.
    • Banda sonora fascinante.

    Contras

    • Ninguno

    Puedes descargarlo para iOS aquí

    Puedes descargarlo para Android aquí

    2.  Dead Cell

    Dead Cell
    Dead Cell

    Otro de los mejores juegos tipo Overwatch para Android e iOS es Dead Cell. Sí, es un juego móvil Premium que cuesta 8,99 euros. Es un juego nuevo lanzado este mes en Android.

    Dead Cell está desarrollado por el estudio Motion Twin de Bordeaux y es un juego de plataformas y acción de aventuras tipo Overwatch para Android en 2D (un género de juegos que implica explorar mazmorras llenas de enemigos) o roguevania para iniciados.

    Juegas como un héroe que es un cadáver asesinado por un rey que ha convertido a toda su gente en monstruos al querer administrar una cura milagrosa que ha salido mal.

    Por lo tanto, su búsqueda se centra en la muerte y la venganza, con el detalle de que la muerte no es un final en Dead Cells. La jugabilidad original en PC y consola es muy vanguardista y requiere una buena capacidad de respuesta.

    Así que era bastante escéptico sobre el uso de los controles táctiles. Pero la portabilidad es realmente exitosa y te permite mapear las teclas táctiles como quieras para un mejor agarre. También tienes la opción de pasar por un modo Auto-Hit que te permite automatizar los ataques de tu personaje (sin tener que tocar la pantalla).

    El juego también es compatible con el controlador y pude jugarlo con mi Dual Shock 4 sin problemas (también puedes conectar un controlador Xbox One). Por 9 euros, es un excelente juego para móviles casi 3 veces más barato que sus versiones de consola cuando se lanzaron.

    Pros

    • Jugabilidad escalable con una buena curva de progresión.
    • Gráficos pixelart muy elegantes
    • Controles táctiles muy bien optimizados

    Contras

    • Ninguno

    Puedes descargarlo para Android aquí

    Puedes descargarlo para iOS aquí

    Los mejores juegos tipo Overwatch para Android e iOS ordenados por género.

    Ahora, veamos los mejores juegos tipo Overwatch para Android e iOS por género, Sí, la palabra (género) no debería ir dentro de este artículo. Pero, cabe destacar que los juegos parecidos a Overwatch no solo se enfocan a verse casi o exactamente igual a este popular juego, existen muchas versiones y variaciones que te pueden gustar. A continuación te dejamos los más populares por categoría:

    Juegos tipo Overwatch para Android e iOS (RPG) y aventuras

    Los juegos RPG se esa volviendo uno de los géneros favoritos de muchos, incluso si se han vuelto tan predominante que ahora abarca un poco de todo y cualquier cosa como pasa con los Juegos tipo Overwatch para Android e iOS. Estos son los mejores que encontrarás:

    3.   Sky Children of Light

    Sky Children of Light
    Sky Children of Light

    Sky Children of Light es uno de los juegos móviles más atractivos entre los juegos tipo Overwatch para Android e iOS. Primero exclusivo para iOS, "Sky: Children of the Light" es uno de mis videojuegos para teléfonos inteligentes más grandes de este año. Es un sublime juego del estudio Thatgamecompany,

    La música es relajante, los gráficos hermosos y la atmósfera general impresionante. Encontrarás sensaciones similares a las que sentí al reproducir Shadow of the Colossus, pero menos espeluznantes.

    Encarnamos a un personaje diminuto, un Niño de la Luz, que avanza en paisajes gigantes y mágicos. El objetivo del juego es recolectar espíritus y enviarlos a las estrellas.

    Pero en general, este es un juego de exploración contemplativa. Vagas por vastas extensiones. Pero la particularidad de este juego es su dimensión "social".

    Como prometieron inicialmente los desarrolladores de "No Man's Sky", es posible que conozcas a otros jugadores u otros en "Children of the Sky". A veces será necesario recurrir a ellos para superar ciertos obstáculos. Por lo tanto, podrás comunicarte e incluso interactuar a través de una variedad de gestos (bastante limitada).

    Te encantará la atmósfera mágica y fantástica, el gigantismo del diseño de niveles y la sensación casi tranquilizadora de encontrar a otros jugadores después de haber recorrido vastas extensiones solo, sintiéndome diminuto.

    Pros

    • Gráficos sublimes.
    • La banda sonora sublime.
    • La atmósfera y el diseño de niveles.
    • Cooperación orgánica multijugador.

    Contras

    • Compras en la aplicación.
    • Jugabilidad repetitiva.
    • A veces, controles táctiles anómalos.

    Puedes descargarlo para iOS aquí

    Puedes descargarlo para Android aquí

    4.   Genshin Impact

    Genshin Impact
    Genshin Impact

    Genshin Impact es uno de los juegos tipo Overwatch para Android e iOS de mundo abierto que también se parece a Zelda Breath of the Wild. Genshin Impact es un juego de rol de mundo abierto que ha tenido un éxito vertiginoso en dispositivos móviles con 14 millones de descargas en cuatro días después de su lanzamiento a finales de septiembre.

    Por lo tanto, el juego es un mundo abierto muy inspirado en Zelda: Breath of the Wild en Nintendo Switch y en Overwatch. Algunos incluso hablan de un clon incluso si el juego también enfatiza los tonos japoneses con sus personajes de manga. Hay mecánicas de gacha (compras dentro de la aplicación con sistema de lotería).

    El juego es sublime y realmente te dan ganas de perderte en el mundo abierto mientras te mece una banda sonora no tan original pero que te transporta. El título consume muchos recursos, pero si tienes la ficha técnica, los gráficos valen la pena, especialmente en 60 FPS.

    Una vez que se complete la gran actualización de 5GB, estarás inmerso en el mundo de Teyvat. Juegas como un viajero de origen desconocido. Tu gemelo o mellizo es secuestrado por una deidad que te desterrará al mundo de Teyvat.

    Una invitación a viajar que te llevará a conocer diferentes personajes a los que podrás turnar jugando, cada uno con sus propias habilidades que influirán en la jugabilidad basada en un sistema de combate bastante clásico pero bien elaborado. Realmente es un gran hallazgo.

    Pros

    • Gráficos que recuerdan a Zelda y Overwatch
    • La banda sonora que recuerda a Zelda y Overwatch
    • La atmósfera y el diseño de niveles recuerdan a Zelda y Overwatch.
    • Jugabilidad variada y evolutiva

    Contras

    • El estilo japonés no gustará a todo el mundo.
    • El personaje de Paimon es insoportable.
    • Las recompensas se desbloquean a través de compras dentro de la aplicación, pero al azar.

    Puedes descargarlo para iOs aquí

    Puedes descargarlo para Android aquí

    5.   Evoland 2

    Evoland 2
    Evoland 2

    Evoland 2 es otro de los mejores juegos tipo Overwatch para Android e iOS. También podría haber integrado la primera obra, ya que las dos Evolands son geniales. El concepto es hacerte (re) descubrir la historia de los videojuegos de una manera original a través de la jugabilidad y la evolución de los gráficos.

    Pasas por varios períodos de la historia de los videojuegos, cronológicamente, y cada cambio de época tiene un impacto directo en tu forma de jugar. Evoland 1 y 2 te llevará a cada uno a través de una historia emocionante, desarrollándose y evolucionando a medida que los recorre.

    Es una forma única de presentar una aventura de acción de una manera mucho más narrativa que la mayoría de los otros juegos de rol móviles.

    Hay mucho humor, huevos de Pascua y referencias a la cultura de los videojuegos antiguos. A medida que avanzas, cambiará del monocromo 2D al combate en 3D en tiempo real, desbloqueando nuevas mecánicas de juego que agitarán el juego mientras lo actualizan. Será difícil encontrar algo tan único como estos juegos tipo Overwatch para Android e iOS.

    Pros

    • El concepto básico "meta" muy original.
    • Jugabilidad y gráficos escalables.
    • Podrás sentir el amor de los desarrolladores por los videojuegos antiguos.
    • Sin anuncios ni compras en la aplicación.

    Contras

    • Un precio de compra único un poco alto.
    • Evoland 1 y 2 son intercambiables, sin gran evolución.

    Puedes descargarlo para iOS aquí

    Puedes descargarlo para Android aquí

    Juegos tipo Overwatch para Android e iOS de disparos FPS / TPS.

    Los Juegos tipo Overwatch para Android e iOS de disparos en FPS o TPS están ligeramente fuera de lo común y que aporten un toque de originalidad a un género de videojuegos sobreexplotado. Pero, aquí te los mencionamos:

    6.   Shadowgun War Games (Juegos de guerra Shadowgun)

    Shadowgun War Games
    Shadowgun War Games

    Si te encanta Overwatch, Shadowgun War Games es uno de los juegos tipo Overwatch para Android e iOS FPS más parecido que encontraás.

    Shadowgun War Games es la última obra del ahora conocido estudio Madfinger Games, a quien le debemos la franquicia Dead Trigger. La entrega anterior, Shadowgun Legends, fue realmente genial antes de que los servidores estuvieran casi desiertos.

    El juego estaba claramente inspirado en Destiny y ofrecía un juego de disparos futurista ambientado en un universo con acentos de la ópera espacial.

    War Games es un poco más realista, pero usa la misma receta: juego impresionable, controles táctiles ergonómicos y gráficos que superan los límites de tu teléfono inteligente.

    War Games es en muchos aspectos similar a Overwatch, es 5v5 PvP donde cada jugador encarna un personaje con sus propias habilidades y poderes.

    El juego es bastante nuevo, por lo que el contenido no es tan rico como los juegos clasificados más arriba en esta selección. También fue un poco caótico en el lanzamiento, sufriendo una serie de errores que parecen haber sido reparados, la mayoría de ellos.

    Pero Madfinger Games sigue siendo una sólida referencia en el mundo de los FPS móviles, es difícil hacerlo mejor en otros lugares. Aquí nuevamente, es de esperar un sistema de micro-transacciones y la cantidad de jugadores es lógicamente menos importante que en Call of Duty o Fortnite.

    Pros

    • Controles táctiles suaves y ergonómicos.
    • Funciona a 60 FPS.
    • Jugabilidad eficiente con diferentes clases bien equilibradas.
    • Soporte de controlador.

    Contras

    • Número de mapas y personajes y modos de juego demasiado limitados.
    • Compras en la aplicación.

    Puedes descargarlo para iOS aquí

    Puedes descargarlo para Android aquí

    7.   Bullet Echo

    Bullet Echo
    Bullet Echo

    Bullet Echo es otro de los juegos tipo Overwatch para Android e iOS TPS que viene con una jugabilidad original y una atmósfera terriblemente impresionable.

    Bullet Echo es un TPS (tirador en tercera persona) en vista superior. Excepto que Bullet Echo enfatiza el aspecto táctico del combate. El juego es multijugador, por lo que compites contra otros jugadores en una arena. El sonido y la luz son las dos grandes mecánicas de juego.

    Concretamente, cuando te mueves por el mapa, estás semi-ciego. Para aquellos que han jugado Age of Empire, es como si estuvieran frente a un área que aún no han explorado y, por lo tanto, es casi invisible hasta que ingresan.

    En el juego, es el cañón de tu rifle, la dirección en la que apuntas, lo que hace visibles los elementos del mapa, incluidos los enemigos. Puedes recoger bonificaciones para mejorar tu arma, para curarte, municiones o chalecos antibalas.

    Y luego tienes que escuchar con atención, para saber dónde están tus oponentes porque haces ruido cuando disparas o te mueves en el mapa. A continuación, debe administrar bien tus movimientos, pero especialmente los lugares del mapa a los que estás apuntando, para que sean visibles. Te gustará mucho la tensión que surge de estas peleas, así como el aspecto táctico que tiene mucho éxito.

    Pros

    • La jugabilidad nerviosa y original.
    • Una batalla real pero estratégica.
    • El ambiente estresante pero agradable.

    Contras

    • Compras en la aplicación.
    • Número bastante limitado de jugadores por juego.
    • Se requieren audífonos.

    Puedes descargarlo para iOS aquí

    Puedes descargarlo para Android aquí

    ¿Cómo seleccionamos los mejores juegos tipo Overwatch para Android e iOS?

    Si nuestros artículos con regularidad, sabrás que todos los temas que publicamos nos enfocamos en darte lo mejor para ti. Para hacer esta selección de los 7 mejores juegos tipo Overwatch para Android e iOS, el primer paso que hicimos fue observar las sugerencias de muchos lectores, vimos las tiendas de aplicaciones y leímos los comentarios  en varias comunidades de juego.

    Luego, instalamos y probamos varios juegos cada semana para darte una opinión más cercana. También jugamos mucho en teléfonos inteligentes durante varios meses para buscar los Pros y Contras de cada juego.

    Por eso la seleccionado aquí los juegos tipo Overwatch para Android e iOS detalladamente. Este no es un artículo sobre "los mejores" para recompensar todos los buenos juegos lanzados en este.

    Hay demasiados y, por lo tanto, es completamente voluntario de nuestra parte si ciertos títulos no están en la lista mientras se lo merecen.

    También te puede interesar: 12 Mejores Juegos para Chicas para Teléfonos Android iOS

    Nos limitamos a los géneros más populares y utilizados tradicionalmente en la clasificación del mercado. Juegos de estrategia o RTS, FPS etc... Esta selección es ciertamente arbitraria ya que se basa en nuestras propias experiencias de juego.

    Sin embargo, a pesar de todo trato de hacer una lista que corresponda a usos, para que la selección sea relevante para el mayor número posible de jugadores. Y obviamente tener en cuenta ciertos criterios objetivos, como el abuso de microtransacciones o la presencia de anuncios no deseados. De esta manera, esperamos haberte ayudado a conocer los mejores juegos tipo Overwatch para Android e iOS.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir