Crea un presupuesto para las vacaciones que no se te escape

Presupuesto de vacaciones

A veces parece que las vacaciones son un lujo que no te puedes permitir: ni tiempo ni dinero. Es importante comprometerse De hecho, es mejor tomarse tiempo para uno mismo Tu productividad. Puedes ahorrar dinero haciendo un hueco para unas vacaciones anuales o mensuales.

Volverás renovado y listo para aprovechar tu potencial de ingresos futuros (¡para financiar aún más vacaciones!). Te mostraremos cómo crear un presupuesto de vacaciones que no rompa el banco.

Índice de Contenido
  1. Crea tu presupuesto de vacaciones
    1. Tu destino determinará el presupuesto
    2. Considera la posibilidad de añadir opciones de vacaciones
  2. Planifica tu plan de ahorro para las vacaciones
  3. Cuidado con las comisiones de cambio de moneda
  4. Ten cuidado si utilizas el crédito para pagar tus vacaciones
  5. Calcula lo que tu presupuesto te permite gastar.
  6. Guarda algo de dinero para tus próximas vacaciones y ve a por ello

Crea tu presupuesto de vacaciones

Tus vacaciones no tienen por qué ser lujosas ni lejanas. Las vacaciones sencillas son posibles, pero pueden ser caras. Asegúrate de presupuestar tus gastos para todo tipo de viajes. Tu primer paso debe ser decidir la cantidad máxima que estás dispuesto a gastar de principio a fin.

Tu destino determinará el presupuesto

A partir de ahí, puedes trabajar hacia atrás. Aparte de la cantidad que sobrepasa el límite, dos de los factores más importantes son dónde quieres ir y cómo llegar. Las experiencias urbanas suelen ser más caras que las rurales Escandinavia costará más que el Sudeste Asiático.. En cuanto al transporte, conducir no siempre es más barato que volar. Tienes que tener en cuenta el dinero para la gasolina, las paradas nocturnas y el tiempo que puedes conducir.

Mira También¡Puedes tener un aspecto elegante y estar a la moda todos los días!

Considera la posibilidad de añadir opciones de vacaciones

A continuación, tienes que tener en cuenta todos los "extras" de las vacaciones que no pagas en la vida cotidiana. ¿Necesitas que te cuiden la casa y las mascotas? ¿Cuánto costará el viaje: alquiler de coches, transporte público, aparcamiento, viajes entre destinos, visados para entrar en los distintos países?

Aunque también tengas que comer en casa, probablemente irás a restaurantes más a menudo mientras estés de viaje. También recibirás bebidas y propinas adicionales a lo largo del día. Ten en cuenta todas las actividades que te mantendrán entretenido durante tu viaje, como la entrada a las atracciones, las entradas a los espectáculos y el gasto en los festivales. Asegúrate de presupuestar los recuerdos o regalos.

Si vas a hacer el esfuerzo de planificar un gran viaje, querrás disfrutar de cada minuto.

Planifica tu plan de ahorro para las vacaciones

Una vez que sepas cuánto estás dispuesto a gastar (y, por tanto, cuánto necesitas ahorrar), establece un calendario. Para ahorrar 2.000 $ para ir a Los Ángeles, puedes establecer un objetivo mensual. Puedes considerar la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro dedicada a tu fondo de vacaciones. Esto te ayudará a controlarte mejor.

Es posible establecer un ingreso automático en esta cuenta, para que el dinero no se pierda. ¡También es bueno tener un planificador de presupuestos!

Cuidado con las comisiones de cambio de moneda

Una vez que estés de vacaciones, cíñete a tu presupuesto. Considera la posibilidad de pagar en efectivo para no gastar de más. Es posible que tengas que utilizar la moneda local dependiendo del lugar al que vayas. Si necesitas cambiar dinero, averigua dónde puedes conseguir las mejores tarifas. El aeropuerto es el lugar más peligroso para cambiar moneda. Si necesitas dinero en efectivo para llevar a tu hotel, haz lo mínimo.

Mira También¿Qué importancia tienen las finanzas personales?

Cuando llegues a Estados Unidos, puedes llevarte unos cuantos dólares estadounidenses para cambiarlos en tu banco local o en tu hotel. A veces puedes conseguir moneda estadounidense en los bancos antes de salir. Los cajeros automáticos locales pueden ser la forma más fácil y barata de conseguir dinero en efectivo. Sólo asegúrate de comprobar la seguridad de tu entorno, especialmente si no estás familiarizado con la zona.

Ten cuidado si utilizas el crédito para pagar tus vacaciones

El dinero en efectivo es engorroso, por lo que es una buena idea obtener recompensas con la tarjeta de crédito y pagar con ella. Asegúrate de pagar todo el saldo rápidamente. No tiene sentido endeudarse y pagar intereses por las recompensas de las tarjetas de crédito. Si viajas al extranjero, pon un aviso de viaje en tu tarjeta para que no te congelen la cuenta. Comprueba si tu tarjeta tiene cargos cuando gastas en el extranjero.

Debes hacer un seguimiento de cada dólar que gastes en tu viaje, independientemente de tu presupuesto. Esto te dará tranquilidad si te ajustas al presupuesto, o te servirá para comprobar si te pasas de él. Luego puedes ajustar tus gastos en los próximos días y decidir hacia dónde quieres ir.

Calcula lo que tu presupuesto te permite gastar.

No hay una fórmula mágica para ¿Qué hacer con el dinero de las vacaciones?. Decide qué es importante para ti. ¿La comida es importante para ti? Presupuesta mucha comida cara (o de lujo). Si se trata de comodidades, asigna una gran parte de tu presupuesto al alojamiento. Si se trata de actividades, ten en cuenta las entradas y el transporte en la ciudad o región.

Sin embargo, tienes que dar y recibir. Una vez que hayas identificado tus áreas de gasto, tienes que determinar dónde puedes reducir los costes. Alquilar un piso a través de Airbnb y otros alquileres es una buena forma de ahorrar en tus gastos. Puedes cocinar tu propio desayuno o llevarte un picnic para llevar si tienes una cocina totalmente equipada.

Alquila material de acampada si no crees que vayas a acampar con regularidad. Compra material deportivo o fotográfico especializado de segunda mano si no sabes utilizarlo o si lo vas a necesitar.

Mira TambiénAhorra momentos, no cosas, para mejorar tu situación financiera

Puedes verlo aquí puedes hacerlo exactamente como quieras, siempre que se mantenga dentro del presupuesto máximo que creaste desde el principio.

Guarda algo de dinero para tus próximas vacaciones y ve a por ello

Aprovecharás al máximo tu tiempo libre planificando el presupuesto de tus vacaciones con antelación. Además, cuando vuelvas a la realidad después de tu viaje, te sentirás bien sabiendo que tu presupuesto anual no es un tostón y que tienes suficiente dinero para cubrir todas tus necesidades y otros objetivos financieros.

La relajación debe ser una forma de aliviar el estrés, no de crearlo. Esto es lo que puede hacer un presupuesto de vacaciones bien planificado. ¡Asegúrate de tener a mano tus listas de lectura para las vacaciones! ¡Que tengas un buen viaje!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crea un presupuesto para las vacaciones que no se te escape puedes visitar la categoría Finanzas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir