Los Archivos P7M – Qué Son, Características, Cómo se abren

Los archivos P7M son aquellos que nos sirven para mantener la seguridad y privacidad a nivel digital, ya que respeta la información que se envía por correo electrónico, ya que es algo confidencial entre el emisor y el receptor.

Te invito a leer: Los 9 Mejores Programas Para Hacer Copias De Seguridad

Índice De Contenidos

    Los Archivos P7M – Qué son este tipo de archivos

    Los archivos P7M son archivos con un cifrado de seguridad para proteger la información contenida en ellos y que para abrirlos se requiere de una clave de seguridad para poder visualizarlos, estos generalmente son utilizados por abogados, médicos y productores de música cuando tienen un paciente, cliente o músico que le deben enviar datos confidenciales que solo ellos pueden conocer.

    ¿Qué características tienen los archivos P7M?

     Como hemos desarrollado anteriormente tiene varias características, pero de forma específica se deben mencionar cada uno de ellos. Pero si no te ha quedado bien en claro a continuación tienes las características de los archivos P7M:

    1. Son archivos de seguridad.
    2. Solo se pueden ver en determinados programas.
    4.  Se agregan como extensión del archivo que deseas proteger.
    5.  No se pueden convertir en ningún otro tipo de formato de archivo.
    6.  No ocupan espacio ya que estos son para agregar un cifrado de seguridad al archivo.

    ¿En qué dispositivos puedo abrir mis archivos P7M?

    Solo se puedes abrir en computadoras Mac y Windows, no están disponibles para Linux y tampoco para dispositivos portátiles con Android, iOS.

    ¿Qué Programas pueden abrir los archivos P7M?

    Como hemos mencionado solo son posibles de abrir en Mac y Windows e igualmente hay pocos programas que abren este tipo de archivos y que funcionen dentro de estos 2.

    ¿Puedo abrir un archivo P7M online sin la necesidad de descargar un programa adicional?

    No es posible, ya que estos son archivos de seguridad y solo pueden abrirse con el programa adecuado para cumplir su función.

    A continuación, una lista de los programas que pueden abrir los archivos P7M:

    1. Cryptigo p7mViewer (Disponible solo para Windows)
    2. Eudora (Disponible solo para Windows)
    3. Apple Keychain Access (Disponible Solo Para Mac)
    4. ArubaSign (Disponible para Mac y Windows)

    ¿Puedo abrir un archivo P7M eliminando su extensión?

    Si, puedes abrir un archivo P7M simplemente cambiando su extensión, aunque esto no es muy recomendable para estos casos debido a que puedes dañar el archivo y perder la información contenida dentro de él.

    ¿Puedo agregarle seguridad P7M a cualquier formato de archivo?

    Si, puedes ponerle seguridad P7M a cualquier archivo para darle privacidad y que no cualquiera pueda ver el contenido que has enviado, sea una imagen, audio, video o texto.

    Archivos P7M
    Archivos P7M

    ¿Cómo puedo abrir un archivo P7M Correctamente sin afectar su funcionalidad?

     Debes seguir una serie de pasos, muy sencillos para poder abrir estos archivos y recuerda que debes tener en cuenta que hay que tener instalado uno de los programas correspondientes que te hemos mencionado antes.

    1. Haz doble click en tu archivo P7M. Puedes ser redireccionado directamente al programa que tengas, pero de tener más de uno te presentara las opciones de programas instalados que pueden abrir tu archivo en una pestaña adicional.
    2. Empieza a utilizar tu archivo y a trabajar en el programa para empezar a hacer tu diseño.
    3. Si tienes una falla en tu programa has contacto con el desarrollador de su respectivo programa para que le ayuden con soporte técnico.
    Lee También:   Todo Lo Que Debes Saber Sobre Los Archivos ASPX

    ¿Al agregarle extensión P7M a un archivo pueden ocupar más espacio de memoria en el disco duro?

    No ocupan espacio adicional ya que es para la funcionabilidad del programa que abre los archivos P7M para lograr visualizar archivos con una clave Cifrada.

    ¿Si vuelvo imágenes con la extensión P7M estos pierden calidad?

    No, estos no pierden calidad ya que en si no se está cambiando el formato, sino que le estas agregando seguridad por cifrado.

    Problemas comunes que podemos encontrar con los archivos P7M

    Podemos encontrar varios al momento de abrir un archivo de estos, aquí te explicamos algunos de ellos con los que te puedes conseguir. Si has descargado e instalado uno de los programas, pero, sin embargo, siguen apareciendo problemas con el archivo MSO que quieres abrir, Puede que haya varias causantes de ello, y te mencionaremos algunas razones y posibles soluciones:

    1. El archivo está dañado. En este caso pídele a la persona que te lo envío que te lo vuelva a pasar.
    2. No se completa la descarga. Puede ser por la velocidad de tu internet.
    3. El archivo está infectado de un virus o malware. Escanee primero el archivo para verificar que sea así y de ser así es mejor que lo borres para no afectar tu computadora.
    4. Puede haber problemas con el programa instalado. En este caso revisa que tengas la última actualización o prueba con uno diferente.

    ¿Puedo comprimir varios archivos con P7M?

    Si, puedes hacerlo sin problemas en caso de que debas enviar varios archivos al mismo tiempo y requieras ocupar menor espacio para enviarlo por correo.

    ¿Qué puedo hacer si se me olvida la clave de un archivo P7M?

    Los accidentes suelen ocurrir u olvidar alguna clave. Lo mejor para evitarte este tipo de inconvenientes es seguir los siguientes tips de respaldo.

    1. Guarda tus claves en un lugar seguro escrito a mano o en un dispositivo aparte
    2. crea un respaldo del archivo sin la extensión P7M, así te evitas posibles pérdidas de contenido.
    3. Respalda en la nube como Google Drive o Dropbox tu información.
    4. Utiliza o guárdalos en un hardware como un pendrive o en un disco duro extraíble.

    Si tienes más dudas sobre estos archivos de seguridad o tienes algún otro tema de interés relacionado a tecnología déjanoslo en los comentarios e interactúa en nuestra página con otros usuarios con dudas distintas y similares a la tuya, hagamos más tecnología y compartamos información y experiencia con los demás.

    Puedes leer: 10 Apps Para Averiguar Claves Wifi | iOS y Android

    Lic. Miguel Velásquez

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más