Arreglar La Desconexión Automática De Wi-Fi En Windows 11

Algunos usuarios que se han cambiado recientemente a Windows 11 se quejan de que están experimentando un problema extraño en el que la red Wi-Fi a la que están conectados se desconecta aleatoriamente. Se informa que este problema ocurre con redes Wi-Fi domésticas, laborales y públicas. Si quieres conocer que ocasiona la desconexión automática de Wi-Fi en Windows 11, no dejes de leer esta publicación.

desconexión automática de Wi-Fi

Índice de Contenido
  1. ¿Qué ocasiona la desconexión automática de Wi-Fi en Windows 11?
  2. ¿Cómo puedo resolver la desconexión automática de Wi-Fi con Windows 11?
    1. Intenta ejecutar el solucionador de problemas de conexión a Internet
    2. Restablece el adaptador de red
    3. Restablece los parámetros TCPIP y DHCP
    4. Vacía la caché de DNS
    5. Reinstala el adaptador de red
    6. Instala una compilación de información privilegiada (si corresponde)
    7. Realiza una instalación de reparación

¿Qué ocasiona la desconexión automática de Wi-Fi en Windows 11?

Hemos investigado a fondo la desconexión automática de Wi-Fi en Windows 11, para averiguar exactamente qué está causando este problema con las versiones internas y públicas de este sistema operativo. Aquí hay una lista con los posibles responsables de las desconexiones aleatorias de Wi-Fi:

  • Incoherencia común en la red: si tienes la suerte de que este problema se produzca debido a una incoherencia en la red, es posible que puedas solucionar este problema automáticamente ejecutando el Solucionador de problemas de conexiones a Internet. Si Microsoft incluyó una estrategia de reparación para su problema particular, la utilidad aplicará automáticamente la solución.
  • Fallo del adaptador de red: otra razón por la que puedes esperar lidiar con este problema es una inconsistencia relacionada con el adaptador de red que actualmente maneja la conexión Wi-Fi. En este caso, la implementación de un restablecimiento del adaptador de red debería solucionar el problema para tu caso.
  • Parámetros de TCPIP y DHCP inconsistentes: si estás cambiando constantemente entre muchas redes Wi-Fi diferentes, es probable que estés experimentando este problema debido a datos contradictorios acumulados por los parámetros de TCPIP y HCP. Puede solucionar el problema en este caso restableciendo ambos parámetros a través de un indicador de CMD elevado.
  • Inconsistencia de DNS: en ciertos escenarios, también puedes esperar lidiar con este tipo de problema debido a un problema facilitado por un DNS (sistema de nombres de dominio) inconsistente. Puedes resolver este problema rápidamente limpiando tu DNS actual.
  • Controlador de adaptador de red dañado / incompatible: resulta que otra causa potencial que podría causar estas desconexiones WiFi aleatorias es un controlador de adaptador de red parcialmente incompatible o dañado. Este problema generalmente ocurre inmediatamente después de que los usuarios actualizan a Windows 11 (desde una versión anterior de Windows) y generalmente se puede solucionar desinstalando tu adaptador de red actual para permitir que tu sistema operativo instale un equivalente genérico que sea totalmente compatible.
  • La revisión de Wi-Fi no está instalada: resulta que Microsoft es consciente de que este problema está afectando a un pequeño segmento de Windows 11 y ya ha lanzado una solución que actualmente está disponible para Windows Insiders. Para cuando estés leyendo este artículo, es posible que la solución ya haya llegado a la versión pública, así que comienza por instalar todas las actualizaciones pendientes. Si la solución aún no está disponible, considera unirte al Programa Insider para solucionar el problema.
  • Corrupción de archivos del sistema: en determinadas circunstancias (muy probablemente después de una actualización desde una versión anterior de Windows), puedes esperar que este problema se produzca debido a algún tipo de corrupción de archivos del sistema. En caso de que tu situación sea similar, la única opción que tienes es ejecutar una instalación de reparación o instalación limpia.

¿Cómo puedo resolver la desconexión automática de Wi-Fi con Windows 11?

Ahora que repasamos todas las posibles razones por las que podría estar experimentando este problema en Windows 11, repasemos todas las correcciones que otros usuarios que están pasando por el mismo error han usado y aplicado con total satisfacción.

Intenta ejecutar el solucionador de problemas de conexión a Internet

Si estas desconexiones de Wi-Fi aleatorias se deben a un problema de red, es probable que pueda solucionarlo automáticamente ejecutando el Solucionador de problemas de conexión a Internet y aplicando la solución recomendada.

Nota: El solucionador de problemas de conexión a Internet presenta una serie de estrategias de reparación automática que son efectivas en la mayoría de los escenarios donde el problema es realmente causado por un problema de red. Si se reconoce un escenario viable, esta utilidad es capaz de aplicar la corrección automáticamente.

Mira Tambiénerror sin comandoSolucionar El Error Sin Comando En Android

Logramos identificar a varios usuarios de Windows 11 que informaron que el problema se resolvió rápidamente después de ejecutar el Solucionador de problemas de conexión a Internet y aplicar la solución recomendada.

Para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo ejecutar el Solucionador de problemas de conexión a Internet y aplicar la solución recomendada, debes hacer lo siguiente:

  • Presiona la tecla de Windows + R para que se aperture un cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, debes escribir lo siguiente 'ms-settings: troubleshoot' dentro del cuadro de texto, luego oprimir Entrar para que se abra la pestaña Solución de problemas.
  • En caso de que Control de cuentas de usuario (UAC) te lo solicite, tienes que presionar donde dice  para conceder acceso de administrador.
  • Una vez que estés dentro de la pestaña Solución de problemas del menú Configuración, ve a la sección de la derecha de la pantalla y haga clic en Otros solucionadores de problemas para expandir el menú.

Desconexión Automática De Wi-Fi

  • En el siguiente menú, haz clic en Ejecutar inferior asociado con el solucionador de problemas de conexiones a Internet.

  • Espera hasta que se complete el escaneo inicial para ver si la utilidad encuentra un escenario de reparación viable para su problema particular.
  • En caso de que se identifique una solución al problema, debes presionar la opción que dice Aplicar esta solución para que se aplique de manera automática el escenario de reparación.

Desconexión Automática De Wi-Fi

  • Espera hasta que se aplique la solución, luego reinicia tu PC cuando recibas el mensaje de éxito y veas si el problema de Wi-Fi se resuelve una vez que se completa el siguiente inicio.

Si sigue ocurriendo el mismo tipo de problema, puedes intentar repararlo con el siguiente método.

Mira TambiénCómo Comprobar La Temperatura En Mac – Solución Y AlternativasCómo Comprobar La Temperatura En Mac – Solución Y Alternativas

Restablece el adaptador de red

Si el método anterior (ejecutar el Solucionador de problemas de conexiones a Internet) no le permitió solucionar el problema, lo siguiente que debes hacer es restablecer de manera efectiva el adaptador de red que actualmente maneja la conexión a Internet.

Varios usuarios que enfrentan el mismo tipo de problema han confirmado que seguir esta ruta finalmente les permitió mantener una conexión Wi-Fi estable en tu PC con Windows 11 sin desconectarte aleatoriamente a cada minuto más o menos.

La forma en que puedes solucionarlo es accediendo a la pestaña Red e Internet (dentro del menú Configuración) e implementando un procedimiento de restablecimiento de red en todo el sistema.

Nota: Esta operación comenzarás primero quitando todos los adaptadores de red y luego reinstalándolos mientras configura cualquier otro componente de red a sus valores predeterminados originales. Ten en cuenta que, si estás utilizando un software de cliente VPN o conmutadores virtuales, es probable que debas volver a instalarlos una vez que se complete la operación de reinicio.

Para obtener instrucciones específicas sobre cómo realizar un restablecimiento del adaptador de red en Windows 11, debes seguir estos pasos:

  • Presiona la tecla de Windows + R para que se abra el cuadro de diálogo Ejecutar. Luego de esto, tienes que asegurarte de escribir ' ms-settings: network-advancedsettings' en el cuadro de texto y oprime la tecla Entrar para que se pueda abrir la pestaña Red e Internet del menú Configuración.

Nota: Si por alguna razón el Control de cuentas de usuario te lo pide, tienes que hacer clic en la opción  para otorgar el acceso de administrador.

Mira TambiénCómo Desbloquear La Cuenta De Administrador En WindowsCómo Desbloquear La Cuenta De Administrador En Windows
  • Una vez que estés dentro de la pestaña Configuración de red e Internet, ve a la sección que se observa en la parte derecha y desplázate hasta la parte inferior de la página, luego haz clic en Configuración de red avanzada.
  • Dentro de la pestaña Configuración de red avanzada, desplázate hacia abajo hasta Más configuraciones y haz clic en Restablecer red.

  • En el siguiente mensaje, debes hacer clic en Restablecer ahora para iniciar el proceso de restablecimiento de los adaptadores de red en Windows 11.

Desconexión Automática De Wi-Fi

Nota: Al final de tu procedimiento, tu PC se reiniciará mientras se borran los archivos temporales relacionados con su red activa.

  • Una vez que tu PC con Windows 11 se reinicie, asegúrate de conectarte a la misma red que estaba causando el problema anteriormente y ver si el problema ahora está solucionado.

En caso de que todavía tengas el mismo tipo de problema, puedes probar el siguiente método que te vamos a describir en el siguiente apartado.

Restablece los parámetros TCPIP y DHCP

Resulta que este problema en particular también puede tener sus raíces en un parámetro TCPIP o DHCP que está obligando al adaptador Wi-Fi a terminar la conexión abruptamente. Afortunadamente, este problema en particular se puede resolver rápidamente mediante el uso de un símbolo del sistema elevado para implementar un comando ' netsh int IP reset '.

Nota: Este comando de CMD restablecerá automáticamente el contenido de las siguientes claves de registro:

Mira TambiénReparar El Retraso De Arrastre En Windows 11

SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ Tcpip \ Parameters \

SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ DHCP \ Parameters \

Según otros usuarios que han utilizado con éxito este método, la conexión Wi-Fi finalmente se estabilizó después de que se procesó el comando CMD y se restableció la conexión.

Para restablecer los parámetros TCPIP y DHCP en Windows 11 a través de un símbolo del sistema elevado, debes seguir estos sencillos consejos:

  • Presiona la tecla de Windows + R para lograr abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Luego de esto, tienes que copiar 'cmd' dentro del cuadro de texto y presionar las teclas Ctrl + Shift + Enter para que se abra un símbolo del sistema elevado.
  • En el mensaje de Control de cuentas de usuario (UAC), tienes que asegurarte de presionar la opción  para otorgar el respectivo acceso de administrador.
  • Una vez que estés dentro del símbolo del sistema elevado, tienes que escribir el siguiente comando y presionar Entrar para restablecer de manera efectiva los parámetros TCPIP y DHCP asociados con tu conexión de red actual:

netsh int ip reset c: \ resetlog.txt

Nota: El comando anterior asume que tu partición de Windows está en la unidad C: \. Si tu configuración es diferente, cambia la letra de partición en consecuencia.

Mira TambiénSolucionar Problemas De Grietas De Sonido En Windows 11

Después de que el comando se procese correctamente, reinicia tu PC y ve si la conexión Wi-Fi ahora es estable.

Vacía la caché de DNS

Resulta que otra causa probable que podría hacer que tu PC cancele la conexión WiFi es una inconsistencia facilitada por el DNS (Sistema de nombres de dominio) que está actualmente en uso.

Si hay un problema con la forma en que tu adaptador de red percibe el DNS en uso, es posible que observes estas desconexiones aleatorias porque las comunicaciones entre el adaptador de red activo y el ISP finalizan.

En la mayoría de los casos, deberías poder solucionar este problema limpiando tu DNS actual desde un indicador de CMD elevado; esta operación terminará borrando la información de DNS almacenada actualmente.

Para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo hacer esto, debes asegurarte de seguir cada uno de estas recomendaciones:

  • Para abrir un Ejecutar cuadro de diálogo debes pulsar la tecla de Windows + R. Luego de esto, debes escribir 'cmd' dentro del cuadro de texto y presionar las teclas Ctrl + Shift + Enter para que se abra un símbolo del sistema elevado.
  • En el mensaje de Control de cuentas de usuario, tienes que presionar la opción Sí para que se otorgue el permiso de administrador que se necesita.
  • Una vez que estés dentro del indicador de CMD elevado, escribe el siguiente comando y presiona Entrar para vaciar su caché de DNS:

ipconfig / flushdns

Mira TambiénArreglar Los Accesos Directos De Escritorio En Windows 11

Nota: Este comando básicamente elimina cualquier información almacenada en caché sobre tu DNS actual, lo que obligará a tu enrutador a recibir y procesar nueva información de DNS.

  • Una vez que veas el mensaje de confirmación, puedes cerrar de forma segura el indicador de CMD elevado y reiniciar tu PC.
  • Durante el próximo inicio, la conexión al enrutador debe comenzar de nuevo sin aprovechar los datos almacenados en caché previamente.
  • Utiliza tu PC normalmente para ver si todavía experimenta estas desconexiones WiFi aleatorias en Windows 11.

Si el problema aún no se soluciona, debes probar el siguiente método que te vamos a describir en el siguiente apartado.

Reinstala el adaptador de red

Si has llegado hasta aquí sin una solución viable, deberías pensar en desinstalar el controlador de tu adaptador de red actual. Esta solución será efectiva en aquellas situaciones en las que recientemente se actualizó a Windows 11 y el Asistente de actualización migró el controlador del adaptador de red anterior (en lugar de instalar un controlador totalmente compatible para Windows 11)

En este caso, deberás usar el Administrador de dispositivos para desinstalar completamente el controlador del adaptador de red activo y reiniciar tu PC. Al hacer esto, obligarás a Windows 11 a detectar que te falta un controlador clave e instalarás un equivalente genérico (uno que sea totalmente compatible) la próxima vez que inicies tu computadora.

Para obtener instrucciones sobre cómo hacer esto, sigue estos consejos:

  • En primer lugar, tienes que presionar la tecla de Windows + R para que se pueda abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Luego de esto, tienes que copiar el comando 'devmgmt.msc' dentro del cuadro de texto y oprimir las teclas Ctrl + Shift + Enter para que abra el Administrador de dispositivos.
  • Si por alguna razón te lo solicita el Control de cuentas de usuario, tienes que hacer clic en donde dice  para que el acceso de administrador sea admitido.
  • Una vez que estés dentro del Administrador de dispositivos, tienes que moverte hacia abajo por la lista de dispositivos y expandir el menú desplegable Adaptadores de red.
  • Dentro del menú desplegable Adaptadores de red, debes hacer clic c derecho sobre el adaptador inalámbrico y selecciona la opción Propiedades en el menú contextual.

Mira TambiénError De Tiempo De Ejecución 217Reparar El Error De Tiempo De Ejecución 217 En Windows 11
  • Una vez que estés dentro de la pantalla Propiedades de tu adaptador de red, haz clic en la pestaña Controlador del menú en la parte superior.
  • A continuación, tienes que hacer clic en el botón Desinstalar dispositivo en la parte inferior de la pantalla, luego oprime clic en Desinstalar una vez más para comenzar el proceso de eliminación del controlador del adaptador de red activo.

Desconexión Automática De Wi-Fi

Nota: Antes de confirmar la operación haciendo clic en Desinstalar, asegúrate de marcar la casilla asociada con Intentar eliminar el controlador para este dispositivo.

  • Una vez completada la operación, notarás que perderás el acceso a la red; no te preocupes, es perfectamente normal. Cuando esto suceda, simplemente reinicia tu PC.
  • Durante el próximo inicio del sistema, tu sistema operativo detectará que falta el controlador del adaptador de red e instalará un equivalente compatible para restaurar su conectividad Wi-Fi.

Si el problema aún no se soluciona incluso después de reinstalar el adaptador de red, ya que aún experimenta desconexiones aleatorias mientras estás conectado a una red Wi-Fi, continúa con el siguiente método.

Instala una compilación de información privilegiada (si corresponde)

Resulta que algunos usuarios que también estamos lidiando con este problema finalmente lograron solucionar el problema registrándose en el programa Windows Insider e instalando una versión preliminar de Windows 11.

Esto podría exponer tu sistema operativo a errores y fallas que normalmente no tendrás en la versión pública, pero debería mejorar tu conectividad Wi-Fi: Microsoft ya ha lanzado un par de revisiones que deberían aliviar el problema.

Importante: antes de seguir esta ruta, primero debes asegurarte de tener instaladas las actualizaciones pendientes de Windows 11. Es posible que Microsoft ya haya enviado una actualización que soluciona este problema en la versión de versión pública.

Si estás dispuesto a probar esta solución, debes probar estos consejos para instalar una compilación interna de Windows 11:

  • Presiona Windows + I para abrir el menú Configuración de Windows 11.
  • Una vez que estés dentro del menú Configuración, usa el menú de la izquierda para hacer clic en Windows Update .

Nota: Si el menú de la izquierda está oculto de forma predeterminada, haga clic en el botón de acción (esquina superior derecha).

  • Una vez que estés dentro del menú Windows Update, desplázate hacia abajo hasta la sección de la derecha de la pantalla y haz clic en Programa Windows Insider (en Más opciones).

  • Desde el programa Windows Insider, haz clic en Comenzar y espera hasta que se complete la configuración inicial.
  • Poco después, se te pedirá que selecciones una cuenta de Microsoft que deberás adjuntar a tu cuenta de Insider. Elije la misma cuenta que está actualmente activa en tu instalación de Windows 11.

Desconexión Automática De Wi-Fi

  • Una vez que hayas adjuntado con éxito tu cuenta de Microsoft al programa Insider, presiona Continuar.
  • A continuación, se te pedirá que selecciones entre los dos canales Insider disponibles: Dev Channel y Beta Channel.

Nota: Recomendamos elegir el canal Beta, ya que obtendrás compilaciones más confiables con actualizaciones validadas por Microsoft.

Finalmente, confirma la operación una vez más haciendo clic en Reiniciar ahora. En algún momento después de que se complete el siguiente arranque, recibirás una notificación de actualización para instalar la compilación de vista previa.

Sigue las instrucciones para instalarlo, luego verifica si los problemas de conectividad Wi-Fi se han resuelto.

Si el mismo problema de Wi-Fi aún continúa, prueba el método final que traemos para ti.

Realiza una instalación de reparación

Si llegaste hasta este punto sin una solución viable, la única explicación posible es que tu sistema está lidiando con algún tipo de corrupción de archivos del sistema subyacente que afecta su capacidad para conectarse y mantener conexiones Wi-Fi.

Si has excluido un posible problema de señal (el enrutador está demasiado lejos), la única solución posible que es viable en este punto es reemplazar de manera efectiva todos los archivos del sistema con un equivalente saludable.

Puede hacer esto de dos formas diferentes:

  • Al realizar una instalación limpia de Windows 11: si sigues esta ruta, espera que el proceso sea lo más sencillo posible. Puedes activar un proceso de instalación limpia directamente desde el menú de configuración de Windows 11 sin la necesidad de conectar o insertar un medio de instalación compatible. El inconveniente es que, a menos que hagas una copia de seguridad de los datos presentes en la partición de Windows con anticipación, lo perderás todo.
  • Mediante reparación-instalación (actualización en el lugar) Windows 11: una solución más elegante sería implementar una instalación de reparación (actualización en el lugar). Esta operación te permitirá conservar todos tus archivos, aplicaciones, juegos y preferencias de usuario, ya que el proceso solo reemplazará los archivos de Windows. Sin embargo, deberás utilizar medios de instalación compatibles con Windows 11.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arreglar La Desconexión Automática De Wi-Fi En Windows 11 puedes visitar la categoría Informática.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir