¿Qué Opinaba la Gente Acerca de República Móvil?

opiniones-de-republica-movil

República móvil fue lanzada  en España en 2013 ofreciendo únicamente tarifas de telefonía. En julio del año 2020 decidieron añadir las tarifas de fibra óptica entre otros servicios a su catálogo.

No obstante ni siquiera un año después de expandir su catálogo anunciaron en mayo de 2021 anunció que desaparecían y que sus usuarios pasarían a ser entonces, usuarios de Simyo.

Al pertenecer a una de las ramas de la compañía francesa Orange no es extraña esta terminación de sus servicios, especialmente cuando tomamos en cuenta que Simyo también pertenece a Orange (Orange Espagne S.A.U. específicamente)

Sabiendo pues, que a pesar del cambio continuarán trabajando bajo las mismas directivas podemos tomar las opiniones de por ejemplo el año 2019 y usarlas como indicador válido de su rendimiento a futuro.

Podrías leer: 10 Criterios de Compra Indispensables para tu Producto

Índice De Contenidos

    Tarifas de República Móvil 2019

    El catálogo de tarifas del año 2019 de República Móvil constaba de 6 modalidades, creando así un sistema más práctico y sencillo para todos. De las seis modalidades, cuatro de ellas cuentan con llamadas ilimitadas. Algunas de las modalidades no cambiaron a las disponibles en tiempos pasados (Cero, Mini+, Pequeña+ y Mini Ilimitado).

    • Cero por 0 euros con llamadas a 0 céntimos y 0GB para navegar (establecimiento de llamada 20 céntimos).
    • Mini+ por 6 euros (5 en prepago) con 150 minutos en llamadas y 3GB para navegar.
    • Pequeña+ por 10 euros con 150 minutos en llamadas y 7GB para navegar.
    • Pequeña ilimitada por 10 euros al mes con llamadas ilimitadas y 5GB para navegar (antes 3GB).
    • Mediana ilimitada por 15 euros al mes con llamadas ilimitadas y 10GB para navegar (antes 7GB).
    • Única ilimitada por 20 euros al mes con llamadas ilimitadas y 25GB para navegar (antes 23GB)

    Opiniones positivas de República Móvil (2019)

    Veamos primero a usuarios de república móvil de hace unos años, estos recomiendan el servicio mediante sus reseñas.

    “He estado en varias compañías, pero con esta he dado en el clavo, me han aumentado los gigas de mi tarifa conservando el mismo precio, sin tener que hacer nada. La atención al cliente es impecable. Los precios son geniales en comparación, ofreciendo el mismo o mejor servicio que otras compañías. La cobertura es buena, el internet es rápido. Sin quejas, es genial”

    “Hace años que contrate una línea para trabajar, nunca han fallado en el servicio. Después de varios años he portado la línea de mi mujer y mis hijos. Ahora todos estamos en República Móvil. Siempre me atienden cuando tengo dudas y además me regalan megas en este momento de cuarentena Los recomiendo totalmente”

    “Llevo meses con ellos y estoy contenta por su servicio, cobertura y atención al cliente, solo me arrepiento de no haberme cambiado antes. Si se deciden no olviden nombrar a un amigo o familiar como padrino y así participarán en el plan pioneros. Si no lo nombras al hacer el cambio después no podréis hacerlo.”

    “Llevo 5 días en República Móvil, y de momento muy bien, la portabilidad fue sin problemas. Tengo la tarifa de 3 GB y 150 minutos por 5 euros al mes por lo que la verdad, estoy bastante contento. Espero que siga así de bueno el servicio”

    Lee También:   Compañías de Telefonía que Tienen MultiSIM: Conócelas Aquí

    “Después de pasar por Vodafone (15 años), Movistar (1 año) y Simyo (1 año) descubrí Republica Móvil con la que llevo casi 2 años y tengo 2 líneas. Estoy francamente muy contento, es económica, en mi zona la cobertura es buena y la atención al cliente excepcional, sin esperas ni locuciones tontas”

    Opiniones negativas de República Móvil (2019)

    Sin embargo no todo es positivo, muchos usuarios también vivieron en su tiempo fallas y obstáculos para resolverlas como podremos comprobar en los siguientes testimonios.

    “Una pésima compañía, he probado los datos descargando lo mismo con 3 operadoras distintas, y los datos en República Móvil se gastan 20, repito 20 veces más rápido que en las otras compañías”

    “Me cambie por las buenas opiniones pero estoy muy decepcionado. En un barrio de valencia no hay apenas cobertura, el internet es pésimo, dentro del supermercado del barrio no hay cobertura y en mi casa apenas puedo recibir llamadas”

    “Se inventan con frecuencia cargos de datos de consumos que no has realizado, incluso si no has puesto los datos en días, y además tengas inhabilitada la descarga de datos en segundo plano de todas tus aplicaciones”

    “Desde ayer, no tengo apenas cobertura, no me lo solucionan. Son de Orange. Tengo otro móvil de Amena también de Orange me ocurre lo mismo, debe ser un problema en la red de Orange.”

    “Con una estrella valoro la fibra ya que no han llegado a ponerla. Han venido tres técnicos haciéndome perder tres valiosas tardes, y no lo han instalado. Pero también tengo móvil y estoy muy contenta.”

    “Es una compañía pésima, te cortan la línea si hablas de más en un día sin avisarte y te dejan incomunicado porque no puedes recibir llamadas, lean bien la letra pequeña antes de contratar con ellos porque eso no te lo explicarán”

    Conclusiones

    República Móvil fue un proveedor que polarizó a muchos de sus usuarios, como se evidencia en sus reseñas al obtener un promedio de todas estas se obtiene un resultado de 2.8/5 estrellas, es decir que solo un 56% de sus usuarios recomiendan sus servicios.

    Los que escribieron reseñas favorables de República Móvil en 2019 no especifican un área a resaltar en especial, solo recomiendan el servicio en general. Por el contrario las reseñas desfavorables son en su mayoría sumamente específicas.

    Entre estas últimas destacan problemas de cobertura y especialmente que los datos incluidos en los planes son menos a los que ofrecen, o al menos se gastan mucho más rápido que los de la competencia. Algunos dicen que regalan datos extra pero el resto afirman que es una estafa.

    En conclusión, tomando en cuenta ambos lados de la conversación y considerando que la migración de República Móvil ocurrirá bajo el paraguas de la misma compañía madre, es válido tomar las opiniones que datan del 2019 y usarlas como indicador de lo que depara el futuro de República Móvil bajo Simyo.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más