¿Qué ocurre con una aplicación de Android que has desactivado?

No eres el único que se pregunta qué ocurre cuando desactivas una aplicación de Android. Puede que te hayas hecho exactamente la misma pregunta. La aplicación se eliminará de la memoria del dispositivo cuando la desactives. Sin embargo, seguirá conservando tu historial de compras y otros datos de uso. La aplicación se puede restaurar más tarde si es necesario. Es posible desactivar una aplicación y liberar espacio para otras aplicaciones.

Hay aplicaciones que necesitas para hacer funcionar tu dispositivo. Sin embargo, algunas no son esenciales. Esto incluye las aplicaciones preinstaladas en tu dispositivo. Se necesitan privilegios de administrador para proteger estas aplicaciones. Puedes desactivar cualquier aplicación para que deje de ejecutarse en segundo plano. Puedes elegir desactivar la aplicación desde Ajustes > Aplicaciones y notificaciones> Ver todas las aplicaciones. A continuación, haz clic en el botón Desactivar. Espera a que termine el proceso. El proceso variará dependiendo de tu dispositivo Android. Sin embargo, siempre funcionará.

Índice de Contenido
  1. ¿Cómo se desactiva una aplicación de Android?
  2. ¿Qué ocurre cuando una aplicación se desactiva?
  3. ¿Qué se siente al tener tu aplicación desactivada?
  4. ¿Cómo puedo activar una aplicación que ha sido eliminada?
  5. ¿Necesito desactivar las aplicaciones de Android?
  6. ¿Qué ocurre con Google Play Store si se desactiva?
  7. ¿Cómo puedo eliminar una aplicación descalificada?

¿Cómo se desactiva una aplicación de Android?

Una vez que eliminas una aplicación de la memoria de tu teléfono, se considera "desactivada". Se borrará de la memoria de tu teléfono, pero conservará cualquier suscripción o compra. Es posible volver a instalar una aplicación más adelante. También puedes acceder a la aplicación. Si decides cambiar de opinión, no dudes en reinstalarla.

No eliminará una aplicación de la pantalla de tu teléfono, ni del cajón. Pero la aplicación no se eliminará. Una aplicación desactivada no permite que la aplicación se ejecute, y por tanto no ocupará espacio en el almacenamiento de tu teléfono. Será necesario instalarla de nuevo desde el Play Store. Puedes desactivar a la fuerza algunas aplicaciones preinstaladas de Android y hacer que no estén disponibles para su uso. Sin embargo, esto no es posible con todos los fabricantes.

El acto de desactivar una aplicación no la borra; sólo impide que la aplicación pueda conectarse a los servidores de Google. Esto no restablecerá la configuración de fábrica de tu teléfono, pero puede mejorar tu día y permitirte tomar el control de las áreas que no utilizas. Abre la pantalla de inicio de la aplicación Android para desactivarla. Pulsa "Ajustes", situado en la parte derecha de la pantalla. Pulsa "Aplicaciones" en el menú de Ajustes. A continuación, toca "Aplicaciones".

Mira También4 Mejores Formas de Añadir Aplicaciones a Vizio Smart TV4 Mejores Formas de Añadir Aplicaciones a Vizio Smart TV

¿Qué ocurre cuando una aplicación se desactiva?

No eres el único que se pregunta qué pasará si una aplicación de Android se desactiva. Puedes ahorrar tu batería y eliminar las aplicaciones de bloatware deshabilitándolas. Esto puede mejorar el rendimiento de tu teléfono al disminuir las notificaciones. Este artículo te mostrará cómo desactivar cualquier aplicación de tu smartphone Android. Sigue leyendo para saber más.

En primer lugar, fíjate en que la aplicación que has desactivado no se ha añadido a la Lista de Aplicaciones. Aunque la aplicación se ha eliminado del almacenamiento de tu teléfono, la información de tus compras y los datos de uso siguen ahí. Así que puedes restaurar fácilmente las aplicaciones que has comprado y a las que te has suscrito. Es importante confirmar que estás restaurando la aplicación. Si la desactivas, todos sus datos se borrarán de la memoria de tu dispositivo.

Puedes desactivar una aplicación si no es importante. Sin embargo, algunas aplicaciones no ofrecen una forma de desactivarlas. Puedes desactivar una aplicación de forma segura visitando el foro de XDA Developers si no estás seguro de que sea esencial para ti. También puedes rootear tu teléfono si no tienes permiso de root. Rootear tu teléfono te dará acceso al gestor de aplicaciones, que te permitirá eliminar las aplicaciones que desees.

¿Qué se siente al tener tu aplicación desactivada?

La activación de una aplicación en Android significa que la aplicación ya no está disponible en tu pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones. Aunque la aplicación se elimine de la pantalla de inicio o del cajón de aplicaciones de tu teléfono, seguirá ocupando espacio. Puede ser más difícil para ti localizar y utilizar otras aplicaciones si la aplicación está desactivada. Esto ocurre porque los datos de la aplicación se eliminan de tu teléfono. Aunque la aplicación estará disponible en tu dispositivo, tendrás que volver a instalarla desde Play Store. Las aplicaciones preinstaladas de Android no se pueden eliminar, y algunos fabricantes no te permiten forzar su eliminación del dispositivo.

Esto no significa que una aplicación no pueda ser desactivada. No significa que puedas forzar el cierre de una aplicación. En cambio, el programa deja de ejecutarla y la deja inoperativa. Las aplicaciones deshabilitadas no desaparecen completamente de tu pantalla. La aplicación se desactiva para que no pueda utilizar los recursos y el almacenamiento del sistema. Sin embargo, para aquellos que no desean perder su aplicación favorita, es mejor desactivar una aplicación.

¿Cómo puedo activar una aplicación que ha sido eliminada?

¿Cuál es la mejor manera de desactivar una aplicación en Android y activarla? A veces, no verás la opción de activar una aplicación en la tienda. Tienes varias opciones para hacerlo de forma segura. Una cuenta root es una forma de hacerlo de forma segura. El acceso root es necesario para activar y desactivar aplicaciones. No es necesario, pero puede ayudarte a eliminar una aplicación que no desees conservar.

Mira TambiénCómo Borrar Una Cuenta De Google De Un Celular Samsung 【Android 11】Cómo Borrar Una Cuenta De Google De Un Celular Samsung 【Android 11】

La aplicación se eliminará del cajón de aplicaciones y de la página de inicio, aunque seguirá existiendo en tu teléfono. Puedes desinstalar la aplicación para eliminarla de tu teléfono y liberar espacio. La Play Store te permitirá instalarla de nuevo. Algunas aplicaciones preinstaladas de Android pueden ser forzadas a detenerse. Esta función puede estar desactivada por algunos fabricantes.

Ve a la sección de Ajustes y selecciona la app que deseas activar. Para activar una app, pulsa el botón de activación en la esquina inferior izquierda de la pantalla de Apps. Esto activará la app. Los usuarios que necesiten reinstalar aplicaciones de pago sin necesidad de volver a comprarlas pueden encontrar este proceso un poco difícil. Si no tienes acceso root en tu teléfono Android, es posible desinstalar y activar aplicaciones.

¿Necesito desactivar las aplicaciones de Android?

Puede que te preguntes si es posible desactivar las aplicaciones de las que no puedes deshacerte en los teléfonos Android. Aunque deshabilitar una aplicación no significa necesariamente que no puedas utilizarla, sí reducirá el espacio de almacenamiento que ocupan. Las aplicaciones deshabilitadas no crean datos, por lo que no son efectivas. En cambio, ocupan el almacenamiento de tu dispositivo y no se utilizan. Para evitar que tu teléfono se quede sin batería, pulsa el botón de encendido.

Puedes activar una aplicación Android borrando el archivo de tu almacenamiento. Sin embargo, puede que no sea accesible después de eso. Es posible reinstalar una aplicación en Android más tarde. Es importante no desactivar las apps críticas del sistema, como la Calculadora. Desactivar apps esenciales del sistema, como la Calculadora, puede provocar una inestabilidad del sistema que podría dañar tu sistema operativo. También debes recordar que deshabilitar ciertas aplicaciones puede ser peligroso para tu dispositivo.

¿Qué ocurre con Google Play Store si se desactiva?

Cuando elimines una aplicación de la memoria de tu ordenador, desaparecerá de la lista de aplicaciones. Todos los datos relativos a la compra y uso de una aplicación permanecerán. Es posible utilizarla más tarde. Es más seguro que desinstalar una aplicación, y no afecta al rendimiento de tu teléfono. Es posible restaurar una aplicación más tarde, si el usuario decide no instalarla.

Primero, ve al Administrador de aplicaciones. Se eliminará del cajón de aplicaciones si se ha desactivado. Desactiva el servicio de Google Play de una aplicación para evitar que esté en el cajón de aplicaciones. No será posible localizarla buscando en el cajón de aplicaciones. Haciendo esto, tu batería durará lo máximo posible.

Mira También¿acelerar el iPhone 4S?¿acelerar el iPhone 4S?

¿Cómo puedo eliminar una aplicación descalificada?

¿Cómo puedo eliminar una aplicación desaprobada? Puedes desactivar la mayoría de las aplicaciones pulsando prolongadamente el gestor de aplicaciones. Aunque al desactivarlas en tu teléfono se eliminan, no se pueden desinstalar. Esto significa que la aplicación no aparecerá en tu lista de aplicaciones. Puede llevar algún tiempo modificarlas y eliminar todo rastro de su existencia.

Encuentra primero la aplicación que quieres desactivar. Aunque el proceso variará según el fabricante, el procedimiento básico es pulsar prolongadamente la aplicación hasta que aparezca un menú. Elige la opción que dice Desactivar en lugar de Desinstalar. El programa infractor se desactivará. Algunas aplicaciones no se pueden desactivar porque forman parte del sistema. Son esenciales para que tu dispositivo funcione. No puedes desactivar una aplicación que esté protegida por la partición del sistema.

A continuación, ve a la pantalla de configuración de la aplicación. Puedes desactivar una aplicación en algunos teléfonos, pero no en todos. Si no ves la opción "Desactivar", tendrás que hacer clic en "Desactivar". Puedes desactivar una aplicación para evitar que utilice recursos del sistema o reciba actualizaciones. Los ajustes de tu teléfono te permitirán reactivar la aplicación.

Pulsa aquí para saber más

1.) Centro de ayuda de Android

2.) Android - Wikipedia

Mira También¿Cuál es la razón por la que los usuarios y grupos locales no están incluidos en el software de gestión de ordenadores de Windows 10?¿Cuál es la razón por la que los usuarios y grupos locales no están incluidos en el software de gestión de ordenadores de Windows 10?

3.) Versiones para Android

4.) Guías Android

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué ocurre con una aplicación de Android que has desactivado? puedes visitar la categoría Android.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir