Cómo Hacer Una Cuenta Atrás En Instagram

En este artículo te mostraremos cómo hacer una cuenta atrás en Instagram. Ya sea que estés buscando promover una venta, un evento o algo completamente diferente, la calcomanía de cuenta regresiva de Instagram puede ayudar.

Cuando compartes una historia sobre algo próximo (como la comercialización en la tienda, el lanzamiento de un producto o un evento), puedes agregar una calcomanía de cuenta regresiva que cuente hacia atrás hasta una fecha y hora que establezcas.

Tus seguidores pueden suscribirse a tu evento de cuenta regresiva, el cual enviará a cada uno un recordatorio en el momento en el que se acabe el plazo y tu cuenta regresiva se encuentre completa.

Se trata de una excelente estrategia para interactuar con tus seguidores de Instagram y lograr que tu audiencia se inscriba en emocionantes eventos especiales o promociones.

Quizás te puede interesar: 6 Mejores Aplicaciones Para Conseguir Likes En Instagram

Índice De Contenidos

    Cómo hacer una cuenta atrás en Instagram

    Estas son algunas de las cosas a tomar en cuenta para hacer una cuenta atrás en Instagram:

    • Puedes agregar una cuenta regresiva a tu historia de Instagram después de capturar una nueva foto o video, o seleccionar una de tu biblioteca de fotos y configurarla como fondo.
    • Para agregar una cuenta regresiva a tu historia de Instagram, pulsa el botón cuadrado de la carita sonriente, que se usa para agregar gifs, calcomanías y más, en la parte superior de la pantalla, o desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para acceder al mismo menú.
    • Cualquier cuenta regresiva que agregues a una historia de Instagram publicada se guardará y estará disponible para su reutilización en el futuro.

    Cómo agregar una cuenta regresiva en Instagram

    Estos son los pasos que debes seguir si quieres agregar una cuenta atrás en Instagram:

    • Paso 1: abre la aplicación de Instagram.
    • Paso 2: desliza el dedo hacia la derecha para agregar una foto o un video a tu historia.
    • Paso 3: utiliza el botón de captura para tomar una foto o un video. También puedes tocar el pequeño cuadrado en la esquina inferior izquierda para cargar una foto o un video que ya has guardado.
    • Paso 4: una vez que hayas configurado el fondo para la cuenta regresiva, pulsa el ícono de la carita sonriente cuadrada en la barra de menú superior. Esto abrirá el menú de la historia donde puedes agregar gifs, pegatinas y más a tu historia de Instagram.
    • Paso 5: desplázate y pulsa la opción "Cuenta regresiva". La cuenta regresiva para las historias de Instagram parece casi un ícono de calendario blanco con texto morado.
    • Paso 6: haz clic en "Nombre de la cuenta regresiva" e ingresa el título de tu cuenta regresiva.No hay un mínimo de caracteres en el título de Cuenta regresiva de la historia de Instagram.
    • Paso 7: si has creado cuentas regresivas anteriormente, aparecerán en un cuadro emergente. Selecciona cuál deseas utilizar. Puedes tocar el ícono de tres puntos en la parte superior derecha de cualquier Cuenta regresiva creada anteriormente para eliminarla.
    • Paso 8: altera el botón "Todo el día" para establecer una fecha general o una fecha y hora exactas. Tu contador de cuenta regresiva se actualizará según la opción que elijas.
    • Paso 9: pulsa la paleta de colores circular en la parte superior de la pantalla de tu historia para cambiar el color de la cuenta regresiva. Toca continuamente para ver todas las opciones de colores sólidos y degradados para la cuenta regresiva.
    • Paso 10: pulsa "Listo" en la esquina superior derecha.
    • Paso 11: una vez de vuelta en el borrador de la historia, usa dos dedos para cambiar el tamaño de la cuenta atrás y reposicionarla en tu historia. Agrega filtros, texto o pegatinas para finalizar tu historia.
    • Paso 12: pulsa "Tu historia" o "Amigos cercanos" para publicar la historia de Instagram con tu cuenta atrás.

    Cómo utilizar la etiqueta de cuenta regresiva de Instagram

    Agregar una calcomanía de cuenta regresiva es como agregar cualquier otro tipo de calcomanía interactiva de Historias de Instagram. Puedes comenzar pulsando el botón que corresponde a la etiqueta adhesiva después de cargar una foto o un video en la historia. Deberías ver una nueva calcomanía de "Cuenta regresiva" en la lista.

    Lee También:   6 Mejores Aplicaciones Para Conseguir Likes En Instagram

    Si no es así, es posible que Instagram aún no haya lanzado la función en tu región o que estés usando una versión anterior de la aplicación.

    Cuenta atrás en Instagram

    El siguiente paso es darle un nombre a la etiqueta de la cuenta regresiva. Por ejemplo, si estás realizando la cuenta regresiva para una promoción o venta en la tienda, podrías nombrar tu cuenta regresiva como "Venta de un día" o "Ahorra un 20%".

    El nombre

    ¡No te estreses demasiado con el nombre de tu cuenta regresiva, ya que siempre puedes agregar algo de texto a tu historia para darle más contexto!

    Cómo hacer una cuenta atrás en Instagram

    ¡Ahora es el momento de establecer el tiempo de tu cuenta regresiva! Aquí puedes seleccionar la opción Todo el día donde tu cuenta regresiva lleva hasta un día (el sticker se detendrá a la medianoche del día que selecciones).

    Cómo hacer una cuenta atrás en Instagram

    Si estás contando hacia atrás hasta una hora específica del día, anula la selección de la opción Todo el día para establecer la hora y los minutos de tu cuenta atrás en Intagram.

    Cuenta regresiva en Instagram

    También puedes cambiar el color de tu calcomanía de cuenta regresiva tocando la rueda de colores en la parte superior de la misma.

    Cuenta regresiva en Instagram

    Tal vez quieras saber: 10 Mejores Apps para Publicar Fotos Completas en Instagram

    Una vez que estés satisfecho con el aspecto de tu etiqueta de cuenta regresiva, pulsa Listo y estará lista para compartir.

    Cuenta regresiva en Instagram

    Una de las mejores cosas de las pegatinas de cuenta atrás en Instagram es que las personas que ven tu pegatina pueden seguirte. Cuando alguien vea tu historia y pulse tu cuenta regresiva, tendrá la opción de recibir un recordatorio de la misma o volver a compartirla en tu propia cuenta.

    Cuenta regresiva en Instagram

    Recibirás una notificación de la fuente de actividad cada vez que alguien seleccione la opción de recordatorio. Y si tu cuenta tiene menos de 50.000 seguidores, recibirás una notificación por medio de DM cuando alguien vuelva a compartir tu cuenta atrás. ¡Esto, obviamente, tiene un gran potencial para las empresas!

    2 formas de utilizar la pegatina de cuenta atrás para empresas

    Ya sea que estés buscando promover una venta, un evento o algo completamente diferente, la capacidad de compartir una cuenta regresiva de las historias sobre las que tus seguidores pueden recibir recordatorios es una excelente manera de generar mejores resultados. Aquí hay algunas formas de hacerlo:

    1. Usa la etiqueta para generar entusiasmo para el lanzamiento de tu producto

    La nueva pegatina de cuenta atrás de Instagram Stories es una forma divertida y fácil de hacer que la gente se entusiasme con el lanzamiento de tu nuevo producto. Si prefieres mantener tu lanzamiento en secreto hasta el gran día, ¡aún puedes usar la etiqueta! La etiqueta de la cuenta regresiva también puede ser útil si estás planeando un gran anuncio en Instagram, como una nueva campaña o asociación.

    Usa la etiqueta para generar entusiasmo para el lanzamiento de tu producto

    2. Usa la etiqueta de cuenta regresiva para promocionar un evento

    Desde eventos de influencers hasta fiestas de lanzamiento, la calcomanía de cuenta regresiva de Instagram es la herramienta perfecta para generar interés (¡y asistencia!) A tus eventos. Independientemente de lo que estés contando, la capacidad de compartir una cuenta regresiva de tus historias e incitar a tus seguidores al respecto con un recordatorio, es una excelente manera de generar mejores resultados.

    Lee También:   Cómo Tener Un Blog Personal En Instagram

    Usa la etiqueta de cuenta regresiva para promocionar un evento

    Echa un vistazo a: Cómo Cambiar el Color de Fondo de Historias de Instagram

    Pensamientos finales

    Ya sea una celebración de cumpleaños, la boda de un amigo o las próximas vacaciones familiares, es posible que desees hacer una cuenta atrás en Instagram para contarles a tus seguidores sobre tu próximo gran evento de calendario.

    Desafortunadamente, solo puedes agregar cuentas regresivas a las historias de Instagram. Sin embargo, puedes personalizarlas junto con el resto de las publicaciones cambiando el color de la cuenta regresiva y dando un título a tu sticker. Una vez que crees una cuenta regresiva, Instagram la guardará y estará disponible para su reutilización más adelante.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más