7 Mejores Aplicaciones Para Contar Los Pasos

7 Mejores Aplicaciones Para Contar Los Pasos
7 Mejores Aplicaciones Para Contar Los Pasos

¿Se ha roto tu Apple Watch o Fitbit? No hay problema. No necesitas un costoso dispositivo de fitness para medir tus pasos diarios. Todo lo que necesitas es tu teléfono y la posibilidad de descargar una aplicación de podómetro para saber con qué frecuencia mueves los pies.

Las aplicaciones de podómetros son aplicaciones de seguimiento de la actividad que puedes descargar en tu teléfono y que registran tu nivel de actividad, las calorías quemadas y otros datos relacionados con la salud.

En muchos aspectos son similares a un reloj de fitness, pero cuestan mucho menos. La mayoría de las aplicaciones son de descarga gratuita, pero algunas requieren el pago de una cuota para acceder a contenidos premium.

Las aplicaciones de podómetros son fáciles de usar, pero no pueden registrar el ritmo cardíaco y algunas no son tan precisas como los medidores de actividad portátiles. Pero no tienes nada que perder si pruebas una de estas aplicaciones. Estas son 7 las mejores aplicaciones para contar pasos.

También puedes leer: TOP 7 Mejores Aplicaciones Para Correr

Índice De Contenidos

    ¿Qué es una aplicación de podómetro?

    Una aplicación de podómetro es una plataforma de seguimiento de pasos que puedes descargar en tu smartphone. Registra tus pasos utilizando el rastreador GPS de tu teléfono o los sensores incorporados.

    Debes tener tu teléfono en el bolsillo o en la mano para contar tus pasos. Las aplicaciones de podómetros no registran el ritmo cardíaco y pueden no ser tan precisas como los rastreadores portátiles, pero son prácticas y mucho más baratas. Sin embargo, si tienes un rastreador de fitness, como un Apple Watch, puedes dejar tu teléfono en casa y descargar los datos de tu reloj en una aplicación de podómetro.

    7 Mejores aplicaciones para contar los pasos

    Si haces ejercicio, como correr o cualquier otra cosa, es posible que quieras hacer un seguimiento de tus resultados contando los pasos que das durante tu entrenamiento. Existen miles de dispositivos y gadgets llamados podómetros que cumplen esta función, además de mostrar otros datos como las calorías quemadas o el tiempo que se tarda en completar cada entrada. Pero si no quieres gastar demasiado dinero, las aplicaciones para contar pasos son más que suficientes.

    En tiendas de aplicaciones como Google Play, puedes encontrar muchos consejos interesantes que te serán útiles durante tu carrera o entrenamiento diario. En Mundobytes.com hemos analizado todas las alternativas, y aunque algunas son fascinantes, sólo queremos mostrarte las más completas y eficaces. Así que no esperes más y echa un vistazo a nuestro top 7 de las mejores aplicaciones de podómetro para tu smartphone Android.

    1. Mejor en general: Pacer Pedometer & Step Tracker

    Pacer Pedometer & Step Tracker es muy popular entre los usuarios de iOS y Android y es nuestra favorita para el título de mejor aplicación. Esta aplicación de fitness es un podómetro, un rastreador de actividad y un soporte social en una aplicación fácil de usar.

    El objetivo es mantener las cosas lo más sencillas posible, para que puedas descargarlo y empezar. Y la empresa lo ha conseguido brillantemente, con una interfaz de usuario elegante pero sencilla y una función de recuento de pasos simple.

    El pulsómetro registra los pasos, las escaleras, las calorías, la distancia y el tiempo de actividad. También tiene una función de GPS para seguir la distancia en un mapa. Los usuarios cuentan con el apoyo de la comunidad y la posibilidad de crear grupos de corredores y comparar los pasos diarios en tiempo real.

    Si sólo buscas un podómetro sin funciones adicionales, deberías utilizar la versión gratuita de Pacer Pedometer & Step Tracker. Tiene todo lo que necesitas para seguir tus pasos. Pacer está disponible de forma gratuita, o puedes pasar a Pacer Premium por 10 dólares al mes o 50 dólares al año. Puede probar el software de forma gratuita durante siete días.

    Lee También:   6 Mejores Aplicaciones Para Controlar El Móvil De Tu Hijo

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    2. Mejor presupuesto: Accupedo Pedometer

    La aplicación de podómetro Accupedo, conocida como su compañero diario, ofrece funciones básicas de forma gratuita o a un precio muy bajo para el servicio premium. Muchas aplicaciones de podómetros pueden descargarse gratuitamente y utilizar las funciones básicas, pero la mayoría requieren una suscripción de pago para acceder a las herramientas premium. En comparación con otras potentes aplicaciones de podómetro, Accupedo es la mejor oferta para su presupuesto.

    Esta aplicación de podómetro mide los pasos, las calorías, la distancia, la velocidad y el tiempo de actividad. También puede seguir su progreso por día, semana, mes y año. Los usuarios también señalan que es fácil comprobar su progreso a lo largo del día. Una de las mejores características de Accupedo es la posibilidad de realizar un seguimiento de los pasos sin importar dónde esté el teléfono: en el bolsillo, el bolso, la cartera o el cinturón.

    Sin embargo, funciona mejor cuando el teléfono está en el cinturón. Para mejorar la precisión de la distancia, ajuste la longitud de los pasos en la configuración. Accupedo está disponible de forma gratuita, o puedes pasar a la versión Accupedo Premium pagando unos 2 dólares al mes o 10 dólares por un año completo.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    3. Lo mejor para el soporte de la comunidad: Fitbit

    Sin Fitbit - no hay problema. Puedes utilizar la aplicación de Fitbit en tu teléfono para hacer un seguimiento de tus entrenamientos y pasos sin tener un dispositivo Fitbit.

    La aplicación gratuita MobileTrack te permite hacer un seguimiento de las vueltas que das corriendo mediante el GPS y del número de pasos que das a lo largo del día utilizando los sensores de movimiento de tu teléfono. Además de los podómetros, MobileTrack también puede registrar la distancia y las calorías quemadas. ¿Y lo mejor? La aplicación de Fitbit viene con una prueba gratuita de tres meses de Fitbit Premium, la mejor prueba de cualquier aplicación.

    Con una suscripción Premium, tendrás acceso a programas de salud personalizados, vídeos de entrenamiento, guías de datos, un panel de control de salud y mucho más. La comunidad de Fitbit es una de las razones del éxito de esta aplicación. Te permite compartir con tus amigos o unirte a la comunidad para obtener motivación adicional, pasos diarios y apoyo.

    Fitbit está disponible de forma gratuita, o se puede actualizar a Fitbit Premium por 10 dólares al mes o 80 dólares al año. Puedes probar Fitbit Premium gratis durante 90 días.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    4. Lo mejor para bajar de peso: MyFitnessPal

    El seguimiento de los pasos es sólo una parte del proceso de pérdida de peso. Si quieres perder los kilos y cambiar a hábitos más saludables, también tienes que llevar un control de tu dieta. Ahí es donde entra MyFitnessPal.

    Esta aplicación es una de las más potentes y está considerada como uno de los programas de entrenamiento y nutrición más completos que existen. Cuenta tus pasos usando los sensores de detección de movimiento de tu teléfono o usando un dispositivo externo que se sincroniza con tu teléfono. La aplicación muestra tu historial de pasos en un gráfico para que puedas seguir tu actividad a lo largo del tiempo.

    MyFitnessPal también te permite establecer objetivos de pasos diarios para ayudarte a mantenerte en el camino de la pérdida de peso. También ajusta el recuento diario de calorías en función de tu actividad a lo largo del día, incluidos los pasos.

    La aplicación MyFitnessPal está disponible de forma gratuita. También puedes pasar a la versión Premium de MyFitnessPal pagando unos 10 dólares al mes o 50 dólares al año. Puedes probar MyFitnessPal Premium de forma gratuita durante 30 días.

    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones Para Gafas De Realidad Virtual

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    5. Lo mejor para rastrear rutas: MapMyWalk

    Si tu recuento de pasos diarios incluye caminar, esta es la aplicación para ti. La aplicación MapMyWalk utiliza las coordenadas GPS de tu teléfono para registrar tus pasos y tus entrenamientos.

    Lo que diferencia a esta aplicación de podómetro de otras es su capacidad para registrar tanto los pasos como la distancia recorrida. Como MapMyWalk cuenta los pasos mediante el GPS, puedes trazar tu ruta y determinar tu ubicación en un mapa interactivo. Esta función es muy popular entre los usuarios porque una vez que guardas tu ruta, puedes compartirla con tus amigos.

    La aplicación también ofrece varias rutas marcadas, lo que resulta muy útil si estás en la carretera o buscas lugares para visitar a pie en las cercanías. Hay rutas a pie en ciudades como Nueva York, Austin, Seattle, San Diego, Honolulu y Boston, entre otras.

    Los entusiastas del fitness que quieran alcanzar nuevas metas en sus caminatas también pueden utilizar MapMyWalk para registrar la velocidad, la longitud de las zancadas y la cadencia. MapMyWalk está disponible de forma gratuita, pero también se puede actualizar a MapMyWalk Premium MVP por 6 dólares al mes o 30 dólares al año.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    6. Lo mejor para la salud del corazón: Google Fit

    Los usuarios de Android adoran Google Fit. Pero, ¿sabías que también funciona en el iPhone? Esta aplicación de salud no es sólo un podómetro que registra tus pasos. También utiliza los datos de tu actividad para darte consejos sobre cómo hacer que tu corazón lata aún más rápido. La empresa lo llama "puntos de corazón".

    En colaboración con la Asociación Americana del Corazón (AHA), la aplicación Google Fit realiza un seguimiento de tus pasos y otras actividades y luego asigna un punto cardíaco por cada minuto de actividad de intensidad moderada1. 1 A continuación, los pacientes reciben información y recomendaciones de ejercicio para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

    Basado en el número de pasos caminados, el podómetro de Google Fit también muestra tu velocidad, ritmo y ruta. También hace un seguimiento de toda tu actividad física, incluidos los pasos diarios, y te ayuda a establecer objetivos de fitness.

    La aplicación es compatible con otras aplicaciones de salud de tu teléfono. Aunque Google Fit es bueno para la salud de tu corazón, puede que no sea lo mejor para tus relaciones sociales. A diferencia de otras aplicaciones, Google Fit no tiene una plataforma social que te ayude a crear una comunidad. La descarga de Google Fit es gratuita.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    6. Lo mejor para la simplicidad y la facilidad de uso: StepsApp

    Seamos sinceros: a veces necesitas una aplicación que simplemente repita tus acciones. No hay software ni funciones complicadas con las que jugar y, desde luego, no hay comentarios de un entrenador que te diga que sigas moviéndote.

    Si necesitas una aplicación que te dé la libertad de descargarla y empezar, StepApp es para ti. Conocido por su simplicidad y facilidad de uso, StepApp está diseñado como podómetro y rastreador de carreras, nada más. Sin embargo, si quieres personalizar tu experiencia, puedes sincronizar e importar tus datos de actividad a través de Apple Health.

    Además de la facilidad de lectura de la pantalla, los usuarios también aprecian la posibilidad de analizar y seguir los datos para identificar los patrones de actividad. De un vistazo, puedes ver qué días alcanzas tu objetivo y qué días apenas te mueves. Otra de las ventajas de esta aplicación es el widget "Hoy", que te permite tener una mejor visión de tu actividad durante el día.

    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones Para Chatear Con Mujeres

    Como ocurre con otras aplicaciones de suscripción gratuita, muchas herramientas y funciones útiles sólo están disponibles en la versión premium. StepsApp está disponible de forma gratuita, pero también se puede actualizar a StepsApp Pro pagando unos 3 dólares al mes.

    Página oficial

    7. Lo mejor para el seguimiento del sensor incorporado: ActivityTracker

    Si el seguimiento por GPS utilizado por otras aplicaciones de podómetros está agotando la batería de tu teléfono, puedes descargar una aplicación que sólo utilice los sensores integrados de tu teléfono para contar tus pasos. La aplicación ActivityTracker utiliza el procesador de movimiento de tu smartphone, en lugar de un rastreador GPS, para registrar tu actividad a lo largo del día, incluidos los pasos diarios.

    También registra la distancia, las calorías quemadas durante el día, el tiempo de actividad y el número de pasos dados. La aplicación está diseñada con un objetivo de pasos semanal en mente, y también muestra un objetivo diario basado en su objetivo.

    Si quieres tener una visión general de tu actividad cada hora, tienes que pasar a la versión Pro. Los usuarios alaban los widgets y la interfaz bonita y fácil de usar. Y aunque pueda parecer una función básica, el recuento de pasos en la pantalla de inicio es una ventaja, especialmente si quieres ver tu recuento de pasos diarios de un vistazo. La aplicación ActivityTracker está disponible de forma gratuita o se puede actualizar a ActivityTracker Pro pagando unos 5 dólares al mes.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    ¿Cuánto cuestan las aplicaciones de podómetros?

    Las aplicaciones de podómetros suelen ser de descarga y uso gratuitos. Si buscas una aplicación de podómetro sencilla, la versión gratuita de la mayoría de las aplicaciones será suficiente.

    Sin embargo, si quieres acceder a las funciones y herramientas premium, como gráficos, distancias recorridas, otros rastreadores de actividad, contadores de calorías, herramientas de fijación de objetivos, calendarios y más, tendrás que registrarte.

    Las cuotas mensuales de las aplicaciones de podómetros oscilan entre los 2 y 3 dólares en el extremo inferior y alrededor de 10 dólares para las aplicaciones más caras. Si te gusta la aplicación y piensas usarla durante mucho tiempo, considera una suscripción anual. Los planes anuales ofrecen un importante ahorro.

    ¿Qué características debes buscar en una aplicación de podómetro?

    Google Play y la App Store están llenas de aplicaciones de seguimiento de fitness y podómetros. Esto significa que hay una aplicación para cada necesidad. Para encontrar la aplicación adecuada, hay que saber qué características buscar en una aplicación de podómetro.

    Como la mayoría de las aplicaciones pueden descargarse y utilizarse gratuitamente, incluso en modo básico, no pierdes nada por probarlas. Esta suele ser la mejor manera de decidir si una aplicación de podómetro es adecuada para ti.

    Si quieres hacer los deberes antes de probar un podómetro, ten en cuenta las siguientes características:

    • Precisión en el recuento de pasos.
    • Capacidad de seguimiento por GPS para registrar las rutas.
    • La batería no se agota durante el uso.
    • Contador de calorías y base de datos.
    • Calcula la distancia, los pasos y el ritmo.
    • Acceso a plataformas de medios sociales y a sitios de redes sociales.
    • Pantalla visualmente atractiva y fácil de leer.
    • Fácil acceso al recuento diario de pasos.
    • Posibilidad de realizar un seguimiento de otras actividades como el ciclismo, el fitness y otras.
    • Resumen y gráficos de motivación.
    • La capacidad de sincronización con otras aplicaciones y dispositivos como Apple Watch y Fitbit.

    No hay muchas aplicaciones de podómetro que ofrezcan todas estas características, así que tómate un tiempo para explorar esta lista o simplemente para añadirla. Una vez que hayas identificado cinco o seis características clave, puedes empezar a buscar una nueva aplicación.

    También puedes leer: 4 Mejores Programas Para Andar

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más