¿Qué Es Un Archivo JPE? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

¿Qué Es Un Archivo JPE? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno
¿Qué Es Un Archivo JPE? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Según nuestras investigaciones, hay 1 tipo(s) de archivo con la extensión JPE y el más común es JPEG Bitmap Image Format. XnView MP, publicado por XnSoften, es la aplicación vinculada más popular.

Estos archivos también se pueden ver con otro programa. Los archivos JPE se denominan comúnmente archivos de imagen de mapa de bits.

La extensión JPE es compatible con Windows, Mac y Android. Estos archivos se encuentran principalmente en los ordenadores de sobremesa y en algunos dispositivos móviles.

El tipo de archivo básico JPE tiene un índice de popularidad "bajo", lo que significa que estos archivos no suelen encontrarse en los típicos ordenadores de sobremesa o dispositivos móviles.

Si quieres saber más sobre los archivos JPE y el tipo de software que se utiliza para abrirlos, lee la información adicional detallada más abajo. También aprenderás a solucionar problemas básicos con tu archivo JPE si tienes problemas para abrirlo.

También puedes leer:  ¿Qué Es Un Archivo NEF? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo JPE?

    La extensión de archivo JPE se utiliza principalmente para los archivos de imagen JPEG. El formato de imagen JPEG fue desarrollado por el Joint Photographic Experts Group. Los archivos JPE son compatibles con las aplicaciones de Mac OS y Windows.

    Los archivos JPEG se clasifican como archivos de imagen de mapa de bits. Un subconjunto de archivos de imagen de mapa de bits incluye 522 formatos de archivo diferentes. Adobe Photoshop es compatible con los archivos JPE y es el software más común para editar este tipo de archivos, pero también se pueden utilizar otras 10 herramientas.

    El software Adobe Photoshop está desarrollado por Adobe Systems Incorporated. Para obtener más información sobre los archivos JPE o Adobe Photoshop, visita el sitio web oficial de Adobe.

    ¿Cómo abrir un archivo JPE?

    Los problemas para abrir archivos JPE en tu sistema pueden deberse a muchas causas. Afortunadamente, los problemas más comunes con los archivos JPE pueden resolverse sin necesidad de tener grandes conocimientos informáticos y, lo que es más importante, en cuestión de minutos. La siguiente lista te ayudará a resolver el problema que tiene.

    Paso 1: Descarga e instala Adobe Photoshop

    Los problemas que estás experimentando al abrir y utilizar los archivos JPE, probablemente se deban a que no tienes instalado el software adecuado en tu ordenador para trabajar con archivos JPE. La solución más obvia es descargar e instalar Adobe Photoshop o uno de los siguientes programas: CorelDRAW, ACDSee, Adobe Illustrator.

    Si quieres descargar el instalador de Adobe Photoshop de la forma más segura posible, te recomendamos que vayas a la página web de Adobe Systems Incorporated y descargues el programa desde el repositorio oficial.

    Paso 2: Asegúrate de que tiene instalada la última versión de Adobe Photoshop

    Si sigues teniendo problemas para abrir archivos JPE incluso después de instalar Adobe Photoshop, es posible que tengas una versión anticuada del software. Consulta el sitio web del desarrollador para ver si hay una versión más reciente de Adobe Photoshop.

    Los desarrolladores de software también pueden actualizar sus aplicaciones para añadir compatibilidad con nuevos formatos de archivo. La razón por la que Adobe Photoshop no puede procesar los archivos JPE podría ser que el software esté desactualizado.

    La última versión de Adobe Photoshop es compatible con versiones anteriores y puede admitir formatos de archivo compatibles con versiones anteriores del software.

    Paso 3: Conecta los archivos de imagen JPEG a Adobe Photoshop

    Después de instalar Adobe Photoshop (última versión), asegúrate de que Adobe Photoshop está instalado como aplicación predeterminada para abrir archivos JPE. El siguiente paso no debería causar ninguna dificultad. El procedimiento es sencillo y en gran medida independiente del sistema.

    Cambiar la aplicación por defecto en Windows

    • Al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre JPE aparece un menú en el que debe seleccionar Abrir con.
    • Haz clic en Elegir otra aplicación y, a continuación, selecciona Otras aplicaciones.
    • Por último, selecciona Buscar otra aplicación en este ordenador, señala la carpeta donde está instalado Adobe Photoshop, marque Usar siempre esta aplicación para abrir archivos JPE y confirma tu selección haciendo clic en Aceptar.

    Cambiar la aplicación por defecto en Mac OS

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo JPE y selecciona Información.
    • Localiza Open com - si está oculto, haz clic en su nombre.
    • Selecciona el software adecuado y guarda la configuración haciendo clic en Cambiar todo.
    • Ahora deberías ver un mensaje: Este cambio se aplica a todos los archivos con extensión JPE. A continuación, haz clic en Siguiente para completar el procedimiento.

    Paso 4: Comprueba si hay errores en el JPE

    ¿Has seguido todos los pasos del 1 al 3, pero el problema sigue existiendo? Comprueba si el archivo es un archivo JPE válido. Los problemas para abrir un archivo pueden deberse a varias razones.

    1. El archivo JPE puede estar infectado con malware; analiza el archivo con un programa antivirus

    Si el archivo está infectado, el software malicioso del archivo JPE dificultará su apertura. Analiza inmediatamente el archivo con un programa antivirus o analiza todo el sistema para asegurarte de que el archivo es seguro. Si el archivo JPE está efectivamente infectado, sigue las instrucciones que se indican a continuación.

    2. Comprueba si el archivo está dañado

    ¿Has recibido el archivo JPE de otra persona? Pídeles que te lo vuelvan a enviar. Es posible que hayas copiado el archivo por error y que los datos se hayan corrompido, haciendo que no esté disponible. Si el archivo JPE sólo se ha descargado parcialmente de Internet, intenta descargarlo de nuevo.

    3. Asegúrate de que tienes los derechos de acceso correctos

    Es posible que necesite derechos de administrador para acceder a estos archivos. Salte de tu cuenta actual y entra en una cuenta con permisos suficientes. A continuación, abre el archivo de imagen JPEG.

    4. Verifica que tu dispositivo cumple los requisitos para abrir Adobe Photoshop

    Los sistemas operativos pueden tener suficientes recursos libres para ejecutar aplicaciones compatibles con los archivos JPE. Cierra todos los programas en ejecución e intenta abrir el archivo JPE.

    5. Rectifica que tu sistema operativo y tus controladores están actualizados

    Actualizar regularmente el sistema, los controladores y los programas puede garantizar la seguridad de tu ordenador. Esto también puede evitar problemas con los archivos de imagen JPEG. Los archivos JPE pueden funcionar bien con el software actualizado que corrige algunos errores del sistema.

    Posibles problemas con los archivos JPE

    El hecho de no poder abrir y utilizar un archivo JPEG no significa necesariamente que el software correcto no esté instalado en su ordenador. Puede haber otros problemas que impidan trabajar con un archivo de formato de imagen de mapa de bits JPEG. A continuación se presenta una lista de posibles problemas.

    • Un archivo JPE corrupto.
    • Referencias incorrectas a un archivo JPE en las entradas del registro.
    • Una descripción de una extensión JPE eliminada del registro de Windows.
    • Instalación incompleta de una aplicación que soporta el formato JPE.
    • El archivo JPE que estás a punto de abrir está infectado con un malware no deseado.
    • Tu ordenador no dispone de los recursos de hardware necesarios para poder abrir un archivo JPE.
    • Los controladores de los dispositivos que utiliza tu ordenador para abrir el archivo JPE están obsoletos.

    Si estás seguro de que todas estas causas no están relacionadas contigo (o ya están resueltas), tu archivo JPE debería funcionar con sus programas sin problemas. Si el problema con el archivo JPE persiste, puedes encontrar otro problema más raro con tu archivo JPE. En este caso, debes ponerse en contacto con un profesional.

    También puedes leer: ¿Qué Es Un Archivo MPG? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up