Cómo Solucionar Que La Batería Del Samsung Galaxy J5 No Carga

Si la batería del Samsung Galaxy J5 no carga, hay algunas maneras de intentar solucionar este problema. Antes de intentar cualquiera de estos pasos, asegúrate de que la batería se ha agotado por completo antes de cargar el teléfono. Es posible que tarde más de lo habitual en cargarse por completo la primera vez, pero no te preocupes, es normal.

la batería del Samsung Galaxy J5 no carga

Índice De Contenidos
  1. La batería del Samsung Galaxy J5 no carga | Soluciones
    1. Prueba a utilizar un cable de carga y un cargador diferentes
    2. Prueba a limpiar el puerto de carga de tu teléfono
    3. Intenta arrancar en modo seguro
    4. Borra la partición de caché
    5. Restablecimiento de fábrica
  2. Conclusión

La batería del Samsung Galaxy J5 no carga | Soluciones

Si tienes el problema de que la batería del Samsung Galaxy J5 no carga, no dudes en probar algunas de estas soluciones.

Prueba a utilizar un cable de carga y un cargador diferentes

Lo primero que debes hacer si la batería del Samsung Galaxy J5 no carga es probar un cargador diferente.

  • Comprueba que el cable de carga no está dañado.
  • Comprueba que el cable de carga no está deshilachado.
  • Comprueba que el cable de carga no esté doblado.
  • Comprueba que el cable de carga no esté roto.

Prueba a limpiar el puerto de carga de tu teléfono

Lo siguiente que puedes hacer si la batería del Samsung Galaxy J5 no carga es limpiar el puerto. Para limpiar el puerto de carga de tu teléfono, utiliza un paño sin pelusas.

  • Utiliza un palillo para eliminar los restos del puerto de carga.
  • Si todavía hay residuos en el puerto, utiliza aire comprimido o una aspiradora.

Intenta arrancar en modo seguro

Si no puedes solucionar el problema de que la batería del Samsung Galaxy J5 no carga siguiendo los pasos anteriores, prueba a arrancar el teléfono en modo seguro. El modo seguro es una opción de diagnóstico que desactiva todas las aplicaciones de terceros, incluidas las que están causando el problema. Al reiniciar el teléfono de esta manera y ver si se carga, puede determinar si una aplicación de terceros está causando el problema de que la batería no se cargue.

Para arrancar tu teléfono móvil Samsung Galaxy J5 en modo seguro:

  • Mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca 'Apagar' en la pantalla y, a continuación, suéltelo.
  • Mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca 'Reiniciar en modo seguro' en la pantalla, y luego suéltalo.

Borra la partición de caché

Si quieres solucionar el problema de que la batería del Samsung Galaxy J5 no carga, otra de las cosas que debes intentar es borrar la partición de la caché. La partición de caché es un área de la memoria que almacena archivos temporales y puede ayudar a acelerar el rendimiento del dispositivo.

Para borrar la partición de caché en un Samsung Galaxy J5, sigue estos pasos:

  • Apaga el teléfono manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que aparezca "Power off" en la pantalla. A continuación, mantén pulsados los dos botones de volumen hasta que aparezca "Reboot" en la pantalla.
  • Pulsa repetidamente el botón de subir o bajar el volumen hasta que aparezca "Modo de recuperación" en la pantalla; a continuación, suelta todos los botones excepto la tecla de encendido/bloqueo (tecla de volumen). Esto te llevará al modo Recovery donde podrás borrar la partición de caché en el Samsung Galaxy J5
  • Pulsa la tecla Home para entrar en las opciones del menú del modo Recovery; utiliza las teclas de volumen para navegar entre las opciones y seleccione con la tecla Power/Lock (tecla de volumen)

Restablecimiento de fábrica

Si el problema de que la batería del Samsung Galaxy J5 no carga después del restablecimiento de fábrica, es hora de probar otra cosa. Puedes hacerlo yendo a los ajustes y seleccionando "Gestión general". A continuación, selecciona "Restablecer" y luego elige "Restablecer datos de fábrica".

Después de hacer esto, tendrás que empezar de nuevo como si estuvieras configurando un teléfono nuevo. Tus datos se borrarán, así que es importante que hagas una copia de seguridad de todo lo que no quieras perder antes de proceder con este paso.

No dejes de ver: Guia Paso a Paso para Desbloquear el IMEI de un Samsung J5

Conclusión

Si tienes el problema de que la batería del Samsung Galaxy J5 no carga, las soluciones anteriores deberían ayudarte. Sin embargo, si ninguna de estas te ayuda, lo mejor que puedes hacer es enviarla a la garantía y obtener una nueva. Es importante entender que las baterías tienen una vida útil que puede ir agotándose con el tiempo, sobre todo si tenemos malos hábitos de carga, por lo que si no logras solucionar tu problema, puede que la vida de tu batería se haya agotado y sea tiempo de reemplazarla.

►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up