Cómo Cambiar el Monitor Primario y Secundario en Windows 7 y 10

Última actualización:

Si quieres saber cómo puedes cambiar el monitor primario y secundario en Windows de forma efectiva y sin problemas, tenemos toda la información que necesitas saber a continuación.

Es bastante raro ver a una persona realizando solo una tarea a la vez en una PC. La mayoría de nosotros nos hemos convertido en hábiles multitareas y nos gusta trabajar en varios proyectos al mismo tiempo. Ya sea escuchando música mientras hace su tarea o abriendo varias pestañas del navegador para escribir su informe en Word. El personal creativo y los jugadores profesionales llevan la multitarea a otro nivel y tienen una cantidad imperceptible de aplicaciones / ventanas abiertas en un momento dado. Para ellos, la configuración habitual de múltiples ventanas no funciona del todo y es por eso que tienen múltiples monitores conectados a su computadora.

Popularizadas principalmente por jugadores, las configuraciones de múltiples monitores se han vuelto bastante comunes en todo el mundo. Sin embargo, saber cómo rápidamente cambiar el monitor primario y secundario en Windows y cómo dividir el contenido entre ellos es vital para obtener los beneficios reales de tener una configuración de varios monitores.

Afortunadamente, cambiar el monitor primario y secundario en Windows es bastante fácil y se puede lograr en menos de un minuto.

Cómo cambiar el monitor primario y secundario en Windows

El procedimiento para cambiar el monitor primario y secundario en Windows 10 es ligeramente diferente a otras versiones de Windows que tengas en ejecución en tu computadora personal. Puede sonar inusual, pero todavía hay una buena cantidad de computadoras que ejecutan Windows 7. Sin embargo, a continuación se muestra el procedimiento para cambiar los monitores en Windows 7 y Windows 10.

Cambiar el monitor primario y secundario en Windows 7

  • Haz clic derecho en un espacio vacío / negativo en tu escritorio.
  • En el menú de opciones que aparece a continuación, haz clic en Resolución de pantalla.
  • En la siguiente ventana, todos los monitores conectados a la computadora principal se mostrarán como un rectángulo azul con un número en el centro debajo de la sección «Cambiar la apariencia de su pantalla».

Cambiar el Monitor Primario y Secundario en Windows

  • La pantalla / rectángulo azul que tiene el número 1 en el centro representa tu pantalla / monitor principal en este momento. Simplemente, haz clic en el icono del monitor que te gustaría convertir en tu pantalla principal.
  • Marca la casilla junto a la opción «Hacer de esta mi pantalla principal» (o Usar este dispositivo como monitor principal en otras versiones de Windows 7) que se encuentra en la configuración avanzada.
  • Finalmente, haz clic en Aplicar para cambiar tu monitor principal y luego haz clic en Aceptar para salir.

No dejes de leer: Windows 10 No Reconoce Tarjeta Gráfica | Soluciones

Cambiar el monitor primario y secundario en Windows 10

El procedimiento para cambiar el monitor primario y secundario en Windows 10 es el mismo en su mayor parte que en Windows 7. Aunque, se ha cambiado el nombre de un par de opciones y para evitar confusiones, a continuación se muestra la guía paso a paso para cambiar monitores en Windows 10:

  • Haz clic con el botón derecho en un área vacía de tu escritorio y selecciona Configuración de pantalla.
  • Alternativamente, haz clic en el botón de inicio (o presiona la tecla de Windows + S), escribe Configuración de pantalla y presiona Enter cuando regresen los resultados de la búsqueda.
  • Al igual que en Windows 7, todos los monitores que has conectado a tu computadora principal se mostrarán en forma de rectángulos azules y el monitor principal llevará el número 1 en su centro.
  • Haz clic en el rectángulo / pantalla que te gustaría establecer como tu pantalla principal.

Cambiar el Monitor Primario y Secundario en Windows

  • Desplázate hacia abajo en la ventana para encontrar «Hacer de esta mi pantalla principal» y marca la casilla junto a ella.
  • Si no puedes marcar la casilla junto a «Hacer de esta mi pantalla principal» o si está atenuada, lo más probable es que el monitor que estás intentando establecer como tu pantalla principal ya sea tu pantalla principal.
  • Además, asegúrate de que todas tus pantallas estén extendidas. La función / opción «Extender estas pantallas» se puede encontrar en la sección Varias pantallas dentro de Configuración de pantalla. La función permite al usuario configurar uno de los monitores como pantalla principal; si la función no está habilitada, todos los monitores conectados recibirán el mismo tratamiento. Al extender la pantalla, puedes abrir diferentes programas en cada pantalla / monitor.

Otras opciones incluidas en el menú desplegable Varias pantallas son: Duplicar estas pantallas y Mostrar solo en …

Como es obvio, seleccionar la opción de duplicar estas pantallas mostrará el mismo contenido en ambos o en todos los monitores que hayas conectado. Por otro lado, al seleccionar Mostrar solo en… se mostrará el contenido solo en la pantalla correspondiente.

Cambiar el Monitor Primario y Secundario en Windows

Alternativamente, puedes presionar la combinación de teclado tecla Windows + P para abrir el menú lateral del proyecto. Desde el menú, puedes seleccionar la opción de pantalla preferida, ya sea para duplicar las pantallas o ampliarlas.

Cambiar el monitor primario y secundario en Windows a través del panel de control de Nvidia

A veces, el software de gráficos instalado en nuestras computadoras personales contrarresta el cambio entre monitores realizado desde la Configuración de pantalla de Windows. Si ese es el caso y no pudiste cambiar el monitor primario y secundario en Windows mediante el procedimiento anterior, intenta cambiar de monitor a través del software de gráficos. A continuación se muestra el procedimiento para cambiar el monitor primario y secundario en Windows mediante el panel de control de NVIDIA.

  • Haz clic en el icono del Panel de control de NVIDIA en tu barra de tareas para abrirlo. (A menudo está oculto y se puede encontrar haciendo clic en la flecha Mostrar iconos ocultos). Aunque, si el icono no está presente en la barra de tareas, tendrás que acceder a él a través del panel de control.
  • Presiona la tecla Windows + R en tu teclado para iniciar el comando Ejecutar. En el cuadro de texto, escribe control o panel de control y presiona Enter para abrir el Panel de control.
  • Busca el Panel de control de NVIDIA y haz doble clic en él para abrir (o haz clic con el botón derecho y selecciona abrir). Para facilitar la búsqueda del Panel de control de NVIDIA, cambia el tamaño de los iconos a grande o pequeño según tus preferencias.

Cambiar el Monitor Primario y Secundario en Windows

  • Una vez que se haya abierto la ventana del Panel de control de NVIDIA, haz doble clic en Pantalla en el panel izquierdo para abrir la lista de subelementos / configuraciones.
  • En Pantalla, selecciona Configurar varias pantallas.
  • En el panel derecho, verás una lista de todos los monitores / pantallas conectados bajo la etiqueta «Seleccione las pantallas que desea usar».
  • Nota: El número de monitor marcado con un asterisco (*) es actualmente tu monitor principal.

Cambiar el Monitor Primario y Secundario en Windows

  • Para cambiar la pantalla principal, haz clic con el botón derecho en el número de pantalla que deseas utilizar como pantalla principal y selecciona Convertir en principal.
  • Haz clic en Aplicar para guardar todos los cambios y luego en Sí para confirmar la acción.

Puede que te interese: Código 43 Tarjeta Gráfica NVIDIA | 8 Soluciones

Palabras finales

Con esta guía podrás fácilmente cambiar el monitor primario y secundario en Windows 7 y Windows 10. Hemos querido mostrarte todos los métodos que puedes utilizar para poder hacer el cambio de la forma correcta.

Deja un comentario