Qué Es TransMac. Usos, Características, Opiniones, Precios

TransMac
TransMac

TransMac es una aplicación basada en Windows que ayuda a abrir archivos DMG, propios para Mac, y grabarlos en CD/DVD en Windows.

Aparte de eso, puede hacer muchas otras cosas como unidades flash, CD / DVD, etc. Pero principalmente los usuarios lo prefieren para ver o grabar archivos DMG cuando su Mac se vuelve completamente imposible de arrancar.

TransMac es un software muy popular para acceder al volumen DMG y hacer USB de arranque desde el archivo macOS DMG en Windows. En la actualidad, la mayor parte del trabajo de desarrollo se realiza en el sistema operativo Linux o Windows.

Este software es fácil de usar en Windows incluso para las personas que no pertenecen al ámbito del desarrollo.

Índice De Contenidos

    Qué es TransMac

    TransMac es una aplicación inteligente desarrollada por Acute Systems que tiene el potencial de leer y escribir archivos DMG (imagen de disco de Mac) en una computadora con Windows.

    A través de TransMac, puedes acceder a archivos y unidades con formato Mac en Windows y, por lo tanto, reduce la brecha entre los dos sistemas operativos principales.

    Simplemente actúa como un explorador de archivos que te permite mover el archivo de un lugar a otro. El software es lo suficientemente completo como para detectar y leer cualquier tipo de archivo o unidad Mac que insertes en tu PC con Windows.

    Como resultado, cualquier persona que no posea muchos conocimientos técnicos puede usarlo sin complicaciones. Porque, la aplicación TransMac tiene la capacidad de realizar las configuraciones requeridas por sí misma cuando ingresa un archivo o unidad relacionada con Mac.

    Es importante tener en cuenta que no existe la opción de instalar aplicaciones de software solo para Mac en tu PC mediante este programa. Por lo tanto, está claro que el propósito de la aplicación de software TransMac es abrir, leer y obtener una vista previa de los archivos y unidades de Mac en tu PC con Windows. No ejecutarlos.

    Al considerar todos los hechos anteriores, TransMac es una de las mejores herramientas de utilidad disponibles para que el sistema operativo Windows lea archivos Mac.

    Este es el método más sencillo para transferir los datos de su PC Mac a PC con Windows. Existe una amplia base de usuarios para la aplicación TransMac y es muy compatible con las versiones de 32 y 64 bits del sistema operativo Windows.

    Para qué se puede usar TransMac

    TransMac es un software que utilizan los desarrolladores de Windows para abrir el formato de archivo de iOS o Mac. Funciona como un medio entre los archivos de extensión de Windows y los archivos de extensión de iOS.

    Si un usuario ha descargado o instalado este software, puede acceder fácilmente a todos los archivos de iOS en Windows.

    La pregunta principal que surge es por qué el desarrollador de Windows necesita este software de aplicación. La respuesta es que los desarrolladores necesitan acceder a los archivos de Mac en Windows para el trabajo de desarrollo.

    Puede almacenar, compartir, transferir y copiar los archivos que contienen la extensión de los archivos de Mac.  El propósito esencial de TransMac es que abre el formato APFS y HFS de unidades de disco y archivos DMG en el sistema operativo Windows.

    APFS es una abreviatura de Apple File System. Se desarrolló el 27 de marzo de 2017 en Apple Inc. La aplicación es parte del diseño de la electrónica basada en iOS. Incluye iPods, iPads, iPhones y MacBooks.

    HFS es la abreviatura de Hierarchal File System. El software se desarrolló en 1998 con el lanzamiento de Mac OS 8.1. Está diseñado para organizar los directorios almacenados.

    El software ayuda a clasificar cada archivo o carpeta con su directorio requerido. Gestiona todos los datos de forma jerárquica incluso si se almacenan más datos en MacOS.

    DMG son las siglas de Disk iMaGe. Es un tipo de formato de archivo que se utiliza para distribuir software en MacOS.

    Desafortunadamente, TransMac no es una aplicación multiplataforma y solo puede ejecutarse en máquinas basadas en Windows. Aunque muchos usuarios pidieron a la compañía que desarrollara la versión para Mac de TransMac, todavía no está disponible en su sitio web oficial y no hay noticias al respecto.

    Lee También:   Qué Es FreeFileSync Usos, Características, Opiniones, Precios FreeFileSync

    Esto significa que todavía no puedes usar TransMac en una computadora Mac. Por lo tanto, es una gran lástima, ya que es uno de los mejores programas para tratar con archivos DMG.

    También te puede interesar Pop Ups | Cómo Eliminarlos en Windows y MacOS

    Cómo funciona TransMac

    Debes tener en cuenta que los sistemas operativos Windows no pueden acceder ni copiar datos de dispositivos formateados para Mac. Sin embargo, con la ayuda de TransMac, los usuarios de Windows pueden transferir archivos desde discos macOS y guardarlos en su PC.

    La última versión del software de administración de archivos ofrece mejoras de velocidad y actúa como una gran herramienta para administrar imágenes, videos, documentos y más.

    Desarrollado por Acute Systems, la descarga gratuita de la versión completa de TransMac viene con una barra de búsqueda incorporada que permite a los usuarios encontrar los archivos que desean modificar.

    También incluye filtros que puedes usar para buscar carpetas por fecha, extensión y tamaño, entre otras opciones. Además, todos los archivos se abren en modo “solo lectura” para evitar cambios innecesarios. Puedes actualizar fácilmente esta función predeterminada desde el menú de configuración de la aplicación.

    Además de la gestión de archivos, el software TransMac permite a los usuarios montar, crear y grabar imágenes de disco en diferentes formatos. Eso incluye tipos de archivos como archivos ISO, IMG y DMG.

    Cuando se trata de admitir discos con formato Mac, el software admite unidades de disco con formato HFS, HFS+ y PFS, junto con disquetes HD, CD, DVD, archivos Blu-ray y más.

    La aplicación tiene una interfaz simple

    Después de completar la descarga de TransMac, puedes instalar la herramienta como un archivo ejecutable o ZIP. De cualquier manera, el programa seguirá siendo idéntico y proporcionará varias opciones durante la configuración.

    Con respecto a la interfaz, el diseño es simple y amigable. Cuenta con una ventana clásica con sutiles variaciones de tema y opciones de barra de herramientas que permanecen fuera de la vista hasta que se necesitan.

    El panel en el lado izquierdo del software TransMac tiene un menú de vista de árbol que facilita la búsqueda de herramientas esenciales. Además, la aplicación tiene un menú de Opciones que incluye configuraciones separadas para macOS y Windows OS.

    Un menú de configuración general permite a los usuarios configurar las capacidades de grabación de discos de la aplicación. TransMac también incluye varios manuales de usuario con capturas de pantalla y preguntas frecuentes para beneficio de los usuarios.

    Características de TransMac

    Algunas de las características más destacadas de este software son las siguientes:

    • La aplicación es compatible con APFS - Apple File System.
    • También ayuda a abrir Mac APFS, HFS, HFS+, unidades flash, archivos multimedia de CD / DVD, archivos de disquete, dmg, archivos de paquetes de distribución, etc.
    • La aplicación ayuda a copiar archivos de imagen HFS y DMG a MacOS.
    • Ayuda a restaurar y guardar datos e imágenes de unidades de disco y unidades flash.
    • El software puede leer CD híbridos y multisesión de Mac.
    • Ayuda a crear, comprimir, expandir y dividir archivos DMG en Mac.

    Ventajas

    • Admite dispositivos de almacenamiento con formato Mac.
    • Puede crear y montar archivos ISO.
    • Cuenta con una interfaz fácil de usar.
    • Es la mejor herramienta para leer y escribir en formato de archivo Mac en el sistema operativo Windows.
    • Es un software ligero que se instala rápidamente.
    • Está disponible para una prueba de 15 días en la que el desarrollador puede comprobar si vale la pena comprar esta herramienta o no.

     Desventajas

    • No es una herramienta multiplataforma.
    • La aplicación requiere solo el sistema operativo Windows para permitir la evaluación del usuario.
    • No es una herramienta gratuita después de 15 días de prueba.

    Planes y precios

    Puedes utilizar TransMac de forma gratuita durante su período de prueba de 15 días. Una vez que finaliza la prueba, los usuarios deben comprar una clave TransMac para uno o varios usuarios de por vida.

    Puedes descargar esta aplicación en todas las versiones de Windows, incluidas Vista, XP y Windows 8 en adelante. Está disponible en su sitio web oficial.

    Lee También:   Archivos pptx - Qué son, características, cómo se abren, cómo se descarga

    Su precio por licencia es de 59 dólares, como pago único. También ofrece descuentos por la compra de varias licencias.

    Cómo y dónde descargar TransMac

    TransMac se encuentra disponible en el sitio oficial de su desarrollador: https://www.acutesystems.com/

    Para descargar esta aplicación de software en Windows, debes seguir estos pasos:

    1. Visita el sitio web de Acute Systems.
    2. Si deseas descargar la versión de prueba, busca el enlace de la versión ZIP y dale clic.
    3. Se descarga el archivo ZIP en tu carpeta de “Descargas”.
    4. Al terminar la descarga del archivo, dale clic para abrirlo y procede a descomprimirlo.
    5. Luego, dale clic al archivo instalador exe.
    6. En la siguiente ventana, dale los permisos necesarios para realizar la instalación.
    7. Luego, aparece la ventana del acuerdo de licencia. Selecciona “Acepto el contrato” y dale clic a “Siguiente”.
    8. En la siguiente ventana, te informa que agregará un acceso directo en tu menú. Solo dale clic a “Siguiente”.
    9. Luego, dale clic a “Instalar” para que comience la instalación.
    10. Al terminar la instalación, dale clic a “Finalizar”.

    TransMac es sin duda un software inteligente que ayuda a leer y escribir archivos DMG en el sistema operativo Windows. Reduce la brecha entre los dos sistemas operativos más utilizados en todo el mundo. Pero, lamentablemente, no es una aplicación de software multiplataforma.

    Está desarrollado específicamente para el sistema operativo Windows para acceder al formato de archivo MacOS.

    Opiniones de usuarios que han usado TransMac

    Veamos algunas opiniones y comentarios de personas que ya han podido descargar TransMac y lo han puesto a prueba.

    • Jaime:

    “TransMac te permite acceder a los datos registrados en Apple Macintosh y usarlos en una PC normal. Es ideal para discos duros y disquetes y también para CD, DVD-ROM y más. Es genial que sea compatible con la mayoría de las unidades y formatos y le permita duplicar, cambiar el título y deshacerse de archivos y carpetas también”.

    • Jack:

    “Utilidad muy útil que te ayuda a trabajar entre Windows y Mac. Soy un usuario de PC que regularmente necesita acceder y escribir datos desde un Mac, y TransMac lo hace fácil.

    También puedes utilizarlo para formato CD / DVD-ROM. Me gusta que también pueda cambiar el nombre de los archivos. Muy recomendable”.

    • Harry:

    “TransMac es una sencilla aplicación de Windows que se utiliza para acceder a archivos de Mac en un sistema operativo Windows. El software resulta muy útil y bastante fácil de operar, ya que reconoce automáticamente los archivos de Mac y los abre sin mucho problema.

    Es útil para acceder a unidades externas como flash y discos duros, también se usa para abrir archivos CDMG de alta densidad en Windows. Aunque no puede instalar aplicaciones solo para Mac en Windows, es una herramienta muy eficiente y útil siempre que necesite acceder a archivos de Mac en un sistema operativo Windows”.                       

    • Mahoma:

    “Usando esto desde que compré mi iPhone 10. Después de que compré este software, me facilitó el trabajo con la copia de seguridad de mis fotos y otras desde mi iPhone a mi computadora portátil.

    Lo mejor es el quemador ISO que me vuelve loco durante el uso”.                       

    • Miguel:

    “Este producto es un gran software y aplicación que puedes descargar en tu computadora portátil con Windows, puedes abrir Mac y otros discos de formato que no puede abrir en Windows.

    Simplemente instala y convierte unidades de disco para que tu computadora con Windows pueda abrir otro formato de disco para otros software y sistema de computadora es ideal para convertir y editar otros formatos de disco”. 

    Alternativas a TransMac. Las 5 Mejores de este año

    Ahora te presentamos una pequeña lista de softwares similares a TransMac, que parecen ser muy buenas alternativas. Vamos a verlos.

    1. UltraDMG

    Nuestro primer seleccionado es UltraDMG, que tiene la capacidad de escribir DMG en una unidad USB sin que se produzcan errores, hacer que cualquier USB y cualquier archivo DMG sea de arranque.

    Es de lejos la mejor alternativa al software TransMac. Tiene muchas facilidades por lo que los expertos lo recomiendan para un rendimiento garantizado.

    Además del archivo DMG, también admite la grabación de archivos de imagen Bin, Img, 7zip y Raw en una unidad USB y hace que sean de arranque.

    Lee También:   Cómo Abrir Archivos Key en Windows | Alternativas

    UltraDMG es desarrollada por SYSGeeker y se encuentra disponible en su sitio oficial. Está disponible tanto para Windows como para Mac y es totalmente seguro realizar su descarga desde allí.

    2. AnyBurn

    AnyBurn puede ser una alternativa fantástica a TransMac para grabar archivos DMG en Windows. Además de grabar imágenes, como DMG, ISO, ZIP, RAW, etc., puede copiar discos, imágenes, extraer contenido de imágenes de disco, convertir formatos de archivos de imagen, editar archivos de imagen, crear discos de arranque, etc.

    Admite la grabación de todos los CD / DVD / archivos de imagen de disco Blu-ray y grabar audio en múltiples formatos: mp3, ape, flac, wma, etc. Si TransMac no funciona al intentar extraer un archivo dmg, AnyBurn también te permite buscar y extraer contenido de Archivo DMG.

    AnyBurn solo está disponible para Windows y es totalmente gratuito.

    3. PowerISO

    PowerISO es otro editor de imágenes de disco, que puede manejar casi todos los archivos de imágenes comunes, como: ISO, DMG, IMG, ZIP, RAW, etc.

    Puede crear, editar, expandir, comprimir, cifrar y dividir archivos de imagen y carga archivos de imagen con la unidad óptica virtual incorporada. Aunque la interfaz es demasiado antigua y no se ha actualizado durante mucho tiempo, sigue siendo sólida.

    Es compatible con el comando Shell, el portapapeles y las operaciones de arrastrar y soltar. La característica más devastadora es que los archivos comprimidos se pueden usar directamente sin descompresión.

    Si TransMac no funciona para ti, puedes considerar probar PowerISO. Está disponible para Windows desde Windows 7 en adelante, así como Windows de 32 bits y 64 bits. PowerISO es gratuito.

    4. YouConvertIt

    YouConvertIt, es una herramienta en línea o un servicio que puede hacer el trabajo de convertir los archivos DMG a ISO en un entorno Windows.

    Obtener el formato de archivo ISO hará que sea conveniente para ti grabar el archivo en un USB en Windows, ya que es compatible con el sistema operativo Windows.

    Lo bueno es que, dado que se hace en línea, no tienes que pasar por la molestia de descargar e instalar herramientas de terceros fuera de línea en tu computadora.

    5. UUByte DMG Editor

    UUByte DMG Editor es una utilidad versátil que cuenta con potentes funciones para ayudarlo a crear, copiar y editar archivos de imagen de disco DMG.

    También puedes crear un USB de instalación de macOS sin errores utilizando su software flexible y fácil de usar. De hecho, la interfaz fácil de usar es una de las cosas que hace que esta aplicación sea tan atractiva para los usuarios de Windows que trabajan habitualmente con hardware, archivos y dispositivos de almacenamiento formateados por Apple.

    UUByte DMG Editor graba DMG para crear un disco o USB de arranque con solo dos clics. Disponible para sistemas Windows y macOS. Admite más de 10 tipos de imágenes de disco y varios archivos de instalación del sistema operativo.

    Grabe DMG en varios USB o discos simultáneamente. Verifica las imágenes del disco antes de grabar.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas frecuentes, en relación a TransMac.

    ¿Cómo instalar TransMac en Windows?

    El proceso de instalación es el mismo para todos los sistemas operativos. Te hemos dado un pequeño tutorial arriba de cómo hacerlo.

    ¿TransMac es compatible con Windows 10?

    Si. Puedes descargar el software para la versión de 32 bits o 64 bits del sistema operativo Windows 10

    ¿TransMac es gratuito?

    Tiene de ambos mundos. Puedes obtener la aplicación paga, pagando la licencia única, o puedes obtener la versión gratuita, que te permitirá probarla por 15 días.

    Conclusión

    También te puede interesar Cómo Desinstalar Programas En Mac. 4 Métodos

    Si vemos su propósito principal, que es proporcionar la posibilidad de abrir un formato de archivo Mac en Windows, es justo descargarlo y evaluarlo.

    Ayuda al usuario a abrir, crear, almacenar, expandir y procesar archivos Mac en el sistema operativo Windows sin crear una máquina virtual.  Pero debes comprar su licencia a la empresa si deseas usarla de forma permanente. Así que depende del usuario si le gusta el software y quiere comprarlo o no.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más