10 Mejores Lectores De Códigos De Barras Gratuitos Para PC

A estas alturas, todos estamos familiarizados con los códigos de barras, que se encuentran en casi todas partes en nuestra vida cotidiana. Desde los centros comerciales hasta los supermercados locales, están por todas partes.

Independientemente del sector en el que trabajemos, los códigos de barras se utilizan en todas partes. Son códigos secretos que deben ser descifrados por lo que se conoce como un escáner de código de barras. Estos dispositivos escanean rápidamente los códigos secretos y revelan los precios y otros datos ocultos en ellos.

También puedes leer: Cómo Crear un Código QR | 10 Generadores Que Puedes Usar

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un código de barras?

    10 Mejores Lectores De Códigos De Barras Gratuitos Para PC
    10 Mejores Lectores De Códigos De Barras Gratuitos Para PC

    Los códigos de barras son códigos secretos, o más exactamente, una imagen de datos que puede ser leída por una máquina.

    Por ejemplo, si se pone un código de barras en un vestido, éste indica información detallada sobre ese vestido, como el precio, la marca, la talla, etc. Un código de barras suele estar representado por líneas paralelas de diferentes diámetros. Estos códigos se denominan códigos lineales o 1D (dimensionales).

    Sin embargo, el uso de un software de lectura de códigos de barras es una buena alternativa para aquellos que quieren decodificar imágenes de códigos de barras o códigos QR en un ordenador con Windows.

    Estos programas ayudan a descifrar fácilmente los códigos QR/códigos de barras en la mayoría de los principales formatos de imagen. La mayoría de estos lectores de códigos de barras pueden escanear una amplia gama de imágenes de códigos de barras, así como escanear varios tipos de códigos QR.

    La mayoría de los lectores de códigos de barras leen imágenes, pero hay algunos que pueden leer códigos QR desde una cámara web o un vídeo. Veamos algunos lectores de códigos de barras gratuitos para Windows que pueden decodificar fácilmente los códigos de barras en su PC con Windows.

    10 Mejores lectores de códigos de barras gratuitos para PC

    1. Lector de código de barras ByteScout

    Uno de los lectores de códigos de barras más versátiles es ByteScout BarCode Reader, que puede escanear muchos códigos de barras en diferentes formatos de imagen como PNG, GIF, JPG, PDF, BMP y TIF.

    También puede escanear códigos de barras con la cámara web. Una vez finalizado el escaneo, la información sobre cada código de barras aparece en la pantalla. La información mostrada incluye el tipo de código de barras y el código descodificado, así como la vista previa de la imagen.

    Este software gratuito puede decodificar casi todos los tipos de códigos de barras conocidos, como el Código 128, EAN, Código QR, UPC-A, Postnet, PDF 417 y otros. Además, puede copiar un código de barras como texto.

    Basta con seleccionar un valor del código de barras y copiarlo. Para leer imágenes de códigos de barras desde una cámara web en tiempo real, acerque un objeto con código QR o un papel con código de barras a la cámara y el software capturará el código de barras.

    También es posible escanear por lotes varios archivos simultáneamente. Se trata de un programa compacto que también ofrece una función de búsqueda en la parte izquierda de la pantalla principal, lo que le permite encontrar imágenes de códigos de barras al instante.

    Compatible: Windows XP / 2003 / Vista / 7/8

    Descargar

    2. Lector de códigos de barras ZBar

    ZBar Barcode Reader es un software de código abierto y una herramienta de línea de comandos que lee códigos de barras sin esfuerzo. Escanea y lee códigos de barras de diversas fuentes, como archivos de imagen, sensores de intensidad bruta y vídeo. Soporta muchos tipos de códigos de barras populares, incluyendo el Código 128, Código QR, EAN-13, EAN-8, Código 39 y muchos más.

    Un sencillo efecto de enjuague facilita la lectura y decodificación de los códigos de barras. Puedes utilizarlo de forma autónoma, utilizando la interfaz incorporada y las herramientas de línea de comandos, incrustar un programa de lectura de códigos de barras en su programa GUI basado en GTK+, PyGTK o Qt, o utilizar una de las interfaces de scripting como Python, C++, etc. - Eres tu quien decide cómo utilizarlo.

    Proporciona una exploración rápida en tiempo real, requiere muy poca memoria del ordenador, se ejecuta con un código pequeño, no requiere tareas de coma flotante, no se limita a las imágenes, puede utilizarse en aplicaciones integradas que requieren un hardware de bajo coste y puede utilizar componentes modulares para la sincronización.

    Compatibilidad: Linux / Unix, Windows, iPhone

    Descargar

    3. QuickMark para PC

    QuickMark para PC descodifica muchos formatos populares de códigos de barras 1D y 2D utilizando un archivo de imagen, una captura de pantalla o una cámara web. Este programa fácil de usar y potente facilita el escaneo de códigos QR y la creación de códigos de barras 2D personalizados con una interfaz sencilla.

    Ofrece muchas opciones personalizables, como un mecanismo de salida al que se puede conectar una cámara web para la captura automática del teclado.

    Estas son algunas de sus principales características: decodificación de códigos de barras 1D como el Código 128, EAN 8/13 y el Código 39, arrastrar y soltar archivos de imagen en varios formatos como JPG, PNG, BMP y GIF, el modo de captura de pantalla le permite navegar por el software y decodificar los códigos de barras visibles en la pantalla, y crear sus propios códigos de barras 2D en un entorno sin conexión.

    Además, también puede guardar imágenes de sus códigos de barras 2D personalizados para publicarlos.

    Compatible: Windows XP, Windows Vista, Windows 7

    Descargar

    4. ORPALIS Virtual Barcode Reader

    ORPALIS Virtual Barcode Reader es otro tipo de aplicación de escaneo donde se escanea un código QR con el ratón del ordenador. Cuando se ejecuta esta aplicación se crea un anillo rojo alrededor del icono del ratón del ordenador. El anillo se vuelve verde cada vez que aparece una imagen de código de barras en él.

    El texto del código de barras puede copiarse pulsando "Ctrl + Shift + C" y el anillo de exploración puede ampliarse o reducirse pulsando "Ctrl + Shift" junto con la rueda del ratón. Este software gratuito puede reconocer los códigos de barras en cualquier lugar de la pantalla. Está diseñado para facilitar la lectura de los códigos de barras.

    Puede decodificar varios tipos de códigos de barras como BcdMatrix, UPC-A, DataLogic2of5, EAN13 y otros. El escáner virtual de códigos de barras ORPALIS está integrado en la bandeja del sistema de Windows y puede ser llamado desde cualquier programa de Windows.

    Es compatible con unas 20 fuentes de simbología y códigos de barras lineales estándar del sector, como QR-Code, Micro QR-Code, DataMatrix y PDF417. Windows XP SP3 o posterior, de 32 y 64 bits.

    Descargar

    5. Escáner de código de barras Bytescout

    Si está buscando un programa rápido y gratuito que también sea fiable, entonces Barcode Reader puede ser su primera opción. Este programa gratuito te ayuda a escanear y descodificar códigos de barras a partir de varias imágenes descargadas desde su ordenador o cámara web.

    Admite la lectura de códigos de barras a partir de varios formatos de imagen, a saber, PNG, GIF, TIFF y JPG. También puede utilizar la cámara web de su ordenador para escanear los códigos de barras de los productos.

    El escáner de códigos de barras escanea las imágenes de tu ordenador en busca de códigos de barras y, si los encuentra, muestra los resultados de la búsqueda comparándolos con varias bases de datos. Utiliza varios símbolos unidimensionales y bidimensionales para analizar los códigos de barras reales en las imágenes. Puede buscar códigos de barras independientemente del ángulo de rotación y de la posición y también puede detectar códigos en espejo e invertidos.

    Sólo tienes que conectar su cámara web al ordenador, mirar el código de barras que deseas escanear y el escáner de códigos de barras intentará reconocerlo. A continuación, intentará escanearlo en una base de datos que finalmente le dará el resultado.

    El software no sólo escanea las imágenes y lee el código de barras del artículo, sino que también determina su descripción y disponibilidad. El hecho de que también escanee códigos de barras con una cámara web lo convierte en un programa extremadamente competente.

    Compatible: Windows 2K / XP / Vista 64 bits

    Descargar

    6. BarDecoder

    BarDecoder es un programa gratuito que escanea archivos de imagen y reconoce automáticamente otros tipos de códigos de barras, como el Código 93, Interleaved 2 o 5, Código 11, EAN98, Código 39 y Codabar.

    Es una aplicación sencilla y fácil de usar, que se descarga rápidamente y con facilidad. Sin embargo, requiere un marco de trabajo .NET para funcionar, ya que ha sido diseñado con esta plataforma en mente. Por lo tanto, descargue e instale primero el software para poder utilizarlo cómodamente.

    Ofrece una interfaz fácil de usar con un sencillo panel de control con una barra de menús y una barra de herramientas. Aquí puede extraer archivos de códigos de barras en formatos de imagen como BMP, TIF, GIF, PNG, JPG y TIFF.

    Otras características

    Algunas de las funciones avanzadas de este software son la posibilidad de acercar y alejar la imagen, mostrar la página anterior o la siguiente, mostrar la imagen en su mejor tamaño o en su tamaño original, cambiar el tamaño de la imagen para adaptarla al ancho de la pantalla, reflejarla a la izquierda o a la derecha o mostrar el efecto espejo.

    También puede ajustar la dirección y decirle al software que cambie la imagen y que deje de procesar cuando los resultados estén disponibles. Empiece a escanear un código de barras con un solo clic. Una vez completado el reconocimiento, aparecerá un mensaje en la pantalla, indicando el número de códigos de barras detectados en la imagen.

    Compatible: Windows 2K / XP / Vista / 7/2003

    Descargar

    7. BcWebCam

    Obtén resultados rápidos en línea con BcWebCam, que escanea tu código de barras al instante. Esta aplicación extremadamente fácil de usar no requiere ningún dispositivo de hardware para escanear códigos de barras.

    En su lugar, puedes utilizar simplemente la cámara web de su ordenador para escanear el código de barras. Sin embargo, el software de escaneo de códigos de barras dedicado debe estar ya instalado en tu ordenador.

    Es fácil de instalar y cuenta con una potente interfaz de usuario, que te permitirá empezar a recuperar datos en cuestión de minutos. La aplicación dispone de un área en la que se muestra inmediatamente el número de producto: basta con pulsar sobre la imagen del código de barras y ya está.

    Al principio de la aplicación se presenta una guía de tres pasos con capturas de pantalla simbólicas, lo que facilita su uso. Lo único que hay que ajustar es el enfoque de la cámara web, para que no haya desenfoque al escanear los códigos de barras.

    BcWebCam admite una amplia gama de códigos como el Código 93, EAN, Código 39, 2-D, UPC, etc. y varios formatos de imagen como PNG, TIF, JPG, BMP y GIF. El tipo de código de barras y el texto se indican al final de los resultados. También puede leer códigos QR y el usuario puede especificar diferentes recomendaciones para la suma de comprobación, el ángulo máximo de cambio, el ángulo de rotación y la longitud.

    Compatible: Windows XP / Vista / 7/8/10

    Descargar

    8. BarCoder de Image Components

    Barcoder by Image Components es un software gratuito que puede decodificar hasta 9 tipos diferentes de códigos de barras 1D. Abre los formatos de imagen más populares, como png, jpg, tif, bmp y gif.

    Puedes navegar fácilmente entre las páginas haciendo clic en los menús o en las barras de herramientas. También puedes inclinar la imagen a la izquierda o a la derecha, acercarla o alejarla, e incluso reflejarla. También puedes ajustar el tamaño de la imagen para que se adapte a la pantalla.

    Esta aplicación proporciona información en forma de texto y códigos de barras. El lector de códigos de barras es compatible con el código 93, UPCA, código 128, código 11, alternancia 2 0f 5, codabar y muchos más.

    Nos gusta que reconozca las imágenes de los códigos de barras y escanea automáticamente la dirección. Además de la información para el texto y el tipo de código de barras, también proporciona otras características útiles para las imágenes de códigos de barras.

    Compatible: Windows 2000 / XP / Vista

    Descargar

    9. Escáner y lector de códigos de barras gratuito OnBarcode

    Free Barcode Scanner & Reader es una aplicación 100% gratuita para uso profesional y privado que escanea y lee sin esfuerzo varios tipos de códigos de barras como los códigos de barras 2D y lineales. Este programa lee los códigos de barras de su cámara web y procesa la información escaneada para diversos fines.

    Es un programa sencillo con una interfaz inteligente que le ayuda a leer varios códigos. El lector y escáner de códigos de barras gratuito es compatible con los formatos de imagen más populares, como JPG, TIFF, GIF y PNG.

    Está desarrollado sobre la base del framework de alta calidad OnBarcode, que es un SDK de lectura de códigos de barras .NET. Soporta el escaneo y la lectura de más de 10 categorías de códigos de barras lineales, PDF417, Datamatrix y QR-Code, la biblioteca de QR-Code incluida es de muy buena calidad.

    Haga clic en BarcodeLabelsScanner.exe para iniciar el programa, seleccione un tipo de código de barras que desee escanear, haga clic en "Cargar imagen de código de barras" para abrir la imagen para escanear y haga clic en Aceptar. Ahora empieza a escanear la imagen y muestra el valor del código de barras en el cuadro de texto inferior.

    Compatible: Windows XP y posterior

    Descargar

    10. Barcode Label Reader

    Barcode Label Reader es una aplicación de descarga gratuita que lee códigos de barras unidimensionales y bidimensionales y más de 15 tipos de códigos de barras diferentes. Este programa gratuito está basado en el componente .NET Barcode Reader de OnBarcode. Otros tipos de códigos de barras compatibles son PDF417, Datamatrix y QR-Code.

    Selecciona el tipo de código de barras, cargue la imagen que desea escanear y escanee. Lo ideal es que el lector de etiquetas de código de barras pueda leer varios códigos a partir de una sola imagen. Pulse el botón "Cargar imagen de código de barras" y aparecerá la imagen que desea escanear.

    Pulse Ok para continuar. La imagen seleccionada se escaneará y el resultado se mostrará en el cuadro de texto inferior. Se trata de una aplicación independiente y compacta que puede exportar archivos de menos de 100KB.

    Compatibilidad: Windows NT / XP / 2003 / Vista / 7

    Descargar

    También puedes leer: 7 Mejores Programas Para Leer Código QR.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up