Disco Duro WD Elements No Funciona. Causas, Soluciones Y Alternativas

Si estás leyendo esto, es posible que hayas sufrido problemas con tu computadora portátil o PC, que no detecta el disco duro WD Elements, por lo que no puedes acceder a él. Veamos algunas de las causas y las posibles soluciones a aplicar cuando el disco duro WD Elements no funciona.

Esto puede ser un problema real porque ni siquiera conoces la falla y no puedes encontrar la solución. Pero no te preocupes, sigue leyendo y encontrarás como resolverlo.

Te daremos soluciones tanto para máquinas con sistema operativo Windows, como para Macs. Comencemos.

Disco Duro WD Elements No Funciona
Disco Duro WD Elements No Funciona
Índice De Contenidos

    Disco Duro WD Elements No Funciona En Mac

    El proceso de reconocimiento de un disco duro por parte de un Mac es un poco complicado aunque no puedas verlo. Y debes tenerlo claro para poder identificar las posibles fallas.

    Específicamente, cuando conectas un disco duro WD a una computadora Mac, se notificará a MacOS.

    Luego, MacOS llamará a todo el hardware y software relacionado para leer, reconocer y mostrar este disco duro en el escritorio y en el Finder, para que finalmente puedas acceder a tus datos en el disco en tu computadora Mac.

    Entonces, generalmente simplificamos este proceso en 4 pasos:

    1. El disco duro WD Elements se alimenta con energía para que Mac pueda detectar este dispositivo de almacenamiento.
    2. MacOS lee la información de la partición del disco duro de WD Elements.
    3. MacOS reconoce el sistema de archivos de cada volumen.
    4. Los usuarios acceden a los datos del disco duro de WD Elements.

    Sin embargo, si alguna parte de este proceso sale mal, se producirán problemas con el disco duro, como por ejemplo, que la Mac no reconozca al disco duro WD Elements. Como consecuencia, no puedes acceder, copiar, escribir o transferir los datos almacenados en él.

    Entonces, según el proceso de Mac para reconocer el disco duro, necesitamos una verificación exhaustiva para saber qué parte hace que el disco duro WD no funcione en Mac, y luego arreglarlo.

    1. Prueba soluciones rápidas cuando Mac no reconozca el disco duro WD Elements

    Una conexión adecuada es la condición más básica para que Mac pueda acceder al disco duro WD Elements. De lo contrario, el disco duro ni siquiera aparecería en la Utilidad de Discos.

    Cuando tu Mac no puede reconocer un disco duro, siempre puedes hacer las siguientes soluciones rápidas desde el principio.

    • Asegúrate de que el disco duro WD esté conectado externamente a un tomacorriente de pared.
    • Conecta el disco duro WD Elements directamente a la computadora y no uses un concentrador USB.
    • Prueba con un cable y puerto USB diferentes para el suministro de energía y datos, especialmente si el disco duro externo no aparece en la Utilidad de Discos.
    • Prueba con un adaptador USB-C diferente para conectar el disco duro WD Elements, si tu Mac solo tiene el puerto Thunderbolt 3.
    • Intenta conectar el disco duro WD con una computadora Mac diferente para verificar si se puede reconocer en ese Mac.
    • Intenta conectar el disco duro WD a una PC con Windows para comprobar si el sistema de archivos del disco duro WD no es compatible con Mac.

    También te puede interesar Cómo Formatear Un Disco Duro Externo

    2. Muestra el disco duro WD en el Finder y el escritorio

    A veces, crees que Mac no reconoce el disco duro WD Elements porque el disco duro WD no aparece en Mac, ni en el Finder ni en el escritorio. Sin embargo, el hecho es que MacOS detecta el disco duro WD, pero no está configurado para aparecer en Mac.

    En este caso, puedes mostrar el disco duro WD cambiando las preferencias:

    • Ve al “Finder”.
    • Luego selecciona “Preferencias”.
    • A continuación selecciona “General”.
    • Asegúrate de que la opción "Discos externos" esté marcada. Esto hará que el disco duro WD reconocido se muestre en el escritorio.
    • Luego selecciona la pestaña de la barra lateral en la parte superior, asegúrate de que la opción "Discos externos" en “Ubicaciones” también esté marcada.
    • Ahora ve al escritorio / Finder y verifica si aparece tu disco duro WD.

    3. Actualiza las aplicaciones WD incompatibles con WD Discovery para Mac

    WD Discovery es un software de escritorio para Mac y Windows para entregar software WD, actualizaciones y notificaciones para discos duros externos WD.

    Cuando no se reconoce el disco duro WD, puedes descargar WD Discovery para Mac para actualizar WD Drive Utilities, WD Security, WD Backup, etc. Posiblemente, tu Mac no reconozca el disco duro WD porque el software WD no es compatible con tu MacOS.

    Realizando la descarga del software y la debida actualización, debería de resolverse el problema.

    4. Comprueba si el disco duro WD está bloqueado con contraseña

    Si estás utilizando discos duros WD Elements y Mac no lo reconoce, puedes comprobar si el disco duro está protegido con contraseña. MacOS no puede leer la información de la partición y montar los volúmenes si el disco duro WD está bloqueado con contraseña.

    Puedes descargar e instalar WD Security para desbloquear el disco duro de WD Elements si se ha establecido una contraseña para proteger el disco duro.

    ¿El disco duro de WD no está encriptado? Entonces, la razón por la que Mac no reconoce el disco duro de WD es que MacOS no puede acceder a la información de la partición y del sistema de archivos.

    Lee También:   5 Tipos de Discos Duros Que Puedes Comprar

    5. Repara el disco duro WD Elements en la Utilidad de Discos

    La Utilidad de Discos es una herramienta de reparación y administración de discos incorporada en computadoras Mac. Cuando no se reconoce un disco duro WD o no funciona debido a errores del disco interno, puedes intentar reparar el disco duro WD irreconocible con la Utilidad de Discos.

    Si el disco duro WD se reconoce en la Utilidad de Discos pero no está montado, puedes seleccionar la opción “Montar” primero y luego el disco duro WD se montará en el escritorio.

    • Ve a “Aplicaciones”.
    • Luego selecciona “Utilidad de Discos”.
    • Haz clic en "Ver" y selecciona "Mostrar todos los dispositivos".
    • Luego selecciona el disco duro WD no reconocido de la barra lateral.
    • Haz clic en “Primeros auxilios” en la parte superior.
    • Espera mientras “Primeros Auxilios” verifica y corrige posibles errores del disco duro WD.
    • Al terminar las correcciones, verifica si ya tienes acceso a tu disco duro WD Elements.

    6. Utiliza WD Drive Utilities

    WD Drive Utilities para Mac, es una utilidad especializada para discos duros WD para ejecutar diagnósticos de disco, corregir posibles fallas de disco, rendimiento lento del disco, sectores defectuosos, administrar la configuración RAID (para modelos compatibles con RAID), borrar y formatear discos duros WD, etc.

    Si un disco duro WD no funciona normalmente en un Mac debido a sectores defectuosos u otros errores de parámetros, puedes descargar WD Drive Utilities para Mac para tener un diagnóstico de lo que le sucede a tu disco duro.

    • Instala WD Drive Utilities en tu Mac y luego ejecútalo.
    • Conecta el disco duro WD con problemas al Mac.
    • Haz clic en "Diagnosticar" y selecciona "Ejecutar prueba rápida de disco" para comprobar el disco WD por completo.
    • Deja que la herramienta realice su trabajo, y luego comprueba si ya tienes acceso al disco duro.

    7. Formatea el disco duro WD Elements

    Si WD Drive Utilities no puede reparar el disco duro WD Elements, estamos en serios problemas. Es posible que el sistema de archivos del disco duro WD esté gravemente dañado o corrompido. En este caso, debes reformatear o borrar este disco duro WD.

    Antes de eso, es necesario recuperar los datos perdidos del disco duro WD con un software de recuperación de datos. Existen muchos en el mercado, especializados en recuperación de archivos y datos de discos de almacenamiento dañados.

    Disco Duro WD Elements No Funciona En Windows

    En Windows también se puede presentar este problema con los discos duros WD Elements. Y siendo sistemas operativos muy diferentes, las soluciones aplicadas en Mac y en Windows son bastante parecidas en principio y función.

    Sin embargo, existen diferencias, y por ello se valoran y tratan por separado. Veamos algunas de las soluciones que puedes poner en práctica en un PC con Windows.

    1. Cambia el puerto o cable USB si no se detecta el disco duro WD

    En primer lugar, si tu disco duro externo no está configurado, lo primero que nos puede venir a la mente es si hay algún problema con el puerto USB. Por lo tanto, antes de probar cualquier otro método, primero debes intentar cambiar el puerto USB o el cable USB que estás utilizando.

    Lo recomendable es que utilices el mejor puerto que tengas disponible, además de cable USB de buena calidad, para evitar fallos de conexión. La estabilidad de la conexión entre la PC con Windows y el disco duro WD Elements, es primordial.

    2. Limpia tu computadora de malware

    Lo siguiente que nos viene a la mente cuando vemos un aviso de error "Disco duro externo WD no reconocido", es que puede haber algún virus o malware en la computadora.

    En este caso requieres de un software antivirus que pueda revisar el sistema, escanear tu computadora o portátil, y luego eliminar todos los riesgos para que tu máquina esté libre de malware y pueda conectarse fácilmente con tu disco duro externo WD Elements.

    La descarga del software antivirus lo dejamos a tu criterio, así que investiga bien cuál sería el mejor software antivirus que te pueda proteger en la actualidad.

    3. Activa el Concentrador raíz USB

    Otra forma de resolver el problema de "disco duro externo WD no reconocido" es habilitar el Concentrador raíz USB para que puedas acceder fácilmente a tu disco duro externo y los archivos almacenados en él.

    Debes seguir los siguientes pasos para habilitar el concentrador raíz USB en tu computadora.

    1. Haz clic derecho sobre el botón de inicio de Windows.
    2. En el menú desplegable, selecciona “Administrador de dispositivos”.
    3. Se abrirá una nueva ventana, con la lista de todos los dispositivos conectados.
    4. Busca “Controladoras de bus serie universal” y dale clic para expandir.
    5. Ahora busca “Concentrador raíz USB” y dale clic derecho.
    6. Aparecerá una pequeña ventana. Selecciona “Habilitar”.
    7. Cierra la ventana de “Administración de dispositivos” y luego reinicia el sistema para asegurarte de que se hayan guardado los cambios.
    8. Ahora comprueba si ya tienes acceso al disco duro externo WD

    4. Cambia la letra del disco duro WD

    Cambiar la letra del disco duro también puede resolver el problema y, para hacerlo, puedes seguir los pasos que mencionamos a continuación.

    1. Haz clic derecho sobre el botón de inicio de Windows.
    2. En el menú desplegable, selecciona “Administración de discos”.
    3. Se abre una nueva ventana, haz clic derecho sobre el volumen del disco para el que debes cambiar la letra de la unidad.
    4. Aparecerá un menú en el que debes seleccionar "Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad".
    5. En la pequeña ventana que se activa, cambia la letra de la unidad y selecciona el botón de “Cambiar”.
    6. Luego, se abre una nueva ventana donde debes escoger de una lista desplegable, la letra a la unidad. Selecciona la de tu gusto y dale clic a “Aceptar”.
    7. Luego comprueba que se haya hecho el cambio en la ventana anterior, y dale clic a “Aceptar”.
    8. Realizado el cambio, sal de la “Administración de discos” y reinicia el equipo.
    9. Luego comprueba si ya tienes acceso al disco duro con la letra cambiada.
    Lee También:   Cómo Formatear Un Disco Duro Externo

    5. Desinstala el disco duro para que sea detectable

    Otra forma de resolver el problema es quitar el disco duro de la computadora y luego reinstalar el disco para que sea detectable. Te ayudará a que       tu disco duro WD sea detectable. Y seguramente funcionará.

    6. Formatea el disco duro WD

    Otra forma de combatir el problema "No se reconoce el disco duro WD" es formatear el disco duro WD. No tienes que preocuparte por los datos cuando formateas el disco duro porque puedes recuperarlos a través de softwares especializados de recuperación de datos.

    Solo debes implementar la recuperación de los datos antes del formateo.

    Alternativas al Disco Duro WD Elements

    Si tienes problemas con tu disco duro WD Elements y no pudiste resolverlo con los métodos que te detallamos arriba, puedes realizar un cambio total de Disco duro externo, comprando uno completamente nuevo.

    Si bien las unidades de estado sólido (SSD) están comenzando a ganar impulso en el mercado, las unidades de disco duro continúan siendo el estándar de oro de almacenamiento debido a su rentabilidad, capacidad, confiabilidad y longevidad en el mercado.

    Desde el uso en tus computadoras hasta el almacenamiento en tus estaciones de trabajo, e incluso el almacenamiento masivo para tu NAS o servidor, los discos duros han sido y continúan siendo la base del medio de almacenamiento para millones de dispositivos en todo el mundo.

    Estos son algunos de los mejores discos duros externos disponibles en 2021 según una variedad de factores, incluida la capacidad, el uso y más.

    1. Seagate Cheetah 15K.7 600 GB 15000 RPM 16 MB

    Disco Duro WD Elements No Funciona
    Seagate Cheetah 15K.7 600 GB 15000 RPM

    La última edición de la serie de discos duros Cheetah de Seagate sirve para dos propósitos:

    Primero, responder a la línea VelociRaptor de discos duros rápidos de Western Digital.

    Y segundo, competir contra los SSD que de manera lenta pero segura continúan robando la participación de mercado de los fabricantes de discos duros.

    Si bien un disco duro de 7200 RPM no puede compararse con la velocidad y el rendimiento de un SSD típico, los nuevos discos de 15.000 RPM orientados a empresas son más del doble de rápidos y buscan cerrar la distancia entre los dos tipos de almacenamiento.

    Esta unidad Cheetah 15.7 en particular ofrece solo 600 GB de almacenamiento, lo que puede no parecer mucho para un monstruo como una unidad de 4 TB, pero ofrece una velocidad loca a la mitad del precio de un SSD de precio igual.

    Aunque no es tan rápido como un SSD, el Seagate Cheetah es un gran compromiso en velocidad, capacidad y precio que la mayoría de la gente disfrutará.

    2. HGST Ultrastar 7K4000 HUS724040ALE640 4TB 7200 RPM 64 MB

    Disco Duro WD Elements No Funciona
    HGST Ultrastar 7K4000 HUS724040ALE640

    HGST, una vez Hitachi, antes de que Western Digital comprara la compañía, es conocida por sus innovaciones en capacidad de almacenamiento, ya que fue la primera compañía en traer no solo el disco duro de 1TB al mundo, sino también el disco duro de 4TB hace muy poco tiempo.

    Ahora HGST intenta ser un innovador mientras se hace un hueco en un mercado dominado por WD y Seagate, y el Ultrastar 7K4000 4TB Enterprise Drive intenta hacer precisamente eso.

    Mientras que WD y Seagate luchan por los mercados de consumidores y empresas, HGST busca centrarse en las empresas con su disco duro de 7200 RPM de alta capacidad.

    Como segunda edición del disco de 4 TB original, el Ultrastar ofrece no solo el mismo rendimiento innovador, sino también capacidades adicionales de rendimiento que no solo apreciarían los clientes empresariales sino también los orientados al rendimiento.

    3. Seagate Cheetah 15K.7 ST3300657SS 300 GB

    Disco Duro WD Elements No Funciona
    Seagate Cheetah 15K.7 ST3300657SS

    Las soluciones de almacenamiento y discos duros de la serie Enterprise de Seagate a menudo superan con creces las necesidades o intereses del consumidor medio.

    Sin embargo, hay momentos en los que puede surgir la necesidad de aprovechar el hardware de nivel empresarial, para cualquier cosa, desde las necesidades de alta transferencia de datos junto con los requisitos de alta capacidad, o el deseo general de computación extremadamente rápida.

    El Cheetah de Seagate ofrece esta solución con una impresionante unidad de 15.000 RPM completa con una caché de 64 MB, una capacidad modesta (que rivaliza fácilmente en costo y tamaño con los SSD del mercado actual) y soporte total SATA 6GB / s.

    Ha pasado más de un año desde que salió esta unidad y no solo ha bajado de precio, sino que sigue siendo líder en el mercado de unidades de alto rendimiento. Respaldado por una impresionante garantía de 5 años, este disco seguramente ofrecerá velocidades extremas para el usuario extremo.

    Lee También:   Disco Duro Externo No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    4. Unidad híbrida de estado sólido Seagate de 1 TB ST1000LM014

    Disco Duro WD Elements No Funciona
    Seagate de 1 TB ST1000LM014

    Si deseas capacidades más altas que las que pueden ofrecer los nuevos discos de 15.000 RPM, pero aun así los tiempos de arranque rápidos y el alto rendimiento inicial de un SSD, entonces tendrás que optar por la unidad híbrida de estado sólido.

    El SSHD de 1TB de Seagate ofrece una manera asombrosa de arrancar rápidamente e inicializar tu disco para necesidades rápidas a corto plazo, pero ofrece una capacidad impresionante en comparación con discos más rápidos.

    El SSHD afirma ser hasta cinco veces más rápido que una unidad de 5400 RPM que normalmente se encuentra en una computadora portátil, pero esto es solo porque usa su pequeña caché de estado sólido para ayudar a arrancar sistemas operativos e inicializar programas.

    El resto de la unidad sigue siendo una unidad de 5400 RPM normal y puede tener problemas con las transferencias de archivos grandes. Aun así, con una alta capacidad, una velocidad de arranque rápida y un precio justo, el Seagate SSHD sigue siendo una buena opción para muchos.

    5. Unidad de disco duro HGST Ultrastar 15K600

    Disco Duro WD Elements No Funciona
    Unidad de disco duro HGST Ultrastar 15K600

    HGST, ahora una subsidiaria de Western Digital, también te ofrece la solución equivalente empresarial de una unidad ridículamente rápida de 15.000 RPM para lo que puedas desear.

    Con una capacidad de hasta 600 GB y más, esta Unidad de disco duro HGST Ultrastar 15K600 está más orientada hacia un servidor empresarial que necesita transferencias de datos rápidas o para que se instale el sistema operativo de un usuario de PC para una máxima eficiencia.

    Respaldado por una garantía de cinco años, HGST te asegura que esta unidad resistirá la prueba del tiempo a raíz de la fuerte competencia en el sector SSD. Si puedes pagar este disco, ciertamente puede valer la pena la inversión.

    6. Unidad de disco duro HGST Ultrastar 7k4000

    Disco Duro WD Elements No Funciona
    Unidad de disco duro HGST Ultrastar 7k4000

    El rendimiento significa más que solo velocidad, sino también capacidad. A medida que los propietarios de PC permitan que sus bibliotecas de música, juegos y videos crezcan en terabytes, necesitarán las unidades rápidas y de alta capacidad adecuadas para satisfacer esta demanda.

    HGST, anteriormente Hitachi y ahora parte de Western Digital, ofrece una de las pocas unidades asequibles, de alta capacidad y alto rendimiento del mercado.

    Desde que llegaron al mercado el año pasado, las unidades de 4TB se han convertido en una opción maravillosa para aquellos que están felices de tener la velocidad de 7200 RPM pero mucho espacio en la unidad para todas sus películas, música y más favoritas.

    HGST es uno de los tres grandes fabricantes de discos duros y este disco en particular está respaldado por una garantía de cinco años. Con todo, esto lo convierte en una opción maravillosa para aquellos que necesitan unidades bastante rápidas, pero también mucho espacio para guardar sus archivos.

    7. Disco duro Hitachi GST Travelstar 1TB 2.5 7200RPM

    Disco Duro WD Elements No Funciona
    Disco duro Hitachi GST Travelstar 1TB 2.5 7200RPM

    El fabricante anteriormente conocido como Hitachi puede ser una división de Western Digital ahora, pero aún continúan ejecutando su propio programa, ofreciendo discos duros económicos, orientados al rendimiento.

    Su serie Travelstar en particular ha existido durante varios años en el factor de forma de 3.5 pulgadas y 2.5 pulgadas, y en este caso, el disco duro de 1TB 7200RPM en el Travelstar parece estar en una especie de disco duro zen.

    Con una capacidad de 1 TB, esta unidad tiene espacio más que suficiente incluso para los usuarios móviles más aventureros. La velocidad de 7200 RPM es común para aquellos con computadoras de escritorio, pero aún es poco común entre las computadoras portátiles, lo que la sitúa por encima del resto en rendimiento.

    Además, la caché de 32 MB ayuda a que esta unidad sea un poco más rápida para acceder a los archivos de tu computadora.

    8. Disco duro Seagate SuperSpeed ​​de 1 TB + SSD de 8 GB STBD1000400

    Disco Duro WD Elements No Funciona
    Disco duro Seagate SuperSpeed de 1 TB + SSD de 8 GB STBD1000400

    Una de las vistas más recientes en el ámbito de los discos duros es la noción de un disco híbrido, que combina el potencial económico y de alta capacidad de un disco duro con las velocidades de lectura / escrituras ultrarrápidas de un SSD.

    La línea Seagate SuperSpeed ​​intenta fusionar esto ofreciendo un enorme disco duro de 1TB, pero también lanzando un "SSD" de 8GB, que en realidad es un tipo de flash NAND.

    Si bien esto puede parecer extraño o incluso sospechoso en términos de diseño, esto es lo que hace que Seagate SuperSpeed ​​sea un disco realmente rápido sin desembolsar el precio superior del disco duro de 10.000 RPM.

    Si bien no obtendrás transferencias sostenidas muy rápidas y aún es más costoso que los discos duros típicos, este disco sigue siendo una excelente opción entre aquellos que buscan algo extra en el rendimiento de su disco duro.

    Conclusión

    También te puede interesar Cómo Instalar Programas En Un Disco Duro Secundario

    En el problema del disco duro WD que no funciona, ya sea en Mac o Windows, ya tienes disponible una variedad de soluciones. Solo debes aplicarlas paso a paso, y en caso de que no funcione, seguir con la siguiente.

    Estos son todos los métodos que pueden solucionar el problema del "disco duro WD Elements no funciona". Ahora, no tiene que preocuparse por nada porque ha aprendido suficientes métodos y formas de solucionar este problema.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más