Qué Es Un Archivo AZW3 Y Cómo Se Puede Abrir

Un archivo con extensión AZW es un archivo de libro electrónico Kindle, que en realidad no es más que un archivo de libro electrónico MobiPocket que está (normalmente) protegido por DRM y renombrado como MOBI o PRC.

Los archivos AZW se utilizan en los lectores de libros electrónicos Kindle de Amazon, por lo que es probable que te encuentres con este tipo de archivo cuando descargues libros electrónicos de Internet o descargues libros Kindle en tu ordenador.

También puedes leer: Qué Es Un Archivo ASC y Cómo Abrirlo

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo AZW3?

    Estos archivos AZW3 son documentos digitales almacenados en el formato de libro electrónico Kindle Format 8 propio de Kindle. El formato de archivo AZW3 fue desarrollado por Amazon como una mejora de .Azw. Un archivo AZW3 puede contener texto, imágenes, enlaces, otros medios, atributos de formato de texto e información de metadatos.

    Estos archivos AZW3, también conocidos como archivos KF8 de Amazon, pueden ser abiertos por aplicaciones como Amazon Kindle para PC, Kindle Previewer y otros navegadores de libros electrónicos compatibles con AZW3. También hay aplicaciones que pueden convertir los archivos AZW3 a formatos de libros electrónicos más comunes, como el PDF.

    Se pueden utilizar procesadores de texto como Microsoft Word y otras aplicaciones como Adobe InDesign para crear documentos que puedan convertirse en libros electrónicos AZW3. También se puede utilizar Calibre para abrir y editar estos archivos AZW3.

    Programas de software que soportan las extensiones de archivo AZW3

    En la siguiente lista se muestran todos los programas que soportan los archivos AZW3, divididos en categorías según el sistema operativo en el que están disponibles.

    Los archivos con la extensión AZW3 pueden encontrarse, como todos los demás formatos de archivo, en cualquier sistema operativo. Estos archivos pueden transferirse a otros dispositivos de escritorio o móviles, pero no todos los sistemas pueden manejarlos correctamente.

    Windows

    MAC OS

    Linux

    Cómo abrir un archivo AZW3

    Puede haber varias razones por las que no se puedan abrir archivos con la extensión AZW3. Ten en cuenta que todos los problemas con los tipos de archivos que tienen una extensión AZW3 pueden ser solucionados por los propios usuarios. El procedimiento es rápido y no requiere la ayuda de un experto en informática. La siguiente lista le indicará cómo resolver el problema.

    Paso 1: Instalar el software de Amazon Kindle

    La causa más frecuente que impide abrir un archivo AZW3 es que el sistema operativo no tenga instalado un software que lo soporte. Puedes resolver este problema descargando e instalando Amazon Kindle u otro software compatible como Kindle Previewer, Amazon Kindle Phone, Hamster Free eBook Converter.

    Más abajo encontrarás una lista completa de programas que soportan archivos AZW3, ordenados según las plataformas de sistema para las que están disponibles. Si quieres descargar el instalador de Amazon Kindle de la forma más segura posible, te sugerimos que vayas a Amazon.com, Inc. y lo descargues desde los repositorios oficiales.

    Paso 2: Asegúrate de tener instalada la última versión de Amazon Kindle.

    Si ya has instalado Amazon Kindle en tu sistema y los archivos AZW3 siguen sin abrirse correctamente, asegúrate de que tienes instalada la última versión del software. A veces los desarrolladores de software introducen nuevos formatos en lugar de los que ya son compatibles con las nuevas versiones de sus aplicaciones.

    Esta podría ser una de las razones por las que los archivos AZW3 no son compatibles con Amazon Kindle. La última versión de Amazon Kindle debería admitir todos los formatos de archivo compatibles con las versiones anteriores del software.

    Paso 3: Instalar la aplicación por defecto para abrir archivos AZW3 para Amazon Kindle.

    Si has instalado la última versión de Amazon Kindle y el problema persiste, selecciónala como aplicación predeterminada para manejar los archivos AZW3 en tu dispositivo. El método es bastante sencillo y no varía mucho en función del sistema operativo.

    Si has instalado la última versión de Amazon Kindle y el problema persiste, selecciónalo como programa por defecto para gestionar el AZW3 en tu dispositivo. El método es bastante sencillo y no varía mucho en función del sistema operativo.

    Selecciona la primera aplicación en Windows

    • Al hacer clic con el botón derecho del ratón en AZW3, aparecerá un menú en el que deberá seleccionar Abrir con.
    • Haz clic en Seleccionar otra aplicación y luego seleccione Otras aplicaciones.
    • En el último paso, selecciona Examinar para buscar otra aplicación en este ordenador y especifica la ruta de la carpeta donde está instalado Amazon Kindle. A continuación, confirma tu selección seleccionando Utilizar siempre esta aplicación para abrir archivos AZW3 y haz clic en Aceptar.

    Selecciona la primera aplicación de Mac OS

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo AZW3 que desee, abre el menú de archivos y selecciona Información.
    • Abre la sección "Abrir con" haciendo clic en el nombre.
    • Selecciona el software adecuado y guarda la configuración haciendo clic en Editar todo.
    • Debería ver un mensaje que le indica que este cambio se aplicará a todos los archivos con la extensión AZW3. Haz clic en Siguiente para confirmar su selección.

    Paso 4: Asegúrate de que el archivo AZW3 está completo y sin errores

    Si ha seguido las instrucciones de los pasos anteriores, pero el problema persiste, debe comprobar el archivo AZW3 en cuestión. Puede haber varias razones por las que tengas problemas para abrir el archivo.

    1. Asegúrate de que el archivo AZW3 en cuestión no está infectado con ningún virus informático.

    Si AZW3 está efectivamente infectado, es posible que el malware esté bloqueando la apertura del archivo. Analiza inmediatamente el archivo con un programa antivirus o analiza todo el sistema para asegurarte de que es seguro. Si el archivo AZW3 está infectado, sigue las siguientes instrucciones.

    2. Comprueba que la extensión del archivo AZW3 está completa y sin errores.

    ¿Ha recibido este archivo AZW3 de otra persona? Pídeles que te lo vuelvan a enviar. El archivo puede haber sido copiado por error y los datos pueden haberse corrompido, haciendo que el archivo sea inaccesible.

    Cuando descargaste el archivo AZW3 de Internet, es posible que se haya producido un error que haya dejado el archivo incompleto. Por favor, intenta descargar el archivo de nuevo.

    3. Asegúrate de que su cuenta tiene privilegios de administrador.

    Algunos archivos requieren altos permisos para ser abiertos. Salga de su cuenta actual y entre en una cuenta con permisos suficientes. A continuación, abre el archivo de formato KF8 de Amazon EBook.

    4. Asegúrate de que su sistema tiene suficientes recursos para leer Amazon Kindle.

    Es posible que los sistemas operativos tengan suficientes recursos libres para ejecutar una aplicación compatible con los archivos AZW3. Cierra todos los programas en ejecución e intenta abrir el archivo AZW3.

    5 Asegúrate de que están instalados los últimos controladores, actualizaciones del sistema y parches.

    Actualizar regularmente los sistemas, los controladores y el software garantizará la seguridad de tu ordenador. Esto también evitará cualquier problema con los archivos de formato KF8 de Amazon EBook. Los archivos AZW3 pueden funcionar correctamente con el software actualizado que corrige algunos errores del sistema.

    ¿Cómo puedo convertir un archivo AZW?

    La forma más fácil de convertir un archivo AZW a otro formato de libro electrónico (o convertir otro formato a AZW) es instalar Calibre. No solo es compatible con los formatos más populares como EPUB, MOBI, PDF, AZW3 y DOCX, sino también con PDB, RTF, SNB, LIT y otros.

    Sin embargo, ten en cuenta que la mayoría de los archivos AZW están protegidos por Amazon DRM, lo que significa que Calibre no puede abrirlos ni convertirlos.

    Hay formas de eliminar la protección DRM de los archivos AZW, pero dadas las cuestiones legales (dependiendo de dónde vivas) y éticas asociadas a la eliminación de DRM, no me siento cómodo dándote un enlace directo a ninguna de ellas.

    Otros detalles

    También hay varios programas gratuitos de conversión de archivos y servicios en línea que puedes utilizar para convertir archivos AZW a otros formatos. Zamzar es mi conversor gratuito de AZW favorito, ya que funciona en un navegador web, es muy fácil de usar y entender y admite la conversión a muchos formatos de libros electrónicos.

    Por regla general, no se puede simplemente cambiar la extensión de un archivo (por ejemplo, la extensión AZW) por otra que el ordenador reconozca y esperar que el archivo con el nuevo nombre sea utilizable.

    En la mayoría de los casos, tendrás que convertir el formato de archivo utilizando uno de los métodos descritos anteriormente. Sin embargo, los archivos AZW que no están protegidos por DRM pueden ser renombrados a .mobi o .prc y utilizados dondequiera que se admitan archivos MOBI y PRC.

    También puedes leer: Qué Es Un Archivo VBS

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up