Como Arreglar Error De Dispositivo USB No Reconocido

Como Arreglar Error De Dispositivo USB No Reconocido
Como Arreglar Error De Dispositivo USB No Reconocido

Compartir y almacenar información en medios de almacenamiento prácticos es algo habitual hoy en día.

Las unidades USB se están convirtiendo en un medio de almacenamiento cada vez más común a través del cual los usuarios intercambian archivos y software.

Con tal dependencia de las unidades USB es fácil entender la situación que puede surgir cuando una unidad flash USB puede repentinamente no ser leída por el sistema y los datos importantes están almacenados en ella.

Si el usuario quiere almacenar datos de forma externa y económica, las unidades USB son la mejor opción. En este artículo, cubriremos los dispositivos USB y su uso, y cómo resolver el error "Unidad USB no reconocida".

También puedes leer: Cómo Solucionar El Error De USB MTP En Windows 10

Índice De Contenidos

    Error de dispositivo USB no reconocido

    En primer lugar, hay que entender los dispositivos USB y su uso. USB significa Universal Serial Bus y es un término acuñado para las memorias USB. Una unidad flash USB es un dispositivo de almacenamiento de datos que se utiliza para almacenar datos y sirve como medio de almacenamiento externo.

    Las unidades USB son muy prácticas y útiles en el mundo actual, ya que los discos duros son bastante caros por esa razón. A continuación se enumeran los distintos usos y ventajas de utilizar una unidad flash USB:

    • Te permite guardar tus datos en un almacenamiento externo.
    • Sitio accesible
    • La seguridad está garantizada por el hecho de que las unidades USB pueden protegerse con una contraseña.
    • Tamaño pequeño.
    • Tiene una mayor velocidad de procesamiento de datos.
    • Las unidades USB pueden ser arrancables y pueden utilizarse como dispositivos de arranque.

    La unidad USB no se muestra: Causa

    Si el usuario conecta un dispositivo USB al sistema y no se produce ningún error de USB, no se detecta el contenido del lápiz de memoria. Esto no significa que el dispositivo USB esté muerto y, por lo tanto, ya no se pueda utilizar.

    La razón por la que dicho dispositivo USB no muestra un error puede deberse a una configuración/resolución particular de hardware o software en el sistema y puede corregirse fácilmente. El error "Dispositivo USB no reconocido" se produce por las siguientes razones:

    • El software del dispositivo no se puede cargar completamente en el sistema.
    • La unidad puede contener un archivo malicioso y, por lo tanto, el sistema no lo leerá.
    • Es posible que la configuración del concentrador principal no reconozca el dispositivo debido a que la batería del sistema está baja.
    • Es posible que haya un error en el controlador que necesita ser actualizado.
    • Es posible que tenga que actualizar Windows con los últimos parches y correcciones de errores.

    Como Arreglar Error De Dispositivo USB No Reconocido

    Hay varias formas de resolver el mensaje de error "USB no mostrado":

    1. Reinicia el ordenador

    La mayoría de los errores son causados por un mal funcionamiento del sistema. En este caso, cuando el sistema muestra el error, el primer paso es reiniciar el sistema. El usuario puede reiniciar el sistema siguiendo los siguientes pasos y arreglar el error del ordenador que no detecta el USB.

    • Haz clic en el botón "Inicio" y, a continuación, en el botón "Apagar".
    • Aparecerá una lista desplegable.
    • Ahora haz clic en "Reiniciar" como se muestra a continuación.

    2. Actualiza tu ordenador

    El registro por parte del fabricante de todos los fallos encontrados por los usuarios facilita el desarrollo de parches y correcciones en las actualizaciones. Los fabricantes mantienen el sistema actualizado para que los usuarios puedan utilizarlo sin problemas.

    Lee También:   El Pendrive No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Sigue los siguientes pasos para actualizar el sistema:

    • Haz clic en el botón "Configuración". (botón , se abrirá la ventana de configuración, como se muestra a continuación. (Ajustes) como se muestra a continuación. Ahora haz clic en la opción "Actualización y seguridad".
    • Se abrirá la ventana "Actualización y seguridad". El sistema comprobará si hay actualizaciones y comenzará a descargarlas como se muestra a continuación.

    3. Cambia la configuración del concentrador USB

    El sistema puede desactivar los dispositivos USB conectados para ahorrar energía. Esta puede ser la razón por la que el ordenador no detecta los errores del USB. Por lo tanto, al eliminar este permiso, el usuario puede corregir rápidamente este error.

    Sigue los pasos siguientes para realizar cambios en la configuración del concentrador USB:

    • Pulsa el botón "Configuración", la ventana "Configuración" se abre como se muestra a continuación. (Ajustes) como se muestra a continuación.
    • Ahora haz clic en la opción "Actualización y seguridad".
    • Se abrirá la ventana "Actualización y seguridad". El sistema comprueba si hay actualizaciones y comienza a descargarlas como se muestra a continuación.

    4. Cambia la configuración del concentrador USB

    El sistema puede desactivar los dispositivos USB conectados para ahorrar energía. Esta puede ser la razón por la que el ordenador no detecta los errores del USB. Por lo tanto, al eliminar este permiso, el usuario puede eliminar rápidamente este error.

    Sigue los pasos siguientes para realizar cambios en la configuración del concentrador USB:

    • Abre el Administrador de dispositivos y haz clic en "Controladores de bus serie universal" como se muestra en la siguiente figura.
    • Aparecerá una lista desplegable, haz doble clic en "USB Root Hub (USB 3.0)", aparecerá una ventana como se muestra a continuación.
    • Haz clic en "Administración de energía", y luego en "Permitir que el ordenador apague el dispositivo para ahorrar energía". (Permitir que el ordenador apague el dispositivo para ahorrar energía) y desmarque esta casilla. Ahora haz clic en "Aceptar" como se muestra en la figura siguiente.

    5. Actualizar el controlador USB

    El sistema proporciona a sus usuarios actualizaciones y parches de los controladores. El usuario puede arreglar rápidamente la unidad USB sin errores mediante la actualización de los controladores USB en el sistema.

    Sigue los siguientes pasos para actualizar el controlador USB:

    • Abre la configuración haciendo clic en el botón ''Configuración'' del menú de inicio. Se abrirá una ventana. Haz clic en la barra de búsqueda y escribe ''Administrador de dispositivos'' como se muestra en la siguiente imagen y pulsa Intro.
    • Se abrirá la ventana del 'Administrador de dispositivos', busca 'Controladores de bus serie universal'.
    • Se mostrará una lista de opciones. Haz clic con el botón derecho del ratón en "USB Root Hub (USB 3.0)", aparecerá una lista desplegable como se muestra en la siguiente imagen. Haz clic en la pestaña "Propiedades".
    • Se abrirá una ventana, ahora haz clic en ''Driver'' y se abrirá una ventana. A continuación, haz clic en ''Actualizar el controlador'' y haz clic en ''Aceptar''.

    5. Comprobar y modificar los puertos

    Tu sistema está equipado con puertos USB, un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0. Si el sistema muestra un mensaje sobre una unidad USB no reconocida, intenta utilizarla en un puerto diferente. Esto puede eliminar el error "dispositivo USB no reconocido". 6.

    Lee También:   Particionar una Unidad USB | Ventajas y Cómo Hacerlo

    6. Cambia la configuración a la suspensión selectiva USB

    Otra posible causa es la configuración de "Suspensión selectiva" en los ajustes de energía, que permite que el hub desactive automáticamente el USB y no lo reconozca en el software. Para desactivar esta configuración, sigue los pasos siguientes.

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en las opciones de Windows, aparecerá una lista. Ahora haz clic en "Opciones de energía" como se muestra en la siguiente imagen.
    • Haz clic en "Configuración avanzada de energía".
    • Aparecerá una ventana, haz clic en "Editar la configuración del plan".
    • En la siguiente ventana haz clic en "Editar la configuración avanzada de energía". (Editar configuración avanzada de energía) como se muestra en la siguiente ilustración.
    • Aparecerá una ventana, localice "Ajustes USB" y haz clic en ella.
    • Aparecerá un menú desplegable como el que se muestra a continuación.
    • Haz clic en "Configuración de suspensión selectiva de USB" para ampliar las opciones. Aparecerán dos opciones (véase más abajo).
    • Cambia la configuración a "Desactivado" para ambas opciones y pulsa "Aplicar" y luego "Aceptar".

    7. Formatea tu dispositivo

    Si ha probado todos los métodos anteriores y el error persiste, significa que su unidad USB está corrupta y necesita ser formateada. Debido a archivos maliciosos o errores técnicos, el dispositivo se corrompe y no es reconocido por el sistema. Por lo tanto, formatear la unidad la devolverá al estado original en el que fue adquirida.

    Sigue los siguientes pasos para formatear el dispositivo.

    • Haz doble clic en la opción "Este PC" como se muestra en la siguiente figura.
    • Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la unidad USB conectada al sistema en la lista de opciones y selecciona la opción "Formatear" como se muestra en la siguiente figura.
    • Se abrirá una ventana. Haz clic en el botón "Inicio" como se muestra en la siguiente figura y la unidad USB se formateará.

    8. Software de recuperación de datos

    Los métodos anteriores son muy útiles para recuperar una unidad flash USB sin errores. Sin embargo, es posible que falten algunos archivos importantes cuando se detecte el dispositivo USB en su sistema. En este caso, puede ser útil utilizar un software de terceros para recuperar los archivos de la unidad flash.

    En este caso, podemos utilizar los siguientes pasos de recuperación de datos. Descarga Recoverit desde el enlace o visite el sitio web oficial del software de recuperación de datos Recoverit. A continuación, se abrirá la siguiente ventana.

    • Instala Recoverit en tu sistema y ejecuta el programa después de la instalación.
    • Selecciona el dispositivo externo que deseas recuperar como se muestra a continuación.
    • Escanea los dispositivos externos.
    • Busca y restaura el archivo como se muestra en la siguiente imagen.

    Preguntas frecuentes

    1) ¿Cómo puedo recuperar la conexión USB?

    R#1) Es posible que el hardware funcione correctamente, pero hay un problema con el puerto USB. Por lo tanto, se recomienda utilizar otros puertos en el sistema. Si quieres, puedes reparar el puerto USB siguiendo los pasos que se indican a continuación.

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en la tecla de Windows y selecciona "Administrador de dispositivos".
    • Haz clic en la opción "Universal Serial Bus Controller".
    • Aparecerá una lista de opciones disponibles para los diferentes puertos.
    • Haz clic en la opción "Desinstalar"
    • Ahora reinicia tu sistema y Windows volverá a instalar los controladores en tu sistema.

    2) ¿Cómo puedo comprobar si el dispositivo USB funciona correctamente?

    Algunas unidades USB tienen una pequeña luz que parpadea cuando la unidad está conectada al sistema y en uso. Sin embargo, si tienes un dispositivo USB que no tiene indicador, puedes hacer lo siguiente

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el botón de Windows y luego en ''Administrador de dispositivos''.
    • Haz clic en ''Universal Serial Bus Controller''.
    • Haz clic en la configuración del puerto al que está conectada la unidad USB.
    • En la lista de opciones, haz clic en "Comprobar cambios de hardware".
    • Comprueba la configuración del dispositivo USB para asegurarte de que funciona.

    3) ¿Por qué no funciona la conexión USB?

    A#3) Si la conexión USB no funciona, intente actualizar el controlador de su tarjeta de red en el Administrador de dispositivos. Siga los siguientes pasos para actualizar el controlador de la tarjeta de red.

    • Abre el "Administrador de dispositivos" y haz clic en "Tarjeta de red".
    • Haz clic con el botón derecho del ratón en "Dispositivo remoto de uso compartido de Internet basado en NDIS".
    • Selecciona "Propiedades", haz clic en "Controlador" y luego en "Actualizar controlador".
    • Haz clic en "Buscar controladores en mi ordenador".
    • Haz clic en "Permitir la selección de una lista de controladores en mi ordenador".
    • Desactiva la opción "Mostrar el hardware compatible".
    • En Fabricante, selecciona "Microsoft" como fabricante.
    • Haz clic en "Eliminar el dispositivo para compartir Internet basado en NDIS".
    • Haz clic en "Siguiente" y se instalará el controlador necesario.
    • Apaga y vuelve a encender el aparato.

    4) ¿Cómo puedo activar el acceso USB?

    El usuario puede habilitar el acceso al puerto USB siguiendo estos pasos.

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el botón "Windows" y selecciona la opción "Administrador de dispositivos".
    • Haz clic en la opción "Universal Serial Bus Controller".
    • Se podrá acceder a una lista de opciones para los diferentes puertos.
    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el puerto que desea activar.
    • Haz clic en "Activar" para ver la lista de opciones.

    5) ¿Pueden fallar los puertos USB?

    R: Si ha insertado la unidad en un puerto USB y no se reconoce, intente hacer lo mismo con otro puerto y si se reconoce, entonces el problema está en el puerto. La causa puede ser un defecto técnico o un daño físico.

    Lee También:   Solución: Problema Windows 10 No Reconoce Un Puerto USB

    Conclusión

    Las unidades USB han demostrado ser muy útiles y eficientes para almacenar información, por lo que cuando se produce un error de dispositivo USB no reconocido, es muy grave, porque la unidad lleva información importante del usuario. Los datos importantes del usuario podrían perderse para siempre si se produce un error de este tipo en tu sistema.

    En este artículo, hablaremos de los dispositivos USB y su uso, así como de varias formas de resolver el error "Unidad USB no reconocida", incluyendo el cambio de configuración y el uso de software de recuperación de datos de terceros.

    También puedes leer: Transferir a dispositivos en Windows 10 no funciona. Causas y Soluciones

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más