Cómo Actualizar Android En Una Samsung Galaxy Tab | Guia

Las tabletas Samsung son ideales para todo, desde mantener a tu hijo entretenido en un largo viaje por carretera hasta darte una forma de hacer algo de trabajo mientras ese niño está en la escuela. Una de las mejores características de tener uno de estos dispositivos es la posibilidad de actualizarlo mediante Wi-Fi. Actualizar Android en una Samsung Galaxy Tab no requiere ninguna configuración y sólo lleva unos minutos, por lo que puedes hacerlo justo después de comprar el dispositivo sin necesidad de equipos o servicios adicionales.

actualizar Android en una Samsung Galaxy Tab

Cómo actualizar Android en una Samsung Galaxy Tab

Lo que necesitas hacer para poder actualizar Android en una Samsung Galaxy Tab es seguir los siguientes pasos:

Conecta la tableta Samsung a la red Wi-Fi.

El primer paso para actualizar Android en una Samsung Galaxy Tab es estar conectado a una red. Para conectar su tableta a Internet mediante Wi-Fi, siga estos pasos:

  • Toca el icono que parece una antena. Está en la esquina superior derecha de la pantalla, junto a tu nombre y dirección de correo electrónico. Es posible que también veas otros iconos en esta pantalla. Por ejemplo, verás un reloj si has configurado una alarma o un temporizador para una de tus aplicaciones.
  • Toca Wi-Fi si no está ya seleccionado. Si hay varias redes disponibles dentro del alcance de su dispositivo, elija una de las que aparecen en Conexiones (Wi-Fi). La información de su red puede variar dependiendo de cuántas redes estén disponibles y cuántos dispositivos hayan sido conectados previamente por otros usuarios en su ubicación; ¡aquí es donde puede hacer cambios si es necesario!

Pulsa «Ajustes» en la pantalla de inicio.

Lo siguiente que debes hacer para actualizar Android en una Samsung Galaxy Tab es  pulsar el botón Inicio para ir a la pantalla de inicio. Luego, elige el botón Menú para que aparezca un menú de opciones.

Selecciona «Acerca del dispositivo» en Ajustes.

Ahora verás la sección Acerca del dispositivo. Aquí puedes encontrar la versión de Android, el número de modelo y otra información sobre tu tableta. También puedes encontrar la versión de Android en la sección «Acerca de la tableta» de los ajustes.

Pulsa «Actualización de software»

Esta pestaña puede titularse «Actualizaciones del sistema» en los modelos más antiguos del dispositivo y es lo que necesitas para poder actualizar Android en una Samsung Galaxy Tab.

  • En la pantalla de inicio, puls «Configuración».
  • Pulsa «Actualización del sistema» > «Actualización del software» o «Actualizaciones del sistema».
  • Pulsa «Descargar». La descarga comenzará automáticamente después de diez segundos. Si no lo hace, pulse «Descargar» una vez más y espere hasta que la actualización comience a descargarse antes de proceder al paso 4 (la actualización puede tardar hasta 15 minutos).

Comenzará la actualización

El dispositivo descargará e instalará automáticamente la actualización. Cuando termine, tu tableta se reiniciará para completar el proceso de instalación.

Después de actualizar Android en una Samsung Galaxy Tab, puedes seguir utilizándolo como lo harías normalmente con la última versión de Android instalada en una tableta totalmente funcional.

Una vez completada, podrás seguir utilizando tu tableta con normalidad con la nueva versión de Android instalada.

Cuando hayas completado el proceso para actualizar Android en una Samsung Galaxy Tab, tu tableta se reiniciará y comenzará a utilizar la nueva versión de Android. Puedes usarla con normalidad hasta que estés listo para desconectarla.

Lee También:   Cómo Administrar Archivos Con Powershell

La tableta debería ejecutar ahora la última versión de Android disponible para tu modelo.

Ahora que has logrado actualizar Android en una Samsung Galaxy Tab, deberías tener la última versión de Android disponible para tu modelo. Con este nuevo sistema operativo, puedes hacer todo tipo de cosas en tu tableta que antes eran imposibles. Puedes descargar aplicaciones de Google Play Store, transmitir vídeos de Netflix, jugar a juegos como Angry Birds 2 o Candy Crush Saga y casi todo lo que importa en el mundo de hoy.

Puede que te interese: Cómo Restaurar Una Tablet Samsung A Su Estado Inicial

Conclusión

Después de seguir estas instrucciones, deberías poder actualizar Android en una Samsung Galaxy Tab. Para asegurarte de que sacas el máximo partido a tu dispositivo y te mantienes al día con las últimas características, es una buena idea seguir comprobando las nuevas actualizaciones con regularidad. No te olvides de darme las gracias dejándonos un comentario abajo si esta guía te ha ayudado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *