6 Mejores Ejemplos De Programas En C

Ejemplos de programas en CAunque es un veterano, C es un lenguaje de programación ampliamente utilizado, principalmente en el desarrollo de aplicaciones de todo tipo y en la creación de softwares de sistemas, incluyendo sistemas operativos.

De hecho, su popularidad y facilidad de uso sirvió como base para la realización de otros lenguajes como Java, C++ y Perl, influyendo en ellos de forma significativa. Por tal razón, es importante que conozcas algunos de los ejemplos de programas en C más populares de la historia.

Índice

    Los 6 Mejores Ejemplos De Programas En C

    Debido a que este lenguaje de orienta hacia su implementación en el desarrollo de sistemas operativos, hay algunos de estos que corren perfectamente bajo un código C, y que queremos que aprendas sobre su utilidad.

    Igualmente, el lenguaje ha sido necesario para desarrollar herramientas de procesamiento y edición de imágenes, entre otras opciones increíbles. Sin más, te contamos cuáles son los mejores programas hechos en C y cuáles son sus características más resaltantes.

    ▷Lee: 8 Programas Hechos En Python

    1. Unix

    Todos conocen a Unix como un sistema operativo portable, con capacidad de multitarea y que destaca por ser súper ligero. Sin embargo, pocos saben que este OS fue el inicio de la creación de otros como Linux, MacOS, iOS, así como sus derivados Android, Debian, entre otros.

    Entretanto, también fue el precursor del desarrollo de C, el cual se creó bajo las necesidades del sistema y que sirviera para la estructuración de su código, un hecho que cambió por completo la historia de la informática.

    Una de las características más positivas de Unix es que resulta poco exigente, por lo que se puede ejecutar e instalar en múltiples dispositivos de forma portable. Además, por ser de código abierto se puede usar con casi ninguna limitante, aunque está protegido por derechos de autor.

    Sus sistemas multiusuario y sus capacidades multitarea permitieron que otros sistemas hayan salido a la luz y aunque estos no se basen en él, suelen conocerse como “sistemas operativos similares a Unix”.

    Descárgalo en su Website   |

    2. GIMP

    Pese a todo pronóstico de que no se pudieran desarrollarse herramientas complejas usando C como lenguaje base, GIMP llegó para hacer la diferencia, siendo un software de retoque de imagen y procesamiento de gráficos ampliamente utilizado.

    Se trata de un programa escrito en C, pero en conjunto a la librería GTK para la creación de su interfaz gráfica, permitiendo en no fuera necesario recurrir a otros lenguajes como C++, y que en la actualidad se siga manteniendo así.

    De hecho, GIMP es una aplicación ampliamente reconocida y que se puede instalar en distintos sistemas operativos, incluyendo Linux, Windows y MacOS. Aparte de todo es de código abierto, siendo preferida por diseñadores gráficos e ilustradores en general.

    Su diseño de interfaz está muy bien logrado, con una distribución de herramientas y paneles de edición muy estructurada, considerándose como una de las alternativas a Photoshop más descargadas en la actualidad.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Chromium

    Navegadores como Google Chrome, Opera, Microsoft Edge o Brave han sido creados bajo Chromium, que a la vez fue desarrollado por Google y que está escrito bajo la combinación de los lenguajes C y C++.

    Estos destacan por contar con interfaces limpias y diseños intuitivos, lo que ha derivado a que casi todos los competidores en el área de la navegación web lo implementen como su corazón o base. Incluso, puedes notar que todos ellos resultan muy fluidos y expandibles.

    En ese sentido, los navegadores basados en Chromium permiten la instalación de complementos o plugins, conocidos como extensiones y que son pequeñas aplicaciones de terceros para añadir aún más opciones a funciones ya incorporadas.

    Adicionalmente se suelen instalar en múltiples sistemas operativos y no solamente de ordenadores, sino también de teléfonos inteligentes, principalmente porque la mayoría de ellos se derivan de C o de sistemas compilados a través de dicho código.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Adobe

    El gigante del diseño gráfico y la edición de recursos multimedia, Adobe, sigue siendo uno de los mejores ejemplos de programas creados en C que encontrarás, ya que casi todas sus plataformas se han escrito en este popular lenguaje de programación, junto a C++.

    Entre ellas destacamos Photoshop, Illustrator, InDesign, Premiere, Lightroom y After Effects. Todas estas aplicaciones han alcanzado el éxito gracias a la simplicidad que significa trabajar con un lenguaje como C y sus beneficios.

    Otra característica que podemos resaltar de Adobe es una cartera de clientes, siendo considerado como el número uno en las áreas de diseño gráfico y la creación de herramientas que sirvan para otros propósitos similares.

    Hace poco se incorporó la opción de unificar todas las apps en un mismo servicio en la nube, conocido como Creative Cloud y que sirve para intercambiar los archivos y contenidos creados para utilizarse de forma interconectada, algo que no se había visto hasta el momento.

    Descárgalo en su Website   |

    5. AutoCAD

    Muchos aseguran que AutoCAD ya no utiliza C como su lenguaje de programación base, ya que hace tiempo se cambió hacia otras alternativas como C++, Visual Basic y Autolisp. Sin embargo, parte de su esencia aún continúa conservando algo de dicho lenguaje.

    Y es que, las últimas versiones del software para modelado en 3D emplean herramientas como PostgreSQL y MySQ, ambos conocidos por ser sistemas que sirven para la gestión de bases de datos, y que se escribieron previamente en C y C++.

    Es por ello que, aunque AutoCAD no utilice C como su lenguaje básico, sigue empleando recursos que lo utilizan, permitiendo que siga aferrado a él.

    En cuanto a la herramienta, se utiliza mucho para la creación de diseños en formatos 3D y 2D y para múltiples propósitos. Por ejemplo, en las áreas de la arquitectura y la creación de gráficos para otras aplicaciones, se necesitan de las plantillas y los diseños de AutoCAD, y sin dejar por fuera las variadas herramientas avanzadas que ayudan en todo el proceso.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Firefox

    De los pocos navegadores conocidos que no usan Chromium y que se ubican en la cúspide de la competencia. Firefox utiliza más bien una combinación de múltiples lenguajes, incluyendo CSS, C++, XBL, XUL, Rust, complementándose como JavaScript y C.

    Podemos definirla como una plataforma multi-arquitectura y de código abierto, que se puede instalar en variados sistemas operativos como Linux, MacOS y Windows, así como en sus respectivas versiones para teléfonos inteligentes Android o iOS.

    Firefox nos regala una fluida y organizada interfaz, con todas las herramientas que podríamos esperar de un Browser como este. Desde la facilidad de navegación y la fluidez de sus funciones, hasta la posibilidad de incorporar extensiones de terceros o de instalar temas de personalización.

    Igualmente viene empaquetado con una tienda para descargar complementos y se puede ajustar en cuento a temas como la privacidad, proxy, VPN, permisos de acceso, entre otras cosas, siendo de los programas famosos hechos en C.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Conoce las herramientas, grandes proyectos informáticos, softwares especializados y sistemas operativos como Ejemplos de Programas en C. Todos ellos han utilizado este lenguaje de programación como su código principal, como complemento y hasta en modo derivado.

    En realidad, es bastante fluido y simplificado, pero también se debe tener mucha mayor precaución para no cometer errores, por lo que muchos prefieren usar otros lenguajes como C++, que se deriva de C.

    ▷Deberías leer: 8 Programas Hechos En Java Que No Sabías Que Usabas

    En pocas palabras, casi todos los sistemas operativos para ordenadores, teléfonos inteligentes y similares se desarrollaron con C o se basaron un en un sistema que se creó bajo C, lo que significa que de alguna forma u otra seguimos usándolo en el fondo.

    Incluso hay grandes protocolos de internet, servicios como Facebook o Google que aprovechan herramientas realizadas con C para ejecutarse, por lo que ya sabes la importancia de dicho lenguaje en la historia de la informática.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir