Cómo Descargar Audio Web Online

Existen muchas páginas webs donde puedes encontrar una infinidad de archivos de audio y música, pero no en todas puedes realizar descargas directas. Por ello, te hemos traído una guía que te mostrará cómo descargar audio Web Online.

A veces es necesario descargar audio en línea de algunos sitios web populares como YouTube, Facebook o Dailymotion. Sin embargo, podría ser bastante difícil descargar audio desde un sitio web en línea directamente a tu computadora, porque generalmente tienen diferentes medidas de seguridad.

Cómo Descargar Audio Web Online
Cómo Descargar Audio Web Online. DZR Music Downloader
Índice De Contenidos

    Cómo Descargar Audio Web Online

    Basado en diferentes sitios web, las formas de descargar música son variadas. Si deseas descargar MP3 de sitios web como YouTube, Spotify o Facebook, un descargador de videos de terceros puede funcionar.

    Si deseas descargar audio incrustado de sitios web, puedes usar el visor de código fuente de tu navegador web para guardar el archivo de audio en tu computadora.

    Además, algunos archivos de audio incrustados se pueden guardar directamente en tu computadora usando URL. También puedes utilizar una grabadora de audio para grabar cualquier banda sonora que necesites.

    Ahora profundicemos en cada método. Aquí te ofrecemos varias soluciones de uso común para descargar audio desde un sitio web en línea.

    1. A través de extensiones del navegador

    Uno de los métodos más usados para descargar música sin conexión, es usando una extensión de navegador en sitios como YouTube o Spotify. Incluso es el preferido por muchas personas ya que no implica descargas adicionales para poder descargar.

    En el mercado, existen muchas extensiones especializadas en la descarga de audio en línea, entre ellas puedes encontrar a DZR Music Downloader. Esta extensión está disponible para Google Chrome y es totalmente gratuita.

    Con esta extensión puedes descargar y guardar audio desde Spotify, Deezer, SoundCloud y algunos otros sitios web de descargas de música.

    Las descargas se pueden realizar fácilmente, para disfrutar de tus audios, las veces que quieras y sin conexión. La extensión realiza la detección de música en el sitio web que estás visitando, y te facilita la descarga con un solo clic, para que la guardes.

    Todos los archivos de audio que descargues, se van automáticamente a la carpeta de descargas en tu PC con Windows. Y luego los puedes escuchar las veces que quieras, cuando quieras y sin necesidad de conexión.

    En caso de que DZR Music Downloader no llene tus expectativas, puedes encontrar extensiones similares en la tienda de extensiones de Chrome.

    También te puede interesar Las Mejores Grabadoras De MP3 Para Chrome – Comparativa

    2. A través de descargadores de audio

    Los descargadores de audio son sitios webs especializados en la conversión de audio de archivos y videos en línea, en archivos .mp3 que se pueden descargar luego a tu computadora. También son conocidos como convertidores de MP3.

    Como ejemplo claro de descargadores o conversores de audio tenemos:

    • Y2mate.
    • Tubeoffline.
    • VideoGrabber.net

    El tiempo de descarga dependerá del tamaño del archivo que se está convirtiendo, pero tarda pocos minutos. La mecánica de descargas por lo general es la misma en todos estos sitios webs. Veamos un ejemplo realizando una descarga de YouTube, con el descargador Y2mate.

    • Busca el audio que deseas descargar en YouTube.
    • Copia la URL del video que deseas descargar.
    • Ahora dirígete al sitio web de Y2mate.
    • Pega la URL copiada en la barra de búsqueda que sale en el sitio.
    • Dale clic al botón “Empezar”.
    • Luego, dale clic al botón verde “Descargar”.

    Tienes la opción de seleccionar entre MP3 y MP4, así como la calidad de la descarga. Después de unos minutos, se completará el proceso de descarga.

    El archivo descargado, lo podrás ver en la carpeta “Descargas”.

    3. Realizando la descarga directa de un audio incrustado

    A diferencia de los archivos de música que se alojan como videos en YouTube y sitios web similares, un archivo de audio incrustado suele estar alojado por sí mismo. En tales casos, puedes seguir estos pasos:

    • Mueve el cursor sobre el archivo de audio y el destino del archivo se mostrará en la parte inferior de tu navegador. Si el audio se puede descargar directamente, el destino debe terminar con la extensión .mp3.
    • Por supuesto, la extensión también puede ser WAV, FLAC, AAC, M4A, etc. En tales casos, solo necesitas hacer clic derecho y seleccionar "Guardar enlace como" para descargar el MP3 del sitio web.
    • Sin embargo, si no muestra el destino, debes hacer clic con el botón derecho en los márgenes en blanco de la página.
    • Luego selecciona "Inspeccionar" en Chrome o "Inspeccionar elemento" en Firefox para abrir la página Inspeccionar.
    • Presiona “Ctrl + F” e ingresa “MP3” u otras etiquetas de audio que pueda usar el archivo de audio.
    • Una vez que ubiques la dirección / enlace del archivo, puedes abrir el enlace en una nueva página del navegador y descargar el audio.
    • Si deseas descargar la música de fondo de las páginas web, también puedes seguir este paso para buscar el audio y extraer el audio de los sitios web.

    4. A través de grabadores de audio

    Si las soluciones mencionadas anteriormente no funcionan bien, puedes usar una grabadora de música de terceros para ayudarte a grabar audio desde el sitio web en línea.

    Existen una cantidad ingente de grabadores de audio en la red. Este método se caracteriza porque debes descargar el software de grabación en tu sistema y realizar la grabación desde su interfaz. Algunos de estos softwares son muy fáciles de usar, pero otros no tanto.

    Leawo Music Recorder es uno de los programas de grabación de audio, que ha tenido gran aceptación por su facilidad de uso y la calidad de sus grabaciones.

    Como un programa de grabación de música excelente y fácil de usar, Leawo Music Recorder te permite grabar música gratis desde cualquier entrada de audio incorporada, audio de computadora y fuentes de música en línea, y luego guardar en formato MP3 o WAV con calidad sin pérdidas.

    Puedes grabar música en línea y en Streaming desde más de 500 sitios, como YouTube, Spotify, AOL Music, Last.fm, etc., y agrega automáticamente etiquetas al grabar música.

    Además, el software también puede personalizar cada grabación mediante la edición de etiquetas de música como el nombre de la canción, el artista, el año y el género.

    • Abre el programa Leawo Music Recorder.
    • Haz clic en el icono "Fuente de audio" para configurar la fuente de audio. Dado que vas a grabar audio en línea y transmisión de audio, debes seleccionar la opción "Grabar audio de computadora".
    • Ahora selecciona la pestaña “Formato” y selecciona el tipo de formato que quieres grabar entre “MP3” y “WAV”. Además, puedes ajustar los parámetros de audio, incluida la frecuencia de bits y la frecuencia de muestreo.
    • Ahora ve a la pestaña "General" y haz clic en el icono de carpeta, para buscar y elegir una ruta de salida para guardar el audio.
    • Haz clic en el botón rojo "Inicio" para activar la grabación y luego reproducir los archivos de origen del sitio web. Cabe señalar que es mejor dejar que este software de grabación de música comience a grabar antes de reproducir el audio de origen.

    Después de unos minutos, puedes obtener el audio que prefieras con las etiquetas de audio agregadas automáticamente. Si es necesario, puedes editar y agregar etiquetas de música como el título de la canción, el género, el año y el álbum.

    Sitios Web Para Descargar Audio Gratis

    Usando las soluciones mencionadas anteriormente, podrás descargar audio desde sitios web en línea. Hay varios sitios web particulares para descargar audio gratis. Veamos algunos de ellos, que consideramos están entre los mejores:

    1. SoundCloud

    SoundCloud es una plataforma de transmisión de música y podcasts que te permite escuchar millones de canciones de todo el mundo o cargar las tuyas propias.

    Puedes encontrar la música más reciente y popular, recopilar canciones y listas de reproducción, seguir a amigos y artistas, así como descubrir podcasts, comedias y noticias.

    Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de SoundCloud, haz clic en el botón de archivo de descarga debajo de la forma de onda. Allí podrás obtener más información sobre cómo descargar canciones de SoundCloud.

    2. Jamendo Music

    Jamendo Music es un sitio web de música y un servicio comunitario de intercambio de música abierto donde miles de artistas independientes comparten y promocionan su propia música.

    Hay más de 500.000 pistas de música de 40.000 artistas en más de 150 países en el sitio web. Una vez que hayas iniciado sesión en Jamendo, puedes buscar música y descargar gratis la que te guste, en formato de audio MP3.

    Además, también puedes crear tus propias listas de reproducción, guardar tu música favorita y compartir música con otros.

    3. FreeSound

    FreeSound es un repositorio colaborativo de muestras de audio con licencia CC y una organización sin fines de lucro. Tiene más de 400.000 sonidos y efectos, y 8 millones de usuarios registrados.

    Los usuarios pueden cargar archivos de audio en una amplia gama de temas en el sitio web, desde grabaciones de campo hasta sonidos sintetizados. Puedes explorar, descargar y compartir sonidos de forma gratuita aquí.

    4. Last.fm

    Last.fm es un sitio web que contiene una gran cantidad de catálogo de música y te permite escuchar miles de música maravillosa. Crea tu propio perfil, rastrea lo que escuchas buscando a través de aplicaciones de escritorio y móviles o conectándote a muchos de tus servicios de música favoritos.

    Si deseas usar Last.fm sin conexión, puedes descargar música gratis, ya que tiene una sección de descarga de música gratuita ordenada por número de reproducciones.

    5. Free Music Archive

    Free Music Archive es una plataforma para la colaboración entre curadores y artistas, incluidas estaciones de radio, colectivos de artistas, museos, festivales de música y más.

    Conocido de forma gratuita para descargar música con licencia Creative Commons, todas las canciones son libres de derechos y se pueden descargar y usar incluso en videos, podcasts, películas, juegos, aplicaciones e incluso proyectos escolares sin tener que pagar nada.

    Para Cerrar

    También te puede interesar Spotify Web No funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Teniendo claro los métodos existentes para descargar música y archivos de audio en línea, puedes seleccionar el que más te convenga o de tu preferencia. Considera siempre, a la hora de realizar tu selección, que no afecte el desempeño de tu máquina, atrapando mucha memoria RAM o CPU.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up