Cómo Convertir Un Programa A Portable - Tutorial

¿Quieres aprender cómo convertir un programa a portable? ¿Qué es una aplicación portátil? Una aplicación portátil es un software que puede usar en cualquier computadora y se ejecuta desde usb, disco duro portátil, cd, dvd... Aquì te mostraremos los pasos para que puedas crear tu propia App o programa a la versión portátil.

Índice De Contenidos

    Pasos para convertir un programa a portable

    • Paso 1: descarga de programas para convertir un programa a portable. Estos son los sugeridos:
    • Necesitarás los siguientes:
      • Uniextract
      • Winrar
      • Instalación de la aplicación que quieres convertirla en portátil
        Usb, dvd, cd, HDD
    • Paso 2: Instala Uniextract y Winrar para convertir un programa a portable
    • Paso 3: Usa Uniextract File para convertir un programa a portable
    • Paso 4: Haz clic derecho en tu archivo de instalación y haz clic en "UniExtract here" para convertir un programa a portable.
    • Paso 5: Abre la carpeta y busca el archivo con la extensión exe
    • Paso 6: Ejecute ese archivo .exe y vea si el programa funciona
    • Paso 7: Ahora selecciona todos los archivos -> Haz clic derecho -> Agregar al archivo para convertir un programa a portable
    • Paso 8: Archivar archivos
    • Paso 9: Nombre del archivo -> Nombra de tu programa portátil. Método de compresión -> Mejores opciones de archivo -> Crear archivo SFX
    • Paso 10: Ahora vaya a la pestaña "Avanzado" -> Opciones SFX
    • Paso 11: Ejecuta después de la extracción -> Pon el nombre de su programa. everest.exe)
    • Paso 12: Dirígete a la pestaña "Modos" -> Descomprimir en carpeta temporal Modo silencioso -> Ocultar todo  Ok -> Ok
    • Paso 13: prueba al convertir un programa a portable. Pruébalo, arrastre la aplicación a tu dispositivo portátil. Ahora puedes usarla en cualquier computadora que quieras.

    También te puede interesar leer sobre: Cómo Crear Una Memoria USB De Arranque

    5 software convertir un programa a portable

    El creador para convertir un programa a portable normalmente utiliza tecnología de virtualización de aplicaciones para crear una versión portátil de un software.

    Una aplicación portátil no requiere instalación y se puede llevar a todas partes. ¿Cómo funciona el creador de aplicaciones portátiles? Por lo general, escanea el sistema antes y después de instalar una aplicación y analiza los cambios. Luego, convierte los archivos instalados, DLL y registros en un solo archivo ejecutable (EXE).

    Si no puedes encontrar la versión portátil de un programa y quieres crear uno, estás en el lugar correcto. Esto es solo para usuarios de Windows.

    1.  VMware ThinApp

    VMware ThinApp es un potente software para convertir un programa a portable que es perfecto para que los profesionales simplifiquen el proceso de implementación y migración de aplicaciones.

    El usuario ya no puedes comprar ThinApp como software independiente, que ahora se incluye con VMware Horizon, Mirage y Workspace Portal.  Crear una aplicación virtual es fácil siguiendo el asistente de pasos. Se requieren 5 pasos principales:

    • Pre escaneo
    • Instalación
    • Post escaneo
    • Configuración
    • Build

    Detalles: prueba gratuita de 60 días, $ 605 ++ (VMware Workspace Portal) para comprar

    Puedes descargar el programa desde aquí

    VMware ThinApp
    VMware ThinApp

    2.  Cameyo

    Cameyo es un potente software para convertir un programa a portable ligero y robusto. También tiene una extensa biblioteca de aplicaciones que incluye más de 300 aplicaciones virtuales populares.

    Además, puede almacenar sus aplicaciones en una unidad en la nube, para que pueda descargarlas desde cualquier lugar. Para comenzar a usar Cameyo, debe registrarse para obtener una cuenta gratuita e iniciar sesión.

    Lee También:   5 Mejores Programas Para Mezclar Música

    Luego puedes descargar cualquier aplicación portátil de tu biblioteca o agregar aplicaciones en tu unidad en la nube. Para crear tu propia aplicación virtual, puedes capturar la aplicación localmente o en línea, que son bastante fáciles de hacer.

    • Detalles: Gratis para uso personal, solicite un presupuesto para comprar
    Cómo Convertir Un Programa A Portable - Tutorial
    Cameyo

    Puedes descargar el programa desde aquí

    3.  Estudio Spoon

    Spoon Virtual Application Studio te permite convertir un programa a portable con Windows en aplicaciones virtuales autónomas. Spoon Studio proporciona 4 formas de empaquetar su software en una aplicación portátil:

    1. Si la aplicación no es de st escritorio o necesitas ser modificada, usa el asistente de plantillas, que incluye una lista de aplicaciones populares.
    2. Si quieres convertir un software instalado en tu sistema en portátil, puedes escanear su escritorio en busca de aplicaciones instaladas.
    3. Si el software no está instalado en tu computadora, puedes usar un proceso de instantánea para virtualizar aplicaciones de terceros.
    4. Si quieres configurar manualmente los ajustes de virtualización, selecciona la última opción. Apto solo para desarrolladores.

    Detalles: plan gratuito disponible, $ 19 ++ / mes para suscribirse

    Spoon Virtual Application Studio
    Spoon Virtual Application Studio

    Puedes descargar el programa desde aquí

    4.  Enigma virtual Box

    Otro sistema de virtualización para convertir un programa a portable desde Windows. Combina todos los archivos y registros de la aplicación en un archivo ejecutable. Para virtualizar una aplicación, simplemente incluye el archivo ejecutable principal de la aplicación como archivo de entrada y cualquier archivo relacionado de la aplicación.

    Detalles: Gratis

    Enigma virtual box
    Enigma virtual box

    Puedes descargar el programa desde aquí

    5. Evalaze

    Evalaze es compatible con máquinas Windows y Windows Server. Convertir un programa a portable es fácil siguiendo las instrucciones dadas por el asistente de Evalaze.

    Primero ejecutará un escaneo previo para escanear el registro y el sistema de archivos antes de la instalación de la aplicación.

    Una vez que se completa la instalación, se realiza un escaneo posterior para identificar los cambios en su sistema, con el fin de crear una versión portátil de su aplicación.

    • Detalles: Versión gratuita disponible, 2142 € para comprar
    Evalaze
    Evalaze

    Puedes descargar el programa desde aquí

    Otras suites para convertir un programa a portable…

    Para evitar la molestia de convertir un programa a portable a partir de software de uso común, aquí hay algunas suites de aplicaciones portátiles que recopilan cientos de software y juegos populares.

    Además de su gran colección de aplicaciones portátiles, estas suites de aplicaciones portátiles también te ayudan a administrar, actualizar y proteger tus aplicaciones descargadas.

    • LiberKey: LiberKey tiene cerca de 300 aplicaciones en su catálogo. Elija 1 de las 3 suites disponibles:básica, estándar o definitiva , según sus necesidades.
      • Puedes descargar el programa desde aquí
    • PortableApps: el conjunto de aplicaciones portátiles más popular. PortableApps tiene más de 300 aplicaciones en su biblioteca y le permite personalizar el aspecto de la plataforma PortableApps.
      • Puedes descargarla la suite desde aquí
    • WinPenPack: winPenPack recopila la mayor parte del software de código abierto más popular. Puede elegir entrewinPenPack Essential y winPenPack Full, dependiendo de la capacidad de su pendrive.
      • Puedes descargar la suite desde aquí
    • Lupo PenSuite: Lupo PenSuite tiene más de 160 programas portátiles. Hay 3 versiones disponibles:full, lite y Zero.
      • Puedes descargar la suite desde aquí

    Aquí puedes aprender sobre: Android Auto No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Conclusión

    Como puedes ver, estas son las formas de convertir un programa a portables, te recomendamos probar cada uno de los métodos que te presentamos hasta encontrar la versión que satisfaga tus necesidades. Esperamos haberte ayudado con esta información

    Lee También:   6 Mejores Programas De Fotografía Para Mac

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más