10 Mejores Aplicaciones De Grabación De Pantalla Para PC      

10 Mejores Aplicaciones De Grabación De Pantalla Para PC
10 Mejores Aplicaciones De Grabación De Pantalla Para PC

La grabación de la pantalla solía ser un verdadero problema. Había que utilizar herramientas sofisticadas o pagar a un especialista en software, lo que no siempre era posible.

Afortunadamente, la facilidad de uso del software de grabación de pantalla ha mejorado mucho con los años.

Hoy en día es posible crear tutoriales de calidad profesional con el mínimo esfuerzo. Más allá de los tutoriales, hay otras razones para grabar la pantalla.

Si estás haciendo una demostración de un producto, necesitas asistencia técnica o estás haciendo una videollamada, la grabación en una pantalla de ordenador estándar no es suficiente para producir un vídeo de calidad. Aquí tienes una lista de las mejores aplicaciones de grabación de pantalla para PC.

También puedes leer: 6 Mejores Programas Para Grabar Audio, Videos, Pantalla y Más

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un software de grabación de pantalla?

    El software de grabación de pantalla puede grabar toda la pantalla (o parte de ella) de tu ordenador o teléfono móvil. La grabación puede incluir todo lo que toques, los movimientos del cursor y la introducción de una URL en el navegador para que la gente sepa lo que estás haciendo y cómo hacerlo.

    El instrumento va acompañado de un comentario de audio y de anotaciones ocasionales. Sin embargo, no hay dos grabadores de pantalla iguales. Algunos grabadores de pantalla no pueden guardar el material grabado en diferentes formatos ni exportarlo directamente a plataformas de vídeo populares como YouTube.

    Otros pueden hacer todo, pero pueden carecer de una o dos características. Por ejemplo, no todas las aplicaciones de grabación de pantalla tienen capacidad de grabación de pantalla en alta definición.

    Detalles

    Por eso, antes de descargar o instalar aplicaciones de grabación de pantalla en tu dispositivo, debes comprobar qué pueden hacer. También es importante determinar sus necesidades de grabación. Tal vez no necesites grabar en HD.

    Tal vez haya adquirido recientemente un servicio de alojamiento de vídeos y no pueda prescindir de la posibilidad de exportar a YouTube. El mejor grabador de pantalla para ti es el que satisface tus necesidades específicas.

    Características de un buen grabador de pantalla

    La lista de herramientas de grabación de pantalla incluye software basado en navegador y aplicaciones de escritorio minimalistas. Cada una de estas opciones cumple los siguientes criterios básicos:

    • Es fácil de usar.
    • Graba toda la pantalla, un área específica o una ventana.
    • Permite al usuario anotar las imágenes grabadas.
    • Incluye un sistema de sonido y un micrófono.
    • Captura de vídeos de fuentes externas
    • Opciones de exportación integradas

    También cabe destacar que muchas de las opciones del software tienen capacidad de grabación en alta definición. Sin embargo, ten en cuenta que los archivos HD tardan mucho en descargarse. Si quieres un vídeo de calidad estándar que se pueda subir rápidamente a la web, la alta definición no es imprescindible.

    Grabador de pantalla de escritorio frente a grabador de pantalla online

    La principal diferencia entre los dos tipos es la funcionalidad offline. Mientras que los grabadores de pantalla de escritorio pueden funcionar sin una conexión activa, los grabadores de pantalla en línea requieren una conexión estable a Internet.

    Así que un grabador de pantalla online no es la mejor opción cuando se trata de grabar un juego. Pero si sólo quieres hacer un tutorial, deberían funcionar bien.

    Lee También:   4 Mejores Programas OBD2 Para PC

    10 Mejores Aplicaciones De Grabación De Pantalla Para PC

    Esta es nuestra lista de las mejores herramientas de grabación de pantalla del mercado. Con funciones para los principales sistemas operativos, puedes estar seguro de encontrar la mejor aplicación de grabación de pantalla para Android, iOS, Mac, Linux y Windows.

    La lista incluye opciones de pago y gratuitas. Así que comprueba tus requisitos antes de descargar el software.

    1. OBS Studio

    OBS, u Open Broadcaster Software, es un software de grabación de pantalla gratuito que permite grabar y emitir vídeo en alta resolución sin limitaciones de duración. El software de escritorio le permite seleccionar la parte de la pantalla que desea grabar, o puede grabar toda la pantalla.

    Las teclas de acceso rápido personalizables te permiten controlar la grabación y un mezclador de audio te permite crear vídeos con un sonido fluido. Además de las funciones intuitivas de grabación de pantalla, OBS tiene capacidades de transmisión en vivo que no encontrará en el software estándar de grabación de pantalla para los principales sistemas operativos.

    Puedes emitir en directo en YouTube Gaming y Twitch, grabar proyectos y convertir vídeos a formato FLV. Todo esto hace que OBS sea uno de los mejores programas de grabación de pantalla gratuitos para probar en 2021. El programa es gratuito y compatible con Mac, Windows y Linux.

    Descargar

    2. Apowersoft Unlimited

    Se trata de una serie de programas de grabación de pantalla para Android, iOS, Mac y Windows. Te permite transmitir de forma inalámbrica desde tu dispositivo Android o iPhone a la pantalla de tu ordenador y utiliza una grabadora de voz para grabar simultáneamente el audio del ordenador, el dispositivo móvil, el micrófono y la cámara web del ordenador.

    El grabador de sobremesa ofrece varios modos de grabación, como pantalla completa, área personalizada y otros, y permite a los usuarios anotar la grabación en tiempo real. Pueden añadir subtítulos, líneas, texto y mucho más sin interrumpir su trabajo.

    Con aplicaciones intuitivas diseñadas para dispositivos móviles, los usuarios pueden configurar fácilmente su ordenador y su smartphone en la misma red Wi-Fi y empezar a transmitir. Los usuarios de Mac y Windows pueden utilizar el grabador de pantalla de escritorio directamente para grabar todo tipo de actividad en la pantalla.

    Descargar

    3. Screencast-O-Matic

    Screencast-O-Matic es una aplicación de grabación y edición de vídeo en línea que permite a los usuarios grabar pantallas y cámaras web.

    Aunque la aplicación no permite la grabación de vídeo en alta definición, sí ofrece la posibilidad de grabar en 800×600, 640×480 y otras resoluciones estándar, lo que la hace ideal para grabar y subir vídeos rápidamente.

    También permite a los usuarios escalar, dibujar y añadir superposiciones a los archivos de vídeo. También puedes compartir la grabación en YouTube sin tener que descargar una aplicación de escritorio.

    Screencast-O-Matic cuenta con funciones adicionales, como la posibilidad de editar el audio en el ordenador y sincronizar la grabación con el flujo de vídeo. Ten en cuenta que la mayoría de las funciones de edición están incluidas en la versión de pago del software. Sin embargo, puedes utilizar la versión gratuita para subir contenidos a YouTube.

    Descargar

    4. AceThinker

    Se trata de una aplicación web de grabación de la pantalla del portátil que es fácil de configurar y utilizar. Puedes utilizarlo para grabar una parte específica de la pantalla o toda la pantalla, crear ediciones en tiempo real para crear grabaciones llamativas y grabar el audio del micrófono y del ordenador al mismo tiempo.

    Lee También:   6 Mejores Programas Para Crear Animaciones

    Con este programa puedes convertir y guardar las grabaciones en todos los formatos de vídeo reconocidos, incluidos MP4, MOV y API. También puedes utilizar AceThinker para subir tus grabaciones directamente a Dropbox, Google Drive o YouTube.

    Todas estas funciones están disponibles en la versión gratuita de la aplicación, pero también puedes instalar la versión PRO para acceder a funciones adicionales. Una de las ventajas de la versión PRO es la posibilidad de crear tareas programadas para las grabaciones de pantalla.

    Si quieres grabar una emisión en directo en clase por la noche pero no tienes Internet en el trabajo, puedes instalar esta herramienta de grabación de pantalla en tu ordenador de casa, crear un horario y obtener una grabación de pantalla automática.

    Descargar

    5. ScreenFlow

    Si buscas un grabador de pantalla para Mac con capacidad de grabación de audio, te encantará ScreenFlow. Las funciones incluyen la grabación de tu Mac en resolución Retina, la agrupación de elementos y ajustes de vídeo y la adición de sonido al vídeo grabado.

    También apreciará las herramientas de Estilos y Plantillas del programa. Los estilos permiten a los usuarios guardar los ajustes de vídeo y audio para elementos específicos, como filtros de sombra o colores para un clip grabado.

    Las plantillas permiten a los usuarios organizar, insertar y preconfigurar grupos de anotaciones, como cuadros de texto y segmentos finales. ScreenFlow ofrece la opción de suscribirse a la versión Super Pak, que incluye más de 500.000 imágenes y clips de audio únicos para utilizar en todos los vídeos. Si quieres sacar el máximo partido a tus capturas de pantalla, ScreenFlow no te defraudará.

    Descargar

    6. Screencastify

    Esta es otra aplicación de grabación de pantalla que funciona a través de Google Chrome. Tanto si eres un videógrafo experimentado como un principiante, Screencastify tiene todas las opciones que necesitas.

    Puedes utilizarlo para grabar una cámara web, a pantalla completa o sólo en la pestaña, e incluso para hablar por un micrófono. También cuenta con herramientas de anotación para ayudar a los espectadores a centrarse en lo más importante. Entre ellas se encuentran la selección por clic, la herramienta lápiz y el enfoque del ratón.

    Una vez que hayas grabado tu pantalla, Screencastify hará todo el trabajo por ti, guardando automáticamente el vídeo en Google Drive. Como muchos otros programas de grabación de pantalla, Screencastify ofrece la posibilidad de subir la grabación a YouTube y exportarla como GIF animado, MP3 o MP4.

    Descargar

    7. Bandicam

    Se trata de una robusta aplicación de grabación de pantalla que admite la grabación de pantallas y juegos. Utiliza una alta compresión sin comprometer la calidad del vídeo. Con Bandicam, puedes grabar vídeo en súper alta resolución 4K a 120 fotogramas por segundo.

    Otra característica notable es la capacidad de Bandicam para grabar en cámara. Mediante una tarjeta de grabación independiente, puede grabar vídeo de IPTV, HDTV, APPLE TV, smartphones, PlayStation y Xbox. Bandicam también puedes capturar imágenes en formato JPEG, PNG y BMP.

    Con Bandicam, puedes grabar casi cualquier cosa, incluida toda la pantalla del ordenador, hojas de cálculo de Excel, navegadores web, presentaciones de PowerPoint y mucho más. La versión gratuita permite poner marcas de agua a los vídeos. Para hacer un uso completo del software, actualice a la versión de pago.

    Lee También:   Cómo Eliminar los Archivos Basura De Tu PC

    Descargar

    8. Filmora Scrn

    Esta herramienta permite grabar el juego, la webcam, la pantalla del ordenador y el sonido al mismo tiempo sin limitar la duración del vídeo. Puede grabar entre 15 y 120 fotogramas por segundo. La mayor velocidad de fotogramas es ideal para grabar juegos tensos.

    El software también permite añadir anotaciones, como texto, para mejorar la experiencia del espectador. También puedes cambiar el tamaño, el color y la forma del cursor para darle un aspecto único.

    Con Filmora Screen no necesitas un programa de edición de vídeo aparte, ya que el propio grabador de pantalla cuenta con una amplia gama de herramientas de edición para mejorar tus vídeos. Puedes importar más de 50 formatos de archivo y también tienes la opción de exportar tus grabaciones en diferentes formatos para adaptarlas a tus necesidades.

    Descargar

    9. Camtasia

    Camtasia facilita la grabación y creación de vídeos profesionales en tu ordenador. Puedes grabar audio y vídeo desde tu ordenador de sobremesa o dispositivo iOS, e incluso grabar desde una cámara web para dar a tu grabación un elemento personalizado.

    La herramienta de edición de vídeo integrada es el punto fuerte de Camtasia. La barra lateral de la herramienta contiene una buena selección de secuencias, así como efectos de clic y de arrastrar y soltar. Los usuarios pueden crear intros y otros segmentos, insertándolos en el metraje en cuestión de segundos.

    También puedes añadir animaciones de zoom, acercamiento y desplazamiento a tus secuencias y aplicar transiciones entre diapositivas y escenas para que tu vídeo sea más fluido. Con Screen Recorder, también puedes importar o guardar páginas de PowerPoint directamente en tu entorno. Llama la atención sobre tus presentaciones añadiendo marcos y cabeceras llamativos.

    Descargar

    10. ShareX

    Este software de grabación de pantalla de código abierto es ideal para capturar vídeo. Las grabaciones no llevan marca de agua ni tienen una duración limitada, y tienes la opción de guardar el archivo como GIF en lugar de como vídeo.

    Las funciones para compartir vídeos son una gran ventaja de ShareX, ya que puedes subir fácilmente tus grabaciones directamente a YouTube y otras plataformas. Mejorar tus capturas de pantalla con esta herramienta tampoco supone ningún esfuerzo. Con el editor de fotos incorporado, puedes personalizar tus fotos a tu gusto.

    No sólo es una gran herramienta de grabación de pantalla, sino que también puede capturar y mostrar texto con OCR, desplazarse por toda una página web e incluso grabar su pantalla en un diario.

    Descargar

    Conclusión:

    ¿Qué te parece nuestra lista de las mejores aplicaciones para grabar la pantalla del móvil? Ahora que has leído nuestras recomendaciones, descarga la aplicación que más te guste y empieza a grabar tu pantalla.

    Puedes utilizar estas aplicaciones para grabar las instrucciones de uso de un determinado software o servicio en línea, un juego para móvil u otros contenidos interesantes.

    También puedes leer: 5 Mejores Programas Para Grabar CD Y DVD

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más