Qué Es FRAPS. Usos, Características, Opiniones, Precios

FRAPS
FRAPS

FRAPS es un software que se ha utilizado principalmente para determinar las capacidades de una computadora en términos de rendimiento de velocidad de cuadros en los juegos, y durante más de 10 años ha sido la herramienta de referencia indiscutible en la industria.

FRAPS es uno de los mejores softwares de grabación de juegos, evaluación comparativa y grabación de pantalla en tiempo real que se puede usar en aplicaciones 2D y 3D.

Teniendo en cuenta las configuraciones que tiene para ofrecer, estamos de acuerdo en que brinda una muy buena experiencia al usuario. No importa la velocidad de fotogramas, este programa de utilidad aún puede capturar juegos o cualquier otro contenido con facilidad y con la máxima calidad.

Su consistencia también es incomparable, teniendo en cuenta que no hay grandes saltos entre las velocidades de cuadro más altas y más bajas.

Índice De Contenidos

    Qué es FRAPS

    FRAPS es una aplicación para ambiente Windows que permite a empresas e individuos realizar capturas de pantalla y capturar videos en tiempo real. Las características claves incluyen historial de captura de pantalla, administración de usuarios, evaluación comparativa y compatibilidad con múltiples formatos de imagen.

    Los equipos que utilizan FRAPS pueden realizar evaluaciones comparativas personalizadas, medir la velocidad de fotogramas entre dos puntos y guardar las estadísticas en el disco, que se pueden utilizar para futuras revisiones y referencias.

    Los usuarios pueden obtener visibilidad del número de fotogramas por segundo (FPS) en la esquina de la pantalla. La plataforma asigna un nombre y marca de tiempo automáticamente a una imagen después de que ha sido capturada.

    Además, ofrece varias funciones para archivos de video, como ocultar el cursor de película, captura 3D estereoscópica y RGB. La configuración general de FRAPS incluye inicio minimizado, siempre en vista superior, estado de visualización en LCD, minimizar solo a la bandeja del sistema y más.

    El sistema es compatible con juegos que utilizan tecnología OpenGL y DirectX. Además de eso, FRAPS maneja la latencia mucho mejor que un software de funcionamiento similar cuando se trata de iniciar o detener el proceso de grabación.

    Sorprendentemente, esta grabadora de juegos puede manejar hasta 120 FPS y, mejor aún, realiza su trabajo de evaluación comparativa por completo al colocar una superposición de FPS en una de las esquinas para que siempre estés al tanto del rendimiento en un momento dado.

    Por otro lado, ofrece de manera impresionante las optimizaciones de calidad de video, el ajuste de la tasa de bits, la definición de la velocidad de fotogramas a usar e incluso la resolución de grabación.

    Para que se puede usar FRAPS

    FRAPS puede confundirse con una aplicación que no tiene tantas funciones cuando miras su tamaño. Pero viene en varias configuraciones a las que un usuario puede llamar dependiendo de la tarea en cuestión. ¿Cuáles son estas configuraciones específicas?

    Este software de grabación de pantalla para Windows se puede utilizar con fines de FPS/evaluación comparativa, grabación de pantalla para aplicaciones 2D o 3D, incluidos juegos, o simplemente como herramienta de instantáneas.

    Aquí hay un desglose más profundo de estas funciones.

    Grabación de juegos y grabación de pantalla

    Lo primero y más importante es que esta grabadora de pantalla te permite elegir el directorio donde guardar la grabación del juego y también cuenta con un botón de un clic que te lleva directamente a la carpeta de salida.

    Para mayor comodidad, se encuentra disponible una tecla de acceso rápido de captura de video y se puede personalizar para evitar conflictos con otras teclas de acceso rápido que puedas tener.

    Con respecto a las opciones de captura de video, este software coloca algunas opciones de FPS predefinidas, aunque puedes ingresar tu valor de FPS preferido en el cuadro de entrada provisto y si deseas usar los modos de tamaño completo o medio.

    También te permite configurar un búfer y para evitar que la grabación de video se vuelva muy grande, se puede habilitar la opción de dividir la película a intervalos de 4GB.

    Algunos extras aquí incluyen ocultar el cursor del mouse en el video, bloquear la velocidad de fotogramas al grabar e incluso la opción de forzar la captura RGB sin pérdida, pero ten en cuenta que esto suele ser más lento.

    En lo que respecta al audio, este software de captura de pantalla puede grabar audio desde el sistema Windows 10 o un dispositivo de entrada externo preferido con una opción de pulsar para hablar también.

    El audio se puede grabar en modo estéreo o multicanal según las preferencias del usuario.

    Lee También:   Top 7 Generadores De Nicks Para Juegos

    Benchmarking

    Esta herramienta te permite tener control sobre dónde se guardan los resultados de la prueba de rendimiento y también un botón de un clic para abrir el directorio de guardado, sin la necesidad de navegar manualmente por el explorador de archivos de Windows 10.

    También hay una tecla de evaluación comparativa disponible para usar además de algunas configuraciones de referencia que, cuando se habilita en un juego, puedes captar los FPS, los tiempos de fotogramas, además de la velocidad de fotogramas mínima, máxima y media.

    Para monitorear el proceso de evaluación comparativa, FRAPS utiliza una superposición que se puede colocar como una marca de agua en una de las esquinas de la pantalla con la opción de habilitar o deshabilitar la superposición usando una tecla de acceso rápido.

    Captura de pantalla

    Una vez que hayas definido el directorio de almacenamiento para las instantáneas que planeas tomar, esta herramienta tiene una tecla de acceso rápido personalizable para que la pongas en uso.

    También te da la opción de varios formatos de imagen de salida que cubren los más populares, incluidos BMP, JPG, PNG y TGA.

    Durante el proceso de captura de pantalla, un usuario puede optar por superponer el FPS como el momento de la toma y, además, elegir seguir repitiendo el proceso de captura en ciertos intervalos hasta un momento en que se presiona la tecla de acceso rápido para detener.

    Con el clic de un botón, este software te llevará al directorio que elijas y allí encontrarás las capturas de pantalla esperando acciones adicionales.

    También te puede interesar 6 Mejores Programas Para Editar Videos de YouTube

    Características de FRAPS

    Las características claves de FRAPS incluyen:

    • La captura de video.
    • La administración de usuarios.
    • La compatibilidad con múltiples formatos de imagen.
    • La evaluación comparativa.

    El sistema permite a los jugadores medir la velocidad de fotogramas entre dos puntos y guardar las estadísticas medidas en el disco, que se puede utilizar para revisiones y aplicaciones existentes.

    Todas las capturas de pantalla tienen una marca de tiempo y un nombre automáticamente. También puedes capturar audio y video con velocidades de cuadro personalizadas de 1 a 120 cuadros por segundo.

    FRAPS funciona mejor con tarjetas gráficas AMD Radeon o NVIDIA GeForce, y es compatible con todas las CPU modernas de Pentium 4 y superiores.

    La aplicación permite a las personas asignar un botón como tecla de acceso rápido de captura de video, que se puede usar para grabar películas del juego.

    Ventajas

    • Simple e intuitivo: su curva de aprendizaje no es pronunciada, ya que esta aplicación de captura de pantalla es fácil de navegar.
    • Alta personalización: dependiendo de cómo desees la salida, FRAPS te permite jugar con varias configuraciones de video sin olvidar las teclas de acceso rápido y la grabación de velocidad de fotogramas.
    • Confiabilidad en el punto de referencia de la velocidad de fotogramas: esta es una característica muy importante que te brinda el rendimiento exacto sin agregar ni eliminar nada en la herramienta de contador de FPS.
    • Tiene soporte para altas resoluciones: Sorprendentemente, esta grabadora de juegos y aplicación de referencia para Windows 10 puede manejar cómodamente resoluciones de hasta 7680 × 4800.
    • Puedes tomar capturas de pantalla: además de la captura de pantalla y juegos, este programa portátil también puede tomar instantáneas en intervalos de tiempo específicos.

    Desventajas

    • Consumo de recursos: esto se notará bastante en sistemas de baja especificación, ya que tiende a consumir muchos recursos.
    • Está desactualizada: desafortunadamente, esta grabadora de pantalla realmente se ha quedado atrás en cuanto a funciones, teniendo en cuenta que la última actualización fue en febrero del 2013 cuando se lanzó FRAPS 3.5.99.
    • Versión de prueba limitada: esta aplicación de contador de FPS solo puede capturar la pantalla durante 30 segundos en la versión de prueba gratuita. Si quieres mejorar esta función, debes usar la versión paga.

    Planes y precios

    FRAPS se encuentra disponible en su sitio oficial: FRAPS. Tiene dos versiones:

    • La versión de prueba que es gratuita.
    • La versión paga, que tiene un precio de 37 dólares y tiene como método de pago solo PayPal.

    Cómo y dónde descargar FRAPS

    Como ya te lo adelantamos, FRAPS está disponible en su sitio web oficial. Procede de la siguiente manera:

    • Ve al sitio web de FRAPS.
    • Haz clic en la pestaña “Descargar” en la barra de navegación para ser redirigido a la página de descargas.
    • Haz clic en “Descargar FRAPS 3.5.99” para comenzar a descargar el software de instalación.
    • Una vez descargado el software de instalación, busca el archivo exe. Haz doble clic para abrir el archivo Setup.exe.
    • Aparecerá un cuadro de visualización que te preguntará si deseas ejecutar el archivo. Haz clic en el botón “Ejecutar”.
    • En la siguiente ventana aparece un cuadro de visualización con el acuerdo de licencia de FRAPS. Léelo, acepta y dale clic a “Siguiente”.
    • Elige un directorio para instalar FRAPS. Puedes dejar la ubicación predeterminada. Haz clic en el botón “Siguiente” para continuar.
    • Selecciona la carpeta del menú Inicio donde te gustaría crear los accesos directos del programa. Luego haz clic en “Instalar”.
    • Al terminar la instalación, dale clic a “Finalizar”.
    Lee También:   Cómo Instalar Metal Slug 3 Para PC Gratis

    Listo, ya está instalado FRAPS en tu PC con Windows.

    Cómo usar FRAPS

    • Ejecuta FLAPS.
    • Elige tu configuración deseada: FPS, películas o capturas de pantalla.
    • Ajusta los parámetros según lo que necesites.
    • Presiona la tecla de acceso rápido correcta para iniciar el proceso de captura de pantalla o juego.

    Opiniones de usuarios que han usado FRAPS

    Veamos algunas opiniones de personas que ya descargaron FRAPS y lo han probado.

    • Eagletdw:

    “Buena herramienta para capturar juegos y películas”.

    • Ecccoman:

    “Captura el juego y lo hace bien. Muy fácil de usar. Una gran pieza de software”.

    • Glockjs:

    “Sí miras a tu alrededor, no encontrarás un mejor programa de límites de juego. Vídeo de muy alta calidad con muy poca tensión en el sistema. Incluye otras características como la tapa de pantalla y una herramienta de referencia para sus fps.

    Programa impresionante, muy recomendable. Por cierto, tengo la versión completa que parece funcionar mejor que la versión de prueba”.

    • Fandim:

    “Usé esto para FFXI hace poco más de un año... funciona según lo previsto, aunque causará algo de agitación al capturar video, a menos que estés en una máquina de muy alta gama”.

    Alternativas a FRAPS. Las 5 Mejores de este año

    Existen muchos programas que son similares a FRAPS, pudiendo hacer muchas de sus funciones. Aquí te mostramos una pequeña lista para que puedas comparar.

    1. iSpring Free Cam

    ISpring Free Cam es un software de grabación de pantalla líder en la industria que también funciona como software de edición de video y audio. También ofrece una interfaz instintiva y fácil de usar que facilita el manejo de este software para Windows incluso para usuarios novatos.

    Como grabador de pantalla, esta herramienta te ayudará a capturar imágenes de toda la pantalla, un área definida por el usuario o también una ventana de aplicaciones en ejecución.

    También faculta al usuario con la capacidad de iniciar nuevas ventanas de aplicaciones en el área seleccionada. Esto es ideal, especialmente cuando se está trabajando en un tutorial o una guía.

    Este software cuenta con funciones de edición de video que se pueden usar en el metraje capturado o en proyectos preexistentes que debe refinar antes de compartir, entre otras acciones.

    De hecho, ha jugado un papel muy importante en el aprendizaje electrónico al ser la herramienta de creación que puede crear cursos receptivos además de cuestionarios directamente desde aplicaciones compatibles como PowerPoint.

    2. FlashBack Express

    FlashBack Express es el software de grabación de pantalla integral cuando necesitas crear vlogs, tutoriales, recorridos, presentaciones, videos cortos y demostraciones a través de la grabación de la pantalla superior.

    Resulta muy útil capturar la pantalla junto con el audio del micrófono o del sistema, según el tipo de actividad que estés realizando.

    FlashBack Express cuenta con una facilidad de uso avanzada que no tiene ningún costo para las funciones entregadas. En cuanto a las diversas fuentes admitidas, puedes grabar la pantalla, la cámara web y el micrófono, sin olvidar que este grabador de pantalla guarda los videos en formatos MP4, FLV, Flash, WMV o AVI.

    Además de eso, tienes la oportunidad de elegir cómo deseas que se grabe la pantalla, por ejemplo, un área específica, y si incluir o no audio o superposición de cámara web.

    FlashBack Express no requiere que pases por ningún proceso de registro, incluso cuando estás usando la versión de prueba de 30 días, por lo que tiene una ventaja sobre otras herramientas de captura de pantalla que puedes descargar.

    3. CamStudio

    CamStudio es un software de grabación de pantalla excelente, simple, gratis y de código abierto, ideal para Screencast, demostraciones rápidas o tutoriales en tu computadora que puedes guardar localmente o en plataformas como YouTube.

    Es capaz de grabar tanto audio como video para emitirlos en el popular formato AVI y aún te brinda la opción de convertir a un formato SWF que es más amigable con el ancho de banda.

    Lee También:   Mando PS4 Funciona Pero No Carga. Causas y Soluciones

    Además de la grabación de pantalla, este software de escritorio ofrece subtítulos y anotaciones a tu disposición, además de la codiciada imagen en modo de imagen utilizando la cámara web, la versatilidad está garantizada aquí.

    También implementa su propio códec de video sin pérdidas que produce videos de calidad impecable sin ocupar demasiado espacio en el disco, como es el caso de algunos de los códigos en el mercado.

    CamStudio también cuenta con opciones de control del cursor durante el proceso de grabación de video que pueden implicar la pantalla completa, una región específica y la selección de calidad cuando se trata de la salida.

    4. ShareX

    El software de grabación de pantalla ShareX es el verdadero negocio. Con solo hacer clic en un botón, podrás capturar la pantalla en cualquier parte que necesites y luego compartirla sin ninguna limitación.

    Hace honor a su nombre al permitirte cargar texto, imágenes, videos, entre otros tipos de archivos, a una gran cantidad de destinos admitidos, más de 80 de ellos para ser específicos.

    ShareX es un software de captura de pantalla de código abierto y gratuito que ofrece muchas funciones y personalizaciones. Puedes jugar con varias configuraciones como la del cursor, ventanas transparentes, la cantidad de retraso, la forma del área seleccionada para capturar, solo por mencionar algunas.

    Esto además de ofrecer algunas funciones de edición como anotaciones, efectos, marcas de agua, que puedes implementar antes de compartir el archivo de salida.

    ShareX también cuenta con una función de OCR incorporada que es la herramienta perfecta cuando necesitas extraer texto de una captura de pantalla capturada.

    5. Screencastify

    Screencastify es una herramienta de grabación de pantalla integral que también cuenta con un editor de video incorporado y ofrece opciones para compartir directamente.

    Con él, hacer Screencasting, editar videos y compartir se convierte en algo muy fácil gracias a su gran simplicidad y facilidad de uso.

    Está disponible como una extensión de Chrome, que se puede instalar con un solo clic, lo que significa que puedes evitar el engorroso proceso de configurar un complejo software de captura de pantalla en tu computadora.

    Para ser específico, esta aplicación de utilidad te ayuda a capturar la pantalla del escritorio, una pestaña del navegador web e incluso la cámara web como una superposición junto con el audio del micrófono o del sistema.

    Tiene una gran popularidad entre los profesionales de negocios, amantes de los deportes, diseñadores de UX, estudiantes, profesores y personas que buscan una grabadora de pantalla gratuita que sea versátil y que se adapte a casi cualquier entorno.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas que son comunes entre usuarios de FRAPS.

    1. ¿Cómo guardo un video después de grabarlo?

    Esto se hace automáticamente cuando presionas el botón de captura nuevamente, después de haber comenzado a grabar.

    2. FRAPS no me deja reproducir mis grabaciones de video, ¿Qué puedo hacer?

    El reproductor de video predeterminado incluido en Windows 10 no puede reproducir archivos AVI, que es el formato que usa FRAPS.

    Para resolver esto, debes trabajar con otro reproductor, o en su defecto, usar una aplicación para convertir los archivos a otro formato como MP4.

    Entre los reproductores que te podemos recomendar, se encuentra VLC.

    3. Al presionar la tecla de acceso rápido no se inicia la captura. ¿Cuál es el problema?

    Debes asegurarte de que FRAPS se esté ejecutando en segundo plano. No cierres la ventana antes de ejecutar tu juego.

    4 ¿Cómo desinstalar FRAPS de Windows 10?

    • Abre el menú Inicio de Windows.
    • Luego abre “Configuración”.
    • Desde Configuración, dale clic a la sección “Aplicaciones”.
    • Aparecen todas las aplicaciones instaladas, busca FRAPS y dale clic.
    • Aparece una sección justo debajo de la aplicación, donde se activa el botón de desinstalación. Dale clic a este botón.
    • Confirma la desinstalación.
    • Listo, ya está desinstalado FRAPS.

    Conclusión

    Tambien te puede interesar 5 Mejores Programas Para Editar Videos Online

    FRAPS es un programa liviano, fácil de usar y bastante poderoso al que puedes llamar a la acción cuando te enfrentas a la grabación de juegos, la captura de pantalla, la captura de instantáneas, y aún ofrece una herramienta de evaluación comparativa confiable para controlar el rendimiento de tu computadora.

    Puede que esté desactualizado, pero eso no lo saca del mercado… aun. Todavía sigue siendo una muy buena opción, sobre todo para jugadores.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más