10 Mejores Aplicaciones De Creación Musical De Apple

10 Mejores Aplicaciones De Creación Musical De Apple
10 Mejores Aplicaciones De Creación Musical De Apple

A principios de la década de 2020, el número de personas que se quedaban en casa sin razón aparente aumentó de repente, y todo en el mundo volvió a estar bien.

Si eres productor musical, es posible que hayas dedicado parte de ese tiempo a perfeccionar tu arte, a refinar ideas o a experimentar con nuevas técnicas de mezcla.

Por suerte, la tecnología actual permite crear música sobre la marcha (o... no sobre la marcha), lo que no sólo es cómodo, sino que también produce grandes resultados. Los dispositivos portátiles no sólo son cómodos, también son potentes herramientas musicales que te permiten crear los sonidos que quieras.

También puedes leer: 7 Mejores Aplicaciones De Partituras Para Android Y iPad

Índice De Contenidos

    10 Mejores Aplicaciones De Creación Musical De Apple

    Si no puedes ir al estudio o no tienes equipo de grabación en casa, o simplemente quieres matar el tiempo rápidamente, hemos hecho una lista para ti de las 10 mejores apps de creación musical para iPhone y iPad.

    1. Blocs Wave (AMPLIFY)

    Esta aplicación, con un diseño muy bonito, está pensada para desarrollar ideas musicales a la velocidad del rayo.  Blocks Wave es esencialmente un gestor/revisor de bucles que te permite encontrar rápidamente sonidos similares y desarrollar ideas basadas en el tempo y las claves.

    Juega con formas de onda sensibles al tacto y crea bucles en tiempo real utilizando tu voz, tu instrumento favorito, sonidos incorporados o plug-ins Auv3 a través del bus de audio.

    Al añadir un marcador de inicio de bucle, puedes mover el tiempo de inicio de una muestra para crear hermosas variaciones rítmicas. Las características de los Wave Blocks por sí solas son suficientes para crear un conjunto de bucles en vivo en combinación con Launchpad, Groovebox o Circuit, y controlar la función de transporte.

    El pack Pro mejora notablemente tu creatividad con efectos integrados como el ecualizador, un cortador de muestras y la importación de audio que te permite utilizar tus propias melodías y pistas de batería grabadas desde otras aplicaciones o fuentes de sonido.

    Ventajas

    • Conexión con Ableton
    • Exportación a Launchpad para remezclas o actuaciones en directo.
    • Admite Audiobus, Audioshare, AudioCopy
    • Estiramiento en tiempo real (cambio de tempo durante la reproducción)
    • Key Aware: todos los bucles se mantienen en fase entre sí

    Desventajas

    • La experiencia general depende en gran medida de la biblioteca de muestras, de las que puedas hacer tú mismo o de las que compres al laboratorio.
    • Las funciones profesionales cuestan dinero, y sin ecualización, importación y corte de tus propias muestras, su uso es muy limitado.
    • Sin más efectos que la ecualización del sonido.

    Tanto si se trata de una sesión con otros compositores como de una sesión en solitario, Wave Blocks proporciona una rápida chispa creativa y mantiene la curiosidad.

    Recomendado para todos los músicos que buscan ampliar sus límites creativos, o que buscan una alternativa poco convencional y versátil a un sampler o looper convencional.

    Descargar

    2. Moog Model D

    Moog Model D es uno de los sintetizadores emulados más comunes. Muchos fabricantes probablemente ya tienen emulaciones del Modelo D: Monark de Native Instruments, Diva de U-he, Mini-V de Arturia o cualquier otro Modelo D virtual.

    Trabajar con circuitos analógicos crea una textura visceral. El rico ritmo de decibelios conseguido por el filtro es un sello distintivo del sintetizador hardware Minimoog Model D de 1971, que se reproduce muy fielmente en esta aplicación.

    Los efectos incluyen arp, bender, looper y delay. Looper es sorprendentemente sencillo e intuitivo de usar, pero los sonidos tienden a congelarse cuando se superponen las capas. Una alternativa es utilizar la función de compartir y exportar bucles a una aplicación de terceros.

    Ventajas

    • Opciones de conectividad bien implementadas
    • Excelente calidad de sonido
    • Efectos extremadamente útiles Arsenal
    • Polifónico - hasta 4 voces

    Desventajas

    • Falta de coherencia en la aplicación
    • Alta carga de la CPU, poco práctica cuando se utilizan varias instancias al mismo tiempo.
    • Sonidos apilados atascados en el looper.
    Lee También:   10 Mejores Apps Para Aprender A Tocar La Guitarra

    Uno de los mejores sonidos de cualquier emulador de sintetizador de iOS. No busque más para obtener el sonido de 3 Osc a través de un filtro de escalera. Un producto imprescindible en el arsenal de cualquier entusiasta de los sintetizadores, o dondequiera que se necesiten filtros elegantes.

    Descargar

    3. Retro Piano (AUDIO KIT)

    Los creadores del subgrave 808, Synth One y Audio Tune han lanzado un instrumento retro vintage con una muestra de piano. Audiokit es un proyecto de código abierto dirigido por voluntarios que distribuyen el código y las aplicaciones gratuitas a los niños. Retro Piano funciona como instrumento independiente y como plug-in de Auv3.

    Viene con 500MB de muestras, comprimidas a 50MB para ahorrar espacio. También hay presets del genial DAFingaz. Los controles incluyen el volumen maestro, el mezclador para el piano y la relación CS80, el nivel de ruido de vinilo, el tono de warble, la profundidad y la velocidad, la liberación, la afinación, el trémolo, el bitcrush y la reverberación.

    Ventajas

    • El sonido del vinilo sólo se oye cuando se pulsan las teclas
    • Bluetooth Midi
    • Todos los efectos y niveles se pueden asignar vía Midi
    • Múltiples velocidades: utiliza un teclado midi externo
    • Sin anuncios, suscripciones o compras dentro de la aplicación

    Desventajas

    • La aplicación está disponible de forma gratuita sólo por un tiempo limitado, después de lo cual su precio en la App Store bajará al máximo.

    Una herramienta de teclado lo-fi proporcionada durante un tiempo limitado por un equipo de voluntarios conocidos por sus aplicaciones innovadoras y muy sólidas. Muy recomendable para cualquiera que quiera sumergirse en la producción musical.

    Descargar

    4. Ispark (ARTURIA)

    La versión móvil de Arturia para cajas de ritmos de escritorio también se llama "mobile beat arturia". Spark contiene más de 640 instrumentos y 40 conjuntos editables, una serie de efectos, un secuenciador, un tablero de arreglos, un controlador X-Y, controles de transporte y varias macros y parámetros de instrumentos.

    La interfaz de usuario de iSpark se basa en el controlador de ritmo compacto iSPARKle de Arturia. De hecho, iSpark funciona junto con el controlador iSPARKle, replicando todas las funciones en la pantalla del iPad.

    Aunque no merece la pena renunciar a otra aplicación gratuita en estos tiempos difíciles, un port de uno de los sintetizadores de Arturia para iOS sería mucho más bienvenido.

    Ventajas

    • Exportar a iTunes
    • Conexión con Ableton
    • Sección de mezcla completa con envíos auxiliares, efectos de canal y efectos maestros.
    • Importe muestras para crear sus propios conjuntos

    Desventajas

    • ISPARKle y en todas las compras imprescindibles para aprovechar sus múltiples funciones.
    • Los relojes Midi cuando se utiliza Keystep o controladores distintos de iSPARKle no parecen estar disponibles en este momento.
    • Sólo para iPad

    El número de funciones de esta caja de ritmos es impresionante, pero en realidad es sólo una caja de ritmos/amplificador con muchas funciones y menús que se adaptan a un estilo particular de funcionamiento.

    Esta aplicación es adecuada para los fans de Volcas, Electribes, RHYTHMS, SR-18S, Drumbrutes o cualquier otro motor de sonido impulsado por una caja de ritmos.

    Descargar

    5. Zenbeats (ROLAND)

    Anteriormente conocida como Stagelight, fue adquirida por Roland y su equipo de Open Labs. El director general de Roland, Jun-ichi Miki, afirma: "Queremos llevar la alegría de la creatividad a todo el mundo. Con Zenbeats, todo el mundo puede disfrutar creando música".

    Zenbeats es multiplataforma y se puede utilizar gratuitamente en dispositivos iOS, Android, ChromeOS, Windows y Mac OS. Este DAW está diseñado para crear ritmos y pistas de forma rápida y sencilla.

    La versión gratuita contiene 9 módulos principales, incluyendo el motor Sampleverse, los famosos kits Roland TR707, TR808 y TR909, y unos instrumentos de gran sonido que son un gran punto de partida para crear proyectos completos y "despojados".

    Ventajas

    • Una DAW elegante y con estilo
    • Multiplataforma
    • Capaz de conectarse a Ableton
    • Soporte en la nube
    • Compatible con Auv3
    • Bluetooth Midi
    • Esquemas de color personalizables
    • Compatibilidad con MPE
    Lee También:   10 Mejores Apps De Música Offline Que Funcionan Sin Wifi

    Desventajas

    • El desbloqueo de Zenbeats Ultimate es caro
    • Sólo es apto para estilos de producción relativamente determinados (pero eso depende del usuario, no del instrumento, ¿no?)
    • No hay suficientes herramientas para la mezcla/masterización

    Una herramienta rápida y potente para esbozar, editar y refinar ideas cuando no estás en el estudio. Su funcionalidad multiplataforma abre nuevas posibilidades de trabajo colaborativo.

    Descargar

    6. GarageBanD

    GarageBand ofrece una interfaz de usuario flexible para que puedas crear fácilmente canciones de una amplia gama de géneros, grabar demos, crear muestras, escribir música para películas, diseñar sonidos, crear paquetes de muestras o simplemente crear ritmos.

    El punto fuerte de GarageBand es su enfoque minimalista y despejado de la creación musical. La interfaz es relativamente fácil de usar y los menús no son ni técnicos ni engorrosos.

    GarageBand no es una galería de trucos técnicos, sino una forma de dar vida a las ideas musicales de forma rápida y sencilla con opciones de calidad profesional. Los usuarios pueden grabar audio o midi utilizando una serie de herramientas de software. El uso de los plug-ins Auv3 abre un mundo aún más amplio de instrumentos y efectos.

    Ventajas

    • Exportación/descarga a YouTube, SoundCloud, etc.
    • Perfecta introducción al flujo de trabajo lógico
    • Compatible con Auv3
    • Funcionalidad asombrosamente profunda

    Desventajas

    • Hasta 32 pistas
    • Número limitado de complementos de control
    • No hay referencias a Ableton
    • No hay un mezclador real
    • Rendimiento lento cuando se utilizan varios instrumentos o plugins auv3

    Aunque Ableton no es para todo el mundo, las aplicaciones y herramientas que ofrece son variadas y la curva de aprendizaje es muy sencilla.

    Tanto si se descargan plantillas con instrumentos de percusión y software como si se graba una canción acústica con voz, es una aplicación muy sencilla que guía a los usuarios hacia su objetivo con el mínimo esfuerzo.

    Descargar

    7. Figure (Propellerhead)

    Esta intuitiva aplicación se limita a tres fuentes de sonido basadas en los presets de sintetizador Kong y Thor de Reason. La integración rítmica se activa automáticamente, pero puede desactivarse para todas las cabezas sin cuantificar.

    Es muy difícil, por no decir imposible, crear una pista entera utilizando sólo Figure; no es en absoluto una estación de trabajo digital.

    La aplicación es muy popular y ha creado una página de Facebook llamada "FigureAddicted" donde los usuarios publican hacks para utilizar los sonidos de Figure y perfeccionarlos en otras aplicaciones como Loopy HD, AUM, Cubasis, GarageBand, etc.

    Ventajas

    • Automatización de modelos en tiempo real
    • Interfaz transparente
    • Compatible con AudioCopy y Audiobus
    • Exportación de Soundcloud

    Desventajas

    • Limitado a 3 fuentes de sonido
    • Sólo se puede jugar en formato vertical
    • No puedes compartir tus creaciones en ningún formato
    • El teclado Midi no se puede utilizar con un kit de conexión de cámara
    • Sin función de ecualizador
    • Sólo apto para ciertos tipos de producción de música electrónica

    Aunque puedes pasar horas improvisando o exportando pistas que puedes usar para remezclas o producciones en otras aplicaciones, la experiencia de usuario se siente torpe, y a menudo tienes que usar aplicaciones de terceros y hacer demasiado.

    Las limitaciones suelen ser un reto, pero los tres elementos se sienten demasiado limitados, requiriendo trabajo extra y hacks. Esta aplicación es adecuada para aquellos que no tienen ni idea de teoría musical, pero que quieren tocar algo y averiguar "qué hace esa tecla".

    Descargar

    8. Ikaosillator (KORG)

    Para combatir la proliferación mundial de Covid-19, Korg ha anunciado en las redes sociales el lanzamiento de una emulación para iOS del famoso sintetizador de frases dinámicas Kaossilattor.

    Juega con el panel táctil y los gestos táctiles, utiliza más de 150 preajustes (o partes de preajustes) para diferentes géneros musicales, o haz un bucle de secuencias para crear fácilmente canciones y actuaciones en directo. El iKaosillator utiliza la exclusiva interfaz del panel táctil X-Y.

    Lee También:   6 Mejores Apps Para Descargar Música Cristiana

    Crea melodías y frases simplemente tocando, deslizando o frotando el panel táctil.  Desliza el dedo horizontalmente para controlar el tono, y verticalmente para controlar la afinación. No es necesario tener conocimientos de teoría musical o diseño de sonido.

    Crea líneas de bajo o pistas de sintetizador como parte de un set de DJ, utiliza Flex Play para controlar dinámicamente la longitud y el tempo de los bucles, o descarga los datos de los bucles y compártelos con otros para la colaboración electrónica.

    El diseño gráfico es uno de los puntos fuertes de la aplicación; las imágenes brillantes y coloridas se ven muy bien en la pantalla de alta calidad del iPhone.  Los visuales se mueven con lo que tocas, lo que hace que el espectáculo sea aún más envolvente.

    Ventajas

    • Secuenciador de bucles
    • Mix-play te permite hacer remezclas y mashups en directo.
    • Importar bucles de audio también te permite reproducir efectos
    • Exportación de audio a AudioCopy o SoundCloud
    • Con Flex-Play puedes crear rellenos, pausas y cambios dinámicos.

    Desventajas

    • Sólo para géneros específicos de música electrónica
    • Hasta 5 pistas por patrón/canción
    • Sonidos sólo como juguetes

    Esta aplicación es adecuada para aquellos que quieren empezar, que pueden ser nuevos en la producción y están buscando una introducción al mundo de la creación de música electrónica basada en bucles.

    Aunque parece estar repleto de funciones, el flujo de trabajo parece permanecer "en la caja" y limitado a ciertos sonidos y conjuntos, a menos, por supuesto, que te tomes el tiempo de importar todas tus muestras (usando algo como Audio Copy), lo que haría una simple introducción un poco más invasiva.

    Descargar

    9. AmpKit

    Encontrar un buen simulador de amplificador puede ser complicado, incluso si utilizas un equipo de grabación completo con tu DAW favorito.

    Pero AmpKit es una gran aplicación para los guitarristas que no tienen acceso a un DAW o que simplemente quieren tocar en casa con auriculares. Con 30 amplificadores de guitarra y 30 pedales (basados en modelos reales), AmpKit ofrece mucho en una sola aplicación.

    Claro que necesitarás un adaptador para conectar tu guitarra al dispositivo, pero por poco dinero puedes grabar sobre la marcha y subir tus sesiones a Dropbox. Es ideal para enviar riffs e ideas de canciones a tu banda para ensayar.

    AmpKit está actualmente disponible de forma gratuita en la App Store, pero se necesita un adaptador junto con la aplicación.

    Descargar

    10. IMPC 2

    Los legendarios samplers de la serie MPC de Akai fueron revolucionarios en la década de 1990 y siguen siendo muy apreciados en la actualidad. Si no quieres gastar el coste económico de comprar un dispositivo real, estás de suerte con la aplicación iMPC de Akai.

    Esta versión del software es la segunda encarnación de la serie iMPC y viene con sus propios paquetes de muestras, la mayoría de los cuales se pueden descargar gratuitamente. También puedes grabar a través del micrófono y la entrada de línea de la unidad.

    Akai también ha adoptado el enfoque del iPhone, ofreciendo un exclusivo control 3D Perform que permite al usuario controlar los ajustes del MPC mediante los controladores de movimiento del teléfono. El iMPC 2 es realmente una de las mejores aplicaciones de creación musical para iPhone y iPad. Actualmente está disponible en la tienda de aplicaciones de iOS por sólo 4,99 dólares.

    Descargar

    Conclusión

    Cada vez aparecen nuevas e interesantes aplicaciones de creación musical. Algunos de ellos sólo se han desarrollado en los últimos años. Como siempre, cuando se trata de música, no hay que elegir sólo una.

    Puedes armarte con todas las herramientas presentadas en este artículo y crear algunas producciones realmente potentes con tu iPhone y iPad en casa o fuera de ella.

    También puedes leer: 7 Mejores Herramientas Para Crear Videos Musicales

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más