¿Qué Es Un Archivo OXPS? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Los archivos OXPS son archivos en los que se almacena la información de impresión. Contienen ajustes de imagen o información de impresión en formato ZIP comprimido. Contienen plantillas de impresión que facilitan la impresión según la configuración.

Hay varias formas de abrir un archivo .OXPS en los sistemas operativos más populares. Se basan en la especificación de la tarjeta XPS-XML. En los siguientes párrafos se describe qué es un archivo OXPS, qué programas están disponibles para abrir archivos OXPS y cómo abrir la extensión OXPS en Windows, MAC OS y Linux.

También puedes leer: ¿Qué Es Un Archivo TXZ? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo OXPS?

    ¿Qué Es Un Archivo OXPS? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno
    ¿Qué Es Un Archivo OXPS? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

    Un archivo con extensión OXPS es en realidad un archivo "contenedor". Este archivo contenedor contiene varios tipos de contenidos y los representa en formato papel. Mucha gente está familiarizada con los archivos PDF, y OXPS es muy similar a los archivos PDF.

    El formato de archivo OXPS es el mismo que el formato XPS. La diferencia es que el OXPS se considera un formato "abierto". Sin embargo, debido a que la extensión XPS es la más utilizada, muchas personas encuentran problemas al intentar abrir un archivo OXPS, a menos que tengan el último software instalado en tu ordenador.

    Como el formato XPS sigue siendo mucho más popular que el formato OXPS para este tipo de archivos, hay que tener mucho cuidado antes de enviar el archivo a otras personas. Si tienen el software más reciente, probablemente podrán abrir el archivo sin problemas.

    Si su software está un poco desactualizado, puede haber problemas. Si el documento se abre sin problemas, considera la posibilidad de convertir el archivo OXPS a XPS antes de enviarlo. Algunas personas saben cómo convertir el archivo por sí mismas, pero muchas otras ni siquiera lo intentan. Esto es un problema particular para los usuarios de Windows 8 porque la extensión por defecto de OXPS se utiliza al guardar un documento.

    Cómo abrir un archivo OXPS

    Afortunadamente, los problemas más comunes con el archivo OXPS pueden ser resueltos sin necesidad de tener conocimientos profundos de informática y, sobre todo, en unos pocos minutos. A continuación encontrarás una lista de consejos que te ayudarán a identificar y resolver los problemas de los archivos.

    Paso 1: Descarga el Microsoft XPS Viewer

    La causa más frecuente de estos problemas es que tu sistema no disponga de la aplicación adecuada para abrir archivos OXPS. La solución obvia es descargar e instalar el Microsoft XPS Viewer o uno de los siguientes programas: Microsoft Word, XpsViewer, Microsoft Windows 8.

    Si quieres descargar el instalador de Microsoft XPS Viewer de la forma más segura, te recomendamos que visites la página web de Microsoft y descargues el programa desde el repositorio oficial.

    Paso 2: Comprueba la versión de Microsoft XPS Viewer y actualízala si es necesario

    ¿Todavía no puede abrir archivos OXPS con el Visor XPS de Microsoft instalado en tu sistema? Asegúrate de que tu software está actualizado. Los desarrolladores de software pueden incluir la compatibilidad con nuevos formatos de archivo en las versiones actualizadas de sus productos.

    Esta puede ser una de las razones por las que los archivos OXPS no son compatibles con Microsoft XPS Viewer. La última versión de Microsoft XPS Viewer debería admitir todos los formatos de archivo compatibles con las versiones anteriores del software.

    Paso 3: Conecta los archivos OpenXPS a Microsoft XPS Viewer

    Una vez que hayas instalado Microsoft XPS Viewer (la última versión), asegúrate de que está instalado como la aplicación por defecto para abrir archivos OXPS. Este método es bastante sencillo y no varía mucho entre sistemas operativos.

    Selecciona la primera aplicación en Windows

    • Al hacer clic con el botón derecho del ratón en OXPS, aparece un menú en el que puede seleccionar Abrir con
    • Selecciona Otra aplicación → Otras aplicaciones
    • En el último paso, presiona Examinar para buscar otra aplicación en este ordenador y especifica la ruta del directorio donde está instalada la aplicación Microsoft XPS Viewer.
    • Sólo tienes que confirmar tu selección marcando la casilla Utilizar siempre esta aplicación para abrir archivos OXPS, y luego hacer clic en Aceptar.

    Selecciona la primera aplicación de Mac OS

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo OXPS que desees, abre el menú del archivo y selecciona Información.
    • Encuentra Open com - haz clic en el nombre si está oculto.
    • Selecciona el software adecuado y guarda la configuración haciendo clic en Cambiar todo.
    • Finalmente, deberías ver el mensaje Este cambio se aplica a todos los archivos con extensión OXPS. Haz clic en Siguiente para confirmar tu elección.

    Paso 4: Asegúrate de que el OXPS no está dañado

    ¿Has seguido los pasos 1 a 3, pero el problema persiste? Comprueba si el archivo es un archivo OXPS auténtico. Los problemas para abrir el archivo pueden deberse a varias razones.

    1. OXPS puede estar infectado con malware, compruébalo con un programa antivirus

    Si OXPS está realmente infectado, el malware puede bloquear la apertura de OXPS. Se recomienda revisar el sistema en busca de virus y malware lo antes posible o utilizar un escáner de virus en línea. Si el escáner determina que el archivo OXPS es peligroso, sigue las instrucciones del antivirus para neutralizar la amenaza.

    2. Comprueba si el archivo está dañado

    Si has recibido el archivo OXPS de otra persona, pide que te lo vuelva a enviar. Pueden producirse errores al copiar el archivo, haciendo que el archivo esté incompleto o corrupto. Esto puede causar problemas con el archivo.

    El proceso de descarga de un archivo con extensión OXPS puede interrumpirse y los datos contenidos en el archivo pueden ser incorrectos. Vuelva a cargar el archivo desde la misma fuente.

    3. Asegúrate de que el usuario conectado tiene derechos de administrador

    Algunos archivos requieren altos derechos de acceso para abrirlos. Inicia sesión con una cuenta de administrador y ve si esto resuelve el problema.

    4. Revisa que tu dispositivo cumple los requisitos para abrir Microsoft XPS Viewer

    Es posible que tu sistema operativo disponga de suficientes recursos libres para ejecutar una aplicación compatible con los archivos OXPS. Cierra cualquier aplicación abierta e intenta abrir el archivo OXPS.

    5. Verifica haber instalado las últimas actualizaciones del sistema operativo y de los controladores

    Un sistema operativo y un controlador actualizados no solo hacen que tu ordenador sea más seguro, sino que también pueden ayudar a corregir problemas con el archivo OpenXPS. Los archivos OXPS pueden funcionar correctamente con el software actualizado que revisa algunos errores del sistema.

    Conclusión

    Los archivos OXPS son el formato en el que se almacena la información para la impresión. Son ideales porque conservan la configuración del modelo, lo que evita problemas durante la impresión. Si quieres saber más sobre otros tipos de software y cómo abrirlos, visita nuestra web, aprende, estudia, abre y edita estos formatos de archivo sin problemas.

    También puedes leer: ¿Qué Es Un Archivo NRG? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up