Cómo Quitar las Manchas Negras de la Pantalla del Celular

¿Alguna vez te ha aparecido de repente un punto negro en tu teléfono móvil? Es como si hubiera un pequeño monstruo en tu bolsillo que está dejando su marca, y te hace preguntarte qué más hay ahí dentro.

Pero la verdad es que estas manchas le ocurren a todo el mundo, ¡y son molestas! Así que, ¿cómo deshacerse de ellas? En este post, te enseñaré la forma correcta de quitar las manchas negras de la pantalla del celular o cualquier otra marca no deseada de la pantalla de tu móvil.

Qué causa manchas negras en la pantalla de un celular

quitar las manchas negras de la pantalla del celular

Antes de hablarte acerca de cómo quitar las manchas negras de la pantalla del celular, es importante que sepas qué las causan La pantalla de tu móvil está formada por millones de píxeles, pequeños puntos que componen la imagen que ves en tu dispositivo. Cuando uno o varios de estos píxeles dejan de funcionar, se produce un punto negro en tu pantalla.

Los píxeles muertos suelen ser causados por defectos de fabricación, pero también pueden ser causados por daños físicos en su dispositivo. Los píxeles muertos suelen ser pequeños y aparecen como puntos negros en la pantalla.

En algunos casos pueden aparecer como diferentes colores dependiendo de cómo se dañaron en primer lugar y qué tipo de material está detrás de ellos (por ejemplo, si hay una luz de fondo LED detrás de los píxeles muertos entonces pueden aparecer como azul).

Si tienes píxeles muertos, no tienes que preocuparte demasiado por ellos; al igual que cualquier otra parte de tu teléfono, son reemplazables. Muchas veces, cuando la gente adquiere teléfonos o tabletas nuevos, sus dispositivos vienen con garantías del fabricante que incluyen la cobertura para reparar o reemplazar piezas defectuosas como las pantallas LCD o las cámaras (si corresponde).

Otras causas de manchas negras en la pantalla de tu celular

  • El polvo y la suciedad en la pantalla pueden ser difíciles de ver, pero pueden causar problemas.
  • Los arañazos en la pantalla del teléfono son como pequeños cortes en la piel y, al igual que los cortes, facilitan la entrada de gérmenes y bacterias.
  • Almacenamiento inadecuado: Mantén tu teléfono alejado de temperaturas extremas, niveles de humedad y luz solar.

Intenta evitar la presión sobre la pantalla

La causa más común de las manchas negras en la pantalla de un teléfono móvil es aplicar presión sobre ella. Si apoyas el teléfono sobre una superficie dura, no hay que preocuparse por los daños, ya que la mayoría de los dispositivos están fabricados con pantallas de cristal que pueden soportar este tipo de tratamiento.

Sin embargo, si lo dejas caer o presionas demasiado fuerte mientras lo sostienes, entonces puede haber un problema con tu dispositivo y su capacidad de funcionar correctamente. Es importante que sepas esto además de saber cómo quitar las manchas negras de la pantalla del celular.

Cómo quitar las manchas negras de la pantalla del celular

Si han aparecido estas manchas en tu teléfono y quieres saber qué puedes hacer para quitar las manchas negras de la pantalla del celular, a continuación encontrarás algunos consejos.

Lee También:   Cómo Deshabilitar El Asistente De Google

Limpia la pantalla de tu teléfono

Si quieres limpiar la pantalla de tu teléfono para quitar las manchas negras de la pantalla del celular, hazlo con cuidado. No querrás rayar la pantalla con un paño áspero o similar. Asegúrate de que tu mano está limpia y luego limpia la pantalla con un paño suave. Si tienes que usar un limpiador, asegúrate de que sea suave y no dañe o deje residuos en el teléfono.

Usa un kit de reparación de arañazos en el cristal.

Otra forma de quitar las manchas negras de la pantalla del celular es utilizar un kit de reparación de arañazos en el cristal. Estos kits están disponibles en la mayoría de las ferreterías y también se pueden comprar en línea. Vienen en kits y son fáciles de usar. Son asequibles, seguros de usar, fáciles de aplicar, efectivos, fáciles de quitar y ¡funcionan!

Utiliza un paño sin pelusas, los paños suaves no son buenos para esta tarea ya que pueden rayar la pantalla de tu teléfono. Utiliza también un limpiador suave ya que los limpiadores duros pueden dañar la pantalla de tu móvil.

Si no tienes nada de esto, puedes utilizar un kit de reparación de arañazos de cristal (se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas que venden productos electrónicos).

quitar las manchas negras de la pantalla del celular

Limpia el polvo y comprueba la pantalla para ver si la mancha sigue ahí

  • Limpie el polvo y compruebe la pantalla para ver si la mancha sigue ahí. Si no tienes un paño suave, puedes usar un pañuelo de papel o una toalla de papel.
  • Si utilizas un paño húmedo y parece que la eliminación de las manchas no funciona, prueba a utilizar un paño seco para evitar que se dañe el protector de pantalla o la carcasa de tu teléfono (si la tiene).
  • Utiliza toallitas para bebés en la pantalla de tu teléfono en lugar de limpiarla con agua. Esta es una excelente alternativa si ya hay demasiados arañazos en tu móvil como para que no merezca la pena seguir probando limpiadores líquidos – sin embargo, recomendamos hacer este paso en último lugar porque algunas personas pueden encontrar las toallitas de bebé más difíciles que los limpiadores normales como el alcohol o el limpiacristales debido a su fuerte olor o a su composición química; si eso ocurre, ¡intenta otra cosa en su lugar!

Los servicios de reparación pueden ayudarte.

En línea puede que encuentres muchos consejos sobre cómo quitar las manchas negras de la pantalla del celular, sin embargo, muchos de estos consejos son muy peligrosos. Si quieres mantener tu teléfono en buen estado, entonces es mejor que te mantengas alejado de estos métodos.

  • No intentes reparar tu propia pantalla.
  • No utilices productos químicos o de limpieza en la pantalla.
  • No utilices un secador de pelo en la pantalla.
  • No utilices una pistola de calor en la pantalla.

Tanto los secadores de pelo como las pistolas de calor pueden dañar los componentes electrónicos sensibles de su teléfono móvil, lo que podría dar lugar a problemas más costosos que el hecho de que alguien se lo arregle desde el principio.

No dejes de leer: Cómo Cambiar El Tamaño De La Pantalla De Mi Ordenador O Teléfono

Conclusión

Quitar las manchas negras de la pantalla del celular puede ser complicado, pero si sigues estos pasos deberías poder hacerlo con éxito. Sólo recuerda que la paciencia es la clave y tómate tu tiempo al hacer este proyecto para no dañar más la pantalla.

Lee También:   Smartwatch No Enciende: 10 Soluciones al Problema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *