Cómo Reinstalar Microsoft Edge En Windows 10

Cómo Reinstalar Microsoft Edge En Windows 10
Cómo Reinstalar Microsoft Edge En Windows 10

Microsoft Edge es el navegador web por defecto en Windows 10 con un diseño minimalista que pretende mejorar tu experiencia de navegación. Es rápido, compatible y está diseñado para la experiencia web moderna.

Pero algunos usuarios han reportado que después de la actualización 1809 de Windows 10, el navegador Microsoft Edge deja de funcionar correctamente, el navegador Edge deja de responder, las páginas web se cargan muy lentamente o se congelan de repente.

Si también estás experimentando problemas de rendimiento de Microsoft Edge o estás tratando de restablecer, arreglar o reinstalar el navegador Microsoft Edge a la configuración predeterminada en Windows 10, entonces este artículo es para ti.

También puedes leer: Virus Microsoft Edge | Qué Es y Cómo Deshacernos de Él

Índice De Contenidos

    ¿Qué es Microsoft Edge?

    Anteriormente, los sistemas operativos Windows utilizaban por defecto el navegador web Internet Explorer. Sin embargo, tenía una serie de inconvenientes. No tenía opciones de personalización, estaba lleno de errores y, sobre todo, era muy lento.

    Microsoft intentó solucionar este problema y presentó un mejor navegador web con una versión mejorada de Internet Explorer en el nuevo sistema operativo Windows 10, llamado Microsoft Edge. A pesar de su diseño simplificado, no ha logrado competir con los navegadores Chrome y Firefox. Sin embargo, algunos usuarios utilizan Microsoft Edge para buscar información en la web.

    Microsoft Edge puede parecer un navegador web sencillo y muy fácil de usar. Sin embargo, pueden producirse algunos fallos. Echemos un vistazo a algunos de los errores que puedes encontrar al reinstalar Microsoft Edge.

    Los usuarios de Microsoft Edge a veces encuentran problemas al utilizar o reinstalar el navegador Microsoft Edge.

    • Algunos de los problemas encontrados son los siguientes:
    • No se abre al hacer clic
    • Se abre al hacer clic pero no responde
    • No responde (o se desconecta) al buscar.
    • Indica que no hay conexión a Internet, incluso si la conexión a Internet funciona bien.

    Puedes encontrar otros problemas similares al reinstalar Microsoft Edge. Hay dos maneras de resolver este problema. En primer lugar, puedes encontrar la causa del problema o puede desinstalar su copia existente de Microsoft Edge y volver a instalar Microsoft Edge.

    Este método es un poco más fácil porque elimina la necesidad de encontrar el problema. Veamos algunos de los otros beneficios que puedes obtener al reinstalar Microsoft Edge.

    Ventajas de reinstalar el navegador Microsoft Edge en Windows

    Cuando usamos o reinstalamos Microsoft Edge, nos encontramos con errores que aparecen de la nada. Son muy molestos para los usuarios cuando empiezan a buscar algo en Internet. Estos errores suelen producirse cuando el navegador está infectado por un virus, tiene un error o simplemente tiene un archivo de Microsoft Edge dañado.

    La mejor solución es desinstalar Microsoft Edge por completo y volver a instalarlo. Sin embargo, reinstalar Microsoft Edge no es una tarea fácil, especialmente cuando el software del sistema está involucrado.

    Solo hazlo si el problema es grave. Pero, por otro lado, no vayas a buscar un problema o un fallo, que puede llevar algún tiempo, e incluso en el peor de los casos, encontrar el problema no solucionará nada.

    Otros detalles

    Ten en cuenta que reinstalar Microsoft Edge es una medida drástica, pero también es la mejor y más fácil forma de solucionar el problema de tu navegador web. Por ello, te mostraremos los dos pasos para desinstalar Edge y volver a instalar Microsoft Edge.

    Lee También:   No Funciona El Botón De Inicio En Windows 10. Causas, Soluciones, Alternativas

    Cuando reinstalamos Microsoft Edge, se pierden todos los marcadores y favoritos. Así que la solución ideal es hacer una copia de seguridad antes de iniciar el proceso. Ten en cuenta que los siguientes pasos solo se aplican a Windows 10. No hay garantía de que funcionen para otras versiones de sistemas operativos Windows.

    *NOTA: Se recomienda realizar una restauración del sistema de inmediato. Si algo va mal, podrás restaurar tu sistema operativo aquí sin perder ningún dato.

    Cómo reinstalar Microsoft Edge en Windows 10

    Antes de proceder a la desinstalación, cierra todas las aplicaciones si aún están en funcionamiento. Cierra también el navegador Microsoft Edge si está abierto. Como Microsoft Edge es una aplicación del sistema, no podemos desinstalarla directamente desde el Panel de Control.

    Así que tendremos que desinstalarlo manualmente eliminando la carpeta de Información y Propiedades de la app y volver a instalar el navegador Microsoft Edge en la misma ubicación. Ahora sigue estos pasos para reinstalar Microsoft Edge:

    1. Localiza el explorador de archivos y haz clic en él. Ahora haz clic en la opción Elementos ocultos en la parte superior como se muestra a continuación. Esto nos llevará a AppData, que es una carpeta oculta por defecto.
    2. Ahora haz clic en la unidad C. Localiza la carpeta con el nombre Aparecerá un nuevo menú donde podrá buscar la carpeta con el nombre del usuario. El nombre de usuario es el nombre de la cuenta que utilizas para acceder a tu ordenador. Localiza la carpeta con este nombre de usuario y haz clic en ella. Se abrirá otra ventana en la que podrás encontrar la carpeta AppData. (Para ver la carpeta AppData, asegúrate de que la casilla Elemento oculto está seleccionada). Al hacer clic en él, se abrirá otra ventana. Aquí encontrarás una carpeta llamada Paquete. Haz clic en esa carpeta. También puedes abrir la carpeta Package directamente copiando la dirección que aparece a continuación y pegándola en la barra de direcciones del Explorador de archivos.

    Dirección: C: \ Users \ <user_name> \ AppData \ Local \ Packages

    Sustituye < user_name > por su nombre de usuario para acceder directamente a la carpeta de paquetes. El nombre de usuario es el nombre de la cuenta que utilizas para entrar en el ordenador. Para conocer tu nombre de usuario, consulta el paso 3. Si necesitas introducirlo, accede directamente al paso 4.

    1. Pulsa Windows + R en el logo de tu teclado para abrir la ventana Ejecutar. También puede hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el logotipo de Window en la barra de tareas. Haz clic en Ejecutar para abrir la ventana Ejecutar. Escribe cmd en el campo de entrada del usuario para abrir el símbolo del sistema y haz clic en Aceptar.

    Ahora escribe el siguiente comando: echo%username%. Puedes copiar y pegar el comando directamente. Ahora pulsa la tecla Enter. Se mostrará el nombre de usuario de tu cuenta. Copia el nombre y realiza el paso 3.

    1. En la carpeta del paquete, busca la carpeta denominada MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe. Haz clic con el botón derecho y selecciona Desinstalar. Es posible que se le soliciten derechos de administrador, haz clic en Aceptar.
    2. Aparecerá una ventana emergente que te pedirá que mueva la carpeta a la papelera. Haz clic en Aceptar. Si aparece el mensaje emergente (como se muestra a continuación), haz clic en Hacer esto para todos los elementos actuales y haz clic en SÍ. Si el mensaje emergente sigue apareciendo, haz clic en Omitir.
    3. Es posible que te pida que elimines la carpeta, ya que es permanentemente muy grande. Haz clic en Aceptar y elimínalo definitivamente.
    4. Después de borrar la carpeta. Cierra la carpeta. Ahora accede al menú de Inicio y haz clic en Reiniciar para reiniciar tu ordenador.
    5. Después de reiniciar el ordenador, haz clic en el icono (icono de la ventana) de la barra de tareas. En el cuadro de búsqueda, escribe Windows Power. Aparecerá una opción llamada Windows PowerShell. Haz clic en el icono.
    6. Aparecerá una ventana azul. Necesitamos llegar al directorio del usuario. Para ello, introduce el siguiente comando en Windows PowerShell: cd, seguido de users, seguido del nombre de usuario de su cuenta. Este es el mismo nombre de usuario que usaste cuando desinstalaste Microsoft Edge. Para restaurar el nombre de usuario, vaya al paso 3. Puedes copiar y pegar el siguiente comando directamente en una ventana de Windows PowerShell. Comando: cd C: \ users \ <nombre de usuario>, sustituye <nombre de usuario> con el nombre de usuario de su computadora o cuenta.
    7. Una vez introducido el comando, pulsa la tecla Enter. Verás que la dirección se ha cambiado a la carpeta que contiene el nombre de usuario que has escrito. Ahora estamos en la carpeta con su nombre de usuario. Introduce allí el siguiente comando. Esto preparará el sistema operativo para instalar Microsoft Edge en su sistema operativo.

    Comando: Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)‖AppXManifest.xml -Verbose}

    Lee También:   Solucionar: El Controlador De Este Dispositivo No Está Instalado En Wn 10

    Esto iniciará la instalación de Microsoft Edge. Siéntate y relájate mientras el programa instala Microsoft Edge. Una vez que la instalación se haya completado, verás un mensaje que te indica que el proceso ha finalizado. Esto completa la instalación de Microsoft Edge.

    Cierra PowerShell para Windows y reinicia tu ordenador. Una vez reiniciado puedes utilizar Microsoft Edge con normalidad. Si tiene marcadores o favoritos, puedes volver a importarlos desde donde estaban guardados antes de que comenzaran estas acciones.

    Conclusión:

    Si sigues los pasos anteriores, deberías ser capaz de resolver todos los problemas que puedes encontrar al reinstalar el navegador Microsoft Edge en un ordenador con Windows 10. Reinstalar Microsoft Edge a veces puede ser visto como un método radical para arreglar el problema, pero cuando se mira desde otro ángulo, es una solución simple porque elimina el trabajo de encontrar el problema que está causando estos errores al reinstalar Microsoft Edge.

    Si los pasos anteriores para reinstalar el navegador Microsoft Edge en un ordenador con Windows 10 te han resultado útiles, por favor, déjanos tu comentario y comparte este artículo para difundirlo entre otros usuarios de Microsoft Edge.

    También puedes leer: Microsoft Edge No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más