Windows Media Player no puede grabar algunos de los archivos. Soluciones

El mensaje de error "Windows Media Player no puede grabar algunos de los archivos" se debe con frecuencia a los documentos que estás intentando grabar o a que el reproductor de Windows Media informa daños.

Windows Media Player permite a los clientes grabar archivos en un CD o DVD utilizando su característica Burn que se ha incrustado en él. Sin embargo, ha habido revisiones de que los usuarios no pueden grabar documentos de audio en un CD o DVD con el uso de Windows Media Player.

Este problema no es algo nuevo y muchos clientes lo han enfrentado durante bastante tiempo. Aunque la función Grabar de Windows Media Player no es tan famosa, hay algunos usuarios que, sin embargo, miran hacia el software propietario cuando se trata de grabar. Para ayudarte a solucionar el problema, enumeramos a continuación algunas respuestas para poder restablecer su problema con la máxima probabilidad.

Índice De Contenidos

    ¿Qué causa el error "Windows Media Player no puede grabar algunos de los archivos" en Windows 10?

    Windows Media Player no puede grabarLa verdad es que las causas de este error no son muy amplias. Por lo general, es causado por los siguientes factores:

    • Instalación de Windows Media Player. En algunos casos, el error es causado por la corrupción de la instalación de Windows Media Player o aplicaciones de grabación de terceros que interfieren con el software. Esto es bastante raro, pero sigue siendo una posibilidad.
    • Archivos problemáticos. Por lo general, la razón por la cual la grabación no se está ejecutando correctamente son algunos de los archivos que está intentando grabar ellos mismos. Los archivos a menudo detienen el proceso debido a que están protegidos, etc., lo que genera un mensaje de error.

    Windows Media Player no puede grabar algunos de los archivos. Soluciones

    A continuación te mostramos algunas de las soluciones que puedes probar para resolver este problema:

    Solución 1: elimina los archivos no admitidos de la lista de grabación

    Es posible que hayas notado que todos los archivos que deseas grabar aparecen en el panel derecho de la interfaz de Windows Media Player. Cuando recibas el error Windows Media Player no puede grabar algunos de los archivos, observa los archivos que están marcados con una cruz blanca en un círculo rojo en la lista. Esos archivos conducen a este error.

    Puedes hacer clic en la cruz blanca para eliminar el archivo de la lista de grabación. Una vez que elimines todos los archivos no compatibles de la lista, deberías poder grabar archivos en un CD con Windows Media Player. Si esta solución no es útil para resolver el error del Reproductor de Windows Media, intenta la siguiente solución.

    Solución 2: cambia la velocidad de grabación

    Windows Media Player no puede grabar

    La velocidad de grabación predeterminada (la más rápida) también puede provocar que Windows Media Player no pueda grabar algunos de los archivos. Por lo tanto, puedes intentar cambiar la velocidad de grabación y ver si este error se ha eliminado. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

    • En la interfaz de Windows Media Player, haz clic en Organizar> Opciones.
    • En la ventana emergente, cambia a la pestaña Grabar y luego selecciona Medio o Lento. Guarda los cambios haciendo clic en Aplicar y Aceptar.
    Lee También:   8 Programas Que Ralentizan El PC

    Solución 3: elimina el software de grabación de terceros

    En muchos casos, los programas de grabación de terceros que hemos instalado en nuestra PC pueden estar ocasionando el error Windows Media Player no puede grabar algunos de los archivos. Esto es porque quizás la aplicación esté interviniendo con el Reproductor de Windows Media debido a que el proceso no se está completando correctamente. Por esto, si tienes alguna aplicación de grabación de terceros instalada en tu sistema, prueba desinstalarla usando el Panel de control y luego intenta iniciar el proceso de grabación una vez más.

    Puede que te interese: Solución "Servicios De Audio Que No Responden" En Windows 10

    Solución 4: cambia la configuración de privacidad de Windows Media Player

    Se puede decir que Windows Media Player está orientado al usuario, ya que este software viene con configuraciones de privacidad para ayudar a sus usuarios en diversas situaciones. Para deshacerte del error Windows Media Player no puede grabar algunos de los archivos, debes deshabilitar algunas configuraciones para este software.

    Windows Media Player no puede grabar

    Aquí está el tutorial:

    • Repite el paso 1 de la corrección 2 para abrir la ventana Opciones.
    • Ve a la pestaña Privacidad, busca la sección Reproducción mejorada y experiencia del dispositivo y desmarca todas las opciones enumeradas, que incluyen:
      • Desactive la información de los medios de Internet;
      • Actualice archivos de música recuperando información multimedia de Internet;
      • Descargar los derechos de uso automáticamente cuando reproduzco o sincronizo un archivo;
      • Verifique automáticamente si los archivos protegidos deben actualizarse;
      • Configure el reloj en los dispositivos automáticamente.
    • Haz clic en el botón Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

    Solución 5: eliminar el acceso de solo lectura

    También podemos intentar comprobar el acceso de solo lectura a los archivos que estás intentando grabar. Simplemente resalta todas las pistas que estás intentando grabar, haz clic derecho sobre ellas y selecciona Propiedades. Ahora, si el modo de solo lectura está habilitado, desmárcalo y reinicia la aplicación. Vuelve a cargar los elementos y comprueba si se resuelve el problema.

    Solución 6: prueba un software de grabación de terceros

    Si todas las correcciones anteriores no logran solucionar el error "Windows Media Player no puede grabar algunos de los archivos", puedes probar el software de grabación de terceros. Hay muchos programas de este tipo en línea e instale uno confiable de los sitios web oficiales.

    Hay muchos programas que puede descargar en línea para realizar este proceso. Algunos de estos programas son de uso gratuito, mientras que otros deben pagarse. A continuación, te mostramos algunas alternativas que puedes probar:

    Palabras finales

    Cuando se presenta el error de que Windows Media Player no puede grabar algunos de los archivos, las causas no son realmente muchas. Sin embargo, existen varias soluciones que se pueden probar para tratar de resolver la aparición de este error y lograr grabar los archivos.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más