10 Mejores Aplicaciones De Música Para iPhone

10 Mejores Aplicaciones De Música Para iPhone
10 Mejores Aplicaciones De Música Para iPhone

Hoy en día es frecuente ver a la gente por la calle con los auriculares en los oídos. Tal vez tu seas una de esas personas.

Esto es absolutamente normal. La música forma parte de nuestra vida cotidiana. Lo escuchamos para relajarnos, para hacer ejercicio, para trabajar..... para (casi) todo.

Es posible que utilices aplicaciones para escuchar música en tu dispositivo iOS, pero probablemente no conozcas todas las aplicaciones de la App Store, ¿verdad? Como los gustos de cada uno son diferentes, aquí tienes una lista de las diez mejores aplicaciones de música para iPhone.

También puedes leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Escuchar Música Sin Wifi

Índice De Contenidos

    10 Mejores Aplicaciones De Música Para iPhone

    No es necesario comprar canciones o álbumes individuales. En su lugar, puedes comprar una suscripción mensual y escuchar música en streaming desde Apple Music, Spotify o Amazon Prime Music.

    Sea cual sea su preferencia para escuchar música, estas aplicaciones de música gratuitas para iPhone son de descarga obligatoria. Todas estas aplicaciones son gratuitas, pero algunas requieren una suscripción de pago.

    1. Spotify

    Spotify es la mayor marca de música en streaming y tiene más usuarios en todo el mundo que cualquier otro servicio. Spotify tiene un enorme catálogo de música, interesantes funciones sociales y para compartir, y emisoras de radio como Pandora.

    La colección se ha ampliado recientemente con podcasts, muchos de los cuales sólo están disponibles en Spotify, lo que convierte a Spotify en una ventanilla única para todo tipo de medios, no sólo para la música.

    Mientras que los propietarios de iPhone tenían que pagar 10 dólares al mes para utilizar Spotify en los dispositivos iOS, ahora existe una versión gratuita que permite mezclar música y listas de reproducción sin necesidad de estar suscrito (aunque sigue siendo necesaria una cuenta). Pero en esta versión, tendrás que escuchar anuncios.

    Se requiere una suscripción premium de 10 dólares para utilizar todas las funciones de Spotify. Esto te permite evitar los anuncios, guardar la música para escucharla sin conexión y disfrutar de la música en un formato de audio de mayor calidad que la versión gratuita.

    Ventajas

    • Interfaz fácil de usar.
    • Singles de Spotify, podcasts y otros contenidos exclusivos.
    • Enorme biblioteca musical con flujos y listas de reproducción favoritos.

    Desventajas

    • En la versión gratuita no se pueden saltar las pistas.
    • La cuenta gratuita está limitada a 15 listas de reproducción y 750 canciones.
    • La cuenta gratuita se financia con publicidad.

    Descargar

    2. Pandora

    Pandora es una de las aplicaciones musicales gratuitas más descargadas en la App Store porque es sencilla y funciona bien. La aplicación utiliza un enfoque de radio: introduces una canción o un artista y la aplicación crea una emisora con la música que te gusta. Mejora las emisoras calificando cada canción con el pulgar hacia arriba o hacia abajo, o añade nuevos artistas o canciones a la emisora.

    Pandora tiene una enorme base de datos de canciones favoritas y no favoritas y es una gran herramienta para descubrir nueva música. En la versión gratuita de Pandora, puedes crear emisoras. Sin embargo, tienes que escuchar los anuncios y sólo puedes saltar un número determinado de canciones por hora.

    Con Pandora Plus, por 4,99 dólares al mes, se eliminan los anuncios, se pueden escuchar cuatro emisoras sin conexión, se eliminan todas las restricciones de salto y repetición, y la calidad del sonido es mejor.

    Por 9,99 dólares al mes, Pandora Premium ofrece todas estas funciones, además de la posibilidad de buscar y escuchar cualquier canción, crear listas de reproducción y escuchar sin conexión.

    Ventajas

    • Escucha personalizada por canción, artista o género.
    • Búsqueda fácil de nueva música y podcasts.
    • 30 millones de canciones en su biblioteca musical.
    Lee También:   10 Mejores Programas para Mezclar Música | Windows y Mac

    Desventajas

    • La versión gratuita se apoya en la publicidad.
    • Para eliminar los anuncios o añadir más saltos, debe adquirir una suscripción.
    • No hay contenido en vivo.

    Descargar

    3. iHeartRadio

    El nombre iHeartRadio ya te da una idea de lo que encontrarás en esta aplicación: mucha radio. iHeartRadio ofrece emisoras de radio en directo de todo el país. Si eres un fanático de la radio tradicional, probablemente te encantará esta aplicación.

    Pero eso no es todo lo que puedes hacer. Además de los canales de música, también puedes obtener canales de noticias, de entrevistas, de deportes y de comedia. Los podcasts de las fuentes afiliadas a iHeartRadio también están disponibles en la aplicación, y puedes crear tus propias emisoras tipo Pandora buscando una canción o un artista.

    Todo esto está incluido en la aplicación gratuita, pero algunas actualizaciones ofrecen aún más funciones. Con una suscripción a iHeartRadio Plus por 4,99 dólares al mes, puedes buscar y escuchar casi cualquier canción, saltar un número ilimitado de pistas y reproducir al instante las canciones escuchadas en una emisora de radio.

    Por si fuera poco, iHeartRadio All Access (9,99 $/mes) también te permite escuchar sin conexión, reproducir todas las canciones de tu biblioteca musical de Napster y crear listas de reproducción ilimitadas.

    Ventajas

    • Emisoras de radio en directo, en cualquier momento y lugar.
    • Estas emisoras ofrecen música, noticias, deportes, programas de entrevistas y comedia.
    • Acceso completo a una biblioteca de podcasts.

    Desventajas

    • Colección de música limitada.
    • Se requiere una suscripción para saltar pistas o escuchar canciones a la carta.
    • La empresa se declaró en quiebra en 2018.

    Descargar

    4 Apple Music

    La aplicación Música viene preinstalada en todos los iPhones. Puedes aprovechar sus características utilizando el servicio de streaming de Apple Music.

    Apple Music ofrece casi todo el iTunes Store en el ordenador y el iPhone por 10 dólares al mes (o 15 dólares para familias de hasta seis personas). Puedes probar el servicio de forma gratuita durante 30 días antes de suscribirte.

    Puedes guardar canciones para escucharlas sin conexión, crear y compartir listas de reproducción, seguir a los artistas y mucho más. El servicio también incluye la radio con Beats 1. Beats 1 es una emisora de radio global en streaming programada por los mejores DJs, músicos y pioneros.

    Además de Beats 1, la radio incluye un servicio de música similar a Pandora, que crea listas de reproducción basadas en las canciones o artistas que te gustan. Apple Music tiene todas las características que buscas en una aplicación de streaming de música en tu teléfono.

    Ventajas

    • No hay un nivel gratuito, pero hay una prueba gratuita de 90 días de todas las funciones.
    • 50 millones de canciones y vídeos musicales.
    • Escucha fuera de línea.

    Desventajas

    • Después de 90 días, se requiere una suscripción.
    • La música es DRM. Una vez que se cancela la suscripción, no se puede detener.
    • La interfaz es confusa.

    Descargar

    5. YouTube Music

    Aunque la mayoría de la gente piensa en un sitio de vídeos, YouTube es uno de los lugares más populares para escuchar música en línea. Piensa en todos los vídeos musicales y álbumes completos que puedes encontrar en este sitio. Algunas de estas canciones y vídeos musicales llegan incluso a las listas de Billboard.

    Con YouTube Music puedes empezar con la canción o el vídeo que elijas y crear estaciones y listas de reproducción basadas en ellos. Al igual que con las otras aplicaciones de esta lista, con el tiempo las emisoras aprenderán sobre tus gustos y te ofrecerán más música que te guste.

    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones Para Agregar Música A Videos

    Si te suscribes a YouTube Premium por 12,99 dólares al mes, podrás eliminar los anuncios de la aplicación, descargar canciones y vídeos para reproducirlos sin conexión y reproducir música cuando la pantalla del teléfono esté bloqueada.

    Ventajas

    • El algoritmo de recomendación estudia tus preferencias.
    • Interfaz de usuario sencilla.
    • Incluye vídeos de YouTube y otras funciones musicales.

    Desventajas

    • Carece de algunas funciones avanzadas.
    • Estructura de precios confusa.
    • La calidad del sonido podría ser mejor.

    Descargar

    6. TuneIn

    Con un nombre como TuneIn Radio, podrías pensar que esta aplicación se centra en la radio gratuita. Hay mucha radio en TuneIn, pero también hay mucho más.

    La aplicación permite escuchar más de 100.000 emisoras de radio con música, noticias, actualidad y programas deportivos. Estas transmisiones incluyen algunos partidos de la NFL y la NBA, así como los play-offs de la MLB. También hay una amplia biblioteca de podcasts disponible de forma gratuita en la aplicación.

    Si te suscribes a TuneIn Premium (9,99 $ al mes en la aplicación o 7,99 $ al mes directamente desde TuneIn), obtendrás mucho más. El servicio Premium incluye más emisiones deportivas, más de 600 canales de música sin publicidad, más de 60.000 audiolibros y 16 programas de aprendizaje de idiomas. También se eliminan los anuncios (pero no necesariamente de los programas de radio).

    Ventajas

    • La radio emite en directo desde todo el mundo.
    • Miles de emisoras de radio agrupadas por ubicación y género.
    • La cuenta Premium incluye juegos de la NFL y otros deportes.

    Desventajas

    • Es necesario suscribirse para eliminar los anuncios.
    • No se pueden crear canales a la carta.
    • La calidad del sonido varía en las emisiones en directo.

    Descargar

    7. Amazon Music

    Mucha gente utiliza Amazon Prime, pero el servicio de Amazon Music es quizás menos conocido. Si eres suscriptor de Prime, hay muchas cosas que te esperan en la aplicación Amazon Music. Con el servicio Amazon Prime Music puedes disfrutar de un catálogo de más de 2 millones de canciones, listas de reproducción y emisoras de radio.

    El servicio es gratuito y se incluye con la suscripción a Prime. También puedes comprar una suscripción familiar para hasta seis usuarios. La música que compras en Amazon en forma de descargas de MP3 y, en algunos casos, en soportes físicos- está disponible para su transmisión y descarga.

    Si tienes una suscripción a Amazon Music Unlimited, puedes pasar a un servicio de streaming completo. El servicio cuesta 9,99 dólares al mes (7,99 dólares al mes para los miembros de Prime) y da acceso a millones de canciones, listas de reproducción y emisoras de radio. También puedes descargar canciones para escucharlas sin conexión.

    Todos los usuarios de la aplicación Amazon Music obtienen una bonificación gratuita: Alexa. El asistente digital activado por voz de Amazon, que controla los dispositivos Echo de la compañía, está integrado en la app y ofrece todas las características y funcionalidades de Alexa en el teléfono.

    Ventajas

    • Anuncios gratuitos con una suscripción a Amazon Prime.
    • La letra de la canción se muestra cuando se reproduce la mayoría de las canciones.
    • Acceso a través de Alexa.

    Desventajas

    • Biblioteca musical limitada.
    • Los usuarios ya no pueden subir sus propios archivos de música.
    • No se puede crear la estación.

    Descargar

    8. SoundCloud

    Esta aplicación te permite disfrutar en tu iPhone del conocido y muy utilizado servicio SoundCloud. Las otras aplicaciones de esta lista simplemente ofrecen música. Pero SoundCloud también es una plataforma para que músicos, DJs y otros artistas suban y compartan su música con todo el mundo.

    La aplicación no permite subir archivos, que es para lo que sirve SoundCloud Pulse. Pero te da acceso a toda la música y a otras funciones del servicio, como la búsqueda de nuevos artistas y las redes sociales.

    Lee También:   5 Mejores Apps De Seguridad Para iPhone Y iPad

    En la versión gratuita de SoundCloud tienes acceso a 120 millones de canciones y puedes crear listas de reproducción. Con SoundCloud Go, por 5,99 dólares al mes, también puedes escuchar música sin conexión y eliminar los anuncios. Si te pasas a SoundCloud Go+, que cuesta 12,99 dólares al mes, tendrás acceso a más de 30 millones de canciones.

    Ventajas

    • Una gran manera de descubrir artistas independientes.
    • Sube y promociona tus propios archivos de audio.
    • Utiliza el movimiento hacia adelante y hacia atrás entre las canciones.

    Desventajas

    • La biblioteca tiene más música nueva que éxitos actuales.
    • En la versión gratuita no se pueden saltar los anuncios.
    • La interfaz de usuario es incomparable con la versión de escritorio.

    Descargar

    9. Uforia

    Todas las aplicaciones de esta lista incluyen todo tipo de géneros musicales, incluida la música latina. Si ese es tu interés principal y quieres profundizar, descarga Uforia Music. La aplicación, que puede mostrar el texto en inglés y español, te da acceso a más de 65 emisoras de radio latinoamericanas que se transmiten en directo.

    También hay emisoras en streaming que sólo están disponibles en Uforia. Busca estas emisoras por ciudad, género e idioma para encontrar listas de reproducción que se adapten a su estado de ánimo y actividades.

    Entre las características más interesantes se encuentra la de guardar tus emisoras favoritas para acceder a ellas más tarde y un modo automático que muestra las características clave de la aplicación en un formato ampliado, lo que facilita el acceso a ellas mientras conduces.

    A diferencia de muchas otras aplicaciones de esta lista, todas las funciones están disponibles de forma gratuita; no hay actualizaciones.

    Ventajas

    • Disponible en inglés y español.
    • Estaciones clasificadas por estado de ánimo.
    • Amplia gama de música y emisoras de radio latinoamericanas.

    Desventajas

    • La música se interrumpe con anuncios publicitarios.
    • Algunos problemas de estabilidad y posible pérdida de conexión a Internet.

    Descargar

    10. Spinrilla

    Escuchar los lanzamientos oficiales de las grandes discográficas en servicios como Apple Music y Spotify está bien. Pero no es el único lugar en el que se publica nueva música. Si eres un fanático del hip-hop, sabes que hay muchas mezclas geniales que se publican antes de los álbumes oficiales.

    Spinrilla te permite acceder a estos casetes sin tener que recorrer las tiendas de música y las esquinas. Esta aplicación gratuita contiene los nuevos lanzamientos y las últimas canciones, y permite comentar la música, compartir las canciones y descargarlas para reproducirlas sin conexión.

    La versión gratuita de la aplicación contiene anuncios. La suscripción Pro, que permite eliminar los anuncios, cuesta 0,99 dólares al mes.

    Ventajas

    • Centrado en los artistas y la música hip hop.
    • Notificaciones de nuevos lanzamientos musicales de tus artistas favoritos.
    • Más de un millón de canciones en más de 100.000 mixtapes.

    Desventajas

    • Grandes canciones eclipsadas por otras menores.
    • La versión gratuita contiene anuncios intrusivos.

    Descargar

    Conclusión

    Pues bien, así concluye nuestra lista de las 10 mejores aplicaciones musicales gratuitas para iPhone. La mayoría de las aplicaciones de música tienen una opción gratuita para escuchar música con anuncios, pero algunas tienen opciones de suscripción que permiten escuchar sólo música. Así que depende de ti elegir la aplicación que más te convenga.

    Si no te molestan los anuncios, prueba Spotify. Si quieres escuchar música sin anuncios, creo que Amazon Music es la mejor opción porque con Amazon Prime tienes acceso a muchas otras aplicaciones de Amazon. Ahora dime qué aplicación de esta lista instalarías en la sección de comentarios más abajo.

    También puedes leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Crear Vídeos A Partir De Fotos

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más