En la era digital, el volumen de datos que generamos y almacenamos está creciendo a un ritmo que parece no tener límites. Con conceptos como el ‘big data’ y la explosión de la información en internet, las unidades de medida de almacenamiento han ido evolucionando para reflejar estas nuevas realidades. Entre las más relevantes en este panorama, encontramos el Yottabyte, una unidad de medida colosal que todavía resulta prácticamente teórica en la mayoría de los casos, pero que está llamada a ser clave en el futuro.
El Yottabyte no es una expresión común en nuestro día a día, a diferencia de otras unidades más manejables como el gigabyte o el terabyte. Sin embargo, a medida que la tecnología avanza y las necesidades de almacenamiento se disparan, términos como el yottabyte empiezan a ganar protagonismo. En este artículo, te ofreceremos una descripción detallada de qué es un yottabyte, su contexto en el mundo del almacenamiento y la tecnología, y cómo se compara con otras unidades de medida que utilizamos frecuentemente.
Soy Alberto Navarro y soy un apasionado de todo lo relativo a la tecnología, desde gadgets de vanguardia hasta software y videojuegos de todo tipo. Mi interés por lo digital comenzó con los videojuegos y continuó en el mundo del marketing digital. Llevo desde 2019 escribiendo sobre el mundo digital en diferentes plataformas compartiendo las últimas novedades del sector. Además trato de escribir de una forma original para que tú puedas estar al día al mismo tiempo que te entretienes.
Estudié la carrera de Sociología en la universidad y seguí completando mis estudios con un master en Marketing Digital. Así que si tienes cualquier duda, compartiré contigo toda mi experiencia en el mundo del marketing digital, de tecnología y de videojuegos.