¿Qué Es Un Archivo XLS? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Un archivo con extensión XLS es un archivo de hoja de cálculo de Microsoft Excel 97-2003. Las versiones posteriores de Excel guardan por defecto los archivos de hoja de cálculo en formato XLSX.

Los archivos XLS almacenan los datos en tablas con filas y columnas y admiten texto con formato, tablas, gráficos y otros elementos. Los archivos de Microsoft Excel, que son archivos de macros, tienen la extensión XLSM.

También puedes leer: ¿Qué Es Un Archivo ICS? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo XLS?

    ¿Qué Es Un Archivo XLS? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno
    ¿Qué Es Un Archivo XLS? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

    La extensión XLS representa el formato de archivo de Microsoft Excel. La extensión XLS se utilizaba antes de Excel 2007, y desde entonces ha sido sustituida por el formato de archivo XML de Open Office (hoja de cálculo XML o XMLSS).

    Excel 2007 es compatible con versiones anteriores y puede leer muchos formatos de archivo de programas basados en DOS.

    Las aplicaciones de terceros, como los navegadores, suelen usar Excel para evitar el uso de formatos de archivo binarios.

    Los archivos XLS contienen datos de hojas de cálculo, incluyendo gráficos, cálculos, tablas y macros.

    Esta extensión de archivo también se utiliza en el lenguaje de programación Visual Basic. Excel forma parte de Microsoft Office y está disponible para Windows y Mac OS.

    Otras características

    Las hojas de cálculo XML no tienen características avanzadas como el almacenamiento de macros VBA, pero se utilizan por su simplicidad. Hasta 2007, Excel utilizaba su propio formato de archivo de intercambio binario (BIFF) que permitía al usuario editar el contenido individual de las tablas y plantillas.

    Excel admite los siguientes formatos: CSV, DBF, SYLK y DIF. XLS ha sido sustituido por extensiones como XLSX, XLSM y XLSB. Tras la sustitución, Excel 2007 sigue siendo compatible con versiones anteriores, por lo que la extensión XLS sigue siendo muy útil.

    ¿Cómo se abre un archivo XLS?

    Puede haber varias razones por las que puede tener problemas para abrir archivos XLS en tu sistema particular. Por otro lado, los problemas más comunes con los archivos de hojas de cálculo de Microsoft Excel para Mac no son complejos.

    En la mayoría de los casos, pueden resolverse de forma rápida y eficaz sin la ayuda de un experto. Hemos preparado una lista para ayudarte a solucionar los problemas con tu archivo XLS.

    Paso 1: Descarga e instala Microsoft Excel

    En la gran mayoría de los casos, la razón principal por la que no se pueden abrir los archivos XLS es que el manejador de archivos XLS no está presente en el sistema del usuario. Esto es muy sencillo. Selecciona Microsoft Excel o uno de los programas recomendados (por ejemplo, Microsoft Office), descárgalo de una fuente adecuada e instálelo en tu sistema.

    Si quieres descargar el instalador de Microsoft Excel de la forma más segura posible, te recomendamos que visites la web de Microsoft y lo descargues desde el repositorio oficial.

    Paso 2: Actualiza Microsoft Excel a la última versión

    Si después de instalar Microsoft Excel sigue teniendo problemas para abrir archivos XLS, es posible que esté ejecutando una versión anticuada del software. Consulta el sitio web del desarrollador del software para ver si hay una versión más reciente de Microsoft Excel. Los desarrolladores de software también pueden actualizar sus aplicaciones para añadir compatibilidad con nuevos formatos de archivo.

    Si tienes instalada una versión antigua de Microsoft Excel, es posible que no admita el formato XLS. Todos los formatos de archivo que fueron bien soportados por las versiones anteriores de un programa en particular también deben ser abiertos por Microsoft Excel.

    Paso 3: Vinculación de Microsoft Excel con archivos XLS

    Una vez que haya instalado Microsoft Excel (última versión), asegúrate de que está instalado como aplicación por defecto para abrir archivos XLS_. El siguiente paso no debería ser difícil. El procedimiento es sencillo y en gran medida independiente del sistema.

    Procedimiento para cambiar el programa por defecto en Windows

    • Selecciona Abrir con en el menú Archivo, que está disponible haciendo clic con el botón derecho en el archivo XLS.
    • A continuación, selecciona Seleccionar otra aplicación y abre la lista de aplicaciones disponibles, seleccionando Otras aplicaciones.
    • El último paso es seleccionar Examinar para buscar otra aplicación en este ordenador, introduciendo la ruta de la carpeta donde está instalado Microsoft Excel.
    • Simplemente, confirma tu elección seleccionando Usar siempre esta aplicación para abrir archivos XLS y haz clic en Aceptar.

    Procedimiento para cambiar la aplicación por defecto en Mac OS

    • Haz clic con el botón derecho en el archivo XLS seleccionado, abre el menú Archivo y selecciona Información.
    • Accede a "Abrir con". Cuando la ventana se cierre, haz clic en la cabecera para mostrar las opciones disponibles.
    • Selecciona el programa adecuado de la lista y confirma haciendo clic en el botón Editar para todos los.
    • Debería aparecer un mensaje informando de que este cambio se aplicará a todos los archivos con extensión XLS. Haz clic en Siguiente para confirmar tu selección.

    Paso 4: Comprueba que el archivo XLS está completo y sin errores

    Si el problema sigue sin resolverse después de seguir las instrucciones de los pasos anteriores, comprueba el archivo XLS en cuestión. Si el archivo no está disponible, puede haber varias razones para ello.

    1. Asegúrate que el archivo XLS en cuestión no está infectado con un virus informático

    Si el archivo XLS está infectado con un virus, esta puede ser la razón por la que el archivo es inaccesible. Por favor, verifica el archivo inmediatamente con un software antivirus o corrige todo el sistema para asegurarse de que es seguro. Si el escáner determina que el archivo XLS no es seguro, sigue las instrucciones del software antivirus para neutralizar la amenaza.

    2. Revisa que la extensión del archivo XLS esté completa y sin errores

    Si el archivo XLS problemático se ha recibido de un tercero, pide que te proporcione otra copia. Al copiar el archivo puede haber errores que hagan que el archivo esté incompleto o corrupto. Esto puede causar problemas con el archivo. Si el archivo XLS sólo se ha descargado parcialmente de Internet, intente descargarlo de nuevo.

    3. Rectifica que el usuario conectado tiene derechos de administrador

    Se requieren altos derechos de acceso para abrir algunos archivos. Inicia sesión con una cuenta de administrador y ve si esto resuelve el problema.

    4. Comprueba que tu sistema cumple los requisitos para abrir Microsoft Excel

    Si tu sistema está muy cargado, es posible que el programa utilizado para abrir los archivos XLS no pueda manejarlo. En este caso, cierra las demás aplicaciones.

    5. Verifica tener instaladas las últimas actualizaciones del sistema operativo y de los controladores

    La actualización periódica del sistema, los controladores y el software garantiza la seguridad de tu ordenador. Esto también puede evitar problemas con los archivos de hojas de cálculo de Microsoft Excel para Mac. Es posible que los controladores o el software obsoletos le hayan impedido emplear el dispositivo que necesita para procesar los archivos XLS.

    Cómo convertir un archivo XLS

    Si ya estás utilizando uno de los programas de hojas de cálculo mencionados anteriormente, la forma más fácil es convertir tu archivo XLS, abrirlo en ese programa y guardarlo en un formato diferente. Esta es la forma más rápida de convertir archivos XLS a otros formatos como CSV, PDF, XPS, XML, TXT, XLSX, PRN y otros formatos similares.

    Si no tienes instalado un editor de XLS o no quiere instalarlo, otra opción es utilizar un convertidor de documentos gratuito. Zamzar es un ejemplo de conversor gratuito de archivos XLS en línea que convierte XLS a MDB, ODS y otros formatos de imagen como JPG y PNG.

    Si tu archivo XLS contiene los datos que necesita en un formato abierto y estructurado, una excelente opción es la herramienta online Mr. Data Converter, que convierte archivos XLS o CSV directamente en XML, JSON u otros formatos similares.

    ¿Cómo descifrar una contraseña de un archivo XLS o descifrar un archivo XLS?

    Los archivos XLS pueden protegerse fácilmente con una contraseña utilizando un programa como Excel. El mismo programa también puede utilizarse para eliminar la contraseña. Pero, ¿qué ocurre si se te olvida la contraseña del archivo XLS?

    Se puede utilizar una herramienta gratuita de recuperación de contraseñas para desbloquear un archivo XLS que esté protegido por una "contraseña de apertura". Una herramienta gratuita que puede recuperar la contraseña del archivo XLS es Word and Excel Password Recovery Wizard.

    También puedes leer: Cómo Abrir Archivos BAK

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up