Estos 30 consejos para ahorrar dinero para las madres con presupuesto:

Mamás con presupuesto

Si eres como la mayoría de las madres que tienen un presupuesto, te gusta saber a qué se destina tu dinero cada mes. No tienes recursos financieros ilimitados para cumplir con tus obligaciones. La mayoría de nosotros tenemos que seguir algún tipo de presupuesto, ya sea al céntimo o siguiendo vagamente las categorías. ¿Qué pueden hacer las madres para ahorrar dinero en su presupuesto?

Afortunadamente, para la mayoría de las cosas en las que gastamos dinero, hay una amplia gama de costes asociados a esas cosas. Se acabaron los días en que la marca de cereales de la tienda sabía a cartón o la versión genérica de los medicamentos no servía.

Estos magníficos consejos te ayudarán a ahorrar dinero cada día, independientemente del número de niños o pequeños que tengas, tanto si tu familia tiene uno, dos, tres, cuatro o cinco hijos. Echa un vistazo a estos blogs de madres preocupadas por el dinero

Índice de Contenido
  1. Los 30 mejores consejos para ahorrar dinero para las madres con presupuesto
    1. 1. Planificación de las comidas
    2. 2. Comprar alimentos en línea
    3. 3. Los bocadillos son imprescindibles
    4. 4. La devolución de dinero y los cupones son grandes opciones
    5. 5. En casa, cocinando y comiendo
    6. 6. Utiliza un congelador grande
    7. 7. Visita las tiendas de segunda mano
    8. 8. Compra productos de alta calidad
    9. 9. La prohibición de comprar ropa es una buena idea
    10. 10. Establece un presupuesto para cubrir los elementos no esenciales
    11. 11. Participa en actividades gratuitas
    12. 12. Deshazte de las suscripciones
    13. 13. Utiliza tu biblioteca
    14. 14. La naturaleza es tu patio de recreo
    15. 15. Coches usados disponibles
    16. 16. Mantén tu casa cerca de ti
    17. 17. Viajes en coche en grupo
    18. 18. Cancela tu suscripción al gimnasio
    19. 19. Encuentra vídeos de fitness en YouTube
    20. 20. Beneficios empresariales para la salud y la forma física
    21. 21. Comprar equipos de ejercicio de segunda mano
    22. 22. Tu termostato puede ajustarse más bajo o más alto
    23. 23. Mantén tus aparatos en buen estado
    24. 24. Reducir el uso de electrodomésticos
    25. 25. Asegúrate de utilizar un protector de sobretensión
    26. 26. Presupuesto para regalos
    27. 27. No cedas a la presión de gastar
    28. 28. Busca amigos frugales
    29. 29. Haz lo que quieras
    30. 30. Puedes hacer lo que quieras con los recursos que tienes (Consejos esenciales para las madres con presupuesto).
  2. Estos son los mejores consejos de presupuesto para las madres.

Los 30 mejores consejos para ahorrar dinero para las madres con presupuesto

Tanto si se trata de encontrar tipos de entretenimiento más baratos para ti (y para tus hijos), como de reducir las facturas de la compra o de hacer sugerencias para ahorrar energía en tu casa, probablemente encontrarás más de una de estas ideas que te sirvan.

Mira También¿Cuánto necesitas ahorrar de tu salario?¿Cuánto necesitas ahorrar de tu salario?

1. Planificación de las comidas

Pregunta a cualquiera por una de las formas más rápidas de reducir tus gastos de alimentación, y probablemente te sacará a relucir la idea de planificar las comidas. Reconozco que no soy muy bueno en esto. Pero definitivamente noto que mis compras de alimentos se descontrolan más cuando no he pensado en las comidas de la semana por adelantado.

Puedes seguir controlando tus facturas de la compra asegurándote de planificar tus comidas con antelación, aunque el precio de los productos básicos y otros artículos suba. Hay muchas herramientas de planificación de comidas disponibles, como Hora de comer Pimentón Hay muchas opciones. Además, muchos tienen versiones gratuitas muy buenas, por lo que no necesitas gastar dinero.

Un plan de comidas te ayuda a evitar la compra de productos innecesarios, y puede ahorrarte dinero.

2. Comprar alimentos en línea

Es muy fácil comprar de más en la tienda de comestibles sin una lista. Pero incluso armado con una lista, ir físicamente al supermercado puede llevarte a poner en tu cesta mucho más de lo que habías planeado. Aunque hagas compras impulsivas, seguro que algunas pasarán desapercibidas

Hace muchos años que utilizamos un servicio de entrega de comestibles en línea y todavía lo disfrutamos. Es fácil pedir lo básico en línea guardando mis compras más habituales en mi cuenta del sitio web. Comprar online puede ahorrarte la molestia de recorrer los pasillos del supermercado y mirar todas las atractivas opciones de exposición que te llaman la atención.

Aunque las compras impulsivas siguen siendo un problema cuando compras por Internet, ¡pueden reducirse si investigas bien! Puedes ser un gran ejemplo de autocontrol y ceñirte a lo que has escrito mientras compras por Internet.

Mira También¡No renuncies a tus sueños! ¡Ocho razones por las que deberías hacerlo!¡No renuncies a tus sueños! ¡Ocho razones por las que deberías hacerlo!

Pero tal vez seas como yo y te resulte mucho más fácil seguir la lista de la compra comprando por Internet. También puedes evitar las multitudes en las tiendas

3. Los bocadillos son imprescindibles

Al igual que planificas tus comidas, asegúrate de estar preparado por si aparecen los antojos. Ya sea para ti o para tus hijos, es una buena idea tener a mano unos cuantos tentempiés no perecederos. Puedes guardarlos en el guante o en el bolso, por ejemplo.

Siempre que viajes, aunque sea una distancia corta, los tentempiés a mano pueden ayudarte a evitar las paradas repentinas en el autoservicio de comida rápida grasienta. Llenar tu botella de agua reutilizable en casa puede ahorrarte una tonelada de agua embotellada cuando estés de viaje.

4. La devolución de dinero y los cupones son grandes opciones

Los cupones son siempre útiles y pueden servir para ayudar a las madres que viven con un presupuesto ajustado. Los cupones se pueden encontrar en línea o impresos en el periódico como en el pasado. Puedes probar Groupon Consigue descuentos en eventos y actividades

También puedes ahorrar dinero utilizando aplicaciones de devolución de dinero. Rakuten e Ibotta son dos de los programas de cashback más conocidos. Pueden darte dinero real para comprar una amplia gama de artículos que no necesitas.

5. En casa, cocinando y comiendo

Las madres con presupuesto saben que se puede ahorrar mucho dinero cocinando en casa. Incluso si utilizas los mejores ingredientes, comer fuera puede ser más caro que comer en casa. Aunque mi familia disfruta de una buena comida fuera de vez en cuando, la consideramos un capricho especial.

Mira TambiénHay 9 razones por las que necesitamos relajarnos y aquí te decimos cómo hacerloHay 9 razones por las que necesitamos relajarnos y aquí te decimos cómo hacerlo

No es nuestro hábito diario. Para las excursiones de un día también llevamos un picnic. Ahorramos dinero y disfrutamos de los momentos especiales en el restaurante (y a menudo es más saludable que la comida que solemos elegir en los restaurantes)

6. Utiliza un congelador grande

Un segundo congelador puede suponer un ahorro de dinero para las mamás que se preocupan por el presupuesto si ya tienes uno. Si ves un artículo concreto en oferta y quieres abastecerte, esto te facilitará mucho la tarea. Los alimentos que compres con descuento pueden congelarse.

Un arcón congelador te permite preparar comidas congeladas con antelación. Puedes ahorrar dinero en comida para llevar cuando no tengas tiempo para cocinar.

7. Visita las tiendas de segunda mano

Puedes ahorrar dinero comprando en tiendas de segunda mano y ventas de garaje. Este es un gran lugar al que acudir primero si necesitas ropa para ti o para alguien de la familia.

Aunque siempre puedes comprar algo nuevo, la tienda de segunda mano puede ahorrarte dinero. ¡El hurto es una gran afición!

8. Compra productos de alta calidad

Esto puede ser difícil. Es un tema complicado. Puedes ahorrar dinero en algunas prendas y otros artículos comprando más por adelantado. Sin embargo, intenta evitar la trampa de pensar que todo lo que compras debe ser lo mejor porque crees que durará siempre. Esto no significa que los precios más altos sean necesariamente mejores.

Mira También¿Valen la pena los beneficios de las horas extras? Eso depende¿Valen la pena los beneficios de las horas extras? Eso depende

Puedes encontrar ciertos productos y prendas que son intemporales. Un vestido negro es un ejemplo. Pero los artículos de moda que tal vez no utilices en uno o dos años no necesitan gastar una fortuna para comprarlos.

9. La prohibición de comprar ropa es una buena idea

Te sientes frustrado por la cantidad de ropa que ha aparecido en tu armario y vestidor. Después de purgar lo que no necesitas, ¿por qué no pruebas a prohibir la ropa? Puedes ahorrar mucho dinero si decides no comprar ropa nueva durante tres, seis o un año entero.

Tal vez te guste mucho la ropa y la moda, y este tipo de normas te parecen asfixiantes. Detener temporalmente tus compras de ropa y/o hacer otro compromiso de no gastar tiene muchos beneficios. Esto podría ayudarte a repriorizar y apreciar la ropa que ya está en tu armario, además de ahorrar dinero.

10. Establece un presupuesto para cubrir los elementos no esenciales

Para la ropa y cualquier otro artículo que no necesites comprar regularmente, puedes crear una partida en tu presupuesto. Eso es lo bueno de la elaboración de un presupuesto: puede ayudarte a sentir que tienes libertad para hacer compras siempre que te mantengas dentro de tus parámetros. Lo bueno de presupuestar tus bienes de lujo es que es totalmente personalizado.

No tienes que sentirte culpable por gastar el dinero que has reservado para las cosas que te gustan. Aunque las madres estén limitadas por su presupuesto, siguen queriendo ser felices y divertirse. Sin embargo, un presupuesto te permite centrarte en lo más importante. Mantiene tus finanzas seguras.

11. Participa en actividades gratuitas

No vale la pena gastar 100 dólares en entradas. Puede que esté en tu presupuesto, pero si miras a tu alrededor, probablemente encontrarás docenas de actividades gratuitas en tu ciudad o comunidad. Puedes encontrar actividades gratuitas a través de la Cámara de Comercio, el Departamento de Parques y Recreación y otros grupos locales.

Muchas atracciones y museos ofrecen entrada gratuita los días en que no hay conciertos. Si estás acostumbrado a gastar dinero cada fin de semana en cosas divertidas para hacer por tu cuenta o con tu familia, mira a tu alrededor. Verás que no faltan actividades gratuitas de las que disfrutar.

12. Deshazte de las suscripciones

¿Cuáles son tus usos reales de Netflix? ¿Qué pasa con los servicios de streaming a la carta? Aunque Disney+ y otras suscripciones pueden ser muy útiles, es posible prescindir de ellas para ahorrar dinero

Muchos de estos servicios pueden ser suspendidos temporalmente o cancelados fácilmente. Si crees que tu familia los ha perdido, siempre puedes volver a empezar el programa dentro de unas semanas. También puedes descubrir que pasas más tiempo haciendo otras actividades divertidas con tu familia sin todas las distracciones de la pantalla.

13. Utiliza tu biblioteca

Esta biblioteca es un lugar realmente maravilloso. Lo digo en serio. Puedes encontrar miles de libros y audiolibros, así como revistas, películas, programas de televisión y muchas otras opciones de entretenimiento en tu biblioteca local. Tanto si aprovechas las tardes de cine para niños en la biblioteca como si te limitas a tomar prestados libros y películas a voluntad, la biblioteca supone un gran ahorro para las madres con presupuesto.

Apoya a tus autores favoritos cuando puedas comprar sus libros. Sin embargo, sería un error no aprovechar la gran cantidad de información disponible en tu biblioteca. No importa si buscas conocimientos para ti o para entretenerte, los libros son indispensables.

14. La naturaleza es tu patio de recreo

Hay muchas maneras de que las madres (y los niños) hagan ejercicio al aire libre. Puedes ir a pie, en bicicleta o de excursión a casi cualquier lugar. También hay muchas otras actividades La investigación ha demostrado los beneficios para la salud de pasar tiempo en un espacio verde natural. Puede ayudar a reducir los problemas relacionados con el estrés, como el dolor crónico y la diabetes, las enfermedades cardiovasculares e incluso la obesidad.

15. Coches usados disponibles

Conducir coches de segunda mano puede ser una buena forma de ahorrar dinero para las madres. Según Carfax, los coches nuevos pierden valor muy rápidamente 20% del valor Sin embargo, no hace falta decir que puedes obtener miles de euros de descuento en la compra de tu primer coche si el vehículo tiene pocos años.

Los Informes del Consumidor se pueden encontrar en Administración Nacional de Seguridad Vial para conocer las clasificaciones de los vehículos usados más seguros, para que no te estreses.

16. Mantén tu casa cerca de ti

Esto puede aplicarse a tus vacaciones de corta y larga duración. Las madres con presupuesto pueden maximizar su dinero permaneciendo más cerca de su familia. Mira a ver si puedes conducir en lugar de volar. Intenta encontrar un buen lugar a pocas horas de tu casa, en lugar de conducir ocho horas.

Puedes reducir el kilometraje que conduces, con lo que no sólo ahorrarás combustible, sino que también reducirás el desgaste de tu vehículo. Esto te ayudará a prolongar la vida de tu coche.

17. Viajes en coche en grupo

Otra opción son los recorridos por lotes, los viajes cortos y otras formas de reducir los costes de transporte. Planifica los recados de la semana en lugar de conducir hasta la ciudad varias veces al día.

Si vives a 16 km de la mayoría de los lugares que frecuentas y haces ese viaje cinco veces a la semana, son 160 km de ida y vuelta en la semana. Así que si planificas con antelación para reducir tus viajes a uno o dos, reducirás el kilometraje, el tiempo y el coste.

18. Cancela tu suscripción al gimnasio

¿Consideras esencial cuidar tu salud? ¡Sí, lo sé! Y si realmente no hay alternativa para ti, el gimnasio puede ser un gasto útil.

Sin embargo, piensa en lo que haces con tu afiliación y si el gimnasio es realmente el mejor uso de tus fondos. No siempre merece la pena apuntarse a un gimnasio.

No hace falta ser un profesional para que las madres con presupuesto hagan ejercicio. Hacer ejercicio al aire libre es una buena opción. Puedes caminar, ir en bicicleta o correr con casi cualquier presupuesto.

19. Encuentra vídeos de fitness en YouTube

YouTube tiene un montón de buenos vídeos gratuitos. Nunca he tomado una clase de yoga en un estudio, pero he realizado cientos de prácticas de yoga desde casa a través del canal de mi compañero favorito de YouTube.

Algunas personas se sienten más cómodas en los gimnasios públicos, pero muchas otras prosperan en la comodidad de su propia casa.

También puedes encontrar un entrenador personal en línea por un precio razonable si eres alguien que necesita el estímulo de otra persona para ayudarte a conseguir tus objetivos de fitness.

20. Beneficios empresariales para la salud y la forma física

Es posible que tu empresa ofrezca descuentos en las cuotas de los gimnasios, o que tenga un gimnasio en sus instalaciones. Mamás con presupuesto, si no estáis aprovechando las prestaciones sanitarias de vuestra empresa, ¿por qué no empezáis ahora?

Las afiliaciones a los gimnasios pueden ser caras, pero si tienes la suerte de trabajar en un lugar que se preocupa por tu salud, es una ventaja que puedes aprovechar.

21. Comprar equipos de ejercicio de segunda mano

Es posible encontrar buenas ofertas en equipos de ejercicio usados. Asegúrate de comprobar la seguridad y fiabilidad de cualquier equipo antiguo, como las elípticas o las cintas de correr. Cuando busques comprar aparatos de gimnasia, considera Craigslist o Facebook Marketplace.

Las mancuernas, las bandas de ejercicios y los equipos de fitness pueden estar disponibles con grandes descuentos si tienes paciencia (y suerte).

22. Tu termostato puede ajustarse más bajo o más alto

Puedes reducir tus facturas de electricidad manteniendo tu casa a la temperatura adecuada. Puede que te lleve algún tiempo adaptarte (y quizás cambiar el estilo de tu casa), pero merece la pena.

Las madres con presupuesto pueden ahorrar dinero bajando el termostato para que esté un poco más fresco en invierno y más caliente en verano.

El Departamento de Energía tiene una estimación que te dará una idea del ahorro potencial que podrías conseguir Ajustar el termostato puede ayudarte a ahorrar hasta un 10% en calefacción o refrigeración cada año Ponlo a 7-10 grados Fahrenheit durante 8 horas al día.

23. Mantén tus aparatos en buen estado

Puedes ahorrar dinero invirtiendo un poco de dinero y tiempo cada año en el mantenimiento de tus electrodomésticos principales. Es importante sustituir el filtro de aire lo antes posible.

Se recomienda que un profesional realice un mantenimiento regular de los sistemas de climatización para mantener la seguridad y maximizar la eficiencia. Manteniendo las cosas correctamente, durarán más.

24. Reducir el uso de electrodomésticos

Una segunda forma de reducir la factura eléctrica es Utiliza tus electrodomésticos con menos frecuencia o cuando no estén en uso. Seca la ropa al aire libre, como hacía la abuela. Para mejorar la circulación y la temperatura, abre las ventanas y deja que entre la luz.

Los electrodomésticos, como los lavavajillas y las lavadoras, pueden funcionar durante las horas más silenciosas. Siempre que sea posible, debes buscar las horas de menor afluencia.

(Si tu aparato tiene un ajuste de "retardo", esta es una buena manera de utilizar las horas de menor consumo. Prográmalo con varias horas de antelación antes de irte a la cama, y funcionará mientras duermes y te ahorrará dinero)

25. Asegúrate de utilizar un protector de sobretensión

En lugar de enchufar tus aparatos electrónicos directamente en la toma de corriente, puedes utilizar un protector de sobretensión para protegerlos. Está diseñado para proteger tu teléfono y tu ordenador de los daños causados por las subidas de tensión. Si no se utilizan, puede reducir tu factura de electricidad.

26. Presupuesto para regalos

Es fácil estresarse por las fiestas y otras ocasiones especiales, sobre todo cuando la gente tiene opiniones diferentes sobre lo que hay que comprar. Puedes hacer que esta situación sea más llevadera si estableces un presupuesto para los regalos con antelación.

Puedes mantener tu presupuesto bajo control estableciendo una asignación de vacaciones de 20 dólares por sobrina o 200 dólares por sobrino. Esto te ayudará a asegurarte de que llegas a tiempo. Puedes hablar con tu familia y amigos sobre los hábitos de hacer regalos que podrían hacer descarrilar tu presupuesto.

Tu familia inmediata puede beneficiarse de un presupuesto para regalos. La mayoría de las madres con un presupuesto ajustado también tienen un presupuesto para regalos para sus hijos. Es posible que tus hijos aprecien los detalles del presupuesto de los regalos cuando alcancen cierta edad. Puedes fomentar la educación financiera de tus hijos.

27. No cedas a la presión de gastar

Si te sientes presionado a gastar, ten en cuenta tus objetivos financieros. Al fin y al cabo, no se trata de sus finanzas. Si tus amigos o familiares intentan tentarte para que compres algo demasiado caro o algo que no es prioritario, aguanta.

Puede haber cierta resistencia a tus ideas si afectan a otros. A algunas personas les puede parecer ofensivo que no quieras participar en intercambios de regalos secretos en la oficina o que te niegues a pagar actividades extravagantes en grupo (como una fiesta de boda). Puede que tengas que ser capaz de decir que no para lograr tus objetivos.

28. Busca amigos frugales

También es importante pasar tiempo con otras personas conscientes del presupuesto que te animen en tu camino financiero. La gente tiende a emular a sus allegados. Por tanto, vale la pena buscar a otras madres que gestionen bien sus finanzas.

Esto no significa que debas rechazar a los que ganan o gastan más (o menos). Recuerda que tus amigos pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros, no a alejarlos. Los amigos que son ahorradores pueden ayudarte a sentir el tipo de presión de grupo y el apoyo que necesitas.

29. Haz lo que quieras

Cuando quieras ahorrar dinero, los vídeos y las guías sobre cómo hacerlo son recursos estupendos. Es gratificante descubrir cómo hacer algo uno mismo, en lugar de tomar el camino fácil de pasar la tarjeta de crédito. Decoraciones, muebles sencillos, tarjetas de felicitación, postres gourmet... casi no hay límite para lo que puedes aprender a hacer o hacer tú mismo.

No te olvides del mantenimiento del coche, de pintar los armarios de la cocina y de todo tipo de reparaciones en tu casa. Una madre con presupuesto siempre puede utilizar sus habilidades, o aprender otras nuevas, para ahorrar dinero.

30. Puedes hacer lo que quieras con los recursos que tienes (Consejos esenciales para las madres con presupuesto).

El principio básico del ahorro es poder prescindir de él. Esta estrategia a menudo se pasa por alto porque es muy sencilla

Quizás puedas rebuscar en el fondo de tu armario para descubrir un conjunto olvidado hace tiempo, perfecto para una noche de fiesta. También puedes reciclar parte de tu ropa para ahorrar dinero. Puede que te guste el nuevo artilugio de cocina digno de Instagram, pero tu equipo actual podría funcionar perfectamente.

Sea cual sea el artículo que te apetezca comprar, pregúntate si es una necesidad o un deseo. Entonces, aunque sea técnicamente una necesidad, un rápido inventario de la casa puede revelar que ya tienes algo que funcionará bien.

Esto es algo con lo que he aprendido a sentirme más cómodo. La mentalidad de detenerse antes de comprar algo, aunque sea en el pasillo de los dólares en Target, se convierte en algo natural, y puedo dejar de comprar cosas que no necesito.

Estos son los mejores consejos de presupuesto para las madres.

Aunque no tengas que incorporar todas estas ideas para ahorrar dinero en tu vida diaria, podrían marcar la diferencia. Las madres con presupuesto no siempre tienen que hacer sacrificios; de hecho, muchos de estos consejos pueden ayudarte a encontrar más alegría y satisfacción cada día.

Obtén más información sobre la creación de riqueza y la vida frugal con nuestras hojas de trabajo y cursos financieros Clever Girl Financial es un gran recurso de asesoramiento financiero Instagram, YouTubeY Facebook¡!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Estos 30 consejos para ahorrar dinero para las madres con presupuesto: puedes visitar la categoría Finanzas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir