Cómo Cambiar el Color de Fondo de Historias de Instagram

Las Historias de Instagram se han convertido en una de nuestras razones favoritas para pasar tiempo en la red social. Además, Instagram también nos ofrece constantemente nuevas ideas creativas para hacer que las publicaciones sean más atractivas. Una de las cosas que puedes hacer para mejorar la imagen de tus historias es cambiar el color de fondo de historias de Instagram.

En este artículo te hablaremos de cómo puedes cambiar el color de fondo de historias de Instagram. Pero no solo eso, también te daremos algunos útiles tipas para hacer que tus historias sean mucho más divertidas y llamativas.

Índice De Contenidos

    Cómo cambiar color de fondo de historias de Instagram

    cambiar el color de fondo de historias de Instagram

    ¿Sabías que cambiar el color de fondo de historias de Instagram es una de las características de historias más utilizadas en la red social? Muchas funciones de Instagram comienzan con el paso de cambiar tu fondo. Puede ser un simple cambio de un color sólido en una historia. Sin embargo, puedes ir mucho más allá.

    Cambiar el fondo de tu historia de Instagram te permite experimentar con nuevas ideas creativas para impulsar tu contenido. No es necesario que te limites a Historias que tengan el mismo aspecto.

    Hay tres formas diferentes de cambiar tu fondo según el tipo de fondo que quieras agregar a tus Historias.

    • Cambiar el color predeterminado a un fondo sólido diferente
    • Cambiar a un fondo que ya descargaste en tu teléfono
    • Cambiar el color de fondo y agregar una imagen junto con él

    Cambiar a un color sólido diferente

    Cuando compartes una publicación, Instagram elige automáticamente el color predeterminado para ti. Pero no es necesario que te ciñas a este color. Puedes cambiar el color de fondo de historias de Instagram agregando una opción de elegir un color diferente, uno que haga que tu contenido resalte aún más.

    Aquí están las instrucciones que debes seguir:

    • Abre Historias de Instagram
    • Toma una foto o un video
    • Haz clic en el icono de pincel para resaltar
    • Elige un color de la lista de opciones disponibles
    • Toca tu pantalla durante un par de segundos
    • Verás el nuevo fondo aplicado a tu historia.

    SUGERENCIA: Debido a este cambio, la foto que agregaste inicialmente a la Historia ya no estará allí. Como resultado, debes tratar la historia con el nuevo fondo como un lienzo en blanco para agregar texto.

    Además, si estás compartiendo una publicación de tu feed y deseas ajustar el color de fondo a la marca de tu publicación, simplemente puedes usar el marcador de color para elegir exactamente el mismo color que está en tu publicación.

    Cambiar a un fondo diferente que has descargado en tu teléfono

    ¿Qué pasa si quieres ser más creativo y no quieres limitarte a un simple cambio de color? Ahí es donde entra esta opción para usar una foto que hayas descargado en tu teléfono para cambiar el color de fondo de historias de Instagram.

    A continuación, te indicamos cómo aplicar esta opción:

    Busca la imagen de fondo en sitios de stock gratuitos como pexels.com, unsplash.com o Pinterest, y descárgala en tu teléfono. Esto es lo que usarás como fondo.

    Lee También:   Gramblr No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Esto es lo que debes hacer a continuación:

    • Abre Historias de Instagram
    • Desliza hacia arriba para ver el carrete de tu cámara
    • Encuentra el fondo que quieres usar
    • Agrégalo a tu historia

    SUGERENCIA: No es necesario que la imagen proceda de sitios de stock gratuitos. Puedes crear tus propias imágenes con tu equipo de diseño para reflejar tu marca y hacer que tus historias sean inmediatamente reconocibles como provenientes de tu marca.

    Cambiar el color de fondo y agregarle una imagen

    La tercera opción es cambiar el color de fondo de historias de Instagram, pero también agregar una imagen encima.

    (Una nota rápida: esta opción funciona prácticamente de la misma manera que la creación de un collage de Instagram).

    Así es como funciona:

    • Abre historias de Instagram
    • Toma una foto
    • Haz clic en el pincel para resaltar
    • Elige un color
    • Toca tu pantalla durante un par de segundos
    • El nuevo color debe aplicarse a tu fondo.
    • Ve a tus fotos
    • Haz clic en la opción "Copiar foto" correspondiente a la que deseas utilizar.
    • Ahora, regresa a Historias y deberías ver una ventana emergente en la parte inferior izquierda de tu pantalla que te muestra la foto copiada.
    • Si pierdes la ventana emergente en tu pantalla, ve a la función de texto y selecciona pegar. La imagen seguirá apareciendo.

    Puede que te interese: Virus Instagram | Qué Es, Cómo Reconocerlo y Eliminarlo

    Cómo ser creativo con las historias de Instagram

    Si hay algo que se puede decir sobre Instagram es que la red social ofrece muchas formas de dejar volar la creatividad. Por supuesto, eso no significa que tengas que ser un diseñador profesional para crear historias atractivas.

    De hecho, todo lo contrario. Instagram ofrece una serie de funciones que te ayudarán a llevar tus Historias al siguiente nivel con facilidad adicionalmente a la alternativa de cambiar el color de fondo de historias de Instagram.

    Los cuatro más comunes son:

    • Pegatinas
    • Instagram en vivo
    • Collage y
    • Cambiar el fondo de Instagram

    Ahora que ya hemos hablado de cómo cambiar el color de fondo de historias de Instagram, veamos las demás opciones y cómo pueden ayudarte.

    Pegatinas / Stickers

    Las pegatinas de Instagram son elementos simples de diseño gráfico que te ayudan a hacer que tus Historias sean más atractivas.

    Hay muchos tipos diferentes de pegatinas para agregar a tus Historias. Algunas de ellas están animadas, otras te permiten mencionar a tus amigos, e inclusive puedes organizar una sesión de preguntas y respuestas con tus seguidores.

    Las pegatinas son fáciles de usar y una vez que comienzas a agregarlas a tus Historias, no puedes obtener suficientes.

    Instagram en vivo

    Instagram Live es una función muy popular que te permite conectarte con tus amigos en tiempo real. Muchas marcas lo utilizan para transmitir eventos importantes, realizar entrevistas o planificar adquisiciones con personas influyentes.

    Lo que hace que Instagram Live sea atractivo es la capacidad de salir al mundo sin filtros ni programación adicional. La autenticidad es muy gratificante y depende de ti decidir la frecuencia con la que se publicará.

    Sin embargo, es importante practicar y familiarizarse con los aspectos técnicos de la puesta en marcha. Encuentra el mejor ángulo para sostener tu teléfono, piensa en lo que quieres decir y explora todas las funciones que deseas usar antes de comenzar.

    Lee También:   Instagram No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    ¿Lo mejor de usar Live? Los usuarios reciben una notificación cuando comienza la transmisión en vivo, lo que significa que tu marca puede ver un aumento instantáneo en la participación.

    Collage

    Otra forma de mantener la creatividad en Instagram es compartir un collage en tus Historias. Los collages de Instagram se hicieron populares cuando los influencers comenzaron a compartir una serie de fotos en una sola historia.

    Las historias con collage se veían increíblemente creativas y muchos usuarios querían seguir la tendencia. En respuesta a esta demanda, Instagram introdujo una forma fácil de crear un collage a través de su función de Diseño. Todo lo que tienes que hacer es agregar dos o más fotos en tu historia y ajustarlas en consecuencia.

    También puedes crear un collage por tu cuenta jugando con el fondo y la forma en que deseas mostrar las fotos.

    Palabras finales

    Como puedes ver, cambiar el color de fondo de historias de Instagram no es una tarea compleja y lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto en diseño para lograr historias atractivas para tu marca o tu página personal. Además de eso, utilizar las otras herramientas de las que hemos hablado puede ayudarte a hacer historias más llamativas y que se conecten tanto contigo como con tus seguidores.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más