Reparar Errores De Conexión SSL En Chrome

Hay algunos aspectos técnicos profundos sobre los errores de conexión SSL en Google Chrome, que requieren algunos conocimientos del usuario. Es necesario tener suficiente conocimiento porque es una ocurrencia muy común para cualquier usuario de Google Chrome. En este artículo, discutiremos las posibles razones detrás de los errores de conexión SSL que ocurren en el navegador Chrome.

Índice

    ¿Qué es el certificado SSL?

    El objetivo principal de un certificado SSL es asegurar la comunicación entre el servidor y el cliente que lo está utilizando. En ese caso, todos los datos que se transfieren y utilizan se cifran con la ayuda de los algoritmos criptográficos. Estos no son accesibles para otras partes y nadie puede traspasar esta área.

    Estos certificados SSL se han convertido en una ocurrencia común para cualquier usuario de Chrome porque la empresa Google está muy preocupada por la seguridad de sus usuarios. Los usuarios en estos días demandan seguridad para protegerse de todos los problemas que puedan surgir de terceros.

    Incluso si hay un solo error en un sitio web en particular, el navegador Chrome mostrará un error de certificado SSL. Este error no debe ignorarse y debe tenerse en cuenta siempre que se muestre en su navegador Chrome. A veces, el error que puede recibir un usuario en Google Chrome indica: " No se puede conectar al dominio real.com”.

    error de conexión

    Razones de los errores de conexión SSL

    Existen numerosas razones para la aparición de estos errores, que se detallan a continuación.

    1. La hora que se muestra en tu sistema informático no es la hora correcta o real.
    2. La fecha de tu certificado SSL ha expirado.
    3. Es posible que el certificado SSL no se haya instalado correctamente y con precisión.
    4. Tu navegador Google Chrome está desactualizado.
    5. A veces, el software antivirus bloquea los sitios HTTPS.
    6. El sitio web tiene un cifrado anterior de 128 bits.
    7. El sitio web todavía usa el algoritmo SHA-1 obsoleto.
    8. Una autoridad certificadora de confianza no ha emitido el certificado SSL.

    ¿Cómo corregir errores de conexión SSL?

    Google Chrome se ha transformado en el navegador de Internet más utilizado desde su lanzamiento en septiembre de 2008. Ha superado a Mozilla Firefox, Internet Explorer y también Opera Mini. Esto se debe a que los usuarios disfrutan de su sencillez y precisión cuando navegan. También es el navegador más seguro del mundo.

    Por lo tanto, se puede asumir con seguridad que el navegador Chrome ofrece seguridad, protección y velocidad. Sin embargo, los errores de conexión SSL también son frecuentes y aquí te vamos a mostrar algunas soluciones:

    1.- Confirma la fecha y hora de tu PC

    Cuando tu sistema informático funciona con un tiempo inexacto, obtendrá un mensaje de error en Google Chrome. Puedes deshacerse fácilmente de este error, solo tiene que cambiar la hora en su sistema informático según la ubicación del país.

    2.- Verifica la caducidad del certificado

    Si un certificado SSL ha caducado, puede causar mucho daño en términos de seguridad al usuario. Si es administrador de este sitio web en particular, puede renovarlo o comprarlo fácilmente. En caso de que no sea el administrador, solo tendrá que ponerse en contacto con el administrador de ese sitio web en particular y explicarle este problema.

    3.- Asegúrate de que SSL se haya instalado correctamente.

    Para dirigir un sitio web en particular de manera segura en Internet, se requiere una instalación adecuada. Una instalación adecuada significa que no tendrá que experimentar ningún error en los navegadores.

    La solución a este problema es que el administrador del sitio web necesita instalar el certificado SSL correctamente en el servidor alojado. Una vez que se haya completado el proceso de instalación, use la herramienta SSL Checker para examinar los errores de SSL.

    4.- Utiliza una versión actualizada de Google Chrome.

    Si eres un usuario y recibes el mensaje de que Chrome no está actualizado, debes hacer clic en Opciones >> Acerca de Google Chrome, donde se te pedirá que actualices la versión anterior, si se encuentra alguna.

    5.- Deshabilita el escaneo SSL desde el antivirus

    Si está utilizando un software antivirus, es posible que reciba un error de conexión SSL. En realidad, el programa antivirus está destinado a bloquear sitios web inseguros y no es exacto. A veces, bloquea sitios web HTTPS seguros debido a conflictos entre el cifrado y los programas. Para evitar tales circunstancias, debe realizar un cambio en la configuración para deshabilitar la función de escaneo HTTPS de su software.

    6.- Habilita el cifrado más fuerte de 256 bits en lugar de 128 bits

    Google ha declarado que no aceptará un cifrado de 128 bits porque es vulnerable y el nivel de seguridad es muy bajo. La solución a este problema es que tu, como usuario, deberás ponerte en contacto con la autoridad de certificación para obtener una nueva emisión de ese certificado en particular. Si planeas comprar un certificado SSL, genere CSR con cifrado de 256 bits y luego instálelo en el servidor web.

    7.- Migra el sitio del algoritmo obsoleto SHA-1 a SHA-2

    Según el último anuncio hecho por Google, está descontinuando el uso de SHA-1. A partir del año 2017, SHA-256 será sustituido por el algoritmo SHA1. La razón es que SHA-1 es un algoritmo matemático débil y es menos seguro contra el desarrollo de tecnología informática y métodos de piratería.

    Por lo tanto, es recomendable pasar al algoritmo SHA-2 para usuarios de Google Chrome. La solución para SHA-1 es mover su certificado SSL de SHA-1 a SHA-2. Ponte en contacto con SSL CA para volver a emitir el certificado SSL con el algoritmo SHA-2. Si está comprando un nuevo certificado SSL, genere CSR con el algoritmo SHA-2.

    8.- Obtén el certificado SSL de una CA de confianza

    Además de aceptar certificados SSL emitidos por una CA, Google Chrome también acepta un certificado autofirmado. Sin embargo, existe una limitación de utilizar un certificado autofirmado.

    Esta limitación es que la validez del certificado autofirmado es de solo 90 días, ya que un certificado autofirmado se utiliza únicamente con fines de prueba. Una vez transcurridos los 90 días, el navegador Chrome mostrará el error.

    La mejor solución es siempre preferir una autoridad certificadora de confianza para comprar un certificado SSL. Hay muchos tipos de certificados SSL disponibles en el mercado, por lo que debe evaluar las necesidades de su empresa para elegir el certificado adecuado.

    Conclusiones

    Los problemas anteriores están relacionados con la seguridad, la protección y la velocidad. Si los problemas que se explican anteriormente se resuelven tal como se explica, el usuario puede beneficiarse enormemente. No habrá problemas de seguridad y todos los sitios web que navegue el usuario estarán protegidos.

    Aparte de Google Chrome, todos los navegadores web populares tienen su propia forma de describir los errores de conexión SSL. Dado que Google Chrome se ha convertido en el navegador más utilizado en todas las masas, se ha hecho necesario difundirlo.

    La función del certificado SSL es vincular los detalles con una clave criptográfica particular de una organización en particular. Desde un punto típico y común, los certificados SSL se utilizan normalmente para proteger tarjetas de crédito, tarjetas de débito, datos de inicio de sesión de personas.

    Por lo tanto, se puede suponer que el certificado SSL permite a un usuario en particular hacer las cosas de forma segura sin enfrentarse a ningún problema de seguridad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir