Identificar Número Oculto, Bloquearlo Y Solucionar.

Identificar Numero Oculto, Bloquearlo Y Solucionar, un problema que en nuestros días es muy común, te enseñaremos hoy los datos más importantes para no dejar que jueguen ni con nuestra mente ni con nuestro teléfono.

A continuación, vamos a ver cómo saber quién me llama de un número oculto o desconocido de una manera bastante simple y sencilla. Para que, de esta manera, nadie pueda llegar a sorprenderte cuando intenta llamarte por cualquier motivo sea positivo o negativo.

Pero, en realidad ¿quieres saber quién te está llamando desde un número oculto o desconocido?, en la siguiente guía vamos a observar de forma detallada todo lo que requieres saber para poder identificarlo.

Te invitamos a leer: Los Juegos de Facebook No Funcionan. Causas, Soluciones y Alternativas

Identificar Numero Oculto, Bloquearlo Y Solucionar.

Índice De Contenidos

    ¿Cómo Saber identificar Número Oculto o Desconocido?

    Debes toma en cuenta primero que, cuando se trata de un número que es privado, es imposible identificar el número ni mucho menos quién está realizando la llamada. La única elección que tenemos es la de contestar y verificar nosotros mismos quién se encuentra del otro lado del auricular.

    Vamos a describirte una aplicación que es muy útil que es muy segura para estos casos y sobre todas las cosas gratuitas. Pero antes, entremos un poco en materia, ya que bloquearlo sería la próxima opción.

    Diferencia entre: Número privado, número oculto y número desconocido ¿Es lo mismo?

    En realidad, darte la explicación es decirte que es casi lo mismo. Ya que depende de varios factores  como lo son el sistema operativo, la compañía de telefonía, y del modelo del teléfono móvil cómo surge. Por lo tanto, estos tres términos se refieren a lo mismo.

    Lo único que deberías tomar en cuenta es que, cuando aparece en la pantalla de tu teléfono la expresión Número privado, ya sabes que evidentemente no se puede identificar el mismo.

    La única forma de saber quién se encuentra tratando de hablar con nosotros es atendiendo su llamada. Lamentablemente no existe otra opción.

    De igual forma toma en cuenta si sufres de la molestia o del temor de que te llamen de números ocultos, que no es para nada complicado procede a bloquear las llamadas de los números desconocidos. En los apartados siguientes te contaremos acerca de esto.

    ¿Es posible saber quién me está llamando desde un número desconocido?

    desconocido

    Lo cierto, es que no es realmente posible saber quién te está citando desde un número privado. La única manera de saber quién está tratando de comunicarse con nosotros es ateniendo dicha llamada.

    Sin embargo, si es posible identificar el número en cuestión. Pero para esto debe aparecer el número en la pantalla del teléfono. En caso de que aparezca “Número privado” no va a ser posible identificarlo.

    Existen muchas aplicaciones que pueden ayudarte a identificar un número en especial. Estas aplicaciones se consiguen disponibles tanto para los usuarios de Android como de iOS.

    La mejor aplicación para estos casos es Truecaller, la cual puedes conseguir en Android y también en iOS. ¿Cómo trabaja? La aplicación te pide como primer requerimiento que cambies la app de llamadas por la de TrueCaller.

    De esta forma cada vez que alguien que te llame no asome su nombre en la pantalla, la app se comisionara de tratar de hacer la identificación.

    Por otro lado, si lo que estás indagando es bloquear hasta los mensajes de texto de números privados, de igual forma existen formas para poder lograr hacerlo de forma muy fácil.

    Indudablemente en caso de que la llamada de alguna empresa en concreto, Truecaller lo obtendrá de forma mucho más sencilla ya que será capaz de identificar dicha compañía sin ningún tipo de problema.

    truecaller

    ¿Cómo logra la app identificar los números?

    Es muy simple y sencillo, la aplicación cuenta con una gran base de datos la cual se va extendiendo gracias a la red de usuarios que la emplean. De esta manera sabrás quién es la persona o la compañía que te llama y puedes escoger por lo tanto si deseas atender o no.

    Lo único malo que se ha descubierto hasta ahora de esta aplicación es que, al estar siempre en segundo plano, se puede ver afectada de forma leve la batería de tu dispositivo móvil. Pero tampoco genera un impacto significativo, es mínimo.

    En caso de que no te persuada demasiado la aplicación Truecaller, existen otras diferentes aplicaciones como Trapcall, Contactive o Whoscall las cuales también son aplicaciones gratuitas que trabajan muy bien. Te aconsejamos ir experimentando con cada una de ellas durante un periodo de tiempo para sacar tus propias conclusiones.

    ¿Cómo bloquear un teléfono celular?

    Para finalizar este aspecto, en vinculación con todo lo anterior, también puede convenirte el saber como bloquear un número de teléfono, para que esa persona no vuelva a molestarte nunca más.

    Si todavía te queda alguna clase de duda sobre cómo saber quién me llama de un número oculto o desconocido, puedes dejarlo en los comentarios un poco más abajo y estaremos encantados de ayudarte.

    Ya no debes tener ningún tipo de preocupación por recibir llamadas desconocidas e indeseadas, ya como identificar número oculto, puedes bloquearlo de tu teléfono para dejar de recibir llamadas o mensajes que no sabes de quien son

    Existen diferentes formas de hacerlo. Si deseas saber cómo bloquear un número de teléfono en el celular sigue leyendo la información a continuación.

    El método va a depender del sistema operativo del dispositivo móvil con el que cuentes. En algunos de los casos, realizarlo será un poco más difícil, ya aprendiste como identificar un número oculto pero no te preocupes, ahora vas a saber cómo lo puedes bloquear te explicaremos de forma detallada el paso por paso.

    ¿Cómo Bloquear un Número de Teléfono en el Celular?

    iphone

    A continuación te lo dividiremos según el sistema operativo con el que cuente tu teléfono celular.

    ¿Cómo bloquear un número de teléfono en un celular iPhone?

    Si a tu disposición cuentas con un dispositivo móvil que tiene un sistema operativo Ios 7 o superior, el procedimiento para bloquear tanto las llamadas de voz, los mensajes y el FaceTime de alguien en particular es el siguiente:

    1.-Comienza desde el menú de aplicaciones y dirígete a “Configuración”, allí vas a buscar en la lista “Teléfono > Llamadas > Bloqueo de llamadas e identificación > Bloquear contacto.

    Si el sistema operativo de tu iPhone es ios 11 o superior la sucesión será más sencilla General > Teléfono. 

    En los dos, lo siguiente será buscar un contacto de tu lista para añadirlo.

    Si el número que deseas bloquear no se localiza en tu lista de contactos debes realizarlo desde la app de Llamadas. Para esto, debes buscar en las llamadas más nuevas y sobre el número que deseas bloquear presiona el icono “i” que se consigue a su derecha y después procede a pinchar encima a Bloquear a esta persona.

    ¿Cómo bloquear un número de teléfono en un celular Android?

    android

    Para bloquear una llamada que venga de un dispositivo Android el proceso es un poco más difícil, pero no te inquietes, te explicaremos paso a paso como debes realizarlo.

    Recuerda que los dispositivos Android les da cierta libertad a distintos fabricantes, lo que simboliza que dependerá del aparato móvil de Android que se trate, pero a enormes rasgos, el método es bastante parecido.

    Bloquear una llamada en Android Stock o Android One

    Para esta clase de sistema operativo se cuentan con tres clases de alternativas para bloquear un número de teléfono.

    La primera es abrir la aplicación “Teléfono”. En el mismo presiona el menú que tienes en la esquina superior derecha de la pantalla, representada por los tres puntos.

    En el menú que se ensanchó debes seleccionar “Configuración” y después “Números bloqueados”. Allí debes añadir el número que deseas que se bloquea.

    Otra manera de hacerlo es desde las llamadas. Allí debes ingresar de nuevo a “Teléfono” y colócate en la pestaña de “Recientes”. Procede a navegar en la lista de llamadas y escoge un número, después pulsa sobre “Bloquear/Repostar como no deseado".

    Por último, otra de las opciones con las que cuentas sería realizarlo desde la aplicación “Mensajes”.

    Para esto debes ingresar a la aplicación, busca en la lista de mensajes que tienes mantenlo pulsado para observar las opciones que se presenten. Presiona encima del icono de Bloqueo en la esquina superior derecha de la pantalla.

    Bloquear llamadas en diferentes marcas de dispositivos móviles.

    A continuación te enseñaremos como se bloquean las llamadas de algunos dispositivos específicos.

    Bloquear un número con LG, SAMSUNG, o HTC

    lg

    Puedes proceder a bloquear un número de dos formas. Para las dos debes comenzar desde la app “Teléfono”.

    Para la primera alternativa, presiona encima del menú, arriba a la derecha de la pantalla para observar las opciones. Ingresa en Configuración > Números bloqueados y añade de forma manual o busca el contacto que deseas bloquear.

    Puedes bloquear desde llamadas de números desconocidos, es decir, aquellos con los que no cuentes en la lista de tus contactos. Para esto desde el menú de “Teléfono” procede a marcar la opción “Bloquear llamadas desconocidas.

    Para realizarlo desde las llamadas recientes, ingresa a la pestaña de “Recientes” y escoge un número de la lista de tu teléfono. Pincha encima del menú y después procede a “Bloquear llamadas desconocidas”.

    Bloquear un número de un dispositivo HUAWEI

    huawey 1

    Si bien este es dispositivo cuenta con un sistema operativo de Android, la forma de realizarlo cambia un poco. Con este dispositivo, cuentas con dos formas de hacerlo. 

    Si quieres bloquear un contacto en Huawei, ingresa a “Teléfono” y posiciónate encima de la pestaña donde dice “Contactos”. Después, busca la persona que deseas envolver en tu lista negra y presiona sobre “Más”.

    Esta opción se consigue en la parte inferior de la pantalla. Lo próximo será presionar sobre “Agregar a la lista negra”.

    Por otro lado, puedes optar por realizarlo de forma directa desde la aplicación Phone Manager, para esto, ingresa a dicha app. Consecutivamente pulsa sobre “Bloquear > Ajustes > Números de la lista negra > Agregar”.

    Por otro lado, si deseas saber quién te llama desde un número desconocido, puedes realizarlo con revelar la identidad del desconocido con TrueCaller App.

    Como ves existen diferentes formas de identificar numero oculto, bloquearlo y solucionarlo de forma prudente, eligiendo la que escojas  y cuéntanos como te ha resultado.

    Te gustaría aprender: Cómo Cambiar La Resolución De La Pantalla De Windows, Mac Y Teléfonos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up