KMSpico: Qué es, Funciones, Y Sus Principales Riesgos

KMSpico: Qué es, Funciones, Y Sus Principales Riesgos
KMSpico: Qué es, Funciones, Y Sus Principales Riesgos

Todos conocemos Windows, ya que es el sistema operativo en el que se basan la mayoría de los manuales de nuestra web.

Sin embargo, a menudo tenemos problemas para activar las licencias y otras funciones porque hemos perdido o reparado nuestro ordenador.

Te diremos qué es KMSpico y si es completamente seguro activar Windows y Microsoft Office con él.

Como siempre, encontrarás más información sobre todo tipo de software que puede facilitarte la vida en nuestras guías tecnológicas.

También puedes leer: Sppextcomobjpatcher.exe | ¿Qué Es? ¿Debo Eliminarlo?

Índice De Contenidos

    ¿Qué es KMSpico?

    KMSpico es un activador del sistema operativo Windows y del paquete Microsoft Office. Permite utilizar Windows y Office de forma gratuita sin necesidad de adquirir una licencia.

    El famoso activador KMSpico ha sido durante mucho tiempo una de las aplicaciones más descargadas por millones de personas que necesitan registrar dos de los productos más utilizados de Microsoft (Windows y Office). Sin embargo, puedes preguntarte si esto no es peligroso. En este caso, la respuesta es obvia y, en su mayor parte, lo es.

    KMSpico puede ser un archivo peligroso porque puede contener un virus. En este caso, puede infectar su ordenador y debe eliminarlo tan pronto como lo descargue. No todos los programas antivirus lo detectan, aunque es una de las muchas amenazas para Windows, Office y otras herramientas ajenas a Microsoft.

    ¿Cómo funciona KMSpico?

    Ahora que sabemos qué es KMSpico, veamos cómo hace su trabajo. Como ya hemos visto, KMSpico funciona como un activador de Office y Windows, por lo que su instalación es bastante sencilla:

    Descargamos un archivo ZIP o .exe y lo instalamos en segundos. La gran demanda ha llevado incluso a versiones modificadas con nuevos virus y troyanos.

    Los programas antivirus suelen detectarlos, por lo que resulta peligroso descargar una de las variantes disponibles en Internet. KMSpico se considera uno de los muchos activadores disponibles para el software de Microsoft, pero todos ellos conllevan peligros potenciales una vez descargados e instalados.

    ¿Cómo instalar KMSpico con Windows Defender?

    Es muy probable que durante la instalación aparezca el mensaje "KMSPICO no pudo completar el proceso porque el archivo contiene un virus". Por lo tanto, te recomendamos que no descargues ninguna versión de KMSpico, ya que puede tener un impacto negativo en el rendimiento de Windows o de Office.

    Si utilizas un programa antivirus como Windows Defender (activado por defecto en los portátiles con Windows), deberías eliminar completamente o poner en cuarentena el archivo descargado en tu ordenador.

    La mayoría de los antivirus gratuitos suelen eliminarlo. Lo mismo ocurre con los antivirus de pago, ya que detectan un gran número de virus antiguos y actuales. Si quiere instalar KMSpico a pesar de las advertencias, debe detener el software antivirus para que no se active durante la instalación o la descarga.

    Los principales riesgos al instalar KMSpico

    KMSpico no puede considerarse legítimo. Esta pequeña aplicación no está aprobada por Microsoft y se considera una herramienta maliciosa. Al abrirlo, te pedirá que desactives el antivirus y otras aplicaciones si están activadas.

    Una vez desactivado, tu ordenador deja de estar protegido contra el virus contenido en KMSpico, pero no es el único, incluso si navegas por Internet. Además de un virus, también puede contener malware, lo que significa que si no ha ejecutado ninguno de estos programas, puede infectarse, y esta opción también contiene un caballo de Troya.

    Lee También:   8 Mejores Programas Para Borrar Archivos Que No Se Dejan Borrar

    Los expertos dicen que el programa es detectado por el software antivirus como una herramienta de hacking con los siguientes nombres: W32/Generik.GKMQDON!tr y Trojan.Win32.Chapak.ffkokb. Los usuarios informaron de problemas con la configuración del proxy después de instalar KMSpico.

    Lo que dicen los expertos sobre este activador

    En muchos foros se elogia esta aplicación por su capacidad de activar completamente el software, ya sea Windows o todo el paquete de Office. Una minoría de usuarios informa de varios errores tras la instalación, pero hay que decir que con el tiempo han aparecido otras herramientas similares.

    Los expertos en informática afirman que no es seguro descargar e instalar el software. Por lo tanto, recomiendan desinstalar el programa después de descargarlo de uno de los sitios que lo alojan. Algunos supuestos expertos afirman que es útil y seguro, pero en este caso sólo lo dice una pequeña minoría.

    El programa viola todas las recomendaciones de Microsoft e incluso los fabricantes de KMSpico no garantizan que la aplicación sea segura. Hace varios años esta herramienta se utilizó para el ransomware Domino, que en ese momento (2016/2017) era bastante fuerte.

    Advertencia: puede instalar adware

    Los ciberdelincuentes se aprovechan de esto porque KMSpico también esconde adware en el ordenador del usuario, que muestra anuncios intrusivos en el ordenador y redirige al usuario a sitios web maliciosos. En este caso, el adware es menos peligroso que los virus o troyanos, pero su eliminación puede ser muy molesta.

    Por ello, existen programas de eliminación de malware muy conocidos, que realizan un análisis completo del ordenador y eliminan todo lo que encuentran, incluido el KMSpico instalado. Una vez eliminada la aplicación, todo vuelve a la normalidad y el navegador queda libre de adware y sitios web maliciosos.

    Sistemas operativos y software compatibles

    Actualmente, KMSpico es compatible con dos sistemas operativos, Windows 7 y Windows 10. El primero lleva tiempo en el mercado, mientras que el segundo ha tenido que adaptarse a la última versión lanzada por Microsoft.

    En cuanto al software, KMSpico trabaja exclusivamente con Office 2016, una versión que, si bien no es de última generación, es una de las más estables e importantes de la famosa suite Office de Microsoft. Una vez instalado, el sistema operativo a veces se ve obligado a cerrarse, lo que en muchos casos hace que funcione bastante mal.

    KMSpico Windows 7

    La aplicación promete activar el sistema operativo sin la intervención del usuario, en cuyo caso sólo requiere un clic para instalarse. KMSpico está configurado para realizar acciones maliciosas en el ordenador un cierto tiempo después de su instalación.

    Una vez instalado, recopila información, instala malware y perturba el sistema durante meses. Ten en cuenta que el antivirus y otras herramientas deben estar desactivadas para instalarlo.

    KMSpico Windows 10

    Esta es la última herramienta lanzada por el equipo detrás de esta aplicación. Promete activar el sistema, superar las restricciones y permitirte usar Windows 10 durante años sin restricciones. Los expertos en seguridad no recomiendan descargar e instalar este programa, ya que podría perderse gran parte de la información almacenada en el ordenador.

    Si utilizas KMSpico, puedes ser multado e incluso infringir algunas leyes. Por lo tanto, puede ser considerado responsable si Microsoft investiga los ordenadores que tienen esta aplicación maliciosa instalada. KMSPico Windows 10 está bloqueado por Windows Defender, la solución en tiempo real de Microsoft.

    Lee También:   Cómo Corregir el Error “No Se Encontró la Ruta de Acceso a la Red”

    Para instalarlo, es necesario eliminar la protección de Windows Defender. Por lo tanto, después de ejecutar KMSpico en tu ordenador, estará expuesto a muchas amenazas. Además, Microsoft no se responsabiliza de lo que ocurra si utilizas una aplicación que hace que Windows sea inseguro a corto o largo plazo.

    KMSpico Office 2016

    Esta app promete una versión completa de Office 2016, pero detecta archivos maliciosos de la carpeta de Microsoft Office cuando se lanza. Los procesos que se ejecutan en segundo plano interfieren con el funcionamiento normal de Windows y hacen que el propio software sea inseguro.

    En este caso, lo mejor es desinstalar KMSpico y Office 2016 para poder utilizar las aplicaciones con una licencia legítima. También puede utilizar OpenOffice u otros programas de Office disponibles. Una vez eliminado de tu ordenador, lo mejor es ejecutar un análisis completo con el software antivirus que esté utilizando y utilizar al menos una aplicación de eliminación de malware.

    Cómo desinstalar KMSpico

    Una posible solución es eliminar KMSpico de tu ordenador. Se recomienda hacer esto si nota que está afectando al rendimiento de su ordenador en cualquier momento. KMSpico, si tiene un virus, puede ser eliminado sin ningún software. Así que sigue las instrucciones de eliminación paso a paso:

    • Localiza KMSpico en la lista de programas del Panel de Control de Windows, haz clic con el botón derecho y haz clic en Desinstalar.
    • Ejecuta tu programa antivirus. Si no tiene un programa instalado, se recomienda que instale un programa gratuito, o puede utilizar un programa antivirus en línea.
    • Por último, ejecute una herramienta de eliminación de malware, una de las más útiles puede ser AdwCleaner así como MalwareBytes, ambas son gratuitas para Windows, descargue e instale una de ellas, escanea en busca de archivos maliciosos y elimine los archivos escaneados.

    Analiza los procesos maliciosos y elimínelos de su sistema.

    Después de desinstalar KMSpico, normalmente hay algunos procesos que deberían desaparecer. Por lo tanto, lo mejor es utilizar los siguientes métodos para eliminarlos completamente de su ordenador:

    • exe
    • Secoh-qad.exe
    • Servicio-KMS.exe
    • exe
    • exe
    • exe
    • tap windows-9.21.0.exe

    Los antivirus y el malware eliminan KMSpico. Por lo tanto, se necesitará algún tiempo para eliminarlo completamente de tu ordenador. Se recomienda utilizar software con la licencia original para que todo funcione correctamente, ya sea Windows, Office u otras aplicaciones del mercado.

    KMSpico no es recomendable, como tampoco lo son otros activadores de Windows y Office, y lo mismo ocurre con otros programas que utilizas a diario. El número de licencias de Windows ha disminuido considerablemente durante el último año, especialmente con el lanzamiento de la décima versión del software de la compañía de Redmond.

    ¿Debo utilizar KMSpico?

    Esta es una decisión que debes tomar por ti mismo. Enumeramos aquí las razones por las que KMSpico puede ser útil. Esta herramienta viola sin duda las condiciones de Microsoft Office, así como los derechos de propiedad intelectual de la venta de claves.

    Esto es especialmente cierto si se tiene en cuenta el precio de algunas llaves en sitios de renombre como eBay. Es mucho más interesante elegir una alternativa legítima, basta con ver los portales que venden claves digitales.

    También puedes leer: Reparar El Código De Error 0xc004f074 (8 Métodos Factibles)

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más