Sincronización de Gmail en Android: ¿Cómo puedes desactivarla?

Última actualización:

Es posible que Gmail no se sincronice con los teléfonos Android en algunas ocasiones. Si esto ocurre, puedes comprobar si tu smartphone está conectado a la Wi-Fi. Desactiva el Wi-Fi o los datos móviles para no permitir la sincronización de Gmail. Reinicia el teléfono. También puedes sincronizar manualmente tu correo electrónico si esto no resuelve el problema.

También puedes ir a Configuración. Ve a la pestaña «Cuentas» y, a continuación, haz clic en «Cuenta de Google». Haz clic en «Añadir cuenta» y selecciona Google. La sincronización de Gmail se puede desactivar por medio de un clic. Debes guardar la configuración antes de desactivar esta función. Puedes desactivar las notificaciones si utilizas Gmail.

Puedes desactivar la sincronización de Gmail en Android desactivando el modo de ahorro de batería. O sincronizar manualmente tu cuenta de correo electrónico. Si compruebas la fecha de sincronización de tu bandeja de entrada, puedes desactivar la sincronización en segundo plano. Puedes desactivar la sincronización automática de tu cuenta de Gmail en algunos teléfonos. Esto puede provocar problemas de sincronización. Puedes desactivar la sincronización de Gmail yendo a Ajustes > General.

¿Cómo puedo evitar que Gmail se sincronice constantemente?

Es posible que hayas experimentado el irritante problema de que Gmail se sincroniza en los teléfonos Android todo el tiempo. Aunque hay múltiples soluciones para este problema, muchas personas han informado de que la mejor forma de resolverlo es desactivando la Wi Fi y los datos móviles. Reinicia tu teléfono y, a continuación, reinícialo. A continuación, intenta de nuevo sincronizar las cuentas de correo electrónico. Una solución rápida al problema es inspeccionar el almacenamiento de tu teléfono. Muchos teléfonos pueden almacenar 64 GB o más. Es posible que algunos smartphones más antiguos no tengan tanto almacenamiento, así que asegúrate de comprobarlo antes de aplicar cualquier parche.

Debes cambiar el comportamiento de tu cuenta yendo a los ajustes de tu teléfono. Haz clic en la aplicación de Ajustes y luego ve al Gestor de aplicaciones. Esto te permite modificar los ajustes de sincronización de cada cuenta. Durante el proceso de sincronización pueden enviarse nuevos correos electrónicos y correos promocionales. Esto te permite comprobar si los correos electrónicos son promocionales o sociales. Es posible desactivar la sincronización y permitir que sólo se sincronicen determinadas cuentas.

¿Cómo puedo evitar que Gmail se sincronice con mi smartphone?

Para resolver el problema de que Gmail no se sincronice con tu smartphone Android, debes desactivar el modo de ahorro de datos. Este modo reduce el rendimiento cuando las aplicaciones utilizan datos celulares. Debes activar el modo de ahorro de datos seleccionando la opción «Sincronizar automáticamente la información personal» en el menú de Ajustes. Selecciona la cuenta de Gmail que deseas sincronizar y pulsa el botón de 3 puntos situado en la esquina superior izquierda.

La sincronización de Gmail se puede desactivar. La sincronización de Gmail puede hacer que tu teléfono utilice mucho espacio. Si tu teléfono se actualiza continuamente con nuevos mensajes, podría quedarse sin espacio de almacenamiento. Puedes mantener la calidad de tus datos de Gmail intacta desactivando la sincronización. Puedes desactivar la opción de sincronización en el menú de Configuración.

Vacía el almacenamiento interno de tu dispositivo para evitar que Gmail se sincronice con tu smartphone. El almacenamiento interno compartido puede vaciarse instalando y eliminando aplicaciones, películas o borrando archivos. A continuación, reinicia Gmail y empieza a buscar correos electrónicos. Puedes cambiar las categorías de notificación para solucionar el problema.

¿Cómo puedes desactivar la sincronización del correo electrónico?

Para desactivar la sincronización de Gmail en Android, ve a los ajustes. Ve a Menú > Ajustes desde la aplicación de correo electrónico. Elige la cuenta que deseas sincronizar. Desplázate hacia abajo para pulsar sobre Sincronizar Gmail. A continuación, activa el Wi-Fi. Por último, desactiva el modo avión. Sigue las instrucciones en pantalla. Ahora la aplicación debería sincronizar automáticamente tu cuenta de correo electrónico.

Puedes desactivar la sincronización de Gmail yendo a Configuración. Selecciona la cuenta que quieres desactivar. Desmarca la casilla junto a «Sincronizar Gmail»

Si tu conexión a Internet se ralentiza, puedes desactivar la sincronización de Gmail. Es posible que Gmail no proporcione actualizaciones oportunas al sincronizar el correo electrónico. Borrar la caché puede ayudarte a resolver este problema. Para resolver este problema, puedes ir a Configuración tocando en Aplicaciones y notificaciones. A continuación, puedes elegir «Gmail», en el menú.

¿A qué se refiere la sincronización del correo electrónico de Gmail?

Borrar la caché de tu aplicación de Gmail es una de las mejores formas de solucionar el problema. Aunque no se note inmediatamente, borrar la caché permitirá que los correos electrónicos se vuelvan a sincronizar. Ve a los ajustes de tu teléfono y selecciona Aplicaciones y notificaciones. A continuación, pulsa sobre la aplicación de correo electrónico. Puedes comprobar si las notificaciones están configuradas para aparecer en segundo plano.

También puedes probar a borrar los datos almacenados de tu teléfono. Los archivos multimedia son los que más utilizan el almacenamiento, ya que se guardan en la nube. Cuando recibas un mensaje de que tu cuenta no está sincronizada, elimina los archivos o paquetes de instalación innecesarios. También se puede comprobar tu almacenamiento interno compartido. Se puede utilizar un restablecimiento de fábrica para borrar los datos y la caché de Gmail. A continuación, puedes volver a iniciar sesión en Gmail una vez que se hayan eliminado los datos.

Tendrás que probar tu conexión a Internet. La sincronización es lenta y tediosa. Gmail suele provocar conexiones lentas cuando sincroniza tus mensajes. Este problema se puede solucionar cambiando a Wi Fi o reiniciando tu dispositivo. Puedes reiniciar tu teléfono Android si esto no resuelve el problema.

¿Qué ocurre si desactivo la sincronización?

Es posible que te preguntes qué ocurrirá si desactivas la sincronización de Gmail en tu dispositivo Android. Esta es una forma fácil de conservar la vida de la batería. La sincronización automática puede ser útil, pero también puede provocar el agotamiento de la batería y el consumo extra de energía. Tus contactos almacenados en Gmail se eliminarán si desactivas la sincronización del correo electrónico. Todos los correos electrónicos sincronizados hasta ese momento estarán disponibles en tu dispositivo.

Puede producirse una anomalía durante la transferencia de datos. Esto puede causar un error oculto. La aplicación se bloquea si es imposible solucionar el problema automáticamente. Los problemas de transferencia suelen estar causados por una mala conectividad de la red o por ralentizaciones debidas a grandes cantidades de datos. Los errores de sincronización de Gmail en Android pueden ser causados por problemas entre la aplicación de Android y la cuenta principal. Puedes sincronizar manualmente Gmail con Android para solucionar este problema.

¿Cuál es la frecuencia de sincronización de Gmail?

¿Cuál es la frecuencia media de sincronización de Gmail en Android? Depende de la configuración de tu dispositivo Android. La aplicación de Gmail puede cambiar el tiempo de sincronización, pero también hay aplicaciones de terceros como Gmail Sync Manager. A continuación te explicamos cómo puedo cambiar la hora de sincronización de tu cuenta. Hay varias formas de reducir el consumo de batería mientras se sincroniza tu correo.

Abre la aplicación de Gmail en tu smartphone Android. Ve a Menú > Configuración. Elige Cuentas > Sincronizar Gmail. Pulsa la casilla de verificación para activar la sincronización automática. Debes estar conectado a Wi Fi. Gmail se sincroniza mejor cuando no estás en modo avión. Ahora puedes sincronizar todos tus correos activando esta opción.

Si obtienes errores al sincronizar tu teléfono, cierra y vuelve a abrir tu correo electrónico para solucionarlo. Otra opción es sincronizar manualmente Gmail. Ve a la Configuración de Gmail y selecciona la opción Sincronizar Gmail. Una vez hecho esto, la configuración de «Fecha de sincronización del correo» puede cambiarse a 30 días. Esto resolverá cualquier problema de sincronización, aunque puede que tengas que sincronizar manualmente todo tu correo electrónico.

¿Son seguras las sincronizaciones?

Lo mejor de Sync es que hace que la codificación sea rápida y fácil. Además, mantiene la privacidad de todos tus datos. Funciona con todas tus aplicaciones de correo electrónico estándar, como Apple Mail y la aplicación de correo electrónico de Android. Gmail te permite desactivar la sincronización automática. Esto garantizará que tu información más importante se almacene en otro dispositivo. Por razones de privacidad, puedes optar por desactivar la sincronización automática. Esto ayudará a reducir el riesgo.

Asegúrate de que estás ejecutando la versión más reciente de la aplicación de Google en tu smartphone. Limpiar la caché y los datos de la aplicación de Google puede ayudar. Esto debería resolver cualquier problema. Prueba a borrar los datos si la aplicación de Gmail se queda atascada en un bucle de actualización infinito. Reinstalar la aplicación de Gmail resolverá el problema si has hecho muchos cambios. Puedes seguir los pasos anteriores si sigues teniendo el problema.

También deberías considerar añadir la verificación en dos pasos a tu cuenta de correo electrónico de Gmail. La seguridad adicional que esto proporcionará a tu cuenta es una ventaja, aunque no es obligatoria. Aunque no necesitas la verificación en dos pasos para sincronizar tus correos electrónicos con Google, es una gran idea, ya que reduce la posibilidad de que tu cuenta se vea comprometida. También puedes desactivar temporalmente la sincronización del correo electrónico de SharpSpring para reducir la posibilidad de que Google tome tus datos.

Haz clic aquí para obtener más información

1.) Centro de ayuda de Android

2.) Android – Wikipedia

3.) Versiones para Android

4.) Guías Android

Deja un comentario