Cómo Desbloquear Samsung Galaxy Grand Prime

Si has olvidado tu contraseña para el Samsung Galaxy Grand Prime, hay una manera de desbloquearla sin tener que reiniciar el teléfono. Para ayudarle con esto, vamos a discutir cómo hacerlo en detalle a continuación.

Índice De Contenidos
  1. Cómo desbloquear un Samsung
  2. Desbloquear un Samsung Cuenta de Google
  3. Uso de aplicaciones para desbloquear un Samsung
  4. Desbloquear un Samsung desde Hard Reset
  5. Cómo desbloquear mi móvil Samsung usando Find My Mobile
  6. Pasos para habilitar la opción de Desbloqueo remoto en la función Find My Mobile
  7. Cómo desbloquear mi móvil Samsung con Smart Lock
    1. Pasos para configurar Smart Lock en mi móvil Samsung
  8. Conclusión

Cómo desbloquear un Samsung

Necesitas desbloquear tu Samsung para utilizarlo con otros operadores. Puedes desbloquear un Samsung del operador al que se lo compraste, pero debes tener una conexión activa con ese operador cuando solicites el código.

Es importante que te asegures de que tu teléfono no está bloqueado por la SIM antes de realizar el proceso de desbloqueo.

Esto significa que si tu teléfono ha sido utilizado en una red distinta a la que se activó por primera vez, entonces su bloqueo estará activo y deberá ser eliminado antes del desbloqueo.

Desbloquear un Samsung Cuenta de Google

Para desbloquear tu Samsung usando tu cuenta de Google, sigue estos pasos:

  • Paso 1: Abre la app de Ajustes en tu dispositivo.
  • Paso 2: Desplázate hacia abajo y pulsa Seguridad y pantalla de bloqueo (o Pantalla de bloqueo y seguridad).
  • Paso 3: Toca Tipo de bloqueo de pantalla para cambiarlo a Deslizar o Ninguno si no está ya configurado en una de esas opciones (la lista aparecerá en orden alfabético).
  • Paso 4: Introduzca su código PIN actual y pulse

Uso de aplicaciones para desbloquear un Samsung

Para desbloquear tu Samsung Galaxy Grand Prime, puedes utilizar aplicaciones. Tendrás que descargar la aplicación e instalarla en tu teléfono. Luego, introduce el código de desbloqueo proporcionado por la aplicación en tu teléfono y ¡voilá! Tu Samsung Galaxy Grand Prime estará desbloqueado en poco tiempo.

Desbloquear un Samsung desde Hard Reset

Un restablecimiento completo de tu Samsung Galaxy Grand Prime borrará todos los datos del mismo. Esto significa que perderás tus fotos y vídeos, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad de los datos antes de continuar.

  • Paso 1: Un restablecimiento completo se puede realizar manteniendo pulsados el botón de encendido y el botón de bajar el volumen hasta que el dispositivo vibre.
  • Paso 2: Después de que el dispositivo vibre, suelta el botón de encendido pero sigue manteniendo pulsado el botón de bajar el volumen hasta que aparezca un aviso preguntándote si quieres reiniciar el teléfono o entrar en el modo de descarga.
  • Paso 3: Elija "Restablecer el dispositivo" (esto tardará varios minutos) y, a continuación, seleccione "Borrar todo" cuando se le solicite de nuevo.

Cómo desbloquear mi móvil Samsung usando Find My Mobile

Para desbloquear tu teléfono con Find My Mobile, tendrás que:

  • Paso 1: Ir al menú de Ajustes de tu teléfono.
  • Paso 2: Desplázate hacia abajo y pulsa Pantalla de bloqueo y seguridad.
  • Paso 3: Pulsa Desbloqueo remoto (cuenta de Samsung).

Pasos para habilitar la opción de Desbloqueo remoto en la función Find My Mobile

Para activar la opción de desbloqueo remoto en la función Buscar mi móvil, sigue estos pasos:

  • Paso 1: Ve a la aplicación de Ajustes de tu teléfono.
  • Paso 2: Ve a la sección Pantalla de bloqueo y seguridad.
  • Paso 3: Ve a la sección Bloqueo de pantalla.
  • Paso 4: Pulsa Cambiar método de desbloqueo remoto. Se abrirá una nueva ventana con dos opciones: Ninguno y Deslizar (activado).
  • Paso 5: Selecciona Deslizar (activado) si quieres configurar un patrón o un PIN como método de desbloqueo secundario para la pantalla de bloqueo de tu teléfono; de lo contrario, pulsa Ninguno si no deseas utilizar ningún método alternativo para desbloquear tu dispositivo cuando lo pierdas o te lo roben (lo cual tiene sentido para quienes hayan activado el seguimiento remoto).

En este caso, sólo Samsung puede desbloquear remotamente su teléfono si ha sido reportado como perdido/robado por su propietario, pero no por nadie más.

Cómo desbloquear mi móvil Samsung con Smart Lock

Smart Lock es una función que permite desbloquear el dispositivo automáticamente cuando está en un lugar de confianza o conectado a un dispositivo de confianza. Para utilizar Smart Lock, siga estos pasos:

  • Paso 1: En la aplicación Ajustes, toca Personalización > Estilo de pantalla de bloqueo y luego toca Tipo de bloqueo de pantalla.
  • Paso 2: Pulsa Deslizar o Ninguno.
  • Paso 3: En la lista de opciones, seleccione una de las siguientes opciones: Patrón, PIN, Contraseña (teclado alfanumérico), Ninguno o Código personalizado.

Pasos para configurar Smart Lock en mi móvil Samsung

  • Paso 1: Ir a Configuración.
  • Paso 2: Seleccione Seguridad y Localización.
  • Paso 3: Selecciona Agentes de confianza. (Si no ves esta opción, es porque estás usando una versión antigua del sistema operativo Android).
  • Paso 4: Seleccione Smart Lock. (Si no ves esta opción, es porque tu dispositivo no es compatible con Smart Lock).
  • Paso 5: Marca la casilla junto a "Lugares de confianza". También puedes marcar otras casillas si quieres que se activen también: "Dispositivos de confianza", "Voz de confianza" y/o "Detección en el cuerpo".

Conclusión

En este artículo te hemos mostrado cómo desbloquear los teléfonos Samsung de tres maneras diferentes: utilizando aplicaciones, desbloqueando tu cuenta de Google o con Smart Lock. Si quieres saber más sobre el resto de características de estos productos, visita nuestra web o ponte en contacto con nosotros directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up