¿Como Añadir Amigos En Steam?

¿Como Añadir Amigos En Steam?
¿Como Añadir Amigos En Steam?

Debería ser fácil, pero desbloquear la función de añadir amigos en Steam requiere una de dos cosas. La primera es gastar dinero en Steam; la segunda es que otra persona te añada como amigo. Los nuevos usuarios de Steam tienen cuentas "limitadas".

Incluso los usuarios que no han gastado dinero en la plataforma tienen cuentas "limitadas". Con esto quiero decir que faltan algunas funciones, como la posibilidad de añadir a un amigo en Steam. Esto no afecta a la función de compartir la biblioteca familiar en Steam.

A través de esta función puedes compartir tu biblioteca de juegos con usuarios nuevos y limitados. Por lo tanto, vamos a explicar cómo añadir a un amigo a la función Compartir en familia de Steam.

Tambien te puede interesar: Cómo Cambiar El Nombre De Usuario Steam

Índice De Contenidos

    ¿Qué necesito para añadir a un amigo en Steam?

    Sólo puedes añadir amigos en Steam después de gastar 5$ en la tienda de Steam (como mínimo). De lo contrario, Steam limita la función. También puedes añadir amigos si otra persona te añade primero a su lista de amigos. Steam ofrece un sistema único para hacer precisamente eso.

    ¿Cómo añadir a un amigo en Steam?

    Hay tres formas de añadir a un amigo en Steam:

    1. Por enlace de invitación rápida
    2. Por código
    3. Por nombre de usuario

    Sin embargo, la plataforma ofrece una única opción para añadir usuarios "limitados", el enlace de invitación rápida.

    Añadir un amigo en Steam mediante un enlace de invitación rápida:

    Los nuevos usuarios, los usuarios sin amigos o los usuarios que no han gastado dinero en Steam tienen cuentas limitadas. Utiliza el método del enlace personalizado para añadirlos como amigos.

    1. Lo primero que tienes que hacer es ir a tu nombre de usuario en la parte superior central y “haz clic en Amigos”
    2. En el menú Amigos, haz clic en “añadir un amigo”
    3. Copia tu enlace de usuario personalizado, y envíalo a la persona que quieres  por correo electrónico, WhatsApp (web), o similar.
    4. La otra persona tiene que acceder al enlace desde su ordenador y hacer clic en "Añadir como amigo".
    5. Este proceso desbloquea la función de añadir amigos en Steam. 

    Añadir un amigo en Steam por nombre de usuario:

    La opción más conocida requiere que se conozca el nombre de usuario de la persona.

    1. Vuelve al menú de Amigos.
    2. Luego, desplázate hacia abajo en la página hasta que veas la barra de búsqueda.
    3. Aquí, escribe el nombre de usuario de tu amigo y pulsa Intro.
    4. Finalmente, haz clic en "Añadir como amigo" cuando encuentres al usuario que estás buscando.

    Añadir un amigo en Steam por código:

    Por último, está la opción del código si no encuentras el nombre de usuario.

    1. Primero, vuelve a tu menú de amigos. Luego, "copia el código" y envíalo a la otra persona. Alternativamente, tu amigo puede copiar su código y enviártelo a ti.
    2. Del mismo modo, "introduce el código" de tu amigo en la barra de "Introducir". Alternativamente, tu amigo podría copiar su código y enviártelo a ti.
    3. Haz clic en "Enviar invitación" para finalizar el proceso.

    ¿Por qué no puedo añadir amigos en Steam?

    Si no cumples uno de estos dos requisitos, la función "Añadir un amigo" no estará disponible en tu cuenta. Por ejemplo, si sólo has jugado a juegos gratuitos, no podrás añadir un amigo.

    Del mismo modo, si intentas encontrar el nombre de usuario de una cuenta "limitada", no lo encontrarás. La única manera es utilizando el enlace de invitación rápida.

    ¿Cómo añadir amigos en Steam sin comprar un juego?

    Si no has gastado al menos 5$ en Steam, tu cuenta es "limitada". Los usuarios limitados no pueden añadir amigos por sí mismos. En otras palabras, si eres un nuevo usuario, tu cuenta de Steam no cumple los requisitos para añadir amigos. Sin embargo, los usuarios con cuentas no limitadas pueden enviarte una solicitud de amistad.

    La única forma es a través del enlace de invitación rápida. Al añadir a otra persona como amigo a través de este método, desbloquearás también la función de comunidad. Después de aceptar el enlace de invitación rápida de otra persona como usuario limitado, tu cuenta deja de ser limitada.

    1. Dile a un amigo de Steam que visite su menú de amigos, copie su enlace de "invitación rápida" y te lo envíe por correo electrónico.
    2. Visita el sitio de la tienda de Steam e inicia sesión.
    3. Busca en la bandeja de entrada de tu correo electrónico el enlace de Invitación Rápida y haz clic en él.
    4. El enlace te permite añadir a esa persona como amigo. Pulsa la opción "Añadir como amigo".

    Después de completar el proceso, Steam desbloqueará la función para añadir a otros amigos. Por ejemplo, la foto de arriba muestra una nueva cuenta con la funcionalidad de Añadir un amigo.

    ¿Cómo añadir a un amigo a la función de compartir en familia de Steam?

    Hay dos maneras de compartir juegos de Steam con tus amigos. La primera es comprando un juego como regalo. La segunda es mediante la función de compartir la biblioteca familiar de Steam. Estos usuarios no necesitan estar en tu lista de amigos. En su lugar, los usuarios tienen que iniciar sesión en la aplicación, en el mismo PC, para activar la función.

    La biblioteca familiar compartida de Steam permite a los usuarios jugar a los juegos de los demás, compartir los logros de Steam y guardar las partidas en la nube de Steam. En otras palabras, puedes jugar a los juegos de un amigo o familiar cercano (o viceversa), siempre y cuando te autoricen como parte de la Biblioteca Familiar Compartida de Steam.

    Sin embargo, sólo un usuario puede jugar a un juego simultáneamente, y Steam siempre dará prioridad al propietario original. Además, no todos los juegos están disponibles a través del uso compartido en familia. Por ejemplo, los MMO no suelen estar preparados para ser compartidos dentro de estos grupos. Por último, otros usuarios no pueden ingresar a la biblioteca compartida sin conexión.

    ¿Dónde encuentro mis solicitudes de amistad?

    Tus solicitudes de amistad están en la bandeja de entrada en la parte superior derecha de la aplicación de Steam. Tiene un icono de un sobre verde.

    ¿Puedo regalar un juego a un nuevo usuario?

    Para regalar un juego a alguien, primero tienes que añadirlo como amigo. Puedes hacerlo utilizando el enlace de invitación rápida.

    ¿Pueden los nuevos usuarios recibir un juego como regalo?

    Los nuevos usuarios pueden recibir juegos como regalo. También pueden recibirlo a través de una tarjeta de regalo de Steam.

    ¿Cuál es la diferencia entre el nombre de usuario de Steam y el nombre de cuenta de usuario de Steam?

    El nombre de usuario es lo que otros ven y te encuentran. A menudo, el nombre de usuario es el correo electrónico que utilizaste para abrir la cuenta sin la "@".

    Entonces, el nombre de la cuenta es tu credencial privada, algo que utilizas para iniciar sesión junto con tu contraseña. Es privado.

    Tambien puedes leer: ¿Cómo Reparar El Problema De Conectividad En Steam?

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up