8 Mejores Programas Para Descargar Sin Interrupciones

programas para descargarPor lo general, los navegadores incorporan gestores de descargas exclusivos para tomar el control de todos los archivos que bajemos desde la internet, los cuales casi siempre se limitan a conectarse con los servidores.

Incluso, uno de los problemas más comunes a la hora de descargar cosas pesadas en Chrome o Firefox, es que, si por alguna razón se detiene, no podremos recuperarlo en el punto de interrupción. Sin embargo, con los programas para descargar si tienes esa posibilidad.

Índice

    Los 8 Mejores Softwares Para Descargar

    Hablamos de programas para gestionar descargas que se destacan por proporcionarnos herramientas especializadas que nos sirvan en el proceso. Por ejemplo, con ellos podrás iniciar sesión en plataformas como Mega para disfrutar de los servicios contratados sin salir de la interfaz.

    También te dejarán establecer un ancho de banda mínimo o máximo a cada fichero, dándole prioridades según tus propias necesidades. Aprende más sobre ellos a continuación.

    ▷Lee: Qué Es Brave Usos, Características, Opiniones, Precios

    1. JDownloader

    No podíamos comenzar la revisión con otra solución que no sea JDownloader, uno de los mejores gestores de descargas que puedes instalar en ordenadores Windows, Mac y Linux, ya que es multiplataforma.

    De hecho, es una aplicación de código abierto que ha sido desarrollada bajo el lenguaje Java, lo que le ha dado parte de su éxito por la fluidez de la interfaz. Puedes darle los permisos para que tome el control de todas las descargas de la PC y no solo del navegador.

    Además, cuenta con variados métodos para ello, ya sea que copies un enlace al portapapeles y el software lo detecte automáticamente o simplemente iniciando sesión con tu usuario y contraseña de distintos servicios online de alojamiento de archivos.

    La gran ventaja es que, si por alguna razón se apaga tu equipo, se cae la internet o se pausa la descarga, puedes continuarla desde el punto en que la dejaste, sin importar el tiempo transcurrido ni tampoco el tamaño que tenga el fichero.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Internet Download Manager

    Internet Download Manager (IDM) es bastante recomendado si sueles descargar archivos pesados como videojuegos, programas, películas y todo tipo de ficheros, pues divide el paquete completo en varas sub-descargas para acelerar todo el proceso hasta 50 veces más que si los bajas con tu navegador.

    Desde allí puedes configurar la velocidad definida para cada descarga, así como darles prioridad a algunas en casos de contingencia (internet lento, inestabilidad de conexión), etc…

    Por si fuera poco, Internet Download Manager se considera como un programa para descargar todo tipo de archivos, ya que organiza las descargas por carpetas según sus categorías (videos, audio, ficheros, softwares, documentos, archivos ejecutables).

    El diseño de la interfaz es un gran punto a tu favor, en el que serás capaz de detener una descarga o hacerlo por lote, con la misma posibilidad cuando se trate de reanudarlas. Eso sí, tiene una versión gratuita por 30 días, pero luego deberás comprarlo.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Download Accelerator Plus

    Siguiendo por la línea de los clásicos de las descargas te presentamos a Download Accelerator Plus (DAP), que lleva muchísimos años en el mercado y que es mayormente recomendado en equipos con conexiones muy lentas y limitadas como las móviles.

    En su interfaz y funciones, se parece bastante a IDM, pero con algunas herramientas adicionales. Cada descarga se organiza por categorías según el tipo de archivo, aunque también si han sido exitosas, pausadas, canceladas o caídas.

    La forma de obtener cada descarga depende de los permisos, aunque con copiar el enlace y pegarlo dentro del apartado [Añadir] del programa, se buscarán los servidores y aparecerán las opciones disponibles. Esto incluso funciona para descargar videos de sitios de internet como YouTube.

    Las descargas se pueden pausar en cualquier momento y reanudarlas sin importar el tiempo transcurrido y para acelerar el proceso, se dividen en segmentos o sub-ficheros.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Xtreme Download Manager

    Pero si buscas una plataforma más reciente, Xtreme Download Manager (XDM) puede ser una gran solución para tener en cuenta. Su punto más fuerte es la simpleza y el minimalismo con el que se ha diseñado su interfaz, con un color negro bastante elegante e intuitivo.

    Carece de muchos botones y funciones como las alternativas anteriores, y admite descargas vía proxy, obtenidas automáticamente desde el navegador o simplemente por el método manual, copiando y pegando el enlace.

    Otro gran punto positivo de Extreme Download Manager es que sirve como programa para descargar videos de la mayoría de las plataformas actuales de internet, incluyendo redes sociales y algunos servicios de streaming.

    Es posible descargar múltiples archivos a la vez, establecer prioridades y utilizar algunos tools o herramientas, que son mayormente empleadas en caso específicos. Sin embargo, por ser de código abierto y gratuito, merece estar entre los programas para descargar archivos pesados y ligeros.

    Descárgalo en su Website   |

    5. EagleGet

    Simple, ligero y súper intuitivo. EagleGet es un gestor de descargas que no tiene nada que envidiarle a la competencia, pues tiene todas las funciones necesarias para usarlo en el día a día. Por un lado, es compatible con casi todos los navegadores del momento y se vincula automáticamente.

    Igualmente sirve para descargar videos de distintos sitios de internet, pero también para obtener las descargas de los ficheros a penas copies un enlace o cuando los detecte.

    EagleGet nos ofrece un panel de monitoreo en el que podemos ver el tiempo que ha transcurrido, lo que falta para que se complete la descarga, así como las opciones de pausar, reanudar o cancelarla.

    Si por situaciones desfavorables se detiene la bajada, puedes continuar en cualquier momento y sin importar su servidor. Además, te permite ajustar los colores de la interfaz, instalando una serie de temas que vienen integrados, lo que le da un punto estético nada despreciable.

    Descárgalo en su Website   |

    6. uGet

    Con uGet no verás una gran interfaz ni un diseño tan elaborado, sino que apuesta por el minimalismo y lo sobrio, lo que muchas veces lo hace lucir bastante gris y desactualizado, pero esta es solamente una característica visual.

    En lo que respecta a las descargas, el software sirve para distintas finalidades. Puedes bajar múltiples archivos a la vez y si quieres acelerar el proceso, está la opción de dividirlos en varios segmentos, lo que permite incrementar la velocidad de descarga.

    Asimismo, uGet organiza todos los archivos en categorías, según el tipo de extensión o de acuerdo al estatus, sirviéndote como indicativo a la hora de buscarlos. En la zona superior tienes un botón para pausar, reanudar o eliminar, junto con la posibilidad de hacer tales acciones por lote o individualmente.

    Si necesitas que tome las descargas de los navegadores, ofrece una integración completa, siendo de los mejores programas de descargar, que además es de código abierto.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Mipony

    Hubo un tiempo en el que JDownloader comenzó a tener problemas y MiPony apareció como una alternativa fuerte. Su principal atractivo es que desde siempre ha permitido descargar torrents, pues admite la mayoría de plataformas y protocolos dedicados a ese tipo de archivos.

    También ofrece un sistema de descargas para videos de sitios de internet y redes sociales, así como cualquier archivo que sea lanzado desde el navegador, funcionando perfectamente sin ningún tipo de extensiones.

    Pero lo mejor de MiPony es su interfaz, que demuestra que el minimalismo no es sinónimo de desactualizado, sino más bien de elegancia, con sus colores e íconos bien distribuidos. Puedes dividir los archivos en varios ficheros para que se descarguen más rápido.

    Esto permite aprovechar al máximo tu conexión a internet, principalmente si es limitada y poco eficaz. Eso sí, es de los programas de descargas para Windows exclusivamente, ya que no está disponible para Linux o MacOS.

    Descárgalo en su Website   |

    8. Ninja Download Manager

    Ninja Download Manager (NDM) no es gratuito y debes comprarlo si quieres utilizarlo en equipos Windows y Mac, pero si lo comparamos con todas las propuestas que te presentamos previamente, tenemos varios puntos superiores para analizar.

    Y es que, la aplicación tiene un diseño oscuro muy elegante, adaptando a las últimas tendencias de desarrollo de interfaces. Allí los iconos se distribuyen por funciones, junto a un panel de descargas que te muestran todo el proceso.

    Incluso, Ninja Download Manager es compatible con varias opciones de descargas, incluyendo su extensión para proxys, puede bajar torrents desde múltiples servicios, así como dividir las descargas para acelerarlas.

    Igualmente te dejará reproducir ciertos archivos (audio y video) como vista previa, así te aseguras de que se trate del correcto y no tengas que esperar a que la descarga se complete. Admite descargar video de plataformas reconocidas y puedes reanudar y pausar en todo momento.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Gestionas las descargas de tu PC y del navegador, acelera el proceso, baja torrents y videos con los Programas Para Descargar más efectivos del mercado. Muchos de ellos son grandes veteranos, pero todavía se posicionan como los favoritos de los usuarios.

    Incluso son considerados como utilidades y herramientas fundamentales para instalar en la PC, porque te permite incrementar la velocidad y a distribuir correctamente tus archivos descargados, lo que se traduce en tiempo ahorrado.

    ▷Deberías leer: Qué Es Safari. Usos, Características, Opiniones, Precios

    Muchas veces contamos con conexiones lentas que nos puede llevar días de espera mientras que nuestros archivos se descargan. Si bien es cierto que los programas para descargar no son mágicos, pueden acelerar el proceso de manera considerable en comparación con los gestores por defecto del navegador.

    Además, permiten proteger los archivos en casos de interrupciones y también te dejarán reproducirlos con anterioridad, evitándote disgustos al final del proceso.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir