9 Mejores Programas De Cambio De Voz

9 Mejores Programas De Cambio De Voz
9 Mejores Programas De Cambio De Voz

No se puede negar que al menos una vez has soñado con tener una voz diferente. Hay muchas razones por las que la gente quiere sonar diferente, aunque sea por poco tiempo.

Algunos quieren engañar a sus amigos través de la red, mientras que otros quieren proteger su identidad en situaciones incómodas.

La tecnología ha llegado a tal punto que es posible cambiar la voz de una persona, al menos digitalmente.

Aunque los avances médicos pueden ayudar, aquí nos limitaremos a cómo puedes cambiar el sonido de tu ordenador.

Hay muchos servicios que manipulan los datos de audio y hacen sonar a una persona completamente diferente. Esto también puede funcionar durante una conversación por Skype. Este poder puede ser muy útil en diversas situaciones, pero también puede ser perjudicial si se utiliza de forma incorrecta.

Por ello, quienes quieran utilizar este tipo de software deben tener un claro sentido moral y conocer los límites de sus acciones. Así pues, veamos los diferentes servicios que permiten a los usuarios cambiar tu voz.

También puedes leer: 10 Mejores Apps De Texto A Voz Y De Voz A Texto

Índice De Contenidos

    9 Mejores Programas De Cambio De Voz

    1. Voxal

    El primer elemento de la lista no tiene ningún misterio en su nombre e inmediatamente te dice que puede ayudar a los usuarios que quieren cambiar su voz. Es una de las mejores opciones, ya que además es gratuita. Una de las mejores características de Voxal es su interfaz de usuario, que es muy amigable y facilita su uso.

    Como en cualquier otro tipo de software, una buena interfaz de usuario es crucial, ya que evita al usuario complicados periodos de aprendizaje y largas sesiones de formación. El tiempo así ahorrado se puede utilizar para editar directamente la voz y hacer que suene como la de otra persona.

    Funcionamiento en tiempo real

    El software funciona en tiempo real, lo que significa que puedes cambiar tu voz mientras hablas. Naturalmente, esto es ideal cuando no se puede utilizar una grabación, por ejemplo durante una conversación telefónica en directo.

    La aplicación también permite editar los mensajes grabados. Poder elegir el tipo de audio que quieres editar es una característica realmente valiosa, y Voxal ciertamente ofrece variedad. Si quieres editar tu voz en una grabación existente, sólo tienes que transferir el archivo y utilizar las herramientas incluidas en el programa para cambiar el sonido de tu voz en la grabación.

    Variedad

    Si pensabas que este programa sólo distorsionaría tu voz o algo así, pero no es literalmente lo mismo, estás equivocado. Voxal ofrece varias opciones para que puedas expresar tu voz.

    Por supuesto, existen las clásicas opciones de ajuste de tono si quieres retocar un poco tu voz natural, pero hay muchas más.

    Los usuarios también pueden cambiar su voz de hombre a mujer y viceversa, pero también pueden encontrarse con una voz robótica o alienígena. Estos últimos son más bien una distracción para las risas y las carcajadas, pero son ciertamente bienvenidos ya que cumplen su función.

    Descargar

    2. MorphVox

    MorphVox sigue una regla bastante sencilla, a saber, que las personas suelen tener uno de los tres tipos de voz: masculina, femenina o infantil. Basado en este pequeño principio, este software de cambio de voz proporciona esta experiencia básica con las opciones de cambio de voz más importantes para aquellos que quieran engañar o hacer creer a alguien que es de un género o edad diferente.

    Morph Vox se puede utilizar durante una llamada en directo, lo que lo convierte en una buena opción si necesita una voz diferente para una llamada telefónica específica o incluso cuando habla con personas en la línea.

    Dado que Morph Vox no es tan versátil como otras opciones, puede ser más adecuado para la comedia o el entretenimiento que para una conversación seria o delicada, pero el software seguirá haciendo el trabajo y cambiará la voz del usuario para adaptarse a sus preferencias.

    Descargar

    3. AVSoft Voice Changer

    AVSoft Voice Changer es un programa muy fácil de usar que muestra todas las funciones básicas que necesitas en el menú principal. Desde aquí puedes cambiar fácilmente los ajustes de voz durante una conversación en directo.

    Lee También:   4 Mejores Programas Espías Para Móviles

    Los efectos pueden utilizarse para algo más que cambios de voz: también son adecuados para audiolibros y mensajes. Si necesita efectos adicionales, puede descargarlos de la tienda de extensiones.

    En cuanto a la instalación/uso, puedes encontrar muchos tutoriales en Youtube. Se trata de una herramienta útil para proyectos de audio, especialmente para la grabación de sonido. Puedes utilizar el efecto para grabar directamente la voz.

    4. Personalidad virtual

    A menudo soñamos con ser otra persona, y aunque no podamos sonar como nuestro personaje favorito, al menos podemos hacer que suene como nosotros. Esta aplicación permite al usuario adoptar la voz de su personalidad favorita, utilizando una base de datos que recoge a personajes importantes y famosos.

    Es probable que el personaje público que más te guste también esté en esta lista, así que no está de más que le des una oportunidad.

    ¿Hay algo más divertido que pedir a tus amigos que hablen con alguien a quien adoran y luego escuchar su reacción de decepción? Puede ser malo si lo haces repetidamente, pero vale la pena el esfuerzo para reírse.

    Es importante destacar que la aplicación puede cambiar la voz de una persona a masculina o femenina, independientemente de la voz o el género original del usuario. Esto significa que los usuarios no tienen que limitarse a personalidades del mismo sexo, lo que hace que los juegos de rol sean aún más interesantes.

    Un armario versátil con trucos

    Otra gran característica de esta aplicación es que te permite editar diferentes tipos de registros o sesiones en vivo. Puedes utilizarlo para llamadas telefónicas y en combinación con servicios de mensajería instantánea y chat de voz como Skype. De este modo, siempre tendrás la opción de sacar un truco de la manga y sorprender a su interlocutor.

    Si prefieres dejar un mensaje, puedes editar tus archivos de audio pregrabados para añadir un toque personal (literalmente) a cada clip de audio. Si quieres sorprender, asustar o engañar a la gente, este juego te divertirá. Quién sabe, incluso podrías obtener un premio especial si logra imitar a uno de los personajes de la lista.

    Descargar

    5. Fake Voice

    Fake Voice es para los que les gusta el software sencillo. Cuando se trata de simplicidad, esta aplicación definitivamente sabe cómo hacerlo, ya que la interfaz de usuario de Fake Voice no tiene mucho que ofrecer.

    La aplicación lanza sus funciones al instante, lo que puede ser muy útil en situaciones en las que el tiempo y la rapidez son cruciales. Cambiar la voz es muy fácil, ya que ofrece muchas opciones.

    Mecánica sencilla y agradable

    El principio de Fake Voice es muy sencillo. Básicamente, puedes jugar con varios controles deslizantes hasta obtener los resultados que deseas. Hay un montón de opciones para elegir, y dependiendo de cómo se juegue con los deslizadores, se pueden obtener resultados bastante impresionantes.

    También funciona en tiempo real, por lo que los usuarios pueden sentir los cambios mientras juegan con los deslizadores.

    Variedad de opciones

    Como hemos mencionado antes, la aplicación Fake Voice ofrece una gran variedad de opciones. Básicamente, los usuarios pueden cambiar su voz desde un niño pequeño hasta una persona muy mayor y todo lo que hay entre medias, incluyendo voces de dibujos animados y más.

    El truco consiste en utilizar diferentes deslizadores para combinar diferentes efectos de voz. Si tu objetivo es crear una voz única, puedes divertirte mucho y sorprender a tus amigos y familiares.

    Descargar

    6. Voice Changer

    Un cambiador de voz tiene sus ventajas e inconvenientes, y su utilidad para ti depende de lo que quieras conseguir exactamente. No es necesariamente algo malo para todos, pero para algunos, el hecho de que sólo funcione con archivos pregrabados puede ser un inconveniente.

    Sin embargo, Voice Changer ofrece a los usuarios una amplia gama de opciones y herramientas a la hora de editar estos archivos pregrabados.

    Lee También:   4 Mejores Programas Para Hacer Bases De Trap

    Sólo tres formatos de audio

    Aunque sólo se especializa en la grabación de audio, no pretende dar soporte a ningún archivo personalizado en particular. De hecho, sólo se admiten tres formatos de audio: .WAV, .WMA y .MP3. Por supuesto, estos son algunos de los formatos de audio más populares, especialmente el último, pero sería bueno tener una gama más amplia de formatos compatibles.

    Variedad de efectos

    En cuanto a las características, el cambiador de voz puede realizar diferentes cambios. El más obvio y básico es la capacidad de cambiar el tono, pero esto sigue estando presente en el cambiador de voz en su forma más potente, junto con otros efectos como modificadores de velocidad e incluso diferentes tipos de voz.

    Conversión

    Una vez modificados los archivos de audio controlados por el usuario, se convierten a formato .wav y se guardan localmente. De nuevo, es una pena que los usuarios no puedan guardar o utilizar otros formatos de archivo de audio, pero eso no es el fin del mundo.

    Esto supone una cierta pérdida de calidad de audio, pero si un determinado formato no compatible es absolutamente necesario, los usuarios pueden convertirlo al formato adecuado con una sencilla herramienta de conversión.

    No para bromas descriptivas y lavado de dinero.

    Como se ha mencionado anteriormente, este software sólo funciona con archivos de audio pregrabados. Esto significa que si necesitas un cambiador de voz para una conversación en directo o una grabación, no hay nada que puedas hacer con este programa. Pero cuando se trata de grabar audio, es una buena opción.

    Nada que perder

    Como muchos de los otros programas mencionados anteriormente, Morph Vox es gratuito, lo que significa que el usuario no tiene nada que perder al utilizarlo.

    Si te da vergüenza o no quieres que los demás sepan cómo suena tu voz real, puedes usar Morph Vox para engañar a la gente, por así decirlo. Si la gente no se lo espera, puede ser bastante difícil detectar que alguien está utilizando un cambiador de voz para conseguir una voz o un tono diferente.

    Descargar

    7. Change voice on skype

    Utilizar un cambiador de voz es una cosa, pero utilizarlo durante una conversación por Skype es algo totalmente distinto. Skype ha desarrollado su propio software de cambio de voz. Si quieres engañar a alguien durante una conversación por Skype, puedes utilizar el software de la empresa para cambiar tu voz.

    Siempre es bueno hacer más con menos software instalado, ya que no abarrota el disco duro y mantiene el ordenador más limpio.

    En movimiento

    También hay que tener en cuenta que las llamadas por Skype son bastante irregulares. Fuera de las llamadas programadas, las notificaciones de llamadas de Skype suelen aparecer de forma aleatoria, por lo que no siempre es fácil evitar recibir una llamada a menos que actives un conmutador de voz de terceros.

    Sin embargo, es importante probar diferentes programas y encontrar uno que se adapte a tus necesidades. Aunque Skype tiene sus propias características, puede que no sea exactamente lo que estás buscando.

    Movilizar

    Como muchos de ustedes ya saben, Skype también se ha vuelto móvil, lo que significa que algunos usuarios pueden sentirse más cómodos con la versión móvil de Skype.

    Esto no es motivo de preocupación, ya que la versión móvil también puede beneficiarse de la introducción de su propio software de cambio de voz. Esta es una gran adición, ya que permite a los usuarios contar chistes o realizar otras tareas sobre la marcha mientras fingen ser otra persona en Skype.

    Descargar

    8. All in one voice changer

    Este programa funciona como los otros cambiadores de voz presentados aquí. También es gratuito e ideal para la comunicación en directo y los chats de voz.

    Además, los usuarios pueden conectar este programa a varios servicios de comunicación como Yahoo! Messenger e incluso Skype. Por lo tanto, si no te gusta la función de cambio de voz de Skype, puedes utilizar Universal Voice Switch como sustituto, ya que es compatible con el popular mensajero.

    Lee También:   7 Mejores Programas Para Actualizar Drivers

    Funciones de llamada

    Esta aplicación permite cambiar la voz de un género a otro durante una llamada. Con las opciones disponibles durante la llamada, los usuarios pueden cambiar fácilmente entre hombre, mujer, niño y otras opciones, dejando al interlocutor completamente confundido.

    Funciones de vídeo y temporización

    Con este programa se pueden editar no sólo archivos de audio sino también de vídeo. ¿Has visto alguna vez un vídeo con una sincronización divertida y confusa? Eso también es posible con esta aplicación, ya que puedes editar el archivo como si fuera una grabación de audio. Es una función estupenda, sobre todo si quieres burlarte del vídeo de otra persona.

    Descargar

    9. Voice Master

    A veces es muy bueno tener todo tipo de opciones y efectos y variaciones que pueden ayudarte a ajustar tu voz falsa en gran medida. Sin embargo, hay momentos en los que todas estas cosas pueden entorpecer el camino. Si buscas algo muy sencillo que no requiera funciones adicionales, entonces Voice Master puede ser justo lo que estás buscando.

    En su sencillez, este software es un buen modificador de tono que permite realizar los ajustes de voz más sencillos. Si quieres cambiar tu voz, pero dejar claro que es tu voz, Voice Master puede ser justo lo que estás buscando.

    Como no tienes que preocuparte por todas las funciones adicionales, puedes cambiar fácilmente tu tono de voz sin que te molesten las opciones adicionales.

    Combínalo con un servicio de mensajería

    Este software funciona en combinación con un servicio de correo electrónico. Por ejemplo, al abrir Skype, puedes activar la función Voice Master y sugerir variaciones en el tono de tu voz.

    Es muy fácil de usar, basta con pasar el cursor por encima para cambiar el tono de la voz y darle un tono y una profundidad totalmente nuevos. También puede quitarte de la cabeza lo que ya tienes y permitirte jugar con cómo podría sonar tu voz si la cambias.

    Estos son los programas de edición de voz más populares y eficaces que puedes encontrar. Si no te gusta cómo suena tu voz en la vida real, o quieres fingir que eres otra persona durante una conversación, o simplemente quieres ver cómo sonaría tu voz si fuera un poco más grave o clara, hay algunas aplicaciones estupendas en el mercado. También puedes dar un paso más y preguntarte qué harías si vinieras de otro planeta o fueras un robot.

    Descargar

    ¿Cuál es el mejor progrma para cambiar la voz?

    No es una decisión fácil de tomar, aunque las aplicaciones sean muy similares. Pero al final, después de analizar todas las características y evaluarlas, la más completa es sin duda Voxal, una aplicación que no puede ser superada por ninguna otra oferta y que sobresale en varios aspectos, como la interfaz bonita y fácil de usar, los numerosos efectos de sonido para mejorar el tono de voz y el editor de audio dedicado para mejorar todo.

    Por supuesto, eso no significa que no debas probar otra alternativa, la narración en off. Este último ofrece no sólo efectos para que tu voz parezca la de un orador experimentado, sino también varios filtros y la posibilidad de convertir un archivo .txt en voz de Loquendo, ya sea para crear tutoriales, compartir un audio divertido o cualquier otro efecto que quieras conseguir en tu creación.

    Hay miles de razones para utilizar este tipo de aplicaciones. En Mundobytes.com los probamos y los incorporamos a nuestros proyectos audiovisuales, aunque también puedes utilizarlos para crear anuncios, cuñas de radio, enviar divertidas transmisiones a tus amigos por WhatsApp, o simplemente crear un tono de llamada o mensaje totalmente original. Esperamos que disfrutes de esta gran función.

    También puedes leer: 9 Programas Para Poner Voz A Los Videos

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más