Qué Es SMRecorder. Usos, Características, Opiniones, Precios

SMRecorder
SMRecorder

A veces, necesitas grabar un video de tu escritorio, o de una región específica de tu workspace. Esto puede ser útil para presentaciones, capacitaciones o entretenimiento. SMRecorder es un software de grabación de video para Windows que ofrece realizar esa tarea lo más simple posible.

SMRecorder muestra un pequeño panel de control de video al inicio que siempre está en la parte superior. El panel de control ofrece opciones para crear una nueva grabación, pausar y detener grabaciones y abrir la carpeta de guardado y el archivo de ayuda.

Y aunque ya no tiene soporte por parte de su desarrollador video2down, todavía se puede descargar de sitios de descarga de terceros.

Los usuarios deben prestar atención a la instalación del programa, ya que la descarga estándar instalará una barra de herramientas, cambiará el proveedor de búsqueda predeterminado, la página de inicio, la búsqueda de pestañas y los errores de página no encontrada. Todos estos cambios se pueden desactivar si se selecciona la instalación personalizada.

Índice De Contenidos

    Qué es SMRecorder

    SMRecorder es una sencilla grabadora de audio y video de escritorio que no solo captura video y audio de escritorio, sino también entradas de cámara y micrófono. Puedes agregar anotaciones y narraciones en pantalla para crear clips para presentaciones, tutoriales y medios incrustados.

    SMRecorder es una solución de grabación de videos diseñada para crear un archivo de video capturando las acciones del escritorio o la entrada de la cámara de video conectada. Es una herramienta útil para crear videotutoriales u otras películas en tu computadora.

    El programa también puede grabar la entrada de audio de un micrófono conectado y guardarla como un archivo MP3. Puedes optar por combinar la entrada de video y audio para sincronizarlos cuando necesites crear un video tutorial.

    Al grabar el video desde el escritorio, puedes seleccionar la región o elegir capturar todo el escritorio. La velocidad de fotogramas, el intervalo de intercalación y la calidad de compresión son ajustables y se utilizan para optimizar la salida de vídeo.

    También puedes ajustar la calidad del sonido ajustando la tasa de bits y el número de canales antes de comenzar el proceso de grabación. Si prefieres agregar el audio más tarde, la grabación de audio se puede desactivar o el volumen de grabación se puede ajustar a un nivel más bajo.

    Los controles de video son de fácil acceso y tanto la interfaz principal como los parámetros de grabación están bien organizados. Durante la instalación, el programa te solicita que instales otras herramientas que no son necesarias. Presta atención a los mensajes de confirmación para evitar componentes no deseados.

    Además, ya no tiene soporte por parte de su desarrollador. Incluso no tiene página oficial, y su descarga actualmente se está realizando por sitios de descarga de terceros.

    El programa utiliza recursos importantes de tu sistema, pero con un efecto leve del rendimiento de la computadora y las otras aplicaciones. En general, SMRecorder es una aplicación fácil de usar que puede ayudarte a grabar contenido de video y audio con el mínimo esfuerzo.

    Para qué se puede usar SMRecorder

    La gran cantidad de funciones, la interfaz fácil de usar y la confiabilidad del programa lo convierten en un buen ayudante en la creación de videos. Puedes usar SMRecorder para hacer todo esto:

    • Crear presentaciones de videos.
    • Hacer videoclips con reseñas de juegos o programas.
    • Capturar videos desde una cámara web.
    • Realizar cualquier tipo de tutorial que necesite tu workspace como parte del contenido.

    Por ejemplo, una aplicación muy inusual para este programa es capturar videos de Internet. Si no hay posibilidad de guardar un video de Internet en tu computadora, puedes grabarlo usando SMRecorder.

    Todos los archivos se guardan en formato AVI. Tú eliges la carpeta para guardar. Si solo graba sonido, se guarda en formato MP3. El sonido que graba el programa lo defines tú en la configuración. Es decir, solo puedes grabar micrófonos o sonidos del sistema.

    Puedes cambiar los niveles de volumen y otros parámetros de grabación importantes. Además, para mayor comodidad, primero puedes grabar video y luego audio. Y después sincronizarlos en SMRecorder.

    Puedes agregar tus comentarios al video que hiciste. Una cámara web también puede servir como fuente de grabación. El nivel de compresión de video y audio se puede ajustar en la configuración. Al grabar un video, puedes ver cuánto tiempo durará el espacio en disco.

    Lee También:   10 Mejores Software de Renderizado para SketchUp

    El programa es multilingüe y se distribuye de forma gratuita. Y es compatible con todas las versiones Windows desde Windows Vista.

    Un clic en el botón de nueva tarea de grabación abre las opciones de configuración de grabación. Aquí es posible cambiar la configuración general, relacionada con el video y el audio. La configuración general define la entrada de audio, el tamaño de la captura, la ruta de guardado y la duración de la grabación.

    Aquí también se pueden seleccionar los tres tipos de captura de video de escritorio, video de cámara y sonido de escritorio / micrófono.

    El video de escritorio graba parte o todo el escritorio de Windows, el video de la cámara graba imágenes de una cámara web y el sonido del escritorio / micrófono guarda solo el sonido de la computadora o la cámara.

    La configuración de video y audio, ofrece opciones adicionales. Los usuarios pueden cambiar la calidad de compresión del video y la velocidad de fotogramas o el volumen y la calidad del audio.

    Además, es posible deshabilitar la grabación de audio por completo en caso de que no sea necesaria o si el usuario planea agregar audio al video por separado.

    Los videos se guardan automáticamente en formato AVI una vez que el usuario detiene la grabación. Puede ser una buena idea experimentar con diferentes configuraciones de calidad de video para encontrar una que sea adecuada para los gustos y propósitos individuales.

    También te puede interesar Cómo Cambiar Formato De Un Video Sin Programas

    Características de SMRecorder

    • Captura video tanto desde el escritorio como desde la cámara web.
    • Graba audio con el video o por separado.
    • Sincroniza el audio y video grabados.
    • Guarda en formatos AVI y MP3.
    • Tiene una interfaz amigable.
    • Muy fácil de usar con configuraciones simples.
    • Disponible en varios idiomas.

    Ventajas

    • Esta grabadora de audio y video es de uso gratuito.
    • Hay dos salidas de video diferentes para elegir.
    • Es muy fácil de usar.
    • No es pesado y consume poco recurso de tu sistema.
    • El software te permite especificar una duración máxima para tus grabaciones y realizar una serie de ajustes de video y audio.

     Desventajas

    • No admite códecs de medios adicionales.
    • Las herramientas de edición avanzadas no se ofrecen dentro de este paquete de software básico.
    • Ya no tiene soporte del desarrollador, ni tiene sitio web oficial.
    • No está actualizado.

    Planes y precios

    SMRecorder es un software gratuito que está disponible en la gran mayoría de sitios de descargas de terceros. Su desarrollador video2down, ya no tiene sitio web oficial.

    Cómo y dónde descargar SMRecorder

    SMRecorder ya no tiene soporte oficial, y para descargarlo, debes seleccionar uno de los sitios web de descargas de softwares. Esto solo es recomendable hacerlo si confías en el sitio de descargas y te ofrezca la seguridad de que no contiene malware y adware.

    La descarga e instalación es igual que cualquier otro software en Windows. Solo debes seguir los pasos que te facilite el sitio de descargas de tu preferencia para realizar la instalación.

    Opiniones de usuarios que han usado SMRecorder

    Veamos algunas opiniones y comentarios que han realizado usuarios que descargaron SMRecorder y probaron sus funciones.

    • Luis:

    “SMRecorder es una gran utilidad para hacer videos o grabar videos de cámaras web. Es fácil de usar y muy eficiente para hacer videos. Para su conveniencia, puede grabar video y luego puede grabar el audio para el mismo video”.

    • Blair:

    “Este es un software gratuito que captura una gran cantidad de video y audio de escritorio. También captura muchas entradas de cámara y micrófono. Esto también agrega una gran cantidad de anotaciones y narraciones en pantalla a la plataforma y hace que sea realmente fácil para los usuarios de computadoras funcionar fuera de ella.

    Esta es una gran aplicación para presentaciones y tutoriales porque tiene excelentes instrucciones paso a paso”.

    • Anónimo:

    “Excelente programa gratuito y fácil de usar! Grabador de pantalla de alta calidad que también puede grabar tu voz o el sonido del altavoz.

    Fácil de aprender. Desmarca las casillas o usa el botón de omitir para evitar la instalación de extras. Se ofrecen varios extras innecesarios durante la instalación”.

    • Usuario desconocido:
    Lee También:   Qué Es HyperCam. Usos, Características, Opiniones, Precios

    “Una grabadora fiable. Graba vídeo de buena calidad. Puede inspeccionar automáticamente el hardware del ordenador y proporciona entradas de audio en consecuencia. Se puede grabar una buena calidad de vídeo por la configuración predeterminada”.

    • Anónimo:

    “Fabuloso. Un software muy bonito. Le daría 10 puntos, pero parece que la web no me lo permite. El software graba lo que necesito con buena calidad. El software es muy ligero, fácil de usar”.

    Alternativas a SMRecorder. Las 5 Mejores de este año

    Como te lo mencionamos arriba, SMRecorder ya no tiene soporte oficial por parte de su desarrollador. Su descarga solo depende de sitios de descargas de aplicaciones de terceros, con versiones que ya no están actualizadas.

    Por eso, te recomendamos las siguientes alternativas.

    1. FlashBack Express

    FlashBack Express es un grabador de pantalla muy fácil de usar, con múltiples funciones y una interfaz muy práctica. Se muestra un asistente del programa en el primer inicio que se vincula a las funciones principales del programa.

    Aquí también encontrarás videos tutoriales que puedes ver para aprender el programa de esta manera, y un enlace al manual de ayuda. La interfaz de la grabadora te muestra tres opciones. Aquí puedes seleccionar qué grabar, pantalla completa, región o ventana, si deseas grabar sonido y si deseas grabar la transmisión de una cámara web.

    Otras opciones disponibles te permiten ajustar la configuración de rendimiento, limitar el tamaño del archivo de la grabación, programar grabaciones o configurar grabaciones de sonido y cámaras web en detalle.

    Otra característica interesante es la opción de establecer un tamaño máximo de archivo pero no un tiempo máximo de grabación. El programa ajustará la calidad de la grabación automáticamente según el tamaño del archivo de destino.

    Está disponible para Windows en su sitio web oficial, en una versión de prueba gratuita y su versión Pro, que es paga.

    2. CamStudio

    La grabadora de pantalla de escritorio CamStudio es un programa gratuito que te permite grabar todas las actividades de pantalla y audio en la computadora. Es uno de los graba pantalla más populares para el sistema operativo Windows y admite muchas funciones.

    Verás una interfaz básica que muestra todas las opciones de grabación de pantalla relevantes justo frente a ti. Aquí es posible iniciar una grabación de inmediato con un clic en el botón rojo de grabación.

    Otras opciones incluyen cambiar la calidad de la grabación (cuanto mayor sea el espacio en disco para el archivo de video) y configuraciones relacionadas con la velocidad de fotogramas.

    CamStudio puede grabar audio de todas las fuentes de audio conectadas, incluidos micrófonos y altavoces conectados a la PC. La fuente de audio también se puede seleccionar en el menú Opciones.

    Camstudio es una excelente alternativa de código abierto. Si bien no ofrece el mismo conjunto de funciones, la edición de video, por ejemplo, sigue siendo una excelente alternativa que puedes utilizar para la mayoría de las tareas que ofrecen los programas comerciales.

    3. Ezvid

    Ezvid es un programa gratuito para el sistema operativo Windows que combina la grabación de pantalla con la edición de video. Si bien es posible que no te proporcione una gran cantidad de funciones, es una solución elegante y fácil de usar que debería ser suficiente para muchos usuarios.

    Puedes arrastrar y soltar videos o imágenes desde la PC local a la interfaz o usar las capacidades de grabación que te brinda el programa. Las opciones de captura de pantalla te permiten capturar secuencias de video desde una cámara web conectada, un área en la pantalla o la pantalla completa.

    Además, puedes habilitar la captura de micrófono para agregar audio en tiempo real a la grabación. El programa muestra el tiempo máximo de grabación disponible según el tamaño del disco duro en el que está instalado.

    Una opción interesante que te brinda, es agregar texto al video e incluso sintetizar el texto en voz. En lo que respecta a la edición, puedes dividir, duplicar y eliminar partes del video fácilmente usando la línea de tiempo del video en la parte inferior de la pantalla.

    Lee También:   6 Mejores Programas Para Remasterizar Videos

    Ezvid es un programa simple que ofrece una variedad de características interesantes para crear y editar videos que los usuarios del software pueden subir a YouTube. Desafortunadamente, esa es la única opción que ofrece el programa a los usuarios, ya que no es posible guardar videos en la PC local.

    4. Screen2Avi

    Screen2Avi es otro programa gratuito ligero para grabar videos AVI. La aplicación utiliza pestañas para configurar la sesión de grabación de pantalla. Están disponibles para la selección las dimensiones de pantalla completa, predefinidas y personalizadas para el video.

    No solo es posible seleccionar las dimensiones de grabación, sino también la posición del marco de grabación. Puedes seleccionar una de las nueve posiciones fijas, como el centro a la izquierda o la parte inferior derecha, o definir una posición personalizada en la pantalla.

    Todos los códecs de compresión de video instalados están disponibles para su selección en video. Esta es también la ubicación donde se define la velocidad de fotogramas de la grabación.

    Screen2Avi puede grabar audio, pero esa función debe habilitarse por separado. El programa solo admite la grabación de audio de fuentes externas como micrófonos, no puede grabar el sonido del sistema directamente. Puedes seleccionar los dispositivos de audio disponibles en la computadora.

    Screen2Avi tiene algunos problemas de usabilidad, como las limitaciones de grabación de audio mencionadas anteriormente o la selección de ventanas. Sin embargo, es una herramienta útil para los usuarios que necesitan crear una grabación de pantalla, especialmente si pueden soportar esas limitaciones.

    5. SmartPixel

    La grabadora de video gratuita SmartPixel, muestra enlaces a las tres opciones principales del programa al iniciarse. Los enlaces de la grabadora y la cámara web conducen a herramientas de grabación, mientras que el productor te brinda opciones para aplicar efectos, audio y otras funciones a las grabaciones de video.

    La grabadora en sí admite la grabación de un área de la pantalla, grabaciones de pantalla completa y grabaciones de cámara web. Puedes modificar las preferencias relacionadas con la grabación, como los fotogramas por segundo y el brillo, si deseas que el cursor del mouse sea visible o dónde se guardan los videos.

    La pestaña de teclas de acceso rápido es especialmente útil ya que te proporciona información sobre ellas. Puedes usar F11 para iniciar y pausar grabaciones, F12 para detenerlas o guardarlas y F6 para cancelar la captura de video actual.

    Los videos se guardan automáticamente en el directorio seleccionado en el sistema. El único formato disponible es Flash Video.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas frecuentes relacionadas con SMRecorder.

    ¿Es seguro SMRecorder?

    No, no es seguro. Al ser un software que ya no tiene soporte por parte de su desarrollador, está desactualizado y no tiene sitio de descarga oficial.

    Solo puede ser instalado desde sitios de descargas de aplicaciones de terceros, lo cual conlleva un gran riesgo. Si decides descargarlo de esta manera, debes buscar un sitio de descargas confiable, el cuál te permita escanear el archivo de descarga antes de instalarlo.

    ¿SMRecorder es un virus?

    No, SMRecorder por sí solo no es un virus. Sin embargo, dependiendo del sitio de descarga, existe la posibilidad de que venga acompañado de malware o adware.

    Los hackers por lo general usan programas que han sido populares para diseminar malware, y SMRecorder no está exento de este riesgo, ya que no tiene soporte ni actualización por parte de su desarrollador.

    ¿SMRecorder es gratuito?

    Si, completamente gratuito.

    ¿Es recomendable descargar SMRecorder?

    No. Por el riesgo inherente a descargar un archivo desactualizado y posiblemente contaminado, nosotros no recomendamos su descarga. Preferimos irnos con algunas de las alternativas que te hemos presentado.

    Conclusión

    También te puede interesar 9 Mejores Aplicaciones Para Grabar Vídeos Ocultos En Android

    SMRecorder es un programa interesante y útil para crear presentaciones o tutoriales. Si tienes la posibilidad de realizar la descarga de su instalador de manera segura, te invitamos a que lo pruebes, y lo compares con algunas de las alternativas que hemos mencionado arriba.

    Esta sencilla grabadora de escritorio te permite guardar grabaciones de lo que estás haciendo en tu computadora. El programa tiene una interfaz muy cuidada y bien diseñada, aunque para algunos, es bastante obsoleta.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más