Cómo Crear Una Factura En WordPress: 7 Complementos

¿Te gustaría saber cómo Crear una factura en WordPress o WooCommerce gratis? Los mejores complementos de facturas de WordPress facilitan mucho el proceso de creación y pago de facturas.

Además, puedes automatizar todos los procesos de facturación y pago con un complemento de facturación experto de WordPress, lo que te permite concentrar todo tu tiempo y recursos en hacer crecer tu empresa en lugar de pensar en los aspectos técnicos de tu servicio.

Repasaremos qué buscar en un complemento de facturación de WordPress y los mejores complementos de facturación de WordPress para enviar facturas directamente desde tu sitio web de WordPress en esta publicación. Luego, veremos cómo trabajar con WooCommerce. ¡Empecemos!

Quizás te puede interesar: Cómo Agregar Un Calendario De Eventos En WordPress : Mejores Complementos

Índice De Contenidos
  1. ¿Cómo facturar en WordPress gratis?
  2. Crear una factura de WordPress
  3. ¿Qué características necesitas buscar en los complementos hacer una factura en WordPress?
    1. 1. YITH WooCommerce
    2. 2. Sliced Invoices
    3. 3. Freshbooks
    4. 4. Sprout Invoices
    5. 5. WooCommerce PDF
    6. 6. WP Invoicing
    7. 7. Xero
  4. ¿Cuál es tu complemento de facturación de WordPress favorito?
  5. Factura en PDF en WooCommerce con un complemento gratuito
  6. Complemento de factura PDF de WooCommerce
    1. ¿Es posible usar el complemento Factura en PDF para WordPress y WooCommerce al mismo tiempo?
    2. Una plantilla de factura WooCommmerce en PDF personalizada
    3. Facturas automáticas en PDF para pedidos de WooCommerce
    4. Proforma, factura y corrección: 3 tipos de facturas de WooCommerce
    5. ¡Validación del número de IVA, compatibilidad con OSS, tabla de conversión y cobro revertido en un solo complemento!
    6. ¿Sistema de facturación de WooCommerce, WooCommerce de factura, WooCommerce de fábrica, WooCommerce de contabilidad electrónica?
  7. Por qué crear facturas de descarga digital
    1. 1. Fácilmente disponibles
    2. 2. Ahorra tiempo
    3. 3. Sistema sin papeles
  8. Pensamientos finales

¿Cómo facturar en WordPress gratis?

Bastante sencillo. Si ya tienes un sitio o blog de WordPress, necesitas un complemento gratuito de facturas flexibles. ¡Y estás "listo para empezar"! Por supuesto, si recién estás comenzando tu negocio, blog o deseas brindar servicios, es posible que desees elegir WordPress.

¿Por qué? Porque WordPress es la plataforma CMS más popular (41% de los sitios web lo usan). Puedes usarlo para tu empresa, blog o cualquier proyecto. Además, WordPress es fácil de instalar y comenzar. Y tiene muchos complementos (WooCommerce incluido), temas, diseñadores, tutoriales y una gran comunidad.

Crear una factura de WordPress

Primero, ve el proceso para configurar el complemento y emitir una factura en PDF en WordPress a continuación. Como puedes ver, primero inserta todos los datos, productos e impuestos necesarios. Luego puedes descargar la factura en PDF que desees o más facturas de forma masiva.

Finalmente, los envías a tus clientes o imprimes facturas en tu impresora. Todo estará bajo tu control. Y encontrarás todas las facturas en WordPress junto a las publicaciones y páginas de tu blog. ¡Administra tu blog de WordPress o el sitio de tu empresa con tus facturas en un solo lugar! Por lo tanto, ya no es necesario ningún sistema de facturación externo ni facturar sus servicios en otro lugar.

Crear una factura en WordPress

  • Paso 1: descarga facturas de forma masiva para un intervalo de fechas elegido. Luego envíalos o imprime facturas.
  • Paso 2: elige la configuración del complemento y comienza a facturar.
  • Paso 3: configura las facturas en tu WordPress y WooCommerce.
  • Paso 4: ve todas las facturas para editarlas, descargarlas e imprimirlas fácilmente.
  • Paso 5: Agrega una nueva factura en WordPress o WooCommerce en cualquier momento.

¿Qué características necesitas buscar en los complementos hacer una factura en WordPress?

Encontrar una solución integral que aborde todos tus requisitos de facturación de una sola vez será difícil. Deberás examinar cuidadosamente cada función para encontrar una solución que satisfaga tus necesidades de facturación y pago. Para ayudarte a determinar los complementos de factura de WordPress que se destacan, echa un vistazo a los mejores, con las características principales que se mencionan a continuación:

  • La capacidad de entregar facturas únicas y continuas a tus clientes.
  • La capacidad de crear un plan de pago y recuperar cargos por pagos atrasados.
  • Correos electrónicos con recordatorios de pago.
  • Admisión de múltiples pasarelas de pago para tus clientes, lo que les permite pagar utilizando la forma más conveniente para ellos.
  • Pagos parciales opcionales.
  • Un panel simple para el control de facturas, el procesamiento de pagos y los informes de estado, incluida la deducción de impuestos y otras opciones de informes.

Revisamos varios complementos útiles para hacer una factura en WordPress, con la finalidad de ilustrar la funcionalidad de cada complemento para ayudarte a seleccionar el mejor complemento de factura de WordPress. Hemos incluido opciones de complementos gratuitos y premium para que puedas elegir tu nivel de inversión: características, beneficios e inconvenientes para cada complemento.

1. YITH WooCommerce

YITH WooCommerce PDF Invoice es un complemento diseñado para ayudar a los usuarios de WordPress a generar facturas en PDF para sus pedidos automáticamente. Este complemento te permite personalizar las opciones y crear una factura en WordPress automáticamente sin tener que preocuparte por eso.

Al automatizar este proceso, puedes ahorrar tiempo al no tener que hacerlo manualmente para cada pedido, lo que te permite concentrarte en el desarrollo de tu negocio. Además, son muchos los beneficios de la facturación electrónica.

Ventajas

  • Vincula la factura en PDF al correo electrónico de confirmación del cliente automáticamente.
  • Plantilla de factura que se puede personalizar.
  • Modelo para una lista de envío personalizable.
  • Para tus registros, descarga las facturas de los sitios de pedidos de los clientes.

Desventajas

  • No hay nada que criticar sobre este complemento, ya que viene con varias funciones útiles tanto en su versión gratuita como de pago.

Descargar ahora.

2. Sliced Invoices

Sliced Invoices es un complemento de facturación de WordPress de primera categoría que incluye facturas y presupuestos que puedes enviar a tus clientes de forma gratuita o mediante el pago de una tarifa. Puedes probar una variedad de cotizaciones y facturas aquí.

Sliced Invoices es una empresa multifacética que ofrece más que solo facturas y presupuestos. Ofrece plantillas prediseñadas y viene con muchos complementos, incluidos 2Checkout Payment Gateway, Authorize.net, Client Area, Easy Translate, Deposit Invoices, Gravity Forms , Stripe, Additional Tax y otros.

Además, puedes obtener las extensiones Braintree, Better URL, Contact Form 7, Formidable Forms, Parcial Payments y Recurrent Invoices, entre otras. Sliced Invoices era la única forma de obtener cualquiera de estas extensiones. Además, estas extensiones son esenciales y vienen con el mejor servicio al cliente y una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Ventajas

  • Para una cotización y facturación rápidas, crea un número ilimitado de elementos de línea predefinidos.
  • Los pagos se realizan a través de internet. Por ejemplo, PayPal te permite aceptar pagos con tarjeta de crédito de tus clientes.
  • Notificaciones en HTML. Cuando estés pagando, obtendrás actualizaciones HTML con un formato agradable.

Desventajas

  • El complemento gratuito de SlicedInvoices tiene una funcionalidad mínima. Algunas de las funciones más útiles solo se incluyen en la edición premium.

Descargar ahora. 

3. Freshbooks

Freshbooks es una plataforma de contabilidad y finanzas basada en la nube que se encuentra entre las mejores del mundo. Se creó principalmente pensando en pequeñas empresas o propietarios de empresas, así como en autónomos que desean realizar un seguimiento de sus ventas, conversiones y otras métricas, así como destacarse de la competencia al personalizar la marca de sus registros financieros, logotipos y diseños, entre otras cosas.

Este complemento es conocido por automatizar las facturas de los clientes y el control del tiempo. Este software se creó utilizando un algoritmo pensando en las empresas pequeñas y en crecimiento. Este software también es útil para autónomos que quieran mejorar su ciclo de ventas y conversión.

Freshbooks se creó de tal manera que puedes sentarte y relajarte mientras el algoritmo se encarga de todas sus tareas de administración financiera y contable, entre estas se encuentra, por supuesto, crear una factura en WordPress.

Cuando se trata de iniciar y administrar una empresa, ya no tienes que preocuparte por no estar familiarizado con los conceptos y procesos básicos de contabilidad y finanzas. Todas esas lecciones tortuosas se han incorporado a la aplicación, lo que te permite relajarte mientras te encargas del trabajo pesado.

Ventajas

  • El método de facturación de Freshbooks es muy complejo y adaptable.
  • Tiene un conveniente sistema de pago en línea.
  • El complemento se sincroniza automáticamente a través de todos tus dispositivos inteligentes. Como resultado, todavía está actualizado con cualquier cambio y listo para tomar decisiones rápidas.
  • Freshbooks también te ayudará con datos sobre la circulación fiscal automatizada.

Desventajas

  • En lugar de enviar la factura, solo envía un enlace al cliente. Algunos clientes dudan en hacer clic en los enlaces enviados por correo electrónico.
  • En comparación con algunas otras aplicaciones de contabilidad basadas en la nube, parece ser cara.
  • No hay muchas opciones cuando se trata de personalizar la facturación.

Descargar ahora.

4. Sprout Invoices

Dentro del tablero de WordPress, Sprout Invoices te ayuda a monitorear a tus clientes y programas y enviar facturas y presupuestos personalizados. Es esencialmente un flujo de trabajo de administración de clientes automatizado, lo que suena como algo positivo para los trabajadores independientes y aquellos que trabajan en servicios al cliente.

Hay algunas funciones clave de Sprout Invoices. Sin embargo, la capacidad de desarrollar, enviar y recibir pagos de facturas directamente en WordPress es la primera característica y quizás la más útil. Su interfaz de usuario te permite fácilmente crear una factura en WordPress, agregar un cliente y luego configurar cómo deseas recibir los pagos.

El complemento te proporciona una factura detallada y completamente personalizada que puedes entregar a los clientes. Los clientes entonces pagarán sus facturas directamente desde esa página. Junto con esto, Sprout Invoices te permite reunir a todos tus clientes y proyectos en un solo lugar y luego asignarles facturas automáticamente.

También te ayuda a crear estimaciones y recopilar datos a través de un formulario de front-end que completa automáticamente el back-end. Sprout Invoices realiza un seguimiento de todo en el pasado.

Entonces, por ejemplo, los informes realizan un seguimiento de las facturas que se han enviado, las que se han cobrado, las estimaciones pendientes y los proyectos en los que realmente estás trabajando, todo lo cual se puede ver y editar fácilmente en el administrador.

Entonces, si te encuentras lidiando con la administración de clientes con regularidad, Sprout Invoices ha creado un flujo de trabajo que debería ser lo suficientemente versátil como para adaptarse a tu flujo de trabajo actual y, al mismo tiempo, estar lo suficientemente automatizado para manejar los puntos débiles más irritantes.

Ventajas

  • También puedes usarlo junto con complementos de formularios como Ninja Forms, WPForms y otros para personalizar aún más tus facturas.
  • Sprout Invoices es compatible con varios idiomas y monedas locales, por lo que puedes enviar facturas a tus clientes sin importar en qué parte del mundo se encuentren.
  • Tienes una infinidad de facturas y presupuestos para enviar, así como un número ilimitado de clientes.
  • Deberás actualizar a Sprout Invoices Pro para obtener facturas y pagos recurrentes, informes avanzados, integraciones específicas y otras características.

Desventajas

  • Las funciones avanzadas solo están disponibles en la versión premium.

Descargar ahora.

5. WooCommerce PDF

Con más de 200 000 instalaciones activas, es uno de los complementos más comunes en el directorio oficial de complementos útiles para hacer una factura en WordPress. También es uno de los mejor recibidos, con 955 calificaciones de 5 estrellas de un total de 972. Tiene la capacidad de crear modelos de factura personalizados. El complemento crea facturas basadas en una sola plantilla por diseño.

Sin embargo, puedes hacer tus propios modelos si estás dispuesto a ensuciate un poco las manos con el código. WooCommerce PDF Invoices también te ayuda a obtener una vista previa de las facturas antes de enviarlas al cliente desde la sección de administración.

Cuando activas el complemento, aparece una nueva columna en la tabla de la lista "Pedidos", con un enlace a la factura tal como se emitirá al cliente por cada pedido. Es conveniente verificar dos veces todo antes de enviar un pedido.

Ventajas

  • Tiene un asistente de configuración fácil de usar.
  • Hay facilidad a la hora de modificar los ajustes.
  • Para su edición gratuita, el complemento también brinda un soporte muy receptivo.
  • También podrás controlar cómo se numeran tus facturas, lo cual es crucial para realizar un seguimiento de tus finanzas.

Desventajas

  • Este complemento se creó pensando en los usuarios de WooCommerce. Considera uno de los otros mejores complementos de facturación para WordPress en esta lista si usas un marco diferente para tus ventas.

Descargar ahora

6. WP Invoicing

WP Invoicing es un complemento ideal para crear una factura en WordPress, porque es especialista en esto y viene con muchas características. Sin salir de tu panel de WordPress, puedes crear, editar y enviar rápidamente facturas personalizadas y detalladas a tus clientes.

Genera una factura en la sección de administración de tu instalación de WordPress, luego envía un correo electrónico a tu cliente con un breve resumen de la factura y una conexión única.

A continuación, tu cliente hace clic en una conexión especial a tu sitio, donde tu factura se muestra automáticamente. Tu cliente paga su factura con una tarjeta de crédito o cuenta de PayPal después de verificar la factura y se te informa de inmediato.

El complemento admite múltiples pasarelas de pago, incluidas PayPal, Stripe, Authorize.net y otras. También se puede usar para configurar pagos recurrentes y crear facturas para cada pago automáticamente.

Ventajas

  • Personaliza con tu propia información y logotipo.
  • Se aceptan pagos parciales.
  • Para una gestión de clientes más completa, se conecta a WP-CRM.
  • Los objetos de línea se pueden guardar para reutilizarlos.

Desventajas

  • Deberás jugar con los modelos de tu página de WordPress para que la factura se vea correcta.

Descargar ahora

7. Xero

Xero es un sistema de contabilidad basado en la web para empresas pequeñas y en crecimiento que se estableció en 2006. Xero vincula a las pequeñas empresas con asesores de confianza y les brinda información en tiempo real sobre su situación financiera.

Se puede acceder desde cualquier computadora con una conexión activa a Internet, ya que es una solución basada en la web. Las pequeñas empresas pueden monitorear sus flujos de efectivo, compras e información de cuentas desde cualquier lugar, gracias a las funciones integrales de contabilidad de Xero.

Todas las transacciones bancarias se importan y codifican automáticamente. El pago de facturas en línea facilita el seguimiento de los gastos y el control de las facturas vencidas, lo que ayuda a mejorar las relaciones con los proveedores que proporcionan suministros comerciales esenciales.

Los gastos personales también se pueden manejar con Xero, que permite el análisis y la aprobación de recibos móviles. Xero brinda asistencia al cliente ilimitada, así como integración con varios programas diferentes, incluidos ADP, Bill.com y Vend. Para la revisión del producto y la evaluación de funciones, la solución viene con un período de prueba gratuito de 30 días.

Ventajas

  • La GUI es fácil de usar y comprender.
  • Las facturas están bien diseñadas y son fáciles de entender para los clientes.
  • Esta aplicación se conecta a su cuenta bancaria e importa transacciones.

Desventajas

  • Esta opción es más cara que las otras en esta lista.
  • El departamento de atención al cliente no tiene buena reputación.

Descargar ahora

Tal vez quieras saber: Cómo Colocar Menús En Cada Página De WordPress

¿Cuál es tu complemento de facturación de WordPress favorito?

Sprout Invoices es la mejor opción general de todos los mejores complementos para crear una factura en WordPress que hemos mencionado. Te permite generar infinidad de facturas y previsiones y puede integrarse con varias pasarelas de pago para que tus clientes paguen con tranquilidad.

El complemento admite varios idiomas y monedas, y sus facturas son completamente personalizables. Tendrás acceso a informes y gestión de clientes. El complemento base es gratuito, pero deberás cambiar a la versión premium si necesitas pagos recurrentes o deseas integrarlo con WooCommerce.

Sin embargo, si ejecutas una tienda de WooCommerce, el complemento de facturas en PDF de WooCommerce podría ser preferible debido a su funcionalidad de generación masiva.

Factura en PDF en WooCommerce con un complemento gratuito

Puedes crear una factura en WordPress de forma manual. Puede ser suficiente cuando tomas pedidos a través de un formulario de contacto, teléfono o correo electrónico. Pero cuando tus servicios y productos se vuelvan más populares, recurre a WooCommerce. También es un complemento gratuito que te permitirá transformar tu sitio en una tienda.

Podrás mostrar tu oferta y servicios, y automatizar el proceso de obtención de nuevos pedidos. Ahora, vende tus productos y servicios a través de tu e-store. Eso es lo que WooCommerce te permitirá hacer.

Complemento de factura PDF de WooCommerce

Cuando tu tienda WooCommerce está funcionando y las ventas están automatizadas. Además, has ganado más tiempo y energía para hacer crecer tu negocio. Ahora es el momento de facturar tus pedidos de WooCommerce.

El complemento Facturas flexibles también te permitirá crear una factura en PDF en WooCommerce de forma gratuita. ¡Entonces podrás emitir un pago de factura en WordPress, generar facturas para pedidos de WooCommerce y emitir una factura manual en PDF al mismo tiempo!

Hacer una factura en WordPress

El complemento gratuito de facturas flexibles que has instalado ahora también facturará sus pedidos de WooCommerce. El complemento funcionará con un pedido estándar, un pedido manual y también con un pago de factura de WooCommerce a través del pago. Por ejemplo, para pedidos telefónicos de WooCommerce que necesitarás de vez en cuando.

¿Es posible usar el complemento Factura en PDF para WordPress y WooCommerce al mismo tiempo?

¡Sí! Supongamos que vendes tus productos y servicios en línea en tu nueva tienda WooCommerce. ¡El complemento Facturas flexibles también te ayuda a emitir facturas para pedidos de WooCommerce ! La factura obtiene datos de los pedidos de WooCommerce. Tu dirección de facturación del cliente, número de teléfono, estado de pago y método. Todos van a las facturas.

Realizar una factura en WordPress

Sin embargo, todavía tienes algunos clientes "antiguos". Prefieren llamarte y no quieren hacer una orden de compra de WooCommerce. Por lo tanto, aún emites facturas manualmente para ellos. Por supuesto, todas las facturas estarán listas para editar, descargar, enviar por correo electrónico e imprimir en cualquier momento que las necesites (tanto de pedidos de WooCommerce como de WordPress).

Realizar una factura en WordPress

Una plantilla de factura WooCommmerce en PDF personalizada

Por supuesto, si necesitas editar la plantilla de factura en pdf, puedes hacerlo. En la versión gratuita del complemento, puedes ajustar la plantilla de factura. En la versión PRO, puedes personalizar 3 tipos de facturas. Es posible ajustar la factura a tus necesidades, por ejemplo para:

  • Cambiar las fuentes de la factura.
  • Cambiar el idioma de la factura (el complemento también es compatible con WPML).
  • Añadir un enlace de pago a la factura.
  • Agregar metacampos de pedidos de WooCommerce o cualquier anotación que necesites.
  • Agregar información adicional a las notas de factura para una factura de WordPress (fuera de los pedidos de WooCommerce)

Facturas automáticas en PDF para pedidos de WooCommerce

¿Cuánto tiempo puedes ahorrar? Con 3 facturas (emitir, descargar, imprimir y enviar una factura) puedes tardar unos minutos. Pero con 10 o 20 por día, es posible que debas acelerar y automatizar el proceso. La factura se generará automáticamente para los estados de pedido elegidos y luego se enviará por correo electrónico a un cliente.

Factura en WordPress

Crea una factura en PDF de WooCommerce con la versión PRO del complemento automáticamente. No es necesario hacerlo manualmente. Usa este tiempo para otras tareas o disfruta de una taza de café o jugo fresco. El plugin hará el trabajo por ti.

Proforma, factura y corrección: 3 tipos de facturas de WooCommerce

El PRO viene con 3 tipos de documentos. Facturas proforma antes de pagos y correcciones para reembolsos de WooCommerce. ¡Todo automáticamente, por supuesto!

Facturas de WooCommerce

Ellos también tienen sus plantillas de facturas en pdf. Entonces, ahora, puedes procesar cualquier tipo de orden de compra y situación de WooCommerce en tu tienda.

¡Validación del número de IVA, compatibilidad con OSS, tabla de conversión y cobro revertido en un solo complemento!

El complemento Flexible Invoices PRO es compatible con la legislación de la UE. Tiene todo lo que necesitas para facturar, enviar e imprimir facturas para tus clientes de la UE. Entonces, si necesitas emitir una factura de WooCommerce para un cliente de Europa o es cuestión de días o una semana, usa el complemento.

Todas las funciones necesarias para las ventas en la UE están integradas. No tienes que buscar ningún otro complemento para cumplir con los requisitos de la UE. Por ejemplo, validación del número de IVA de la UE para OSS/cobro revertido. A partir de julio de 2021, está en uso el nuevo mecanismo tributario OSS, que reemplaza al anterior MOSS.

Validación del número de IVA

¿Sistema de facturación de WooCommerce, WooCommerce de factura, WooCommerce de fábrica, WooCommerce de contabilidad electrónica?

Sí, el complemento también está traducido al inglés, francés, español, italiano, polaco y holandés. Así que utilízalo como tu sistema de facturación de WooCommerce (e-boekhouden WooCommerce) o para emitir facturas de WooCommerce en tu tienda automáticamente. ¡El complemento también es compatible con WPML!

Por qué crear facturas de descarga digital

Un método digital para crear facturas puede tener una amplia gama de usos. Éstos son sólo algunos de los más prácticos.

1. Fácilmente disponibles

Una copia digital de la factura de un cliente siempre está disponible con un clic del mouse. Él o ella puede sentirse reconfortado por la idea de que esta información siempre está accesible desde el sitio web. Este es uno de esos matices que mejoran la forma en que los clientes ven tu marca.

2. Ahorra tiempo

Sin un sistema de facturación automatizado, las facturas podrían archivarse o extraviarse fácilmente. Si un cliente necesita una copia, podría llevar algún tiempo encontrarla. Las copias digitales que están disponibles de inmediato pueden mejorar la eficiencia del negocio en esta materia.

3. Sistema sin papeles

Entre otros beneficios de adoptar tecnología verde, un sistema sin papel puede ahorrarle dinero a la empresa y, al mismo tiempo, ser más ecológico. Esto puede ahorrar papel, tinta y también ser una forma más eficiente de hacer negocios. Sigue los pasos a continuación:

Paso 1: Instalación de Easy Digital Downloads

Instalación de Easy Digital Downloads

Ya explicamos cómo crear una factura en WordPress con la ayuda de WooCommerce, ahora usaremos Easy Digital Downloads para configurar facturas en línea. Esta herramienta tiene muchas funciones que van más allá de la facturación, pero solo nos centraremos en la parte de la factura.

NOTA: la extensión de la factura es una función premium. Sin embargo, tendrás acceso a una variedad de herramientas como plantillas y personalización de la factura en línea si lo compras. Para encontrar e instalar Easy Digital Invoices, ve al área "Complementos" del panel de control de WordPress.

Haz clic en el botón "Agregar nuevo" que se encuentra cerca de la parte superior izquierda de la pantalla del complemento. Una vez que esté cargado, verás la barra de búsqueda de texto en el lado derecho. Simplemente escribe el nombre del complemento en este campo. WordPress encontrará automáticamente cualquier archivo relacionado con esta búsqueda.

El complemento debe ser el primero en la lista. Haz clic en el botón "Instalar" cerca de la parte superior derecha de la descripción del complemento. Una vez completada la instalación, haz clic en "Activar".

En realidad, no hay límite para la cantidad de complementos que puedes instalar. Sin embargo, deseas asegurarte de que todos sean compatibles. No todos los complementos funcionarán bien entre sí y podrían hacer que el sitio se rompa.

Paso 2: Configurar una página

Después de activar el complemento, EDD agregará automáticamente varias páginas nuevas a tu sitio web. Estos incluyen cosas como el "Pago". Sin embargo, no tiene uno disponible para facturas. Para hacer esto:

  • Paso 1: ve a "Páginas" en tu panel de WordPress.

Configurar una página

  • Paso 2: haz clic en el botón "Agregar nuevo" en la parte superior para crear una nueva página.

Configurar una página

Después de que se cargue el editor, ingresa un nuevo nombre para esta página. Te sugerimos que uses algo lógico, como "Factura". Esto hace que sea fácil para todos encontrar la información en tu sitio. En el área de texto de la página, coloca el código abreviado, "[edd_invoices]".

Configurar una página

Después de activar EDD, aparecerá un nuevo control en el tablero de WordPress. Es posible que veas "Descargas" en algún lugar debajo del área de "comentarios" en el lado izquierdo. Una vez que encuentres el enlace, haz clic en él. Bajo el control de descargas para EDD, verás un enlace para "Extensiones".

Una vez que hagas clic aquí, verás una página que tiene una larga lista de cosas que puedes agregar al complemento. Desplázate hasta el final hasta que veas "Facturas en PDF". Haz clic en el botón "Obtener esta extensión". Esto te llevará a la página de inicio del complemento donde puedes comprar la extensión.

Cuando compres la extensión, recibirás un archivo ZIP que se puede instalar y agregar a WordPress. La extensión de descarga de PDF agregará una nueva función a EDD. Después de instalar el archivo, vuelve al control "Descargas" para Easy Digital Downloads. Ahora verás una configuración adicional para controlar tus facturas.

En la parte superior, habrá una ventana desplegable junto a "Página de factura". Haz clic en las flechas de este cuadro y busca la página que creaste en el Paso 2. También deberías ver una variedad de campos para la información de tu empresa. Asegúrate de que todo esto esté completo antes de guardar.

Además, debes tener en cuenta que puedes agregar tu logotipo personalizado a la factura pegando la URL de la imagen en el campo "URL del logotipo". Una vez que todos los campos estén completos, haz clic en "Guardar cambios" en la parte inferior izquierda. Ahora, los clientes en línea pueden acceder fácilmente a tus facturas y descargar un PDF con solo hacer clic en un botón.

Echa un vistazo a: Cómo Crear Un Foro En WordPress | Instalación de Simple Press Forum

Pensamientos finales

Incorporar la funcionalidad de facturación en tu flujo de trabajo diario es simple con uno de los mejores complementos ideales para crear una factura en WordPress. Puedes generar la factura directamente desde tu panel de WordPress. Tu cliente recibirá un correo electrónico con un enlace para pagar la factura una vez que se haya producido, y podrás seguir fácilmente el enlace para realizar los pagos. La notificación por correo electrónico también se puede personalizar por completo.

Cualquiera que sea el complemento de factura de WordPress que elijas de la lista, encontrarás que todas son opciones excelentes que incluyen todo lo que necesitas para comenzar a enviar facturas desde tu cuenta. Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar lo que necesitabas. ¡Cuéntanos cómo te fue!

►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up