10 Mejores Apps Útiles Para Los Entrenadores De Fútbol

Un entrenador de fútbol no es sólo un motivador que se sitúa en la línea de banda y grita a los jugadores. Es bonito decirlo, pero eso es lo que piensa la mayoría de la gente.El trabajo de un entrenador, que la mayoría de los aficionados al fútbol no ven, consiste en trabajar la táctica, la forma física de los jugadores y muchos otros aspectos que sólo se combinan para producir un resultado positivo.

10 Mejores Apps Útiles Para Los Entrenadores De Fútbol
10 Mejores Apps Útiles Para Los Entrenadores De Fútbol

¿Cómo es gestionar todos los aspectos de la formación?, es hora de devolver los cuadernos y las carpetas de papel al siglo XXI. Un entrenador de fútbol puede simplemente instalar una aplicación en su smartphone o tableta que contiene todas las herramientas que necesita para trabajar a diario y tomar decisiones rápidas durante el partido.

También puedes leer: 7 Mejores Programas Para Ver Futbol Gratis En PC

Índice De Contenidos

    10 Mejores apps útiles para los entrenadores de fútbol

    El trabajo de un entrenador de fútbol, ya sea de un equipo juvenil, amateur o profesional, requiere una preparación diaria constante, y no cabe duda de que contar con herramientas tecnológicas es la clave para prestar siempre más atención para conseguir resultados en el campo.

    Hemos visto cómo en muchos eventos tecnológicos se utilizan dispositivos de visualización de jugadas ensayadas o cómo los entrenadores utilizan apps y software de uso cotidiano para planificar todo.

    Ni siquiera tienes que ser Diego Simeone, Pep Guardiola o Klopp para tener acceso a estos entrenadores de fútbol, ya que hay muchas opciones gratuitas o de bajo costo que puedes utilizar para tu equipo. Sigue atento a las aplicaciones de entrenamiento de fútbol online más utilizadas.

    1. The Coaching Manual

    Esta aplicación de personalización de fútbol será una valiosa herramienta para los entrenadores de fútbol que es gratuita para todos los buenos jugadores. La versión básica gratuita incluye todas las herramientas necesarias para el trabajo, pero hay dos versiones de pago que ofrecen funciones adicionales.

    ¿Qué ofrece la versión gratuita de esta aplicación de entrenamiento de fútbol? Muchas funciones valiosas, como la posibilidad de planificar una sesión de entrenamiento completa y crear ejercicios. Con esta herramienta, el entrenador podrá estructurar o mejorar cualitativamente el rendimiento del equipo.

    La aplicación incluye una amplia gama de contenidos, como vídeos de formación de nivel profesional. Explore el equipamiento, vea ejemplos de entrenamiento en vídeo, muestre a sus jugadores nuevas ideas de entrenamiento y gane.

    Download on Google Play

    Download on App Store

    2. 24/7 Football Coach

    Soccer Coach 24/7 se ha hecho un nombre en la categoría de aplicaciones de entrenamiento de fútbol como una aplicación intuitiva y descriptiva para las tareas diarias. Totalmente optimizado para tabletas iPad. La app incluye una serie de iconos para identificar situaciones de juego y crear ejercicios para trabajar en el campo.

    La sencillez de la interfaz es una gran ventaja para los entrenadores de niños que necesitan explicar claramente las tácticas a sus jóvenes jugadores. Los diagramas tácticos ya preparados pueden guardarse para su uso posterior, colocarse en carpetas para facilitar su consulta, descargarse e imprimirse.

    Se utiliza activamente en clubes profesionales de todo el mundo, lo que constituye la mejor prueba de su calidad. 24/7 Soccer Coach es una forma sencilla y eficaz de organizar tu proceso de entrenamiento. Además, es una de las aplicaciones de fútbol gratuitas. Está diseñado por entrenadores reales para entrenadores reales.

    Lee También:   Los 9 Mejores Programas Para Hacer Copias De Seguridad

    Download on App Store

    3. Football Dood

    Otra categoría útil de herramientas de entrenamiento son los tableros tácticos interactivos, como las aplicaciones de entrenamiento de fútbol. Death in Football es una aplicación flexible para los entrenadores. Permite a los usuarios organizar fácilmente el juego y poner en práctica diversas ideas tácticas de forma visual.

    Gracias al campo de juego abierto, los objetos pueden colocarse en cualquier posición y acercarse y alejarse con cualquier nivel de zoom. Hay muchos objetos importantes disponibles: jugadores, árbitro, balón, etc. Todo esto se combina con bonitas animaciones, y cada jugador puede ser firmado para mayor comodidad.

    Cualquier archivo creado puede guardarse y enviarse por correo electrónico. Una característica importante es la posibilidad de convertir un gráfico táctico en un archivo de vídeo que muestra las combinaciones en formato de reproducción animada. Esta aplicación está en la lista de las mejores aplicaciones de coaching y es completamente gratuita, con algunos anuncios que se pueden desactivar pagando.

    Download on Google Play

    Download on App Store

    4. Soccer Board Tactics

    Pasemos de las mejores apps de entrenamiento para ver otra opción interesante en esta categoría. Está disponible para todos los usuarios de la plataforma Android. La funcionalidad incluye un modo de práctica en el que se pueden crear tácticas para el juego, y una serie de ejercicios.

    Se pueden tomar notas escritas en la pizarra. Todos los datos creados pueden guardarse y utilizarse en cualquier momento, así como enviarse por correo electrónico. Almacena mucha información útil para los entrenadores.

    La bonita interfaz de esta aplicación de Tácticas de Fútbol hace que las construcciones tácticas sean visibles para todos los usuarios. No hay ningún futbolista que no entienda el entorno del entrenador. Esta aplicación de la lista de entrenadores de fútbol es adecuada para todos los teléfonos y tabletas Android.

    Download on Google Play

    5. Sport Member

    Otra subcategoría de las mejores aplicaciones para entrenadores de fútbol son las herramientas de gestión de clubes. Un activista deportivo necesita un espacio de trabajo completo para organizar todos los procesos relacionados con la existencia y el desarrollo del equipo.

    Será útil para que los entrenadores y los administradores de los equipos estén al tanto de lo que ocurre en el club. Esto incluye las nóminas, la programación de los entrenamientos y los partidos, la recopilación de estadísticas básicas para el cumplimiento.

    Otros detalles

    Las tácticas prácticas y las herramientas de creación de equipos también están presentes aquí, como en todas las mejores aplicaciones de entrenamiento de fútbol. Todas las funciones de la aplicación son completamente gratuitas y están disponibles en Google Play y App Store. Si es necesario, los usuarios pueden utilizar la cómoda versión web de la aplicación (Football Coach App for Windows).

    La aplicación también permite comunicarse con los jugadores en forma de notificaciones sobre eventos importantes, y esto está lejos de ser un producto de la imaginación de los desarrolladores.

    Pronto habrá más actualizaciones que facilitarán aún más el proceso de entrenamiento. Hay varios idiomas de trabajo disponibles en esta aplicación de Tiempo de Fútbol, y también se puede aplicar a otros deportes de equipo.

    Download on Google Play

    Download on App Store

    6. SportEasy

    La aplicación de entrenamiento de fútbol SportEasy puede considerarse la más funcional de su categoría. El entrenador tiene un conocimiento completo de los detalles y aspectos del proceso de trabajo y entrenamiento.

    Lee También:   8 Mejores Aplicaciones Para Dividir Las Facturas

    El conjunto de características presentado permite al usuario crear un espacio global para las estadísticas y la comunicación entre las estructuras de los clubes, que desempeña un papel importante en los resultados. El usuario puede crear fácilmente un equipo completo en la aplicación y trabajar con los datos.

    Está de moda añadir todos los partidos al calendario, ver las lesiones y los tiempos de recuperación, comunicarse directamente con los jugadores y analizar las estadísticas mediante notificaciones. El juego completo de esta aplicación de notas de manager de fútbol puede adquirirse por un módico precio.

    Download on Google Play

    Download on App Store

    7. Soccer Pulse

    Si el entrenador y el equipo están interesados principalmente en trabajar en las estadísticas de fútbol durante los entrenamientos, el entrenador puede cambiar a las aplicaciones con muchas funciones descritas anteriormente.

    Las tiendas de aplicaciones ofrecen herramientas útiles para trabajar en las estadísticas del fútbol. Esta es una aplicación muy popular que algunos clubes utilizan para evaluar y ajustar el proceso de entrenamiento.

    Al mismo tiempo, todas las herramientas necesarias para el "trabajo en equipo en el fútbol" están disponibles en esta aplicación de sustitución. El entrenador puede ver la información sobre la preparación de los jugadores, los mensajes grupales e individuales, las notificaciones push de los eventos del equipo, establecer objetivos de entrenamiento, etc.

    Otros detalles

    Hay tres modos de suscripción disponibles: para un entrenador asistente sin la opción de crear un equipo, para un entrenador y un equipo de hasta 30 jugadores, o el modo para dos o más equipos al mismo tiempo. Se pueden activar individualmente según sus deseos.

    Download on Google Play

    Download on App Store

    8. My soccer stats

    Cuanto más se desarrolla la tecnología, más fácil es recopilar todo tipo de estadísticas. Cuantas más estadísticas haya, más oportunidades habrá de analizar y ajustar ciertos aspectos del juego. En otras palabras, la teoría hace posible un entrenamiento cada vez mejor cada año.

    Si un entrenador necesita una herramienta flexible, funcional y rica en información para recopilar estadísticas, debería prestar atención a Mis estadísticas de fútbol Cambio (Android). Permite al usuario organizar la recogida de información relevante sobre el equipo, almacenar los datos e interpretarlos en el flujo de trabajo.

    La aplicación tiene muchas características positivas: la posibilidad de crear varios equipos y jugadores simultáneamente, la cómoda visualización de las estadísticas, los filtros para el análisis, etc.

    Download on Google Play

    9. My Football Coach Free

    Otra aplicación de entrenamiento de fútbol gratuita y con todas las funciones. Es una herramienta muy útil para crear un equipo con las estadísticas, nombres y fotos necesarias. El equipo se puede personalizar en tiempo real durante el juego. Se muestran claramente todos los aspectos positivos y negativos del desarrollo del equipo.

    Puedes guardar formaciones tácticas predefinidas para utilizarlas más adelante. El entrenador puede utilizar hasta 20 tarjetas de jugador, lo que es suficiente para la mayoría de las situaciones de juego. Todas las funciones van acompañadas de instrucciones prácticas y la claridad de la interfaz será una gran ventaja.

    Download on App Store

    10. Easy 2 Coach

    Easy 2 Coach es una aplicación informática para entrenadores de fútbol enfocada a la organización de equipos amateurs, una app de fútbol ideal que permite a todo el equipo estar en plena comunicación.

    Lee También:   10 Mejores Apps Para Aprender A Tocar La Guitarra

    Con Easy 2 Coach, todos los miembros del equipo pueden ver el calendario de la semana, la composición del equipo y los gráficos y estadísticas analíticas que contiene la aplicación. Además, el software Easy 2 Coach ofrece acceso a entrenamientos y herramientas para crear entrenamientos personalizados.

    La calidad de este software de entrenamiento de fútbol queda demostrada por su asociación con la Bundesliga, que utiliza esta app para registrar datos y entrenamientos. Se ofrecen varios planes de pago. Conozca más sobre EASY2COACH en este vídeo.

    Downloand

    Cómo elegir el mejor software de coaching

    A la hora de elegir el software perfecto, hay que tener en cuenta y combinar todos los factores siguientes: precisión, facilidad de uso y creatividad:

    • Desarrolla ejercicios con plantillas personalizadas y la posibilidad de editar, guardar, compartir o exportar notas.
    • Crea patrones de excavación a partir de datos existentes, crea rutinas y guárdalas para tu uso posterior.
    • Almacena las estadísticas y los resultados en un papel para que se actualicen en tiempo real, tanto las de tu equipo como las de tus rivales.
    • Organiza tu equipo para confirmar la participación en los entrenamientos y partidos, sigue y gestiona los resultados del equipo y de los jugadores individuales, registra los datos, planifica y registra las acciones de mejora.
    • Administración de clubes deportivos para llevar un control de todas las estadísticas del calendario, la creación de equipos, las tácticas, el rendimiento y los impuestos.
    • Programas informáticos específicos de la posición del portero para corregir errores, aprender nuevas técnicas y habilidades, planificar sesiones de entrenamiento, crear gráficos y animaciones.
    • Consejos de expertos para jugadores experimentados, actuales o retirados, personalizados por el entrenador a través de cualquier dispositivo móvil.
    • Presupuestos personalizados para diferentes presupuestos en diferentes planes.
    • Sistemas operativos y dispositivos compatibles con un amplio abanico de opciones, especialmente para smartphones y tablets por su carácter portátil.

    También puedes leer: Trucos Y Consejos Para Sacar Partido A Tu Smart Tv

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más