5 Programas Para Automatizar Tareas En Windows

5 Programas Para Automatizar Tareas En Windows

Automatizar tareas en Windows haría de tu trabajo mucho más rápido, sin embargo Windows 10 carece de esta función es por eso que hoy te mostramos 5 programas para automatizar tareas en Windows.

Una grabadora de macros es una herramienta notable de la que Windows carece. Si alguna vez has utilizado las suites de MS Office o LibreOffice , es posible que estés familiarizado con las herramientas de macro que permiten a los usuarios registrar una secuencia de opciones o acciones seleccionadas para automatizar tareas más repetitivas.

Si Windows 10 incluyera una grabadora de macros similar, podrías automatizar una multitud de tareas de PC que de otra manera requerirían entrada manual.

Por ejemplo, puedes configurar macros que inicien automáticamente cuatro programas alternativos a la vez o ajustar la configuración de un tema.

Como Windows carece de una herramienta de grabación de macros, algunos editores han desarrollado software de automatización para crear macros y aplicaciones. 

Estos son programas que permiten a los usuarios escribir macros y aplicaciones desde cero, o los menos conocedores del código pueden grabar macros en su lugar.

Alternativamente, algún software de automatización de Windows puede permitirte configurar archivos por lotes dentro de una GUI para automatizar tareas. Los programas de automatización más avanzados son generalmente herramientas de secuencias de comandos. Aquí hay cinco programas con los que puedes automatizar tareas de PC en Windows.

Índice De Contenidos

    5 Programas Para Automatizar Tareas En Windows

    1.RoboTask (recomendado)

    Los usuarios de RoboTask pueden automatizar una variedad de tareas de PC con una multitud de variables personalizadas y opciones más avanzadas. Puedes usar este software para abrir automáticamente múltiples programas y documentos, administrar copias de seguridad automáticas, enviar correos electrónicos, procesar carpetas y archivos, cerrar Windows con un activador específico y mucho más.

    La licencia personal para RoboTask está disponible a $ 119.95. O puedes agregar una versión gratuita de RoboTask Lite a Windows, que tiene acciones y variables del sistema más limitadas, desde esta página web . RoboTask te permite automatizar las tareas de la PC seleccionando acciones y luego editándolas para cumplir con sus requisitos.

    Puedes seleccionar 205 acciones automatizadas para aplicaciones de software, servidores FTP, correos electrónicos, archivos ZIP , control de flujo y procesamiento de archivos.Además de configurar tareas automatizadas, puedes agregarles varios eventos de activación que activan las macros.

    Por ejemplo, puedes configurar eventos del sistema para activar las tareas automatizadas o programarlas para momentos específicos. RoboTask tiene su propia grabadora de macros con la que puedes grabar acciones del mouse y del teclado para automatizar tareas. 

    Además, el software tiene una utilidad Service Manager que permite que las tareas automatizadas funcionen con privilegios del sistema incluso cuando no estás conectado a Windows.Este programa también admite complementos, y su complemento BASIC permite a los usuarios crear scripts BASIC personalizados.

    Obtenga la licencia personal de RoboTask gratis

    Tal vez te interese:11 Programas Para Reparar Windows 10

    2.AutoHotkey

    AutoHotkey es un software de programación de código abierto para Windows. El programa tiene un lenguaje de secuencias de comandos intuitivo con el que puedes automatizar una gran cantidad de tareas, y el software también permite a los usuarios reasignar teclados y crear teclas de acceso rápido del mouse .

    Puedes agregar la versión portátil o no portátil de AutoHotkey a todas las plataformas Windows desde esta página en el sitio web del software. AutoHotkey te permite configurar scripts para programar análisis del sistema , completar campos de formulario, abrir software o páginas web con pulsaciones de teclas, cerrar programas automáticamente y mucho más.

    Con el lenguaje de secuencias de comandos del software, los usuarios pueden compilar secuencias de comandos básicas y más complejas con GUI personalizadas en archivos EXE portátiles. Ten en cuenta que este software no tiene su propio editor de texto, por lo que los usuarios deberán compilar sus scripts en el Bloc de notas u otros programas de terceros.

    Puedes seleccionar la mayoría de las opciones de AutoHotkey desde el icono de la bandeja del sistema. El sitio web del software incluye tutoriales de secuencias de comandos, pero también puedes descargar (o copiar y pegar) secuencias de comandos ya preparadas desde esta página .

    Descarga Autohotkey

    3.WinAutomation

    ¡WinAutomation puede automatizar prácticamente cualquier cosa! Este software permite a los usuarios crear 'robots de software' para automatizar tareas. WinAutomation es una aplicación avanzada para crear macro scripts para automatizar Windows, sitios web, aplicaciones web y otro software de terceros.

    La edición Professional tiene un precio de venta al por menor de 485 dólares.  Aunque hay una edición estándar más económica que aún incluye la mayoría de las opciones y herramientas en la versión Pro.

    WinAutomation tiene una GUI mucho más extensa que AutoHotkey. Una de las mejores cosas de este programa es su Visual Software Robot Designer que tiene una interfaz de usuario de arrastrar y soltar que te permite arrastrar y soltar acciones en un script.

    Eso también incluye información sobre herramientas del depurador visual y globos de ayuda que resaltan los errores. El software tiene una grabadora de macros con la que puedes grabar clics del mouse y pulsaciones de teclas.

    Como tal, no se requieren secuencias de comandos manuales para automatizar tareas con WinAutomation.Este programa también tiene una grabadora web específicamente para automatizar las tareas del navegador, como el llenado de formularios. 

    Con la herramienta Acciones de automatización de correo electrónico del software, puedes enviar correos electrónicos automatizados y automatizar el procesamiento y la clasificación de correos electrónicos.

    Este programa tiene una útil herramienta de Programador de tareas para programar macros y programas para que se ejecuten en momentos específicos, y los usuarios también pueden diseñar sus propias ventanas de diálogo para robots de software con UI Designer.

    Descarga WinAutomation

    4.Macro Express

    Macro Express es un programa propietario que tiene un extenso conjunto de comandos macro con los que automatizar Windows. El software tiene una versión Pro, que se vende a $ 69.95. Macro Express Pro permite a los usuarios ejecutar macros simultáneamente e incluye un editor de scripts mejorado. 

    También hay una versión portátil del software que puedes ejecutar desde unidades USB . Macro Express tiene herramientas Script Editor y Direct Editor que permiten a los usuarios crear macros desde cero con comandos de script. 

    El editor directo muestra a los usuarios detalles más específicos para cada comando de macro. Alternativamente, puedes usar la utilidad de captura del software, que tiene una variedad de configuraciones de captura, para grabar macros.

    Los asistentes rápidos, que lo guían a través de la creación de macros, son otra buena adición al programa. El software incluso te permite crear menús flotantes desde los que seleccionar macros para reproducir. Otra cosa buena de ME es que proporciona múltiples métodos para activar macros, que incluyen atajos de teclado, menús flotantes, eventos del sistema, programación y clics del mouse.

    Incluso puedes configurar las macros para que se ejecuten en ventanas o programas más específicos. Además, el editor incluye extensas guías Macro Express Pro en su sitio web; y también puedes descargar macros compartidas desde el sitio .

    Descarga Macro Express

    5.JitBit Macro Recorder

    JitBit Macro Recorder incluye una grabadora de macros y un editor visual para insertar comandos personalizados para automatizar las tareas de la PC . Macro Recorder tiene versiones Basic, Pro y Premium que se venden al por menor desde $ 39- $ 99 en el sitio del editor.

    El editor también ofrece copias gratuitas de Macro Recorder para revisiones de blogs del software JitBit.  Además, hay una versión Lite gratuita del software que conserva las opciones de grabación del paquete completo.

    Presione el botón Descargar en esta página para guardar el instalador de la versión Lite en Windows. JitBit Macro Recorder es un paquete flexible con el que puede grabar y editar macros.

    Con el editor de macros, los usuarios pueden insertar comandos personalizados adicionales a lo largo de las líneas de 'apagar', 'abrir archivo' y 'lanzar sitios web' e incluir bucles for y declaraciones if-then dentro del código macro.

    Incluso puede agregar fragmentos de código C # a macros en la versión Premium. Macro Recorder incluye varias opciones de grabación con las que puedes configurar la velocidad de reproducción, reproducir en bucle, seleccionar modos de grabación alternativos y configurar filtros de macro grabación.

    Luego, el software te permite agregar atajos de teclado para activar con. Las versiones Premium y Pro también incluyen una herramienta de programación y un compilador EXE para convertir las macros en archivos EXE.

    Existe una gran cantidad de software que te permite automatizar las tareas de la PC.

    Quizás también te interese: Cómo Actualizar Automáticamente Una Página Web

    Conclusión

    Estos son 5 programas que tienen herramientas y opciones bastante amplias con las que crear macros y scripts para automatizar Windows y otro software de terceros.

    En general, ¡pueden ahorrarte bastante tiempo haciéndolo todo por ti!. Si tiene otras preguntas o sugerencias, no dude en dejarlas en la sección de comentarios a continuación y nos aseguraremos de revisarlas.

    Lee También:   Error loadlibrary failed with error 1114 | 4 Soluciones

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más