Wallapop No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

¿Te gustaría saber por qué Wallapop no funciona y cuáles son las causas? Aquí te vamos a mostrar algunas posibles soluciones para este servicio de compra-venta de todo tipo de productos y servicios de segunda mano que es muy popular en muchos países.

De hecho estamos ante un servicio basado en compra-venta que desde hace años funciona muy bien. Es una aplicación que te da la comodidad de subir productos desde tu móvil. Esta aplicación ha llevado a otro nivel lo que respecta a la búsqueda de ofertas y demandas de productos y servicios.

Índice De Contenidos

    Wallapop no funciona. Errores técnicos más comunes

    Wallapop No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Wallapop usa una aplicación móvil y el formato de escritorio al que puedes acceder desde cualquier navegador desde una PC o portátil. Lo que en este software siempre implica que hay posibles fallos y que suelen corregirse con actualizaciones, nos queda buscar con la vida investigando para averiguar por qué no funciona Wallapop o por qué no puedes completar el proceso de envío de un paquete.

    También te puede interesar: Gramblr No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    La mayoría de los errores se pueden solucionar buscando una actualización en la tienda de Android o limpiando el caché de la misma aplicación instalada en nuestro móvil; Como puedes solucionar otros errores en otras aplicaciones, es interesante que vayas a los ajustes de la aplicación, en almacenamiento y borremos el caché y los datos, aunque tendrás que volver a iniciar sesión.

    Solución 1: Wallapop no funciona por falta de actualización

    Seguro que ese problema tiene que ver con la aplicación instalada. Vamos a seguir estos primeros pasos para al menos saber que tienes la App instalada y que incluso hemos podido solucionar conflictos de software:

    • Paso 1: Lo primero es ir a Google Play Store y buscar una nueva actualización que tienes para Wallapop. Si hubiera una, debes actualizar y reiniciar Wallapop
    • Paso 2: El segundo es ir a Configuración> Aplicaciones> Wallapop> Almacenamiento. En Storage primero debes buscar la opción de borrar el caché que está almacenado con las imágenes que descargas, y más que queda en la memoria del teléfono.Wallapop No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas
    • Paso 3: Ahora vas a borrar en la misma dirección en Storage lo que son «Clear Data». De esta forma nos aseguramos de reiniciar la aplicación como si la hubiéras instalado por primera vez. Ahora debes iniciar sesión nuevamente para dejarlo completamente como estaba antes.

    Solución 2: Wallapop no funciona en el inicio de sesión

    También puede pasar que la cuenta esté baneada o prohibida porque a lo mejor has violado alguna de las reglas de Wallapop. Es decir, ni siquiera sabes que tu cuenta está restringida de alguna forma y cuando intentas iniciar sesión con ella, no te permite acceder a tu tienda con tus productos en venta o para buscar.

    Como puede suceder que haya problemas en el propio Wallapop y el acceso sea más lento de lo esperado; Sobre todo, esto puede suceder en determinadas épocas del año cuando se compra compulsivamente, como en Navidad.

    Puedes realizar varias acciones para investigar qué está sucediendo y por qué Wallapop no funciona al iniciar sesión:

    • Paso 1: Inicia sesión con la versión web de Wallapop: con la misma credencial puedes ir a wallapop.com. Si puedes iniciar sesión, podrás olvidarte de tu cuenta sin acceso.
    • Paso 2: Si no puedes iniciar sesión desde la web, te recomendamos que envíes un correo electrónico comunicando tu problema a este correo electrónico: envio@wallapop.com

    Posiblemente si el equipo de soporte encuentra que todo está bien corregirán el problema con la cuenta y la restablecerán, para que puedas volver a iniciar sesión y empezar a buscar lo que querías comprar o vender.

    Solución 3: Wallapop no funciona al tener errores con el chat

    Si vemos que Wallapop no funciona y el error está vinculado al envío de mensajes o que no te lleguen, aun sabiendo que tienes un colega que te envía mensajes. Debes estar seguro de pasar por estos puntos primero:

    • Verificar que tu conexión sea estable. Si te conectas vía WiFi, puedes desactivar la conexión y usar la conexión de datos para probar nuevamente a ver si puedes reenviar el mensaje que no llega
    • En último caso puedes ejecutar una prueba de velocidad y así comprobar que las dos conexiones WiFi o de Datos van bien
    • Ahora, si la red va bien, debes hacer lo siguiente:
      • Paso 1: Reinicia el móvil
      • Paso 2: Actualiza a la última versión si hay alguna disponible
      • Paso 3: Limpiar la caché de la aplicación
      • Paso 4: Borrar datos de la aplicación
      • Paso 5: O finalmente reinstala la aplicación
        errores con el chat
        errores con el chat

    Solución 4: Wallapop no funciona al no recibir notificaciones

    Puede suceder que Wallapop no funciona al no recibir notificaciones al actualizar a la última versión de Android, y obtengas acceso restringido a las notificaciones o Wallapop entre en un estado deshabilitado. De hecho, en Android 11, en teléfonos Samsung, si una aplicación no se usa durante un tiempo, se desactivará directamente. Esto hace que sea imposible recibir notificaciones.

    Lo puedes solucionar de la siguiente forma:

    • Paso 1: En Android 11 vas a Wallapop en el cajón de aplicaciones o a Google Play Store, y puedes encontrar el botón "Disabled". Lo pulsas y lo habilitas.
    • Paso 2: También puedes ir a Ajustes> Apps> Wallapop> Batería> y en "Permitir actividad en segundo plano"debes asegurarte de que esté activado, porque si no lo está, si cierras la aplicación no podrás recibir mensajes.
    • Paso 3: Otra cosa que puedes hacer es en la misma pantalla de «Detalles de uso» utilizar Optimizar uso de batería. Aquí tienes que pinchar en la pestaña "Apps no optimizadas" y darle todo. En la lista vas a Wallapop y el botón de la derecha debe estar activado. Si no lo tuviera actívalo.
    Wallapop No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas
    Recibir notificaciones

    Así permitirás que Wallapop sea gestionado por Android para recibir notificaciones y saber si alguien está interesado en tus productos.

    Solución 5: Wallapop no funciona por errores de carga de productos

    Si te encuentras con el mensaje "Ocurrió un error al cargar el producto", pueden suceder varias cosas:

    • Lo primero que tienes que pensar es que los servidores de Wallapop tienen problemas y tienes que esperar un poco para volver a intentarlo. Seguro que es algo temporal y que se va a corregir.
    • La segunda es que no has completado todos los campos correctamente y tienes que revisarlos para volver a intentarlo
    • Si sigues con el problema después de haber esperado, no te queda más que borrar la caché, actualizar la App, los datos e incluso reinstalarla
    errores de cargar de productos
    errores de cargar de productos

    Solución 6: Wallapop no funciona y produce un error al procesar tu solicitud

    Este error en Wallapop puede deberse a que tienes la caché llena y tienes que eliminarla. Debes hacer tal cual como hemos explicado anteriormente:

    • Solución: dirígete a Configuración> Aplicaciones> Wallapop> Almacenamiento> Borrar caché

    Si Wallapop no funciona aun, tienes que cambiar de bando para buscar una solución y es que posiblemente el vendedor te haya bloqueado al intentar contactar con él. La solución es la siguiente:

    • Encuentra otro producto similar y comprueba si te han bloqueado

    Solución 7: Wallapop no funciona por problemas de cargar imágenes

    Volvemos de nuevo al tema de los problemas del servidor de Wallapop y es que ni siquiera te permiten subir imágenes. Aquí hay varias soluciones:

    • No hay otra opción que esperar unos minutos o un rato.
    • Espera ese tiempo y con los mismos problemas, aunque puedes recargar el producto desde 0, es decir, vas a iniciar el proceso de carga del producto para que esta vez carguen las imágenes.
    problemas de cargar imágenes
    Problemas de cargar imágenes

    Solución 8: Wallapop no funciona al recibir todos los mensajes de error

    Veamos la forma de solucionar todos los mensajes de error cuando Wallapop no funciona:

    • El servicio de ubicación no funciona : vas a Ajustes> Aplicaciones> Wallapop> Permisos y te aseguras de que el servicio de ubicación esté activo-
    • Error del servidor: no queda más remedio que esperar porque es culpa de Wallapop
    • Se produjo un error al descargar el muro: conéctate a través de la web a Wallapop para probar que el mensaje feliz no se repite
    • Se produjo un error al procesar su solicitud: un contacto te ha bloqueado o tú caché está llena. Dirígete a Configuración> Aplicaciones> Wallapop> Almacenamiento y borra el caché.
    • Se produjo un error al cargar el producto: repite el proceso nuevamente o espera un poco hasta que Wallapop solucione los problemas de carga. También prueba que todos los campos se ingresen correctamente.

    Cómo ponerte en contacto con el soporte si Wallapop no funciona

    Puedes hacerlo de inmediato a través de los canales de redes sociales:

    O el canal de correo electrónico: support.envio@wallapop.com

    contacto con el soporte
    Contacto con el soporte

    Estas son las posibles soluciones para que Wallapop no funcione.

    Las 8 mejores alternativas a Wallapop

    Hoy en día, cada vez más personas buscan adoptar un estilo de vida más minimalista. Y para ordenar su interior y deshacerse de muchos objetos, a menudo en desuso, acumulados en los armarios durante varios años.

    Más sensible a los impactos económicos y ambientales de nuestras elecciones de consumo, nuestro estilo de vida está cambiando. Deshacerse de lo superfluo y conservar solo lo esencial se está convirtiendo en tendencia.

    Y en la era digital, muchos de nosotros no queremos molestarnos en participar en ventas de garaje o ventas de segunda mano para vender nuestras cosas que no usamos. Y eso es una buena noticia: hoy en día existen muchas opciones para vender tu negocio en línea con solo unos pocos clics y más si Wallapop no funciona.

    Si quieres ordenar tu casa o apartamento mientras gana dinero rápidamente, las siguientes 8 aplicaciones están aquí para ayudarte. Podrás vender todo lo que ya no uses al mejor precio y darte un merecido dinero de bolsillo.

    1.  Vinted

    Vinted
    Vinted

    Al igual que Vestiaire Collective, Vinted es una plataforma comunitaria que puedes usar si Wallapop no funciona, que te permite vender y comprar (o incluso intercambiar) ropa para hombres, mujeres y niños, así como accesorios de segunda mano en línea.

    Con una aplicación móvil muy práctica, será tu compañero ideal si quieres ordenar la ropa que ya no usas. Y si se toma un poco de tiempo para corregir tus anuncios, puedes ahorrar mucho.

    Puedes descargarlo aquí

    2.  Vestiaire Collective

    Vestiaire Collective
    Vestiaire Collective

    El objetivo de Vestiaire Collective es simple: permitirle encontrar una solución a los armarios desbordados mientras gana un poco de dinero de bolsillo.

    A diferencia de otros sitios o aplicaciones (como Vinted o Vide Dressing), Vestiaire Collective se dedica sobre todo a la venta y reventa de piezas de lujo o ropa de marca, que puedes vender a precios mucho más justos y atractivos.

    Esta plataforma comunitaria es ideal si quieres vender (o comprar) artículos poco gastados, o regalos que pueden no ser de tu agrado... También la puedes usar si Wallapop no funciona ya que, realiza muy bien el trabajo de compra-venta.

    Puedes descargarlo aquí

    3.  Marketplace de Facebook

    Marketplace de Facebook
    Marketplace de Facebook

    Marketplace de Facebook es otra gran alternativa que puedes usar si Wallapop no funciona. La mayoría de nosotros iniciamos sesión en Facebook todos los días. ¿Pero sabías que la red social también ofrece Marketplace?

    Esta plataforma te permite descubrir y especialmente vender artículos a personas de tu comunidad de forma fácil y sencilla. Y con más de 33 millones de usuarios, la oportunidad es bastante interesante.

    Las personas pueden publicar anuncios gratuitos allí, que las personas a tu alrededor pueden ver. A continuación, puedes elegir un envío o entrega en mano según tus preferencias.

    Puedes visitar la web desde aquí

    4.  Leboncoin

    Leboncoin
    Leboncoin

    Por supuesto, Leboncoin es un clásico (también es el sitio de anuncios clasificados líder países europeos como Francia y España). Pero a pesar de todo, a menudo tendemos a olvidar que puedes vender casi cualquier cosa en esta plataforma, ¡y no solo muebles! Decoración, mantelería, ropa, vino, herramientas de jardinería... casi todo va allí.

    Dado el gran número de anuncios, la competencia es, por supuesto, bastante grande. Pero nada te impide maximizar tus posibilidades publicando tu artículo a la venta en múltiples plataformas, incluida Leboncoin.

    Puedes ingresar a la web desde aquí

    5.  Shpok

    Shpok
    Shpok

    Procedente de todo el mundo y comenzando a demostrar su valía en países europeos, Shpok afirma ser una especie de "mercado de pulgas móvil" donde puedes vender tus artículos no utilizados a compradores cercanos.

    Si tienes piezas y artículos con un toque auténtico y vintage, o simplemente quieres encontrar compradores cerca, Shpok está aquí para ayudarte. Es una gran alternativa que puedes usar si Wallapop no funciona.

    Puedes visitar la web desde aquí

    6.  Ebay

    Ebay
    Ebay

    Ebay aún conserva una imagen un poco más al estilo de la “vieja escuela” que Leboncoin. Sin embargo, todos los días se venden miles de artículos allí, y sigue siendo una plataforma llena de oportunidades cuando busca limpiar tus armarios rápidamente.

    Una de las desventajas de Ebay es que el sitio cobra una pequeña comisión que es un % de tus ventas. Pero aún se aplica si tienes dificultades para vender en otras plataformas o cuando Wallapop no funciona correctamente. ¡Es mejor dejarles una pequeña comisión que no vender nada!

    Puedes visitar el portal desde aquí

    7.  Letgo

    Letgo
    Letgo

    Fácil de usar y de diseño moderno, la plataforma Letgo te permite vender todo lo que no usas en decenas de categorías: electrónica, bicicletas y otros vehículos, equipamiento deportivo, ocio, juegos, ropa... ¡e incluso servicios!

    Con un rápido crecimiento en países Europeos, esta aplicación te permite dar nueva vida a tus artículos de segunda mano al mejor precio. Es una excelente opción que puedes usar cuando Wallapop no funciona correctamente.

    Puedes descargarlo aquí

    8.  FNAC El intercambio de libros

    FNAC El intercambio de libros
    FNAC El intercambio de libros

    Aquí, como su nombre indica, esta plataforma está dedicada a la reventa de tus libros usados. Solo necesitas escanear el código de barras de tus libros para tener una estimación inmediata del precio de recompra.

    Luego, puedes empaquetarlos en una caja de cartón y dejarlos directamente en una tienda asociada de FNAC o en un punto de retransmisión para enviarlos a la web, que luego los revende.

    Tan pronto como se revende un libro, se embolsan tus ganancias, lo que es mucho más fácil que intentar revender los libros usados ​​uno por uno.

    Puedes descargarlo aquí

    Bono: GEEV

    GEEV no es estrictamente una aplicación de ventas, pero aun así la puedes usar si Wallapop no funciona. Porque si no puedes vender tus artículos en estas diferentes plataformas, en lugar de guardar cosas en tu armario que ya no usa, ¿por qué no regalarlas? GEEV te permite enumerar todos los objetos de los que te quieres deshacer en beneficio de las personas cercanas a ti.

    GEEV
    GEEV

    Aquí puedes leer sobre: 9 Tipos de Publicidad en Internet Que Existen

    Conclusión

    Como verás, estas son las soluciones y alternativas que puedes usar cuando Wallapop no funciona correctamente. Cada una de estas opciones te podrá ayudar a salir de esta frustrante situación. Esperamos haberte ayudado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más