¿Quieres conocer cómo elegir la mejor civilización en Rise Of Kingdoms? Elegir tu civilización en RoK no es fácil. ¿Te gustaría saber cómo escoger la caballería, la cosecha, la construcción o algo más dentro de tus partidas? En esta guía de civilizaciones de Rise of Kingdoms te ayudaremos a compararlas para tomar la mejor decisión.
Comparación de civilizaciones en Rise of Kingdoms
Tan pronto como llegues al juego, tendrás que hacer una primera elección estratégica que determinará el turno de tu juego: elige bien tu civilización en Rise of Kingdoms. Después de algunos intentos, habrás determinado qué estilo de juego es mejor para ti, pero no todas las civilizaciones son iguales en el área que buscas.
Aquí puedes leer sobre: 12 Mejores Juegos para Chicas para Teléfonos Android iOS
Elegir la civilización en Rise of Kingdoms adecuada
Las civilizaciones son esencialmente el alma de este juego. Claro, puedes tener tus ejércitos, comercio y todo lo demás independientemente de tu civilización inicial, pero es tu decisión inicial la que determinará tu estilo de juego durante la mayor parte del juego. En otras palabras, tu civilización inicial es una elección muy importante, especialmente si tienes una estrategia o forma preferida de jugar este tipo de juegos.
Puedes descargar el juego aquí
Debido a esto, decidimos hacer para ti esta guía donde repasaremos cada civilización en Rise of Kingdoms, dando nuestra opinión personal sobre las fortalezas y debilidades de cada una. Y al final, también seremos nuestras conclusiones sobre cuáles son las mejores civilizaciones. Vamos a empezar.
Roma
- Comandante: Escipión.
- Unidad especial: Legionario.
- Estadísticas
- Defensa de infantería + 5%.
- Velocidad de marcha de tropas + 5%.
- Velocidad de recolección de alimentos + 5%.
La elección del principiante, principalmente gracias a sus bonificaciones defensivas y la rápida velocidad de recolección de alimentos, lo que permite a los jugadores desarrollarse rápidamente sin tener que pensar mucho en ello. En todo caso, el aumento de la defensa hará que los posibles enemigos lo piensen dos veces antes de atacarte.
Alemania
- Comandante: Hermann.
- Unidad especial: Caballero teutónico.
- Estadísticas
- Ataque de caballería aumentado + 5%.
- Velocidad de entrenamiento de tropas + 5%.
- Recuperación de puntos de acción + 10%.
Si bien Roma es una buena opción desde un punto de vista defensivo, Alemania es exactamente lo contrario, ya que les da a los jugadores una ventaja cuando se trata de construir y hacer crecer ejércitos.
Esta civilización es ideal para aquellos que quieran entrar en la escena PvP lo antes posible, aunque podrías conducir a un final prematuro si no se tienes cuidado. Alternativamente, esta civilización también cuenta con un rápido crecimiento de héroes, ya que sus mayores capacidades ofensivas les permiten cultivar campamentos de bárbaros para obtener experiencia y recursos.
Bretaña
- Comandante: Boudica.
- Unidad especial: Arquero largo.
- Estadísticas
- Ataque de arquero aumentado + 5%.
- Velocidad de entrenamiento de tropas + 5%.
- Capacidad de guarnición de aliados + 20%.
Gran Bretaña cuenta con una mezcla entre ofensiva y defensa, pudiendo entrenar unidades más rápido de lo normal y teniendo arqueros un poco más fuertes, al mismo tiempo que ofrece una mayor capacidad de guarnición. Esto último es bastante importante ya que te permite tener más unidades de lo normal, aumentando así tu fuerza en relación con otras civilizaciones.
Francia
- Comendador: Juana de Arco
- Unidad especial: Hacha arrojadiza
- Estadísticas
- Aumento de la salud de las tropas + 3%.
- Velocidad de recolección de madera + 10%.
- Velocidad de curación hospitalaria + 20%.
Francia es, por definición, la mejor civilización agrícola del juego. No solo por su mayor velocidad de recolección de madera, sino también porque su comandante, Juana de Arco, también tiene bonificaciones pasivas a la recolección. Esta civilización es ideal para los jugadores que quieren construir y avanzar lo más rápido posible, con la desventaja de que son comparativamente más débiles que el resto en combate.
España
- Comandante: Metrópolis
- Unidad especial: Conquistador
- Estadísticas
- Defensa de caballería aumentada + 5%.
- Aumento de la experiencia de los bárbaros + 10%.
- Aumento de la producción de recursos + 20%.
España es una de las mejores opciones para iniciar la civilización para los jugadores que saben lo que están haciendo. Sus bonificaciones pasivas permiten al jugador subir de nivel rápidamente a sus comandantes, mientras que también cuenta con un desarrollo de la ciudad ligeramente más rápido debido a su mayor producción de recursos. Además, el aumento de la defensa de la caballería es una buena ventaja para disuadir a los enemigos de atacarte desde el principio.
China
- Comandante: Sun Tzu.
- Unidad especial: Chu-Ko-Nu.
- Estadísticas
- Defensa de tropas aumentada + 3%.
- Recuperación de puntos de acción + 5%.
- Velocidad de construcción + 5%.
China tiene fuertes capacidades defensivas en manos de su comandante inicial, Sun Tzu, así como gracias a su mayor defensa de tropas para todas las unidades. Estas ventajas defensivas, junto con su mayor velocidad de construcción, hacen de China una civilización ideal para la mayoría de los jugadores que buscan desarrollarse rápidamente sin preocuparse demasiado por la guerra abierta.
Japón
- Comandante: Kusunoki Masashige.
- Unidad especial: Samurái.
- Estadísticas
- Ataque de tropas aumentado + 3%.
- Velocidad de marcha del explorador + 30%.
- Velocidad de recolección de recursos + 5%.
Japón es una civilización que favorece la conciencia táctica y el desarrollo estratégico. Sus bonificaciones pasivas les brindan capacidades superiores de exploración de mapas, lo que les permite detectar fácilmente zonas importantes o presas fáciles de atacar y saquear, así como amenazas potenciales. Su mayor velocidad de recolección también los convierte en grandes agricultores y trituradores, lo que permite una rápida expansión siempre que el jugador esté constantemente recolectando recursos del mapa.
Corea
- Comandante: Eulji Mundeok.
- Unidad especial: Hwarang.
- Estadísticas
- Mayor defensa del arquero + 5%.
- Capacidad hospitalaria + 15%.
- Velocidad de investigación + 3%.
Una civilización peculiar y de nicho que favorece la defensa sobre la ofensiva. Sin embargo, aunque no son particularmente rápidos en el desarrollo ni en el crecimiento de ejércitos, pueden investigar nuevas tecnologías más rápido que la mayoría, lo que les da una ventaja en la guerra o en las finanzas, dependiendo de las tecnologías que elijan seguir.
Además, su mayor capacidad hospitalaria significa que ahorrarán muchos recursos a largo plazo, ya que a menudo pueden curar a más soldados heridos en lugar de tener que entrenar más unidades.
Arabia
- Orden: Bajbars.
- Unidad especial: mameluco.
- Estadísticas
- Ataque de caballería + 5%.
- Daño infligido a bárbaros + 10%.
- Daño infligido a través de mítines + 5%.
Arabia es el mejor jugador de equipo en lo que respecta a la guerra, ya que no solo ofrecen una caballería más fuerte y pueden subir de nivel rápidamente a sus comandantes matando fácilmente a los bárbaros, sino que también tienen un daño superior cuando atacan a los enemigos a través de mítines.
Esta civilización está diseñada para estar siempre luchando, especialmente cuando se trata de apresurar a tus enemigos con ataques rápidos gracias a su caballería superior.
Imperio Otomano
- Comandante: Osman I.
- Unidad especial: Janissary.
- Estadísticas
- Mayor HP del arquero + 5%.
- Aumento de la velocidad de marcha de las tropas + 5%.
- Daño de habilidad activa + 5%.
Una de las civilizaciones más débiles y circunstanciales del juego, principalmente debido al hecho de que una de sus ventajas de unidad solo beneficia a los comandantes que tienen habilidades activas ofensivas.
Si bien las otras bonificaciones son decentes, para aprovechar al máximo esta civilización, debes concentrarte en subir de nivel las habilidades de tus comandantes. En otras palabras, los otomanos son mejores para el juego tardío, en todo caso.
Bizancio
- Comandante: Belisario.
- Unidad especial: Catafracta.
- Estadísticas
- HP de caballería aumentada + 5%.
- Velocidad de recolección de piedras + 10%.
- Mayor capacidad hospitalaria + 15%.
Por último, pero no menos importante, Bizancio es otra civilización de combate, que se centra en una caballería más dura, así como en una mayor capacidad hospitalaria para que más soldados heridos vuelvan a ponerse de pie después de una lucha agotadora. Su impulso a la velocidad de recolección de piedras, aunque útil, no es nada especial, excepto por esta civilización, ya que les permite entrenar más caballería.
La mejor civilización en Rise of Kingdoms
Ahora que sabes lo que pueden hacer todas y cada una de las civilizaciones de este juego, elegir la mejor para tu estilo de juego es bastante sencillo. A nuestro modo de ver, hay civilizaciones recomendadas para cada propósito, y las hemos separado en tres categorías para tu conveniencia:
- Para desarrollo
- Francia.
- Para el combate
- Alemania.
- Bretaña.
- Corea.
- Arabia.
- imperio Otomano.
- Bizancio.
- Equilibrado
- Roma.
- España.
- China.
- Japón.
También te puede interesar leer sobre: Los 7 Mejores Juegos Tipo Overwatch Para Android e iOS
La mecánica y el estilo de juego exactos variarán de una civilización a otra. Sin embargo, esta lista nos ofrece un resumen rápido de lo que puede hacer cada civilización en Rise of Kingdoms. Si eres más pacifista, te sugerimos que vayas con Francia, España o China y encuentres una buena alianza que te cuide las espaldas.
De lo contrario, si quieres PvP puro y acción, elige cualquiera de las civilizaciones de combate y asegúrate de concentrarte solo en las unidades que benefician a dichas civilizaciones.
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.