¿Qué Es Un Archivo SHX? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

¿Qué Es Un Archivo SHX? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

¿Qué Es Un Archivo SHX? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Si tienes problemas para abrir archivos con extensión SHX, no necesitas ser un experto en informática.

En la mayoría de los casos podrás solucionar tu problema con el archivo SHX con la ayuda de consejos útiles de expertos en nuestra página web y el software adecuado.

Hay 3 tipos de archivos con la extensión SHX en nuestra base de datos. Más adelante, en la página web, encontrarás información detallada sobre el archivo SHX, que incluye una breve descripción y una lista de programas compatibles que puedes descargar con tu sistema operativo.

También puedes leer: ¿Qué Es Un Archivo ICS? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

¿Qué es un archivo SHX?

Los archivos con extensión SHX suelen estar asociados al software de diseño AutoCAD. Los archivos SHX suelen denominarse archivos de índice de forma. Los archivos SHX utilizados por AutoCAD contienen archivos de forma compilados creados para su uso en AutoCAD.

Estos archivos pueden ser compilados a partir de archivos de forma SHP o de archivos PFB originales. Los archivos SHX utilizados en AutoCAD pueden contener definiciones de formas y dibujos que se utilizan para mostrar el diseño de texto personalizado en el dibujo de AutoCAD creado por el usuario.

Ventajas de utilizar archivos SHX

  • Los archivos SHX compilados permiten al usuario del software almacenar las formas y fuentes utilizadas en un pequeño proyecto. Esto reduce el esfuerzo y el tiempo, ya que no es necesario crear cada vez las formas y los tipos de letra utilizados en el programa.
  • Los archivos SHX están listos para ser utilizados en cuanto se compilan y, una vez aplicada la forma al dibujo, es fácil escalarla, rotarla o posicionarla.
  • AutoCAD procesa los archivos SHX mucho más rápido porque son una versión codificada a máquina de los archivos SHP o PFB basada en el sistema de codificación ASCII.

¿Cómo abrir un archivo SHX?

Los motivos por los que puedes tener problemas para abrir un archivo SHX en tu sistema pueden ser muchos. Por otro lado, el problema más común que se encuentra al descargar un archivo AutoCAD Compiled Shape Format no es complejo.

En la mayoría de los casos, pueden resolverse de forma rápida y eficaz sin la ayuda de un profesional. La siguiente lista te ayudará a resolver los problemas que encuentre.

Paso 1: Descarga e instala AutoCAD

Tienes problemas para abrir y utilizar los archivos SHX porque tu ordenador no dispone del programa adecuado para gestionarlos. La solución a este problema es sencilla. Descarga AutoCAD e instálelo en tu ordenador.  La forma más segura de descargar AutoCAD es ir a la página web de su desarrollador (Autodesk, Inc.) y descargar el software utilizando los enlaces que se proporcionan.

Paso 2: Asegúrate de que tienes instalada la última versión de AutoCAD

Si después de instalar AutoCAD sigue teniendo problemas para abrir archivos SHX, es posible que tengas una versión anticuada de AutoCAD. Consulta el sitio web del proveedor para ver si hay una versión más reciente de AutoCAD.

Los desarrolladores de software pueden incluir la compatibilidad con nuevos formatos de archivo en las versiones actualizadas de sus productos. Esta puede ser una de las razones por las que los archivos SHX no son compatibles con AutoCAD. La última versión de AutoCAD debería admitir todos los formatos de archivo compatibles con las versiones anteriores de AutoCAD.

Lee También:   Cómo abrir el editor del registro en Home windows 11/10 doméstico

Paso 3: Vincula AutoCAD a los archivos SHX

Si la última versión de AutoCAD está instalada y el problema persiste, selecciona AutoCAD como programa predeterminado para manejar los archivos SHX en el dispositivo. El proceso de asignación de formatos de archivo a la aplicación por defecto puede variar en detalle dependiendo de la plataforma, pero el procedimiento básico es muy similar.

Cambia la aplicación por defecto en Windows

  • Tras hacer clic con el botón derecho del ratón en SHX, aparecerá un menú en el que deberá seleccionar Abrir con.
  • Selecciona Otra aplicación → Otras aplicaciones.
  • En el último paso selecciona Examinar para buscar otra aplicación en este ordenador y especifica la ruta del directorio donde está instalado AutoCAD. Confirma tu selección seleccionando Usar siempre esta aplicación para abrir archivos SHX, y luego haga clic en Aceptar.

Para cambiar la aplicación por defecto en Mac OS

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo SHX seleccionado, abre el menú del archivo y selecciona Acerca de.
  • Abre haciendo clic en el nombre.
  • Selecciona el software adecuado y guarda la configuración haciendo clic en Cambiar todo.
  • Debería aparecer un mensaje informando de que este cambio se aplica a todos los archivos con la extensión SHX. Haz clic en Siguiente para confirmar tu elección.

Paso 4: Verifica de que el archivo SHX está completo y sin errores

Si el problema persiste después de realizar los pasos 1 a 3, comprueba si el archivo SHX es correcto. Si el archivo es inaccesible, puede haber varias razones.

1. Comprueba si el archivo SHX contiene virus o malware

Si el archivo SHX está realmente infectado, podría tratarse de un software malicioso que está bloqueando la apertura del archivo. Comprueba inmediatamente el archivo con un software antivirus o comprueba todo tu sistema para asegurarte de que es seguro.

 Si el escáner detecta que el archivo SHX no es seguro, sigue las instrucciones del software antivirus para neutralizar la amenaza.

2. Rectifica si el archivo SHX está completo y sin errores

Si el archivo SHX problemático lo has recibido de un tercero, pídele que te envíe otra copia. Es posible que el archivo se haya copiado por error y que se haya perdido la integridad de los datos, impidiendo el acceso al archivo. La descarga del archivo SHX puede haberse interrumpido y los datos del archivo pueden estar dañados. Vuelva a cargar el archivo desde la misma fuente.

3. Asegúrate de que su cuenta tiene derechos de administrador

Algunos archivos requieren altos permisos para ser abiertos. Inicia sesión con una cuenta de administrador y ve si esto resuelve el problema.

4. Comprueba de que tu sistema es compatible con AutoCAD

Si tu sistema no tiene suficientes recursos para abrir los archivos SHX, intenta cerrar todas las aplicaciones activas y vuelve a intentarlo.

5. Verifica de tener instalados los últimos controladores, actualizaciones del sistema y parches

Las actualizaciones del sistema y de los controladores no sólo mantendrán la seguridad de tu ordenador, sino que también pueden solucionar problemas con su archivo shape compilado de AutoCAD.

Una de las actualizaciones disponibles del sistema o de los controladores puede solucionar los problemas con el archivo SHX en las versiones antiguas del software correspondiente.

También puedes leer: ¿Qué Es Un Archivo ABR? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *