Cómo Reparar La Tv LG Se Queda En El Logo - Solución

¿Quieres saber cómo reparar la tv LG se queda en el logo? Si después de un tiempo, la pantalla plana de tu tv LG se vuelve negra, funciona, pero de repente se atasca en el logotipo y estás buscando soluciones. No te preocupes, aquí te mostraremos algunos consejos útiles que puedes usar si te sucede esta falla.

Un televisor LG atascado en la pantalla del logotipo es un problema típico con estos modelos de televisor. Hay varias razones por las que suceden situaciones como esta, y las explicaremos todas en este artículo. Además, te mostraremos las mejores soluciones para resolver el problema de LG TV atascado en el bien de la vida.

Si no actúas a tiempo, este problema puede complicarse más e incluso dañar tu tv. Entonces, veamos cómo reparar la tv LG que se queda en el logo.

Índice De Contenidos

    ¿Por qué la tv LG se queda en el logo?

    No eres el único que ignora lo que realmente sucede cuando la imagen de televisión se niega a aparecer. Muchos usuarios de HDTV experimentan el mismo inconveniente, mientras que todos queremos buenos momentos frente a la pantalla pequeña. Así que una vida sin televisores es simplemente inimaginable a pesar de que los teléfonos inteligentes y las tabletas son tan adictivos.

    ¿Tiene un televisor LG y solo muestra la pantalla de inicio de sesión?

    Este cuadro congelado puede deberse a un problema al actualizar el firmware, pero no a sus dispositivos de medios o dispositivos de audio. El reproductor de DVD, las consolas, los sintonizadores TDT, el Wi-Fi y la barra de sonido no tienen la culpa.

    Aquí puedes aprender sobre: Cómo Enviar Señal De Tv Sin Cables

    Este error es una de las razones más comunes por las que el televisor LG se atasca en el modo de demostración. Si la actualización del firmware se realizó incorrectamente, pueden surgir varios problemas.

    Además, el problema no depende del tamaño de la pantalla ni del número de píxeles de tu televisor de plasma. Ya sea que tenga un televisor LED básico o de rango medio, no se preocupe. Son las molestias a nivel de los materiales y al nivel del sistema, como el de la placa base, las que pueden hacer que un televisor LG se atasque en el logotipo de Life.

    Sea cual sea el origen de esta circunstancia, lo más importante es cómo solucionarlo. Sin más preámbulos, aquí está el proceso para disfrutar del contenido que quieres ver en tu televisor LG como antes.

    ¿Cómo arreglar el tv LG que se queda en el logo?

    Ahora que conoce las razones de esta falla repentina, es hora de enfocarse en los diferentes procedimientos de reparación para un televisor LED LG pegado en el logotipo de Life. Para restaurar tu dispositivo LG atascado en la pantalla del logotipo, estas son las soluciones:

    Solución No.1: Intenta acceder a la pantalla MENÚ cuando la tv LG que se queda en el logo

    La primera opción es verificar si tiene la opción de mostrar la pantalla "MENÚ". En muchos casos, esta es una causa probable del error de que la TV LG se queda en el logo. Si aparece en el monitor, busca la opción de reinicio si está disponible en la configuración.

    Solución No 2: desenchufa y luego enchufa el televisor si la tv LG que se queda en el logo

    Si el televisor se enciende, déjalo como está sin apagarlo. Solo tienes que desenchufar el cable de alimentación y dejar el televisor en las mismas condiciones durante aproximadamente un minuto. Luego tienes que volver a enchufarlo para ver si se resuelve el problema.

    Solución No 3: Forzar reinicio si la tv LG se queda en el logo

    Si el problema persiste, la solución es forzar el reinicio del televisor. Entonces debes:

    1. Paso 1: desconecta el dispositivo del interruptor principal
    2. Paso 2: mantén presionado el botón de encendido durante unos diez segundos
    3. Paso 3: suelta el botón y enciende el televisor LG
    4. Paso 4: comprueba si el problema está resuelto.

    Solución n. ° 4: recarga el firmware si la tv LG se queda en el logo

    Casi todos los orígenes de este error provienen de tu firmware. Debes vigilarlo, porque el firmware cargado incorrectamente afecta al televisor. Este último no funcionará como debería y solo verás el logo de LG o una pantalla negra.

    Solución n. ° 5: llama al equipo de soporte si la tv LG se queda en el logo

    Si ninguno de estos métodos funciona, la mejor opción es contactar a un técnico experimentado. Esta opción también evitará que empeore el estado actual del televisor. Mientras esperas a que llegue, es bueno saber que no debes intentar abrir la tapa del televisor ni tocar ninguno de sus componentes de hardware. De lo contrario, puede sufrir la anulación de la garantía ofrecida por LG.

    El soporte de LG es perfectamente capaz de reparar tu televisor LG como parte del servicio posventa. Si el problema con tu televisor es irremediable mientras está en garantía, es posible otorgar un dispositivo de reemplazo.

    Otras soluciones que puedes usar cuando la TV LG se queda en el logo

    La pantalla de tu televisor se ha vuelto negra repentinamente, no hay sonido. Y cuando vuelves a encender el televisor, la luz que indica que el dispositivo está encendido está activa pero el logo no aparece y la pantalla permanece negra.

    Solución No 1: Revisa las conexiones si la TV LG se queda en el logo

    En primer lugar comprobar que no es un problema de conexiones con un cable de un dispositivo externo lo que generaría el problema. Desenchufe todos los cables excepto la fuente de alimentación y vea si el problema persiste.

    Si el logotipo aún aparecía al iniciar el televisor, eso significaría que es el puerto HDMI que conectó al decodificador o al ordenador el que ya no funciona.

    Solución No 2: Revisa si hay grietas en soldaduras si la TV LG se queda en el logo

    Este es el caso más común. Para limitar la vida útil de los dispositivos electrónicos, algunas marcas importantes utilizan diversas técnicas para configurar la obsolescencia programada. El dispositivo durará menos dependiendo de si lo usa durante varias horas al día o con luz brillante y alto contraste.

    Solución No 3: Si la TV LG se queda en el logo usa la solución quirúrgica

    Será necesario quitar la tapa del televisor en la parte posterior para revelar la placa base y usar una estación de soldadura con soplador de aire caliente. , aplicaremos calor al chip responsable de los puertos HDMI (si el logo aún aparece).

    Si el logo ya no aparece, el problema es más complejo, puede provenir de otro chip, o incluso del procesador principal. Soplaremos aire caliente sobre el resto de chips durante unos segundos. El objetivo es fundir las soldaduras y dejar reposar varios minutos para que la lata vuelva a su sitio.

    Solución secundaria:

    Si no tiene una estación de soldadura o no quiere arriesgarse, puede soplar aire caliente sobre los chips de la placa base con un secador de pelo durante un minuto. Podemos encender el televisor, soplar aire caliente en los chips de la placa base y usar

    Solución desesperada:

    Esta solución es extrema pero extrañamente funciona en el 80% de los casos. Esto es para desenroscar la placa base del televisor. Colocaremos la placa base en una caja de cartón plana del mismo tamaño.

    Debajo del cartón pondremos papel de aluminio y sobre la placa base también otro papel de aluminio que recubre toda la placa base. Se coloca en un horno, que se ha precalentado a 200 ° C (385 ° F) durante diez minutos. Apague el plato giratorio si lo hay, ajuste la temperatura a 200 ° C y ajuste el temporizador a 10 minutos (si el horno es grande) o 5-6 minutos (si el horno es pequeño; de lo contrario, el plástico comenzará a derretirse).

    Dependiendo del tamaño del horno. Se recomienda quitar el disipador de calor del procesador (enfriador de metal), pero a menudo esto es complejo y necesita herramientas especiales para quitarlo.

    Deja reposar 45 minutos con la puerta del horno entreabierta. Volvemos a atornillar la placa base, volvemos a colocar la tapa. Y vemos si funciona. Si no es así, no dude en empezar de nuevo, después de todo, no tenemos nada que perder.

    Si después de 3 intentos, eso no funciona, podemos intentar la misma operación con la tarjeta T-Con que gestiona la frecuencia de refresco de la imagen y que controla el panel LCD.

    Si no logras nada, puede que sea la conexión entre las placas base y el T-Con con el panel LCD la que esté defectuosa. Con un multímetro digital portátil, identifique dónde se encuentran las fallas de energía en el dispositivo.

    NOTA: Ten en cuenta que estas soluciones deben probarse bajo su propio riesgo. Es recomendable traer una botella de agua o un extintor de incendios en caso de que haya humo o un incendio en tu hogar

    Finalmente, si nada funciona y la TV LG se queda en el logo usa aun:

    Si nada funciona, te verás obligado a comprar un televisor 4K UHD; hoy en día sus precios son mucho más bajos que hace 5-10 años. Sin embargo, tendrás que agregar una barra de sonido para el televisor, tendrás un sonido mucho mejor con un paquete de cine en casa (extremadamente caro) o con un sistema de altavoces 7.1 para una computadora (mucho más asequible).

    Deshacerse de la realeza:

    Si desea aprovechar la oportunidad para dejar de pagar la tarifa de licencia anual para los propietarios de televisores, puede optar por otras tecnologías. De hecho, hoy en día los proyectores de video Ultra HD con tecnología DLP (Digital Light Processing) han visto caer su precio; los bulbos, sin embargo, todavía tienen una vida útil bastante corta (2-3 años).

    Será más interesante cambiar a proyectores de video LED que tienen una mayor esperanza de vida (10-15 años), con una resolución nativa de 1080P. Para estos últimos dispositivos, la resolución, aunque sea equivalente en teoría, será menor que la que produce los proyectores DLP y su desarrollo económico hace que en ocasiones haya polvo entre las lentes, será necesario poder soplar aire en el aparato para retirarlos con cuidado. Pero la calidad de la imagen producida sigue siendo bastante apreciable.

    El sonido es normal pero aceptable. También sería mejor comprar aquí un buen sistema de audio independiente. Los proyectores láser a 4K Ultra Short Focal en la pantalla de cristal UST ALR PET son las más potentes del mercado, pero todavía tienen un precio excesivo; con estos proyectores, tenemos una imagen 4K tan buena como en los televisores y podemos ver un video a plena luz del día.

    Los monitores de PC 4K UHD son una gran alternativa a la televisión para no pagar impuestos y proyectores adicionales si no tienes la suficiente confianza en esta tecnología y si no quieres pasar tu vida en la oscuridad. Hoy en día existen pantallas de ordenador de 43 pulgadas o incluso 50 pulgadas con precios muy razonables (más baratos que un televisor). Aquí también será necesario llevar un sistema de audio adicional.

    Preguntas frecuentes sobre el tv LG se queda en el logo

    Ahora, veamos algunas preguntas frecuentes sobre el tv LG se queda en el logo que te pueden ayudar a entender más este caso de falla.

    P1: ¿Qué pasa si mi televisor LG está bloqueado en modo de demostración y no tengo un control remoto de televisor?

    Sin duda, la situación es muy preocupante. Para resolverlo, simplemente haz un restablecimiento completo en el HDTV. Esta es la opción más adecuada para la televisión en estos momentos. De lo contrario, mantén presionado el menú o el botón de inicio. Mientras tanto, el tiempo de respuesta de unos segundos, aparecerá el mensaje "Modo de demostración: desactivado".

    P2: ¿Si la tv LG se queda en el logo, cómo puedo reiniciarla sino tengo control remoto?

    Para restablecer manualmente tu televisor LG, sigue los pasos dados:

    1. Paso 1: Abre todas las configuraciones y elige "soporte" o "asistencia". Presiona "OK" que aparece como el botón "Enter"

    Cómo Reparar La Tv LG Se Queda En El Logo - Solución

    1. Paso 2: Dirígete a la opción "General" eligiendo el icono presentado en forma de engranaje y tornillo
    restablecer al valor inicial
    restablecer al valor inicial
    1. Paso 3: Desplázate hacia abajo para encontrar la opción de reinicio. Marca la opción "restablecer al valor inicial" para pasar a la siguiente opción.
    2. Paso 4: Confirma la acción si quieres restablecer tu televisor LG.

    P3: ¿Cómo me deshago del logotipo de LG en mi Smart TV de LG?

    Hay varias formas de hacer esto. Pero la mejor opción es seguir todos los métodos prácticos ya mencionados en este artículo.

    También te puede interesar leer sobre: Mando Magic Control LG No Funciona. Causas, Soluciones y Alternativas

    Conclusión

    Las formas compartidas contigo han funcionado para muchos usuarios de televisores LG. Puedes usarlos para garantizar el funcionamiento adecuado cuando tu TV LG se queda en el logo. Esperamos esta información te haya sido de mucha ayuda.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up