Cómo Abrir Un Portón Eléctrico Usando Un Teléfono Móvil

Estamos rodeados de tecnología y muchos de nosotros la utilizamos en nuestra vida diaria. El número de dispositivos inteligentes en el mercado crece cada día, y ahora se puede incluso abrir un portón eléctrico usando un teléfono móvil.

Es muy fácil de hacer, porque todo lo que necesitas es un viejo teléfono móvil y un módulo GSM. Puedes comprarlos por Internet o conseguirlos en una tienda de electrónica.

abrir portón eléctrico usando teléfono móvil

Índice de Contenido
  1. ¿Qué necesitas para abrir un portón eléctrico usando un teléfono móvil?
  2. ¿Cómo configurar el módulo GSM?
  3. Riesgos de abrir portón eléctrico usando teléfono móvil
  4. Conclusión

¿Qué necesitas para abrir un portón eléctrico usando un teléfono móvil?

Antes de iniciar tu viaje para aprender cómo abrir un portón eléctrico usando un teléfono móvil, asegúrate de tener todo lo que necesitas.

  • Un teléfono móvil. Cualquiera sirve, pero es preferible que esté desbloqueado y tenga una ranura para la tarjeta SIM. Si tiene Bluetooth, aún mejor.
  • Un módulo GSM (opcional). Si vas a construirlo tú mismo, considera la posibilidad de conseguir un módulo GSM que sea compatible con la tarjeta SIM que uses en tu teléfono. Esto permite una mayor automatización mediante comandos SMS a través de una aplicación como AutoRemote o Pushbullet. Puedes encontrarlos en eBay por unos 5 dólares cada uno e instalarlos tú mismo o pagar a alguien para que lo haga, sólo asegúrate de que son compatibles antes de comprarlos. ¡Los que yo usé han funcionado muy bien hasta ahora!
  • Una fuente de alimentación (opcional). Se puede utilizar una fuente de alimentación de 9V si no hay ninguna toma de corriente cerca de donde se va a instalar el abrepuertas; De lo contrario, utiliza una fuente de alimentación desde el interior de tu casa si es posible, ya que no importa si no hay electricidad en el exterior cuando se trata de abrir / cerrar la puerta de forma remota desde el interior, siempre y cuando haya tomas de corriente lo suficientemente cerca que no están siendo utilizados por otros aparatos que podrían interferir con la comunicación entre los dispositivos conectados a través de Wi-Fi dentro del rango de las señales de cada uno.

¿Cómo configurar el módulo GSM?

Para poder abrir un portón eléctrico usando un teléfono móvil debes configurar el módulo GSM. Para ello, necesitas un módulo GSM y una tarjeta SIM.

Primero debes configurar el módulo GSM para que funcione con su teléfono móvil. Para ello, envía un mensaje SMS con comandos a la tarjeta SIM (que está conectada a su portón eléctrico). Una vez realizados estos pasos, sólo te queda abrir y cerrar el portón eléctrico con su teléfono móvil.

También necesitarás un portón eléctrico que tenga un motor eléctrico acoplado, para que cuando abras o cierres tu portón a distancia, éste pueda funcionar por sí solo sin necesidad de que alguien lo accione manualmente. De este modo, podrás abrir portón eléctrico usando teléfono móvil.

Riesgos de abrir portón eléctrico usando teléfono móvil

Abrir un portón eléctrico usando un teléfono móvil es fácil, pero puede ser perjudicial si no se maneja correctamente. Por eso te dejamos algunas recomendaciones:

  • Primero, toma precauciones.
  • Si tienes las manos mojadas, sécalas antes de manipular el teléfono móvil.
  • No toques los botones del móvil con los dedos mojados, ya que podría dañarlo.
  • Desconecta la alimentación del abrepuertas y retire las baterías del teléfono móvil si las tiene (esto ayudará a evitar lesiones).
  • Si tienes un teléfono móvil antiguo que ya no utilizas, retira la tarjeta SIM e insértela en el nuevo.

Puede que te interese: 6 Mejores Aplicaciones Para Controlar El Móvil De Tu Hijo

Conclusión

Después de hacer todo esto podrás abrir un portón eléctrico usando un teléfono móvil. También existe la opción de utilizar aplicaciones para abrir un portón eléctrico con un teléfono móvil, pero no las hemos tratado en este artículo.

Lee También:   10 Mejores Aplicaciones De Distorsión Facial

Es importante que sigas las instrucciones correctamente y no hagas nada que pueda causar daño. Si tiene problemas, póngase en contacto con nosotros en nuestra página web e intentaremos ayudarle lo mejor posible.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir