10 Mejores Apps Para Quitar Los Ojos Rojos Android E iOS

En esta ocasión te traemos un interesante artículo del mundo de la fotografía: ¿Cuántas veces has hecho fotos y te has encontrado con el problema de que tus ojos tenían un desagradable tinte rojo? En este artículo, te diremos cómo eliminar los ojos rojos de tus fotos utilizando aplicaciones especiales.

Este desagradable efecto puede eliminarse utilizando diferentes programas de edición. En este artículo, echaremos un vistazo a varias aplicaciones para eliminar los ojos rojos.

También puedes leer: Cómo Quitar El Fondo De Tus Fotos Con PicsArt: ¡Te Traemos La Solución!

Índice De Contenidos

    ¿Qué son los ojos rojos en las fotos?

    10 Mejores Apps Para Quitar Los Ojos Rojos Android E iOS
    10 Mejores Apps Para Quitar Los Ojos Rojos Android E iOS

    La causa de este desagradable defecto fotográfico es una consecuencia fundamental de la biología humana, ya que las pupilas se estrechan y dilatan al exponerse a la luz. De este modo, las pupilas se estrechan con la luz brillante y se dilatan con la luz tenue.

    Por lo tanto, cuando la luz se proyecta, se refleja desde la pupila dilatada hasta los vasos sanguíneos situados detrás de la retina. La luz se refleja entonces en la cámara como puntos rojos en la pupila. Hay que tener en cuenta que este efecto siempre se produce en mayor o menor medida.

    Otro punto importante es que ni siquiera hay que mirar directamente a la cámara para observar los ojos rojos, ya que este efecto negativo suele estar exactamente donde está el flash.

    Esto significa que si nos exponemos al flash en cualquier dirección, es poco probable que la persona que está delante de nosotros vea el brillo rojizo de nuestras retinas en su foto, mientras que las fotos tomadas a nuestra derecha probablemente muestren los ojos rojos.

    10 Mejores Apps Para Quitar Los Ojos Rojos Android E iOS

    Como hemos dicho antes, es muy común que nuestros ojos se pongan rojos durante la fotografía, por lo que la tienda de aplicaciones de Google Store tiene las mejores apps para ayudarnos a solucionar este molesto defecto en una foto que puedes crear problemas en el resultado final, todo ello sin tener que convertirte en un ilustrador, retocador o friki del Photoshop.

    En estas aplicaciones, encontraremos todo tipo de trucos prácticos que no sólo pueden eliminar el defecto de una foto, sino también cambiar su color o apariencia.

    1. Visage Lab

    Visage Lab es un programa gratuito de edición de fotos que permite eliminar rápida y fácilmente las manchas de la piel, los ojos rojos, las imperfecciones, los reflejos y el blanqueamiento de los dientes.

    Sólo tienes que cargar una foto de retrato de tu galería o tomar una instantánea con tu cámara. En pocos segundos verás una foto distorsionada a la que podrás añadir varios efectos artísticos si lo deseas (fotos en blanco y negro, sepia, fotos antiguas, postales antiguas, efectos de retoque de luz, efecto HDR, etc.).

    Otros detalles

    El proceso de retoque está totalmente automatizado, gracias a un avanzado algoritmo de detección de rostros. Se comprueba el enrojecimiento de los ojos en la foto y se corrige el color de la pupila si es necesario. La piel del rostro se segmenta en función de su color característico y el algoritmo compensa las imperfecciones de la piel, eliminando los brillos de la grasa y el flash.

    Tenga en cuenta que cuando se eliminan las imperfecciones de la piel, los lunares permanecen intactos. Un retrato se ve mucho mejor si los dientes y el blanco de los ojos permanecen brillantes. Así, el algoritmo tiene una función de blanqueo.

    Siempre puedes comparar las fotos antes y después de aplicar el algoritmo de retoque. Si te gusta el resultado mejorado, puedes guardarlo en un álbum de Camera Roll, publicarlo en Facebook, Twitter o Instagram o enviarlo por correo electrónico directamente desde la aplicación.

    Lee También:   10 Mejores Apps Para Editar Fotos Con Efectos Tipo Tumblr (Android e iPhone)

    Descargar en Android

    Descargar en iPhone

    2. PhotoWonder

    En segundo lugar entre las aplicaciones de eliminación de ojos rojos está PhotoWonder. PhotoWonder es un gran programa de edición de fotos que a veces mejora todas las fotos. Aplica varios efectos y filtros, utiliza pinceles, elimina los ojos rojos, juega con los colores y mucho más. Las fotos se pueden retocar con unos pocos clics.

    Los programas de edición de fotos para Android e iOS ofrecen una amplia gama de funciones y grandes posibilidades. Por ejemplo, puedes aplicar un filtro a una foto y convertirla en blanco y negro, puedes cambiar el color de tu lápiz de labios y de tus sombras de ojos, y también hay una opción para ampliar tus pechos.

    Otros detalles

    El editor es muy fácil de usar y todos los cambios se reflejan inmediatamente en la foto. La mayoría de los efectos de la aplicación se pueden aplicar de forma rápida y sencilla, otros requieren un poco más de tiempo.

    Utiliza las diferentes funciones y filtros y tus fotos quedarán genial. Photo Wonder también ofrece herramientas estándar de edición de imágenes como recortar, rotar fotos, crear collages, aplicar marcos, añadir texto a las fotos y mucho más.

    Descargar en iPhone

    3. Eye Color Studio

    Eye Color Studio es una aplicación de edición fotográfica diseñada exclusivamente para editar los ojos humanos en las fotos. Al ser una aplicación altamente especializada, sus resultados son mucho mejores que los de la mayoría de las aplicaciones tradicionales de edición de fotos.

    Para trabajar con Eye Color Studio, sólo tienes que seleccionar una foto en tu dispositivo móvil. La aplicación detectará automáticamente los ojos de la persona en la foto, pero también puedes ayudar y hacerlo manualmente para obtener los resultados más precisos.

    Otros detalles

    Al seleccionar el ojo en la foto, la aplicación permite trabajar con varios efectos. Hay más de 100 tipos de ojos con diferentes colores. No sólo puedes cambiar el color de la pupila, sino que también puedes darle a la persona de la foto un "ojo de gato" o un "ojo de extraterrestre".

    Una vez que hayas terminado de editar tu foto, puedes comparar el resultado con el original haciendo clic en el botón. Si te gusta el resultado, puedes guardar tu trabajo en la memoria del dispositivo. Eye Color Studio es un excelente programa de edición fotográfica. Aunque sólo se puede utilizar para cambiar los ojos en las fotos, es muy bueno.

    Descargar en Android

    Descargar en iPhone

    4. PixIr Express

    Esta aplicación ofrece un impresionante conjunto de herramientas de edición de fotos, y es totalmente gratuita. Al igual que con otros editores móviles, no tienes que hacer una foto con tu cámara. Si lo deseas, puedes seleccionar una imagen de la galería.

    Algunas de las funciones estándar para la edición básica de fotos no han desaparecido. El usuario puede recortar la foto, cambiar la orientación en el espacio y ajustar el brillo y el contraste de la imagen. Entre las características especiales y muy agradables se encuentra la capacidad de eliminar los ojos rojos y blanquear los dientes.

    Además de las funciones y filtros estándar, Pixlr Express ofrece una serie de efectos, marcos y herramientas para dar a tus fotos un aspecto único. La imagen resultante se puede compartir fácilmente con amigos y conocidos en Facebook, Twitter o Instagram.

    • 600 efectos diferentes;
    • Interfaz simple y fácil;
    • Balance de color y exposición automática;
    • Variedad de marcos;
    • Eliminar el ruido, el desenfoque, ajustar el brillo y el contraste;
    • Efectos seleccionables;
    • Envía fotos a tus amigos en las redes sociales.
    Lee También:   Cómo Quitar El Fondo De Tus Fotos Con PicsArt: ¡Te Traemos La Solución!

    Descargar en Android

    Descargar en iPhone

    5. Adobe Photoshop Express

    Entre las aplicaciones de eliminación de ojos rojos, Adobe Photoshop Express ocupa un lugar destacado en la lista. Adobe ha hecho todo lo posible para que Photoshop se convierta en un nombre conocido entre los programas de edición gráfica.

    La aplicación de edición de imágenes más famosa está disponible de forma gratuita en Android e iOS y se llama Adobe Photoshop Express. Sin embargo, el número de funciones de la aplicación es considerablemente limitado en comparación con la versión para PC:

    • Recorta, gira, endereza y voltea una imagen.
    • Elimina los ojos rojos y los puntos brillantes.
    • Ajusta el enfoque, el contraste, los brillos, las sombras, la exposición y mucho más con los controles deslizantes.
    • Dos docenas de efectos con intensidad de filtro ajustable.
    • Más de 15 imágenes y pinceladas.
    • Photoshop Express puede trabajar con archivos RAW y te permite compartir rápidamente tus imágenes editadas en las redes sociales.
    • Corrección automática de la imagen.
    • Integración con Creative Cloud.
    • Muchos filtros y herramientas de retoque.
    • Asistente incorporado paso a paso.
    • Opción de parada rápida.
    • Previsualiza tu trabajo.
    • Crea tus propios filtros y efectos.
    • Edita imágenes en cualquier formato.
    • Elimine los defectos de la imagen de forma manual o automática.
    • Actualizaciones de software estables en el sitio web oficial de Adobe Systems.

    Descargar en Android

    Descargar en iPhone

    6. Facetune

    Facetune para dispositivos móviles es un pequeño editor de fotos con grandes características que mejorarán incluso los peores retratos. Por supuesto, no es un sustituto completo de Photoshop, pero Facetune te permite realizar la mayoría de los ajustes de los retratos directamente en tu dispositivo móvil.

    Con Facetune no sólo puede eliminar las rojeces, sino también realizar tareas más complejas, como blanquear los dientes, eliminar cicatrices y ojeras, corregir la forma del rostro y mucho más. Algunas partes de la imagen pueden difuminarse mediante filtros y marcos.

    Todo se hace en unos pocos clics, el resultado aparece muy rápidamente y no hay que preocuparse por las capas, las curvas y otras herramientas de retoque profesional. El resultado es una imagen que seguramente nunca aparecerá en la portada de una revista de papel satinado, pero que en la mayoría de los casos se verá mucho mejor que la toma original.

    Descargar en iPhone

    7. Cymera

    Se dice que Cymera es la aplicación definitiva para retratos. Las capacidades de esta herramienta son increíbles. Con más de 800 efectos y elementos de diseño, dará a tu fotografía la atmósfera que deseas. Las funciones especiales te permitirán adaptar tu sesión de fotos a diferentes circunstancias.

    Una característica muy interesante del programa es la simulación de los siete objetivos DSLR más comunes. Por ejemplo, puedes activar la estabilización de la imagen, lo que aumenta en gran medida la probabilidad de obtener una imagen nítida.

    Otros detalles

    Uno de los favoritos de todos los usuarios son los efectos y filtros que están ampliamente disponibles. Permiten crear el retrato perfecto resaltando las zonas deseadas o difuminando el fondo con una herramienta especial. Con la aplicación Cymera, puedes hacer que tus fotos adquieran nuevos colores. Resalte las sonrisas y los ojos, aumente el contraste o el brillo, elimine los ojos rojos, etc.

    Otra característica de la aplicación es el autoenfoque. Está perfectamente diseñado, reconoce las caras y las enfoca. La aplicación no se ha olvidado de los modos de disparo, que son suficientes para que te sientas seguro en cualquier situación. La aplicación también te permite ver los ajustes por defecto del autodisparador, la exposición, etc.

    Lee También:   Cómo Recortar Imágenes Con Gimp - Tutorial

    Descargar en Android

    Descargar en iPhone

    8. Eye Color Changer

    ¿Quieres divertirte o cambiar de look? Cambia el color de tus ojos en tus fotos: ¡azul, verde o incluso ojos de gato! La aplicación ya ha sido descargada por más de 10 millones de personas. Usa la mejor y más realista herramienta para cambiar el color de tus ojos.

    La herramienta ofrece una amplia gama de colores, la posibilidad de cambiar el tamaño de los ojos para hacerlos más grandes y bonitos, y la aplicación de efectos especiales, incluida la eliminación de los ojos rojos.

    Otros detalles

    Prueba las nuevas lentes de color, edita tus fotos y compártelas en las redes sociales. Y si aún no te has decidido a editar tu foto en la vida real, después de unas cuantas manipulaciones podrás decidir qué color de ojos te conviene más.

    La interfaz es muy fácil de usar, especialmente las plantillas para cambiar los ojos. Cada plantilla es una compilación completa de diferentes formas y colores. Sin embargo, hay tantas opciones que no es necesario combinarlas manualmente.

    Descargar en Android

    9. Red Eye Remover

    Con el eliminador de ojos rojos se ha encontrado una solución eficaz para el eterno problema de los fotógrafos: el efecto de ojos rojos. Gracias a la avanzada tecnología gráfica utilizada en un producto profesional, incluso para los usuarios inexpertos es posible dar a las fotos la forma deseada sin manipulaciones laboriosas e innecesarias y sin causar defectos.

    La herramienta puede detectar de forma rápida y automática las zonas de tus fotos en las que hay que corregir las "pupilas rojas" y realizar los ajustes necesarios casi al instante.

    Incluso si tienes muchas imágenes digitales que procesar, puedes simplemente subirlas a la aplicación y disfrutar de la calidad y la rapidez del resultado.  También tiene derecho a establecer los parámetros de corrección necesarios en el modo manual, donde puede seguir los cambios a lo largo del tiempo.

    Descargar desde iPhone

    10. Pixelmator

    Pixelmator es una potente herramienta de edición de fotos y creación de mapas de bits para tu iPhone o iPad. Al subir una foto a la aplicación, puedes aplicar filtros profesionales y precisos o utilizar una amplia gama de herramientas para mejorar la imagen, como la eliminación de ojos rojos, manchas de color, reflejos, imperfecciones de la piel, etc.

    Pixelmator es un editor de fotos versátil y práctico para tu dispositivo Apple. Capas con modos de fusión, numerosos efectos y herramientas para editar y mejorar las fotos, un juego especial para eliminar las imperfecciones de las fotos.

    Con esta aplicación, puedes crear una imagen a partir de una hoja de papel en blanco, utilizando un rico conjunto de pinceles realistas con la posibilidad de afinar y añadir texto.

    Descargar desde iPhone

    Conclusión:

    El sentido estético de la fotografía es muy importante en estos días que las personas expresan su estilo de vida y la mayor parte de su vida social en las redes sociales, estas herramientas nos van a dar la ventaja de que podemos editar nuestras fotos al gusto que queramos y lo más importante eliminar definitivamente el defecto de los ojos rojos, para que el resultado sean fotos con resultados muy cercanos a los profesionales.

    Ahora lo sabemos todo sobre las apps que eliminan los ojos rojos de las fotos, hemos aprendido desde cómo se produce el fenómeno hasta las características de las apps que realizan esta acción.

    También puedes leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Hacer Fotomontajes

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más